Thermaltake
Jul 19 2010, 22:22
tengo un post mas abajo sobre el problema que he tenido con la D90 que compre este viernes, con todo esto este fin de semana estuve mirando potros modelos y me centre en la D5000, que segun he leido no tiene grandes diferencias. Qeu yo recuerde es el flash inalambrico (no lo tengo pensado gastar) y el motor de enfoque, y la duda me viene con esto ultimo, teniendo en cuenta que empiezo de "0" y no tengo ningun objetivo antiguo, ¿los objetivos que compre de ahora en adelante son todos AF-S? ¿los hay sin motor de enfoque, de igual calidad y mas baratos? y esto se reduce a ¿para que quiero motor de enfoque en la camara si ya lo llevan los objetivos?.
A ver si me ayudais porque llevo un cacao monumental.
Por dinero no es problema, ya he comprado la D90 aunque mañana la devuelvo a espera de que me traigan una nueva, pero no me haria gastarme los 300-400 euros de mas para no sacarle provecho.
gracias
tso11k0
Jul 20 2010, 07:38
Debes pensar si la D5000 cubre tus necesidades o no. El uso que vas a dar y lo que te quieres meter en el mundo de la fotografia. Desde luego la D90 es mejor que la D5000, aunque comparten sensor, tiene mejor cuerpo, mas accesos directos, motor de enfoque, alguna que otra funcion que la D5000 no tiene....etc. Ahora bien, lo que debes evaluar es que producto cubre tus necesidades.
Todo el mundo te dirá que la D90, que es mejor, que entre una y otra siempre la D90.
Si yo fuera tu, me quedaría con la D5000 y con la diferencia de pasta me compraría un buen cristalito (que a la hora de la verdad es lo que te va a dar calidad). Pero cada uno tenemos unas necesidades que cubrir, y la D90 cubre mas necesidades, logicamente. Ahora bien, a mi, ahora mismo la D5000 me da lo que pido.
Quizas dentro de dos años no pueda escribir esto mismo, y te diria que la D90, porque la D5000 se queda corta. O te seguiría diciendo que con la D5000 y unos buenos objetivos sigo al pie del cañon.... solo hay que ver las fotazos que hace la gente con una D40 o D60....
Soy de los que piensan que no hace falta entrar en este mundo con la mejor cámara, sino con una cámara que te permita aprender, y poder optar a tener algun objetivo de mas calidad. Los hay que piensan burro grande ande o no ande....
Piensa que tipo de fotografía vas a realizar, hasta que punto quieres empezar metiendote de lleno en este mundo, cuanto te quieres gastar....etc...
Un saludo.
krokodiland
Jul 20 2010, 08:27
Yo opino todo lo contrario.
La D90 es mucho mas cámara que la D5000, y merece mas la pena su compra.
Cuanta gente ya he visto y leido en este foro que se ha comprado la D5000, y a los cuatro dias, se ha arrepentido de no haber comprado la D90. Por no decir cuantos han comprado la D5000 para que al poco tiempo, venderla para quedarse con una D90.
Con eso no quiero decir ni mucho menos, que la D5000 no sea una buena máquina, pero para quien estaba mirando algo inferior, la D5000 podrás estar bien, pero para quien ya apuntaba hacia una D90, la D5000 se le quedará posiblemente pequeña en poco tiempo.
Si ya la tienes comprada y pagada, no le des mas vueltas, que te traigan otra D90, que esa es tu cámara.
Ya tendrás tiempo después para ir comprando poco a poco buenos objetivos.
Un saludo.
tso11k0
Jul 20 2010, 08:57
CITA(krokodiland @ Jul 20 2010, 09:27 )

Yo opino todo lo contrario.
La D90 es mucho mas cámara que la D5000, y merece mas la pena su compra.
Cuanta gente ya he visto y leido en este foro que se ha comprado la D5000, y a los cuatro dias, se ha arrepentido de no haber comprado la D90. Por no decir cuantos han comprado la D5000 para que al poco tiempo, venderla para quedarse con una D90.
Con eso no quiero decir ni mucho menos, que la D5000 no sea una buena máquina, pero para quien estaba mirando algo inferior, la D5000 podrás estar bien, pero para quien ya apuntaba hacia una D90, la D5000 se le quedará posiblemente pequeña en poco tiempo.
Si ya la tienes comprada y pagada, no le des mas vueltas, que te traigan otra D90, que esa es tu cámara.
Ya tendrás tiempo después para ir comprando poco a poco buenos objetivos.
Un saludo.
Aqui tienes el primero, burro grande, ande o no ande.....jajaja.
krokodiland
Jul 20 2010, 09:13
CITA(tso11k0 @ Jul 20 2010, 09:57 )

