Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Mi prima pequeña....
NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital) > Técnica Nikonista > Retrato
Serk
Me gustó la toma....natural, no se dio cuenta que le tomé la foto (si no posa) y como resistirme a esos ojazos....

A ver que os parece.

Exposición:0,013 sec (1/80)
Aperture: f/5.6
Lente: 200 mm
Lente: 201.6 mm
Salvapiru
Cachi que sí, muy bonita.
Saludos
JuanSR
Me encanta.

La suave luz que llega a la cara proporciona una calidez y una ternura impresionante.

Y valla ojazos.

Felicidades.

jsogo
Pues yo no la veo bien. Está desenfocada, o al menos yo no encuentro el punto de enfoque, que debería estar en los ojos y en el resto del rostro. La luz hace la cara agradable, pero la sombra que se genera en el pelo tampoco está correcta.
Un saludo
hyago
Hola,

comparto en parte lo que dice jsogo, no dije nada ayer porque no me gustan nada los retratos tan encajonados y recortados, y a veces prefiero no decir nada a ponerme pesado con eso que es al gusto de cada cual. Pero bueno, eso es una cuestión personal. Aún así, por ejemplo, el corte de la oreja me parece inadecuado para la dulzura que debe sacar un niño.

El foco me aparece más bien en la nariz ya que ese ligero vello de bebé que hay sobre la nariz sale nítido (en mi pantalla tengo esa impresión). Luego el hecho de que la niña mire hacia la izquierda (en la foto) y sus ojos estén ubicados en la parte izquierda de la foto, nos quita mucha amplitud de visión. Un recorte menos agresivo y algo de aire a la izquierda hubiesen sido muy de agradecer. Los tonos de piel me parecen adecuados, aunque es cierto que el pelo empastado es algo propio de una iluminación inadecuada.

En retratos, siempre pongo el punto de enfoque en el ojo, y mido la luz donde enfoco en modo AF-C (justo donde enfoco y siempre en continuo para evitar que se me vaya el foco con los movimientos del sujeto), con ese sencillo "truco", prácticamente nunca me sale el pelo con sombras. Es una mera sugerencia, el momento captado es bueno, pero falta algo para que sea un retrato digno de aparecer en una pared a 40x50cm... wink.gif

Buena continuación... wink.gif
oswill
Buenas,

además del comentario del foco que te han hecho los compañeros me gustaría añadir que tampoco me gusta el corte que le has dado a la oreja de la niña.

Un saludo!!!
Serk
muchas gracias por los comentarios, de esto se aprende....mas que como criticas lo tomo como sugerencias constructivas y asi poder ir progresando.

A mi favor e de decir que estabamos en la piscina y fue un pocoo tomada sin pensarlo...estaba haciendo el tonto con la camara....pero aun asi no es escusa, intentaré fijarme mas para el proximo.

Gracias
Aliena
A mi la mirada de la niña me gusta bastante (aunque no resulte ortodoxa). Que no esté enfocada la foto ya me molesta más. Aún así, lo que realmente creo que estropea del todo el retrato es brazo con la pulsera. La vista se va allí y realmente es un elemento que ha quedado bastante feo con el corte. Y también coincido con el tema de la oreja. Si no hubieras cortado la oreja y si quitas el brazo que sobra, creo que la cosa mejora bastante. ¡Ah, y la firma en rojo también distrae lo suyo!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.