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Correlon

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About Correlon

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    Vivo en Nikonistas

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Centro de la Peninsula
  • Aficiones
    Fotografía macro, de paisajes y de naturaleza.
  1. Correlon

    Sobre la famosa hiperfocal

    Pues en eso pensaba yo: Enfocas a tus pies o al objeto cercano, cambias a enfoque manual y luego sigues con toda la foto.
  2. Correlon

    Eterno arrozal

    ¿Qué os parece el cambio? ¿Es suficiente con esa luz o le daríais más? ¿Y el contraste?
  3. Correlon

    Mirada desde el barracón

    Muchas gracias por los comentarios. Saludos.
  4. Correlon

    Ventiladores renovados

    Sí que se podía haber hecho un encuadre más abierto, pero no me resultaba interesante. Lo de corregir la distorsión tienes toda la razón. Cuando disparo en RAW, ACR reconoce el objetivo con el que se hizo la toma y se puede corregir fácilmente. En este caso creo recordar que no lo hice en RAW (fallo mío) y no me entretuve en corregir la distorsión manualmente. Muchas gracias por opinar, un saludo.
  5. Correlon

    Eterno arrozal

    Ahí va la misma imagen un poco más alta de luces. Hay que verla en flickr y esperar a que cargue bien. Gracias por las opiniones. _DSC7736ret2 by Javi Correcaminos, en Flickr
  6. Correlon

    Queen

    Muy buena toma donde la atención se va a la parte oscura en vez de a la luz. El contraste suave le da suavidad gatuna.
  7. Correlon

    Eterno arrozal

    Muchas gracias compañeros. probaré a darle más exposición a ver qué tal.
  8. Correlon

    Consulta: Tamron 90mm 2.8 SP AF (versión vieja)

    No te puedo indicar xq no lo he probado. Yo tengo otro más moderno (el del aro azul, no el que salió en 2017), y para macro el enfoque automático no se suele usar, siempre se enfoca a mano. Si lo usas para retratos, entonces si sería útil el autofocus. Esos modelos algo antiguos dicen que tienen buenas ópticas. Si está a buen precio y solo lo usas para macro en una cámara que no sea full frame, puede estar bien.
  9. Correlon

    Ventiladores renovados

    En una tienda de ventiladores de segunda mano de Hanoi, ví un montón de tonos en los objetos que me gustaron. Luego usé los filtros Nik Collection (que hace tiempo que son gratuitos) para aplicar un HDR bastante fuerte para simular una imagen de ilustración, casi de fantasía. _DSC6476ret by Javi Correcaminos, en Flickr Nikon D5300 TAMRON AF 18-270mm F3.5-6.3 Di II VC PZD B008N ƒ/4.8 20.0 mm 1/10 1000 Flash (apagado, no disparó)
  10. Correlon

    Eterno arrozal

    Quise mostrar el trabajo en los campos de arroz de Vietnam en 2018, dándole un toque de tradición gracias al blanco y negro. Aproveché el contraluz y el relieve marcado del terreno que producía esa luz. _DSC7736ret by Javi Correcaminos, en Flickr Nikon D5300 TAMRON AF 18-270mm F3.5-6.3 Di II VC PZD B008N ƒ/11.0 92.0 mm 1/1000 1000 Flash (apagado, no disparó)
  11. Correlon

    Mirada desde el barracón

    Quise destacar la impotencia de los trabajadores de la construcción mediante la mirada de un niño en el container en el que viven, seguramente modificados por ellos mismos, en unas condiciones miserables. La mayoría son inmigrantes de países cercanos que llegan a Bangkok buscando trabajo. Le he aclarado los ojos y la cara un poquito para destacarlos más. _DSC6704ret by Javi Correcaminos, en Flickr Nikon D5300 TAMRON AF 18-270mm F3.5-6.3 Di II VC PZD B008N ƒ/5.6 55.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
  12. Mirad este concurso, tiene unos premios en metálico bastante importantes y lleva ya 15 ediciones: ¡¡¡Es la última semana para enviar las fotos!!! http://inico.usal.es/c157/concurso-fotografia.aspx
  13. Correlon

    Compañeros de piso

    Muy buena toma, ¿la pillaste con el insecto palo o hay truco?, jejejeje
  14. Correlon

    Mi primera libelula

    Espectacular imagen, me encanta. El contraste con el fondo la hace destacar mucho, enhorabuena.
  15. Correlon

    Algunas dudas con mi nueva D5300

    1. Creo q es mejor fijo. Los de 10 pasos valen para casi todo, dependiendo del uso tal vez mejor de menos pasos. Yo tengo un Aida pro II de 10 pasos por unos 40 euros y hago cascadas y rios sin problema. Es cierto q esos filtros dan tonos a la imagen, pero se puede corregir en la edicion. Los variables parece ser q son más problemáticos, aunque más versátiles. Tengo entendido q los variables q funcionan bien son los de gama alta, caros. 2. Patona es totalmente fiable, muchos la tenemos. Dura muy parecido a la original y cuesta mucho menos. Yo llevo tres o cuatro en el campo, por si acaso. 3. Lo del objetivo depende. Para retrato y producto, yo cogeria el 50. Para paisaje podrian ser ambos, tal vez el 35 por ser mas abierto.
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