CITA(charlifuentes @ Jul 29 2010, 13:23 )

Gracias por comentar, hyago. El recorte no me convencía, aunque un amigo con experiencia ya me decía que le sobraba aire por la izquierda. El tamaño de la foto viene a que no fui capaz de subirla por imageshack, a ver si ahora. Para conseguir el foco en los ojos el mismo amigo de antes me recomendaba medición puntual en la mejilla a la hora de hacer un retrato, ¿alguna idea mejor? Intento poner otro recorte, por si mejora.

Hola,
tu amigo tiene más razón que un santo en algunas cosas, en otras creo que no tanto, pero no es motivo de discusión:
A ver, con el nuevo encuadre mejora, aunque con el viejo pero con más aire hacia donde mira, hubiese sido ideal. Aún así, ya la has mejorado mucho. Cuando un niño o un adulto en un retrato mira hacia un lado, hay que abrir espacio hacia ese lado... es una regla sencilla que no suele fallar nunca...

La medición siempre puntual, aunque yo la hago siempre en el punto de enfoque, y aunque tu amigo no ande desencaminado, como uso escasa profundidad de campo(igual que tu en esta toma), prefiero de lejos enfocar siempre al ojo más cercano, y tomar la luz de ese ojo. Es lo mejor y nunca falla
En este caso, te aconsejan con razón un poco de desaturación del rojo, y es cierto. PERO si hubieses tomado la foto con medición de luz en el ojo, tendrías la cara mucho más iluminada, y las flores casi quemadas, así que no sería necesario des saturar nada... ya que tu propio enfoque bastante cerrado y la medición puntual de la luz sobre el ojo, hacen lo suficiente para que el resto de la foto no moleste en nada... Como ves, el enfoque y medición en el punto crítico del ojo, cuando salen bien, hacen que la foto quede ya de exposición sin recortes ni molestos post-procesados...