Aqui tienes el primero, burro grande, ande o no ande.....jajaja.
No creo que sea este mi caso.
La compra de mi D90, fue hecho después de una exaustivo razonamiento, mucho leer y mirar comparativas y pruebas.
No fué en ningún caso una decisión de tirar por lo mas caro y ya está. En este caso me hubiera ido como mínimo a por una D300S que ya está dentro de la gama considerada por Nikon como profesional.
Un saludo.........................................."burro pequeño" ...............
tso11k0
Jul 20 2010, 09:25
Que conste, que en ningun momento soy de los que comparan los dos modelos. Ni digo que la D5000 este a la altura de la D90, logicamente.
Lo único que pongo en duda, por mi experiencia, es si un novato (sin ofender) le saca el rendimiento suficiente para justificar la diferencia de precio.
Persona novata, primera reflex, introduciendose en el mundillo de la fotografia,
opción 1: D5000+objetivo Kit+Objetivo (dentro del presupuesto)
opción 2: D90+objetivo kit.
Siempre que haya un presupuesto limitado, claro está.
Conozco a mas de uno que tienen el "burro grande" aparcado porque no saben como conducirlo.....jajajjaaj.
Un saludo.
krokodiland
Jul 20 2010, 09:38
Evidentemente que habrá quién se comforme y tenga mas que suficiente con la D5000.
Pero quién ya ha tenido la D90 en sus manos y la ha probado, seguro que si después la devuelve y la cambia por una D5000, estará pensando ya siempre en la D90.
Que manera mas triste de gastar el dinero, para despues tener que pensar en un quiero y no puedo, cuando en realidad si que podia......................
Un saludo
monostatos
Jul 20 2010, 09:41
Yo no me lo pensaria, la d90, piensa que esto de la fotografia engancha muchisimo y al mes quizas ya te estaras arrepintiendo de no haberla comprado.
Yo venia de una olimpus compacta, estuve leyendo -preguntando-mirando unos cuantos meses y jamas me he arrepentido de la compra.
Si el dinero no te lo impide ,la D90.
Salut
tso11k0
Jul 20 2010, 09:43
CITA(krokodiland @ Jul 20 2010, 10:38 )

Evidentemente que habrá quién se comforme y tenga mas que suficiente con la D5000.
Pero quién ya ha tenido la D90 en sus manos y la ha probado, seguro que si después la devuelve y la cambia por una D5000, estará pensando ya siempre en la D90.
Que manera mas triste de gastar el dinero, para despues tener que pensar en un quiero y no puedo, cuando en realidad si que podia......................
Un saludo
He remarcado en negrita en lo que estoy completamente de acuerdo contigo. En el resto no, no sea que te acostumbres.......

Un saludo!
krokodiland
Jul 20 2010, 09:46
JuanSR
Jul 20 2010, 10:34
Hola,
Esta claro que la D90 es mejor maquina que la D5000, pero no vas a hacer mejores fotos con la D90 que con la D5000.
En mi opinion, si es tu primera incursion en el mundo reflex, la D5000 no esta nada mal para aprender.
Cuando le saques el maximo rendimiento y creas que quieres algo superior, estaras en disposición de poder cambiar a una camara superior.
Mi consejo una D5000.
Un saludo.
Uno que estuvo mirando entre las dos:
La D90:
Dos pantallas, MUY útil la pantalla superior, la LCD tiene una resolución bestial.
Dos diales, para mí algo insustituíble.
El visor es mejor, com mayor cobertura (no me atrevería a decir que es más luminoso, pero a mí sí me lo pareció)
La batería de la D5000 es de 1080mAh, la Nikon D90 lleva una de 1500mAh que dura mucho, perdón muchísimo (750 -800 disparos en uso real, comprobado por el menda)
La construción es mejor.
Motor de enfoque bla bla bla... eso ya lo sabrás.
Sólo puedo decir que hice una compra excelente, la D90 es bastante mejor cámara que la D5000, aunque ésta no está mal, todo dependerá de si lo que te gusta es tener inmediatez (se adquiere al aprender a usa la D90) o eres más de apunta y dispara, en tal caso, la D5000.
Yo me compré la d5000 porque me hacía gracia lo de la pantalla pero a los tres meses ya me la cambié por la d90.Sin duda ve a por ella porque si quieres hacer el cambio más adelante ya saldrás perdiendo más dinero.
Yo me compré la 5000 para hacer retratos sobretodo y me encontré que el objetivo que todo el mundo recomendaba (el 85mm) no tenía motor con lo que tenía que enfocar manualmente.Con la d90 ya era distinto.
En la 5000 para cambiar bastantes parámetros tienes que entrar al menú por no tener muchos botones de acceso directo.
Además si algún dia decides comprarte un objetivo de gran peso (yo me compré el sigma 150-500) comprobarás lo incómodo que es tirar a pulso porque la cámara tiene muy poco peso y se desequilibra el conjunto hacia adelante.Con la d90 y un grip la cosa cambia.
Así que por la poca diferencia de precio que hay entre ellas ya sabes lo que pienso.
Espero haberte podido ayudar en algo.
Saludos y suerte en la elección.Elijas la que elijas para ti será la mejor cámara del mundo.Las dos son preciosas.
RdjCom
Jul 20 2010, 18:48
CITA(Thermaltake @ Jul 19 2010, 23:22 )

