Jump to content

Nikon D800

Usuarios avanzados
  • Content Count

    143
  • Joined

  • Last visited

About Nikon D800

  • Rank
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia

Recent Profile Visitors

658 profile views
  1. Nikon D800

    Experiencias con la Sony A7RII - ILCE7-RM2

    Perdonar, quería ponerlo en el lugar adecuado. Como no vi que en "compactas" estuviera bien posicionado entre las Coolpix, he pensado que lo más parecido al sistema de las Sony A7 son las Z. Si alguien cree que debe ir a otro hilo, pues lo llevamos. Como dice el compañero, los sensores de las A7 son muy similares a los de Nikon D y Z, pues se trata del mismo fabricante. El compañero protsalke se preguntaba si la D800E tenía la misma capacidad de recuperar sombras. Se lo confirmo, porque tuve una. El sensor era magnífico, como también lo era la trepidación....
  2. Tengo esta cámara (Sony A7RII) desde hace dos años. La adquirí, fundamentalmente, por la resolución, que es importante para el trabajo de documentación que realizamos con colecciones de animales taxidermizados en un Museo de Historia Natural. También buscaba una cámara ligera que pudiera llevar al campo o en viajes. Pero como ya he indicado en un post de este mismo foro, la portabilidad de las A7 la pierdes cuando quieres equiparlas con un equipo completo de lentes. En este caso, si buscas disponer de un zoom angular, un 50 fijo y un pequeño tele, el equipo resulta ser tan pesado y voluminoso como el de una DSLR convencional. Pero en contra, pierdes el agarre, facilidad de controles y ergonomía de aquellas. Si precisas un equipo ligero, es preciso disminuir el tamaño del sensor, y en este sentido, las M4/3 de Olympus-Panasonic son la mejor opción. Durante un tiempo, la A7R2 ocupó el primer lugar en calidad de sensor evaluado por la web Dxomark. Fue una de las razones por las que me incliné por esta cámara, puesto que debo tratar las imágenes resultantes (recortes, apilados, balances de blancos y eliminación de fondos). Por todo ello elegí este modelo. Al poco tiempo salió la A7RIII que mejoraba todos los aspectos en los que la R2 flojeaba, especialmente, la velocidad de grabación y respuesta. Lo cierto es que, a pesar de los menús de Sony, la velocidad antes comentada y la pésima duración de las baterías, el sensor de esta cámara es espectacular. En la primera sesión que hice con luz controlada en estudio, para sabe hasta qué velocidad ISO podía subir, me encontré con que en Lightroom y en pantalla, no encontraba diferencia alguna a 1:1 de ampliación entre una foto tomada a 100 ISO y otra a 1000 ISO. Las fotos que tomo son con cuatro flashes y fondo blanco, de forma que la luz está muy controlada. Vendría a ser similar a un equipo de estudio para retrato. Hoy, una vez terminada la sesión, he hecho una foto para ver cómo se comportaba sin flash y he enfocado y disparado sobre una de las aves de la sala, iluminada con tubos convencionales de oficina. La cámara estaba configurada a ISO 160 y velocidad de disparo alta, que son los ajustes que solemos utilizar. Ha salido, por supuesto, completamente negra. He cambiado los parámetros a ISO automático, aunque en este caso estaba seleccionada una velocidad demasiado alta (1/200) y un diafragma algo más elevado (f10). La cámara ha respondido con un 16000 ISO. La imagen, a pesar de este elevado ISO, ha salido medianamente decente y perfectamente utilizable para una web o informe convencional. Pero lo que me interesa destacar es la otra imagen. La primera, subexpuesta, donde apenas se veía un reflejo, he subido la exposición cuatro pasos (+4) en el LR. El resultado me ha sorprendido. Se recupera la imagen prácticamente en su totalidad y mejora, con creces, a la segunda que, aunque correctamente expuesta, ha necesitado de un ISO muy alto. Os paso las imágenes para que podáis observar las mismas impresiones. En cada foto aparecen los datos relativos a la velocidad, diafragma e ISOs. Esto me hace pensar en muchas posibilidades. Tal vez, convenga hacer fotos con bajo ISO y recuperarlas luego en el procesado. Imágenes que en primera visualización, incluso aparezca negra total. Algo como fotos de movimiento en interiores que necesites alta velocidad con baja iluminación. En fin, os dejo ahí las imágenes. A los propietarios de esta cámara (y la A7R3, que comparte sensor) mucho ojo con eliminar las imágenes que os resulten subexpuestas! A7_1.jpg by SER FOTO, en Flickr A7_2.jpg by SER FOTO, en Flickr A7_3.jpg by SER FOTO, en Flickr A7_4.jpg by SER FOTO, en Flickr
  3. Nikon D800

    Ha mejorado el problema de la trepidación en la D850?

    Compañero Nivola, Se ha explicado en varios mensajes de este hilo que la trepidación en estos modelos no tenía nada que ver con el espejo. Parece que se relacionaba más con algún tema del obturador. En este caso, da igual que pongas la cámara en un trípode o que la incluyas en un bloque de cemento. Pues claro que los que tuvimos problemas con estas cámaras disparábamos con trípode. Y subiendo el espejo y en el modo de retardo... Hicimos todos los malabarismos posibles. Como he escrito más arriba, en trípode, fotografiando un bodegón, la imagen podía salir trepidada al azar, dispararas a 1/1000 como a 1/30.
  4. Nikon D800

    Ha mejorado el problema de la trepidación en la D850?

