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besalunenc

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Acerca de besalunenc

  • Rango
    Maestr@
  • Cumpleaños 25/12/1977

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  • Género
    Hombre
  • Población
    Donde ningún hombre ha llegado jamás

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1.504 visitas al perfil
  1. besalunenc

    Castellfullit de la roca

    Buenas. Antes de nada, comentar que es Castellfollit, con o... que me sangran los ojos... Sobre la foto, ya te han comentado que tiene poca definición, hay aberraciones cromáticas, etc. aparte que, para mí, el procesado está muy plano. El encuadre sí lo veo bien, aunque creo que no le hace justicia a la realidad ya que el precipicio es mucho mucho más alto.
  2. besalunenc

    Feliz

    Me gustan mucho ambas pero la ByN es, simplemente, espectacular. Siento no opinar con más detalle pero técnicamente está perfecta (y lo sabes y ya es lo esperable) y a nivel narrativo, es sublime.
  3. besalunenc

    A través del catalejo

    Buenos días. Normalmente, me gusta citar y comentar respuesta por respuesta pero hoy voy a hacer una excepción. No por pereza sino porque prefiero dar una respuesta más global. Composición: casual no es y, en realidad, posteriormente, tiene un recorte para terminar de hacerla como quería. El eje del catalejo está en el centro exacto de la foto y el ojo de la niña en el punto fuerte exacto. Además, al componer, me apoyé en las diagonales del puente que nos llevan a ella. La columna: estaba ahí y la opción de derribarla no me molaba mucho. Opté por meterla entera y que no "cortara" la niña y meterla toda dentro. Me pareció la opción menos mala. En cualquier caso, la compo no es casual ni mucho menos ;-) Revelado: tristón. Cierto. Supongo que estas cosas van, como con los pintores, según el estado de ánimo de cada uno. No estoy viviendo mi mejor momento personal (algunos foreros de por aquí llevan bastante tiempo aguantándome la chapa por whatsapp y en persona, cosa que nunca les agradeceré lo bastante) y la foto refleja un poco este estado de ánimo. Además, me gustó el toque meláncolico que quedaba. Finalmente, y vuelvo a la compo, efectivamente opté por una compo más abierta (San Jaime lleva años intentando que lo haga) y, la verdad, me gusta. El corte de Tolosa (y, por supuesto, no me molesta que lo hayas hecho y colgado) me gusta, pero me quedo con el mío, más que nada porque soy muy cuadriculado y ya he indicado que la compo no es casual. El encuadre más abierto también le ha restado "bokeh" aunque yo la veo bien como está porque creo que contextualiza bastante bien. En cuanto a mi salud, por suerte, ahora mismo tengo el brazo más que bien y, en realidad, gran parte del tiempo que podría dedicar a la fotografía lo dedico al deporte (según Jaime, hago demasiado).
  4. besalunenc

    A través del catalejo

    Buenos días! Después de varios meses alejado de la cámara por varios motivos personales (entre ellos, lesión del hombro izquierdo), ayer me fui a Barcelona y saqué algunas. Os traigo una con un revelado ByN poco habitual para mis estándares pero que me apetecía hacerlo así. Espero os guste. Agradeceré cualquier comentario. Looking through the spyglass by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 60.0 mm 1/2500s ISO 200 PD: sé que el ISO podría haber sido 100 sin problema pero el día era gris y por defecto ya iba doblado.
  5. besalunenc

    Una de geometría.

    Por cierto, ¿qué haces otra vez en Barcelona? No habrás venido a cubrir la Diada? xD
  6. besalunenc

    Una de geometría.

    Vamos a ver, Jaime... sabes que no puedo dejar de ser sincero contigo así que... al trapo (y leyendo esto, Jaime ya se está cubriendo porque sabe la que le va a caer...). ¿Es una foto bien compuesta? Sí. ¿Es una foto bien ejecutada? Sí. ¿Es una foto bien procesada? También. ¿Es una foto a la altura del fotógrafo que acaba de colgar la de la chica durmiendo? Pues no. Es una foto sin más, de esas que haces cuando sales y no quieres volver de vacío y que alguien como tú ejecuta y revela "sin bajarse del autobús". No sé... no me convence. Tengo la misma con el 24 (es la entrada de la Estació de França, no?) y la ejecuté como te comento. Lo siento, compi.
  7. besalunenc

    La bella durmiente

    Coincido. Además, he comentado la foto a Jaime en el mismo momento que Javi y he opinado lo mismo. Que la manta desenfocada es un ACIERTO, así, en mayúsculas. Me parece un fotón del copón con una composición impecable. Compo, revelado... todo. Está perfecta. Es una de tus mejores fotos, Jaime.
  8. besalunenc

    Últimos bañistas del dìa ...