tengo un post mas abajo sobre el problema que he tenido con la D90 que compre este viernes, con todo esto este fin de semana estuve mirando potros modelos y me centre en la D5000, que segun he leido no tiene grandes diferencias. Qeu yo recuerde es el flash inalambrico (no lo tengo pensado gastar) y el motor de enfoque, y la duda me viene con esto ultimo, teniendo en cuenta que empiezo de "0" y no tengo ningun objetivo antiguo, ¿los objetivos que compre de ahora en adelante son todos AF-S? ¿los hay sin motor de enfoque, de igual calidad y mas baratos? y esto se reduce a ¿para que quiero motor de enfoque en la camara si ya lo llevan los objetivos?.
A ver si me ayudais porque llevo un cacao monumental.
Por dinero no es problema, ya he comprado la D90 aunque mañana la devuelvo a espera de que me traigan una nueva, pero no me haria gastarme los 300-400 euros de mas para no sacarle provecho.
gracias
tu mismo te has respondido
Ambas camaras te ofreceran la misma calidad de imagen ya que ambas cuentan con el mismo sensor
y las diferencias pues como tu has dicho,control inalambrico de flash,motor de enfoque,un boton para cada funcion,un segundo lcd, y poco mas
Si tu mismo dices que no vas a usar el flash inalambrico y que como empiezas de cero ,vas a trabajar con los objetivos kit y que el 95% de los objetivos actuales (100% en gama baja y media) de nikon son motorizados asi como de terceras marcas pues tampoco te hace falta. Ademas si no te importa entrar en el menu de vez en cuando para cambiar algunos parametros y que el segundo lcd es una ayuda pero tampoco imprescindible,pues ahorrate el dinero e unviertelo en una optica por ejemplo.
Y te lo dice alguien que tiene una D90
Eso de burro grande ande o no ande... yo soy mas partidario de comprar lo que realmente vamos a usar y no llevarnos por que si la camara tiene o hace mil cosas que seguramente muchas de ellas no vamos a usar.
qpasatio
Jul 20 2010, 21:04
CITA(fary @ Jul 20 2010, 19:03 )

Yo me compré la d5000 porque me hacía gracia lo de la pantalla pero a los tres meses ya me la cambié por la d90.Sin duda ve a por ella porque si quieres hacer el cambio más adelante ya saldrás perdiendo más dinero.
Yo me compré la 5000 para hacer retratos sobretodo y me encontré que el objetivo que todo el mundo recomendaba (el 85mm) no tenía motor con lo que tenía que enfocar manualmente.Con la d90 ya era distinto.
En la 5000 para cambiar bastantes parámetros tienes que entrar al menú por no tener muchos botones de acceso directo.
Además si algún dia decides comprarte un objetivo de gran peso (yo me compré el sigma 150-500) comprobarás lo incómodo que es tirar a pulso porque la cámara tiene muy poco peso y se desequilibra el conjunto hacia adelante.Con la d90 y un grip la cosa cambia.
Así que por la poca diferencia de precio que hay entre ellas ya sabes lo que pienso.
Espero haberte podido ayudar en algo.
Saludos y suerte en la elección.Elijas la que elijas para ti será la mejor cámara del mundo.Las dos son preciosas.
Hola Fary
iba a comentar exactamente lo mismo que tú, así que me lo ahorro. Todavía no he comprado el 85mm, estoy en ello.
Por cierto, me hace gracia lo que comentan de los rumores de que la sustituta de la d90 no llevará el motorcito...
qpasatio
Jul 20 2010, 21:09
CITA(razer @ Jul 20 2010, 16:33 )

