CITA(DENI @ Aug 7 2010, 19:34 )

Hola.
Hyago, no se si esta pregunta es para banearme, pero soy todavía novato, y viendo estas fotos voy aprendiendo.
Una de las cosa que comentabas en otro post, era que cuando retratas a una persona que lleva gafas hay que tener especial cuidado al enfocar, ya que se suele el foco ir a las gafas.
Yo lo he intentado, y he de reconocer, con malos resultados, pero sigo sin conseguirlo, no se si enfocas en manual, o influye la luz reflejada en los cristales, ..... el caso que no lo consigo, siempre me sale el ojo algo fuera de foco, y tengo a mis modelos con dolor de cuello de obligarles a estar quietos.
Veo en esta foto que el ojo esta totalmente enfocado, y el desenfoque aparece en la montura, ¿puedes ayudarme?
Gracias. Un saludo.
DENI
Hola Deni,
el caso es que parece difícil pero cuando le pillas el aire, la cosa sale bien casi siempre, y digo CASI, porque nadie está protegido contra esos fallos:
Un ejemplo mío de cagada de ese estilo:

De haber salido el foco en su sitio, la foto está muy bien, pero como no está el foco, pues solo vale para ir a la basura...
En la mayoría de los casos, el fallo viene porque la luz es muy escasa, en esta mía última, el sujeto, un hombre de mi pueblo, está observando a contra-luz una partida de cartas en el bar... El foco se hizo donde quiso la cámara porque es donde mejor ve ella que está el contraste, PERO, en el caso de este hilo sobre el abuelo en la cochera, la luz está claramente sobre su ojo: Una cosa es que alguien esté poco iluminado, y otra que no le llegue la luz a los ojos. Si la luz le llega y las gafas están limpias, es normal que salga bien, ahora bien si la persona anda en contra-luz, y hay poca visibilidad, el auto-foco se equivoca, y poco puedes hacer...