    Buenos días. Lo primero que veo mal es la elección de los parámetros de disparo. Ese f/22 es MUY cerrado. Cerrar tanto se reserva para ocasiones donde no hay más remedio (muchísima luz, necesidad de mucha profundidad de campo...). Pero siempre que sea posible, es mejor huir de diafragmas tan cerrados. En este caso, podrías haber usado un f/8 (suele ser el que más nitidez da) que es abrir 3 pasos enteros cerrando 3 pasos enteros de velocidad 1/1600s. Tampoco es necesario ese ISO 200 con lo que creo que lo más óptimo aquí hubiera sido algo así como f/8, 1/800s ISO 100. Luego, en el procesado, creo que no le has apliclado el perfil de lente porque me parece que el horizonte se ve algo abombado. También, en el procesado, creo que le falta algo de chicha...
  9. besalunenc

    Una foto dificil. Por la noche.

    Pues yo estoy de acuerdo con Sergio. Si mide con LV e histograma en vivo, da igual que sea matricial, puntual o fenonemal... lo suyo es ver el histograma y derechear al máximo sin quemar. Con eso consigue toda la información de las altas luces y la máxima posible de las sombras. No creo que haya una forma más óptima de medir. Sobre lo que comenta el compañero NORGARCIA2013, a mí lo de bloquear la exposición con el botón siempre me ha parecido complicarse la vida y nunca lo uso. Si tengo que medir en un sitio y reencuadrar, uso M, mido, queda fijado per se y reencuadro.
  10. besalunenc

    Una foto dificil. Por la noche.

    Es el modo que tiene un asterisco en el símbolo: https://digital-photography-school.com/supercharge-photography-highlight-weighted-metering/
  11. besalunenc

    Una foto dificil. Por la noche.

    Sí, lo que dices viene a ser lo mismo. Uso medición puntual o bien un modo que tiene la D750 que es medición para altas luces. Este modo lo que hace es que, apuntes donde apuntes, ella expone para salvar la zona más iluminada de la escena. Es como medir en puntual pero sin tener que medir exactamente en el punto. Lo hace ella sobre toda la escena. El enfoque: automático y buscando un punto de contraste. Normalmente, intersección fuego-fondo. Pero tampoco me preocupa porque la verdad es que la D750 enfoca donde sea y con la luz que sea en el 99% de las veces. El módulo de enfoque que lleva es, simplemente, prodigioso.
  12. besalunenc

    Una foto dificil. Por la noche.

    Buenas. Como dice el compi Franki, tengo cierta experiencia con las fotos a fuegos y derivados. Tengo unos amigos que hacen espectáculos de este tipo y a veces les hago fotos. En mi caso, mido en puntual sobre el fuego fijando el tiempo que quiero y el ISO al mínimo (porque, como veremos, necesitaremos todo el rango dinámico después para levantar sombras). A partir de ahí, juego con la apertura para buscar la exposición y, si no puedo, subo ISO. En mi caso, el tiempo es primordial pero para fuegos estáticos, supongo que no importa. Lo importante, pues, sería exponer puntual en el fuego con el mínimo ISO. A la exposición escogida, le subo +1/3 o +2/3 a lo sumo porque, si bien, en general dejándole algo más, aún podría recuperar, el fuego (especialmente si es fuego frío) tiende a rebentar el canal rojo aunque en general, te indique que no está quemada la exposición. En este sentido, soy conservador. Luego, en procesado, bajar las altas luces abajo y trabajar las sombras con cuidado y lidiar con el ruido. Lo importante es que, si no hemos quemado el fuejo, podemos recuperar su textura que es lo que NO suele verse en las fotos y creo que les da un plus muy bonito. Ejemplos:
  13. besalunenc

    Buscando los límites

    Me gusta mucho y la veo muy bien ejecutada. Para que no te vayas de rositas diré que QUIZÁ ganaría con el horizonte justo en el medio.
  14. besalunenc

    Los primeros en salir a bailar

    Hola compi. Lo de la cabeza ya te lo han dicho pero sé por experiencia lo que son estos eventos. Creo que no tiene demasiada importancia. Del resto, para ser puristas compositivamente hablando, quizá situaría los abuelos algo más hacia el tercio pero vamos, que es por costumbre. Creo que dada la potencia de la imagen de los bailarines, en este caso, la compo pasa a segundo lugar. Buena foto y buen revelado.
  15. besalunenc

    Un ejercicio de composición

    Pues qué queréis que os diga... la versión arreglada no me termina de gustar. Que sí, que es mucho más limpia y tal pero como conozco la zona, me falta la carretera... Me sigo quedando con la primera versión de Hannert.
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