Jump to content

blackmirror

Usuarios avanzados
  • Contenido

    145
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de blackmirror

  • Rango
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Galicia

Visitantes recientes al perfil

132 visitas al perfil
  1. blackmirror

    ponte cómoda

    Me gusta ese ambiente crepuscular que creaste. Un saludo.
  2. blackmirror

    Susana

    Coincido plenamente. Poner la firma en medio de la foto no te da más visibilidad ni más protagonismo como fotógrafo. Imagínate si los grandes pintores hubiesen grabado sus firmas en medio de sus obras... no aporta nada y estropea la foto. Para proteger la autoría y derechos de imagen existen herramientas no invasivas y formatos menores en calidad. El posado de la modelo me parece bueno y la mirada sugerente, me sobran los muebles al fondo, el radiador, y mejorar la horizontalidad de la toma; se ve en la línea de la pared que no te has parado a reposar el retrato y madurarlo un poco a nivel técnico. Te recomiento para este tipo de foto utilizar trípode y estudiar con más calma el encuadre y composición sin peso en las manos que te meta prisa a la hora de apretar el botón. Un saludo.
  3. blackmirror

    Sesión con Pilar

    Buen trabajo, y es de valorar ese contraluz creado artificialmente, magnífico.
  4. blackmirror

    Retrato B&W.

    A mi me encanta, lo único que chafa un poco es esa incómoda mesa a la vista que se cuela en el encuadre.
  5. blackmirror

    Galina - 16 17 18

    Qué puedo decir a mayores que los demás, soy fan de tu dominio de las luces artificiales y la luz natural. Usaste fondos de tela negros/verdes , lo logras con técnica y edición, ambas cosas?..
  6. blackmirror

    Blue

    Me gusta mucho el concepto y el efecto color selectivo que otorga el pelo a la composición, pero sinceramente no veo que el enfoque se haya centrado en ningún punto concreto que haga destacar al sujeto o al entorno. Por otra parte, algo falla en mi opinión pues al observar la foto en flikr se aprecia demasiado grano, cosa me resulta difícil de asumir habiendo salido de una D750 y un 50mm F1.4 tirando a iso 250. Lo digo desde el respeto y la crítica constructiva. Un saludo.
  7. blackmirror

    Silvia fotos fitness en estudio

    Muy buen trabajo, gracias por compartir tu estilo y la técnica utilizada, es de gran ayuda para los que somos iniciados.
  8. blackmirror

    Por el próximo gran avance en fotografía, la seguridad.

    En este post el tema a tratar son los hurtos y robos, no el tema libertad de expresión, revelación de secretos comprometedores ni conspiraciones.
  9. blackmirror

    Por el próximo gran avance en fotografía, la seguridad.

    Ok, no soy habitante de una gran ciudad y desconozco muchas de las tribus actuales. Que los gobiernos locales permitan a alguna gente hacer esto de cara al público en un mostrador me parece demencial. Por otra parte, se nota que la gente implicada en el desarrollo de las grandes marcas de smartphone no se fajan en la calle para ver las realidades de sus vulnerabilidades, será que les importa un comino porque ellos facturan lo mismo. Espero que los usuarios de cámaras fotográficas logremos hacer más ruido y se nos escuche un poco más, no me importa si dentro de 5 o de 10 años, sólo espero que el aleteo de esta pequeña mariposa que levanto al vuelo en un futuro se convierta en tsunami.
  10. blackmirror

    Por el próximo gran avance en fotografía, la seguridad.

    Muy buena idea la huella dactilar, lo incluiré en la próxima revisión del texto.
  11. blackmirror

    Por el próximo gran avance en fotografía, la seguridad.

    Porque somos un país (me incluyo para que nadie se ofenda), de capullos conformistas y masocas. Que nos roban?, ya lo cubrirá algun seguro..., que suben los combustibles? me pongo netflix y me olvido del mundo... etc etc.
  12. blackmirror

    Por el próximo gran avance en fotografía, la seguridad.

    Yo no me asusto de que en ciertos países amputen brazos y manos si te pillan robando... aquí un paso leve por comisaria si es que pillan al chorizo es suficiente, y al siguiente robo como si nada. Si permitimos que algunos hagan lo que les sale del coco al final el mundo volverá a la época del salvaje oeste donde cada uno se tomará la justicia por su cuenta. Yo me niego a ese tipo de evolución, prefiero una evolución pacífica y democrática donde lo que prime sea la prevención, y no los paliativos a toro pasado. Eso de que el sr badulake desbloquee móviles, me vas a perdonar pero eso era en los tiempos de maria castaña, cuando lo que se llevaba eran los nokia 3310. Un smartphone de hoy es bastante más inaccesible que aquellos teléfonos de la era de piedra.
  13. blackmirror

    Por el próximo gran avance en fotografía, la seguridad.

    Gracias chema, es que lo he puesto en varios foros y como iba mal la primera, el copia y pega es traicionero...
  14. blackmirror

    Por el próximo gran avance en fotografía, la seguridad.

    Gracias Dan, ojalá. Estoy preparando el texto en inglés y en japonés, a ver si se expande el tema.
  15. Cuento con vuestro apoyo para intentar lograr que las grandes marcas se involucren para frenar la lacra del robo indiscriminado e impune de nuestros equipos fotográficos. Como la mejor medida es la prevención, la mejor prevención y disuasión contra robos es poder bloquear nuestras cámaras a distancia mediante localizador o bien, mucho más sencillo, la petición de código de seguridad (que se podria tener activado o no) cada vez que se encienda la cámara, medidas implantadas en nuestros móviles y smartphones hace ya muchos años. Lo pueden hacer si quieren sin coste alguno para ellos los fabricantes, las cámaras actuales son pura electrónica, simplemente añadiendo software lo lograrian sin esfuerzo. https://www.change.org/p/canon-que-todas-las-c%C3%A1maras-fotogr%C3%A1ficas-digitales-incorporen-de-serie-bloqueo-contra-robos?recruiter=90304790&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_message.pacific_abi_gmail_send.variation.pacific_abi_select_all_contacts.select_all.pacific_email_copy_en_us_3.control.pacific_email_copy_en_gb_4.v1.pacific_email_copy_en_us_5.v1.lightning_share_by_medium_message.control.lightning_2primary_share_options_more.control&utm_term=share_petition Compartid y difundid la petición. Cambiemos la historia de la fotografía moderna, hagamos posible que una cámara perdida o sustraida pueda ser reclamada y encontrada por haber sido devuelta, como ocurre con los smartphone en su mayoria, por no poder ser aprovechados más que por su legítimo dueño. Gracias. Un saludo.
×