Uno que estuvo mirando entre las dos:
La D90:
Dos pantallas, MUY útil la pantalla superior, la LCD tiene una resolución bestial.
Dos diales, para mí algo insustituíble.
El visor es mejor, com mayor cobertura (no me atrevería a decir que es más luminoso, pero a mí sí me lo pareció)
La batería de la D5000 es de 1080mAh, la Nikon D90 lleva una de 1500mAh que dura mucho, perdón muchísimo (750 -800 disparos en uso real, comprobado por el menda)
La construción es mejor.
Motor de enfoque bla bla bla... eso ya lo sabrás.
Sólo puedo decir que hice una compra excelente, la D90 es bastante mejor cámara que la D5000, aunque ésta no está mal, todo dependerá de si lo que te gusta es tener inmediatez (se adquiere al aprender a usa la D90) o eres más de apunta y dispara, en tal caso, la D5000.
buenísimo resumen, se te olvida comentar la calidad y situación de los botones que hacen cualquier cambio de ISO por ejemplo rapidísimo. (quizás es lo que llamas construcción)
Ushikai
Jul 20 2010, 21:23
Comprala, es una cámara que merece mucho la pena, el único punto negro que la veo actualmente es que se ha quedado corta a la hora de grabar video, para eso hay cámaras mucho mejores, pero claro, teniendo en cuenta que son cámaras fotográficas y la quieres para hacer fotos es de lo mejor cito a nivel semiprofesional
tso11k0
Jul 20 2010, 21:50
CITA(RdjCom @ Jul 20 2010, 19:48 )

tu mismo te has respondido
Ambas camaras te ofreceran la misma calidad de imagen ya que ambas cuentan con el mismo sensor
y las diferencias pues como tu has dicho,control inalambrico de flash,motor de enfoque,un boton para cada funcion,un segundo lcd, y poco mas
Si tu mismo dices que no vas a usar el flash inalambrico y que como empiezas de cero ,vas a trabajar con los objetivos kit y que el 95% de los objetivos actuales (100% en gama baja y media) de nikon son motorizados asi como de terceras marcas pues tampoco te hace falta. Ademas si no te importa entrar en el menu de vez en cuando para cambiar algunos parametros y que el segundo lcd es una ayuda pero tampoco imprescindible,pues ahorrate el dinero e unviertelo en una optica por ejemplo.
Y te lo dice alguien que tiene una D90
Eso de burro grande ande o no ande... yo soy mas partidario de comprar lo que realmente vamos a usar y no llevarnos por que si la camara tiene o hace mil cosas que seguramente muchas de ellas no vamos a usar.
Eso mismo es lo que pienso yo, estando en el otro lado, con la D5000. Desde luego la D90 es mas camara, eso no se puede discutir, pero ahora mismo para mi es mas importante invertir en optica mientras aprendo, quizs este compañero este en la misma situación. Estoy 100 % contigo.
Ademas tenemos que tener en cuenta que es un hobbie caro...asi que lo mejor es invertir en material del cual vayamos a sacar su 100% o casi!
Un saludo.
CITA(qpasatio @ Jul 20 2010, 21:09 )

