CITA(viejecito69 @ Jun 23 2010, 02:01 )

yo tengo el sb-28 de la analogica f90 y es una virgueria se gradua solo y va cambiando asi como le da al zoom 70 a 300
pero en la d80 solo la puedo usar en automatico o TTL
Generalmente esos flashes bloquean el obturador de las digitales cuando están en modo TTL, hay que cambiarlos a Automático sin TTL o Manual para poder utilizarlos con ellas, (suele haber mayor información y más especifica en el manual de la cámara, y prevalecerá a lo que escriba yo aquí). Los flashes que trabajan en TTL con la digitales (a partir de la D70) son los SB600/800/900 y los de terceras marcas compatibles. Para diferenciar el anterior TTL del nuevo TTL le colocaron una i (de inteligente) y ahora se le conoce como iTTL y es lo que deberías buscar en un flash cuando decidas actualizar o añadir un segundo que disponga de TTL con la D80 o posteriores. Estos flashes iTTL también son compatibles con el CLS (Sistema de Iluminación Creativa) y podrás dispararlos y controlarlos inalámbricamente desde tu D80 sin necesidad de accesorios adicionales, incluso en TTL. Los tres llevan zoom al igual que el SB28 y un montón de "virgerías" adicionales que no existían para la época de aquel, que sigue siendo un excelente flash, pero con sus limitaciones por la incompatibilidad con el sistema actual.
saludos y bienvenido al foro
Edito para añadir un enlace a
este tema que está relacionado.