Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: SB-28 por SB-800
NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) > Mundo Nikonista > Sistemas de iluminación
viejecito69
HOLA :
tengo el flash nikon speedlight SB-28 y estoy en dudas de cambiarlo por el SB-800
vale la pena el cambio o no por prestaciones y el precio ?
un saludo
sunsy
El sb 800 esta descatalogado, dudo mucho que lo encuentres nuevo. Ahora esta el sb900 que realmente es una birgueria pero barato no se puede decir que sea. No conozco el sb-28, pero si puedo decirte que sb 900 es bueno.

CITA(viejecito69 @ Jun 22 2010, 23:30 ) *
HOLA :
tengo el flash nikon speedlight SB-28 y estoy en dudas de cambiarlo por el SB-800
vale la pena el cambio o no por prestaciones y el precio ?
un saludo
viejecito69
yo tengo el sb-28 de la analogica f90 y es una virgueria se gradua solo y va cambiando asi como le da al zoom 70 a 300
pero en la d80 solo la puedo usar en automatico o TTL
mblancove
CITA(viejecito69 @ Jun 23 2010, 02:01 ) *
yo tengo el sb-28 de la analogica f90 y es una virgueria se gradua solo y va cambiando asi como le da al zoom 70 a 300
pero en la d80 solo la puedo usar en automatico o TTL

Generalmente esos flashes bloquean el obturador de las digitales cuando están en modo TTL, hay que cambiarlos a Automático sin TTL o Manual para poder utilizarlos con ellas, (suele haber mayor información y más especifica en el manual de la cámara, y prevalecerá a lo que escriba yo aquí). Los flashes que trabajan en TTL con la digitales (a partir de la D70) son los SB600/800/900 y los de terceras marcas compatibles. Para diferenciar el anterior TTL del nuevo TTL le colocaron una i (de inteligente) y ahora se le conoce como iTTL y es lo que deberías buscar en un flash cuando decidas actualizar o añadir un segundo que disponga de TTL con la D80 o posteriores. Estos flashes iTTL también son compatibles con el CLS (Sistema de Iluminación Creativa) y podrás dispararlos y controlarlos inalámbricamente desde tu D80 sin necesidad de accesorios adicionales, incluso en TTL. Los tres llevan zoom al igual que el SB28 y un montón de "virgerías" adicionales que no existían para la época de aquel, que sigue siendo un excelente flash, pero con sus limitaciones por la incompatibilidad con el sistema actual.

saludos y bienvenido al foro

Edito para añadir un enlace a este tema que está relacionado.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.