    La trepidación era muy evidente, por favor. Quien no haya tenido una de aquellas cámaras no puede saber lo que pasaba. Yo tuve una D800E y era una pesadilla. Una misma foto podía salir bien a 1/60 y trepidada a 1/1000. No era cuestión de la experiencia o de la mano del fotógrafo. Pasaba de forma irregular y era imposible controlarla. Curiosamente, a la vez tuve la Sony A7R que compartía el mismo sensor. Pues también trepidaba! aunque menos. Así que no era cosa del espejo, sino del mecanismo del obturador o similar. Nunca tuve ese problema ni en las D3s, D610, D700. Es más, tuve la Canon 5DSr con 50 Mpx y nunca supe lo que era la trepidación. Hace muy bien el compañero en preguntar sobre esta cuestión. Yo no quise saber nada durante mucho tiempo de los cuerpos D8XX. Ahora, me estoy cuestionando volver a una D850, pero me aseguraría antes de que han podido resolver el tema de la trepidación
  5. Nikon D800

    Laowa 25mm f/2.8 2.5-5X Ultra Macro

    Pues yo tengo uno para el sistema Sony (Alpha A7). No lo he podido probar mucho, pero su funcionalidad es idéntica al Canon MPE 65. Por cierto, me quiero hacer con uno con montura Nikon. Si a alguien le interesa el de montura Sony... ya sabe
  6. Nikon D800

    Ayuda urgente

    Se trata de una araña autóctona del género Eusparassus. Probablemente, Eusparassus dufouri o Eusparassus levantinus. Nada preocupante, compañero!
  7. Nikon D800

    • >> Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S

    Gracias por contestar!
  8. Nikon D800

    • >> Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S

    Muy buenas, Desde hace unos días tengo este objetivo. Me extraña una cosa y quería que, si alguien dispone de uno, lo comprobara. Por regla general, el diafragma (el conjunto de las palas) está incluido entre el conjunto de lentes, de tal forma que no tienes acceso directo a él. En esta lente (o en la mía), veo que el diafragma está en la parte posterior del conjunto, detrás de la última lente, con lo cual, puedes acceder a él sin problema. ¿Alguien para confirmar que esto es correcto? Gracias!
  9. Nikon D800

    Cambio de d7100 a d3s

    Por si sirve de algo más alabanzas a esta cámara... De todas las Nikon que tuve (D90, D300, D3s, D3x, D610 y D800E), con diferencia, la que más me ha gustado. Guardo un magnífico recuerdo (y fotografías) de ella y si tuviera que volver a Nikon, sin dudarlo, elegiría una D3s.
  10. Sí, la D3s sigue siendo una primera figura entre las cámaras que juegan con ISOs altos. Me desprendí de ella la semana pasada... y ya me arrepiento. Entre otras muchas cosas que tengo que agradecerle, es el haberme enseñado a perder el miedo a los ISOs altos. Por esta razón, he derivado a mi modo preferido de disparo actual. En M y con ISO automático. A veces, con la foto resultante es difícil explicar las prestaciones excelentes en este sentido. La foto de abajo es un ejemplo. Puede pasar por una toma convencional de una escena de Semana Santa. Pero recuerdo que la luz era mínima. Los rostros de los chavales no se veían y era imposible reconocerlos. Tan sólo los iluminaba los cirios de arriba. Por supuesto, ni las botas ni las túnicas se veían. La única luz frontal era una farola distante, como a unos 10 metros. _SER7772-Editar by SERGIO MONTAGUD, en Flickr Nikon D3S 24.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 1/125 12800 Flash (apagado, no disparó)
  11. Nikon D800

    Que es esta mancha ?Lo que me imagino?

    Hola a todos, Yo también utilicé este tipo de kit (creo que exactamente el mismo) para limpiar la D300 y una Pentax K20D. Y sin problema. Quedaron perfectas. Os animo a probarlo. Creo que tenemos todos demasiadas reservas con limpiar el sensor por nuestra propia cuenta. Después de hacerlo yo con las cámaras que he comentado, vi cómo lo hacía un especialista que vino a una tienda para demostrarlo. Con un kit parecido, para toda cámara (DX o FX) que le ofrecían los asistentes, en dos minutos y como si fuera la lente frontal de cualquiera de nuestros objetivos. Creo que nos iremos acostumbrando a hacerlo con el tiempo. Sólo me faltaba por ver el sensor de la Sony A7R. Es el mismo que el que incluye la D800E, pero en la Sony, cada vez que cambias de lente, lo tienes ahí, presente, al descubierto y a tan sólo 3 milímetros del borde de la montura. Ni qué decir tiene que absorberá toda mota,polvo o microgota suelta... y habrá tb que limpiarlo. Ánimo y al toro!
  12. Nikon D800

    • >> Nikkor 24-50 mm f/3.3-4.5 AF

    Yo disfruté mucho con este objetivo. Lo llevaba con mi entrañable FE como angular único y guardo muchas diapositivas hechas con él. En general, aunque sólo lo recuerdo para película, generaba unas imágenes muy buenas para su precio y unos impactantes cielos azules como si llevara incorporado un filtro polarizador. Su construcción no era de la gama alta, pero era ligero y manejable. Por esta razón lo perdí. Le entraron granos de arena en una visita a las playas de Fuerteventura. Desde entonces, la rosca de focales funcionó muy dura, pero el objetivo era 100% funcional. Llegó la era de las digitales y todo el equipo réflex lo guardé en un cajón. Hasta muchos años después, no lo desempolvé para usarlo con la primera réflex digital que tuve, la D90. Para entonces, el objetivo perdió su estatus de gran angular (en APS-C la focal más baja era de 36). Aún así, hice algunas buenas fotos con la D90. Lo mandé a reparar y me pidieron tanto que lo dejé en tienda para que lo vendieran. Una lástima... me he quedado con ganas de volver a probarlo en FF. Esta lente me dejó un buen sabor de boca. Aviso para navegantes. No lo llevéis ni a playas ni a desiertos!
×