Jump to content

leynad94

Usuarios avanzados
  • Contenido

    64
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de leynad94

  • Rango
    Novat@
  • Cumpleaños 27/07/1994

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Algeciras
  1. leynad94

    Problema de enfoque en la D800

    Pensé que era más típico verlo en objetivos que en cámaras. ¿Posibles soluciones?
  2. leynad94

    Problema de enfoque en la D800

    Tengo un problema similar que me está llevando por el camino de la amargura. Suelo utilizar el 24-70, 70-200 VRII y el 14-24 y en TODOS los objetivos ocurre esto: En el 60% de situaciones, cuando utilizo el AF-S o el AF-C (sea en automático con todos los puntos o en puntual un solo punto) me suele enfocar atrás del motivo que quiero enfocar. Sin embargo, utilizando el enfoque a través de la pantalla de la cámara me saca la definición y el enfoque que deseo. Igualmente, cuando acierta en el resto de ocasiones, no me termina de enfocar de igual manera que si enfoco con la pantalla. Hablamos en todo tipo de situaciones: pasando de conciertos, a paisaje o de prensa a motivos estáticos como bodegones. Últimamente está llegando a un punto agotador, así que a ver qué me podéis contar o si os ha pasado algo similar o si utilizando algún ajuste o parámetro en concreto lo habéis podido arreglar.
  3. leynad94

    El rinconcito del formato medio

    Una con la sueca Espectantes by Daniel Gil Jiménez, en Flickr
  4. leynad94

    Galería de fotos de carrete

    Al fin escaneo. Una fotito desde Sevilla con la Torre del Oro Nikon F3 | 50mm | Tri-x 400
  5. leynad94

    Filtro para 14-24

    Me gustaría que compartieseis si supierais de alguna marca y qué modelo de filtro protector para el nikkor 14-24mm f/2.8. La idea es colocarle un filtro si lo hubiera, aunque tampoco no descarto un portafiltros para realizar paisajes y en el caso en que no hubiera filtro. Igualmente si dicho portafiltro vale para otras focales estaría bien, aunque en principio de momento es sólo para ese objetivo. Gracias de antemano!
  6. Si no aparece algún compañero por aquí que se quiera deshacer de tal maravilla, publica en el mercadillo tu interés en adquirir una, ahí seguro que te sale y sino bichea por eBay. Si encuentras alguna oferta interesante, habla con el comprador y si tienes dudas coméntalo y de seguro que entre todos te echamos una mano.
  7. leynad94

    • >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s

    Muy buen desenfoque centrándose sólo en el motivo, muy chula!
  8. leynad94

    El rinconcito del formato medio

    Aprovecho el hilo para informar a vuestras mercedes la oportunidad de disponer de la maravillosa Bronica ETRSi que contempláis en estas fotografías, la cual ha sido testeada y "reviewieada" en el siguiente enlace que de seguro os sonará: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=353200 La idea es de venderlo todo en conjunto. La semana siguiente ya se publicará en el mercadillo, pero aprovecho por si alguien le interesa, en cuyo caso mp.
  9. ¿Podría tener "brassing"? http://www.xatakafoto.com/actualidad/construye-tu-propia-nikon-f-con-este-kit
  10. leynad94

    El Noticiario Argéntico

    No estaría mal ir a ver un poco de historia. También se me plantea una duda, ¿qué tendrá pensado Nikon para su centenario? http://www.xatakafoto.com/nikon/asi-es-el-curioso-museo-de-nikon-inaugurado-en-japon
  11. leynad94

    El rinconcito del formato medio

    Yo creo que Bost directamente se pasará a las estenopéicas.
  12. leynad94

    The Glorious Club Café

    ¿Alguien más se ha puesto a ver cuantos Yenes cuestan las películas y convertirlos a Euro? Madre mía... Un viajecito a Japón, yo lo veo.
  13. DX es totalmente distinto de FX donde lo que principalmente influye es el factor recorte. El 10-24 3,4-4,5 que es un magnifico gran angular es DX, el cual si lo pones en una cámara Full Frame de objetivos FX te dará un 20-35 más o menos ya que la óptica no cubre todo el sensor, con lo que recorta. Y en el caso de los objetivos FX pasa lo contrario en cámaras DX, al tener más "objetivo" (por así decirlo) para cubrir todo el sensor, si lo pones en una cámara DX que es más pequeño el sensor comparado con una Full Frame, consigues que un 50 sea un 75 más o menos como afirmas. En definitiva, te tienes que quedar con el cante de que Full Frame es el temaño del sensor equivalente a un negativo de 35mm y DX es el tamaño del sensor 1,5 más pequeño que el de Full Frame, con lo que ahí también encuentras el por qué muchas ópticas son tan caras en Full Frame, por eso Mi consejo, realmente el factor recorte a penas se nota, lo notas en focales largas y cortas, pero intermedias como 50 y 35 a penas se nota demasiado, con lo que adquieras lo que adquieras al final será buena opción, ya elige según presupuesto, características y fisgonea en el hilo que el compañero te ha puesto que te lo aclarará todo y si no pues a falta de pan buenas son tortas, 18-55 y a juí!
  14. leynad94

    The Glorious Club Café

    Realmente interesante. ¡Muchas gracias por el aporte! Es muy curioso ver todo el trabajo y la de tomas que hay para obtener la foto final.
  15. leynad94

    El Noticiario Argéntico

    Más que noticia es una curiosidad, como con una Nikon F3 se rodó una parte de Indiana Jones y el templo maldito. La magia del cine. http://petapixel.com/2015/07/02/how-a-nikon-f3-still-slr-was-modified-to-film-indiana-jones-in-1983/#.VZ5tBQ9Hqhw.facebook
×