buenísimo resumen, se te olvida comentar la calidad y situación de los botones que hacen cualquier cambio de ISO por ejemplo rapidísimo. (quizás es lo que llamas construcción)
Digamos que la calidad de construcción se refiere a la sensación que da cogíendola en la mano, lo de los botones, diales, pantalla superior, la cual se ve perfecta tanto de día como de noche y te da el 90% de información (algo impagable, la verdad) que hace que la lcd principal quede para revisar y poco más (aunque las opciones de la máquina son completísimas) hace que la
usabilidad sea realmente magnífica, sinceramente, después de algo menos de un año con ella no quiero otra inferior ni de coña, me quitas el visor, los diales, la pantalla, los botones, la batería y me matas xD
smoking
Jul 21 2010, 07:44
Hola;
tengo un post abierto de hace unos días de mi cambio de la D5000 a la D90. Soy completamente novato y estoy aprendiendo ahora a manejar la cámara y utilizar todas sus funciones. Yo te aconsejaría que te pillases, siempre que puedas, la D90. Las difencias ya te las han comentado, y la que más te quiero resaltar es el tema de la pantalla LCD y las dos ruedas de control. La D5000 es muy buena y como todos han dicho tiene el mismo sensor de la D90, pero lo de tener que acceder al menú todas y cada una de las veces que quieres cambiar un parámetro cansa. En mi caso, sólo te puedo decir que no me arrepiento para nada con el cambio. Nada más cogerla ya se nota una diferencia bastante grande y sobrfe todo a la hora de cambiar los parámetros no hay color, ya te digo, desde mi humilde opinión de novato.
Pues nada, suerte con el dilema y un saludo!
qpasatio
Jul 21 2010, 07:59
Además, en mi caso, la D90 se me ajusta mejor a la mano que la D5000 que es muy pequeñita.
No sé como tienes las manos, si tienes las manos grandes no lo dudes, mejor la d90
Si se es muy principiante y no se tiene claro si de verdad esto es una afición seria o pasajera yo compraría la D3000 antes que la D5000.
Entre D5000 y D90 tengo claro que la D90 es mi cámara.
Saludos.
DEISER
Jul 21 2010, 19:37
Mi primera idea fue la D5000, pero como venia de una D70, rapidamente eché en falta la 2ª rueda y la pantallita superior de datos. Y a partir de eso ya sabía que si me compraba la D5000 me estaría siempre acordando de la D90. Pero vamos que me falto el canto de un duro para comprármela, pero al final creo que he acertado de pleno, y más teniendo en cuenta que es una compra teoricamente para mucho tiempo.
Mi consejo la D90, sin poner en duda que la D5000 tiene una pinta fantástica.
Ya nos contarás.
Thermaltake
Jul 21 2010, 19:38
Bueno lo primero daros las gracias a todos por los comentarios en uno y otro sentido.
Hoy he pasado por la tienda a resolver el problema del cambio de camara y he ido a ver la D5000, y la he tenido en mis manos, pero la verdad es que como muchos habeis dicho, solo la tuve un fin de semana y soy novato pero despues de haber estado 3 dias con la D90 no me hago a la otra, pensaba que ambas tenian 2 lcd y los 2 diales, y como bien decis tienes toda la informacion delante.
Entre esto y que si me arrepiento no podre cambiar a posteriori a la D90 ya que voy a ser papi en 5 meses .... va a ser mision imposible, asi que esta decidido.
Al final, y a la espera de recibir una D90 nueva, se me queda en 854 y un vale de 170 euros a gastar en la tienda (mochila, tarjetas, filtros y no se si deberia algo mas, tengo que gastarlo en lo que sea jajaja)
Gracias de nuevo.
Un saludo
CITA(Thermaltake @ Jul 21 2010, 19:38 )

Bueno lo primero daros las gracias a todos por los comentarios en uno y otro sentido.
Hoy he pasado por la tienda a resolver el problema del cambio de camara y he ido a ver la D5000, y la he tenido en mis manos, pero la verdad es que como muchos habeis dicho, solo la tuve un fin de semana y soy novato pero despues de haber estado 3 dias con la D90 no me hago a la otra, pensaba que ambas tenian 2 lcd y los 2 diales, y como bien decis tienes toda la informacion delante.
Entre esto y que si me arrepiento no podre cambiar a posteriori a la D90 ya que voy a ser papi en 5 meses .... va a ser mision imposible, asi que esta decidido.
Al final, y a la espera de recibir una D90 nueva, se me queda en 854 y un vale de 170 euros a gastar en la tienda (mochila, tarjetas, filtros y no se si deberia algo mas, tengo que gastarlo en lo que sea jajaja)
Gracias de nuevo.
Un saludo
Felicidades por la paternidad

Respecto a la cámara, en cuanto la puedas usar largo y tendido no querrás ver una D5000 ni en jpg xDDD (si, es buena cámara, pero como comentan, para comprarla me ahorro la pasta y me pillo una D3000)
Yo me compré una Canon de la gama sencilla (400€) y puffffffffff... la diferencia con la D90 es INMENSA, la D5000 se le acerca, pero tampoco llega, joer, es que sólo cogerla en la mano y poner el ojo en el visor, todos los accesos directos... en fin, que no hay color vaya.
Felicidades por tu adquisición! ya nos contarás.
krokodiland
Jul 22 2010, 08:27
CITA(Thermaltake @ Jul 21 2010, 20:38 )

Gracias de nuevo.
Un saludo
El vale, siempre lo podrás utilizar en un poco de tila para los nervios, como te tarden mucho con la nueva D90.
Enhorabuena por la paternidad.
Un saludo
Thermaltake
Jul 23 2010, 01:16
CITA(krokodiland @ Jul 22 2010, 09:27 )

Gracias
Mientras me llega hago tiempo leyendo el foro y empapandome todo lo que puedo de los consejos que leo.
Un saludo
krokodiland
Jul 23 2010, 07:50
CITA(Thermaltake @ Jul 23 2010, 02:16 )

Gracias
Mientras me llega hago tiempo leyendo el foro y empapandome todo lo que puedo de los consejos que leo.
Un saludo
También puedes aprovecharlo en ir leyendo el manual, y todo esto que ya tendrás hecho.
Un saludo
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.