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albicia

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    Vivo en Nikonistas

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    Hombre
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  1. albicia

    Ahí os quedáis, yo me voy a la piltra.

    Gracias sostingut, por tu comentario. Me aconsejas también bajarle la calidez igual que Kekonani. Tenéis razón está pasadilla. El fallo de subirla sin dejarla reposar unos días y no volverle a echar un vistazo. Te pones a tocar la foto y en caliente no te das cuenta de que te estás pasando. Aún así, aparte de tener una versión más natural, no me importaría mantener esta. Me hace imaginar como sería el planeta Marte con agua Un saludo.
  2. albicia

    Coimbra. Museo con imágen mayor

    Hola, a mi no me disgusta el revelado, pero si que creo que en este tipo de fotografía hay que cuidar mucho las simetrías, se me hace caída a la derecha, y yo habría centrado todo lo posible las líneas del suelo y las puertas. Un pequeño pasito a la derecha y habría quedado centrada. Ahora tendrías que tirar de photoshop para arreglarlo. Un saludo
  3. albicia

    Ahí os quedáis, yo me voy a la piltra.

    Bueno si, puede ser, vamos seguro, pero me lo pedía el cuerpo Aunque siguiendo tu consejo le he dado otra vuelta y la tengo un poco más fría. También he comprobado que depende de donde se vea está más saturada y cálida o menos. Yo tengo calibrado el monitor en casa y no la veo tan saturada y cálida como en el móvil y en la tablet. Un saludo y gracias por tu comentario.
  4. albicia

    Ahí os quedáis, yo me voy a la piltra.

    Gracias por pasar y comentar. Un saludo.
  5. Buenas a tod@s, pues aquí os dejo el momento en que nuestra estrella más querida, el Sol; tras dar otra vueltita por el cielo viendo las estupideces que hemos hecho ese día, se va a acostar hasta el día siguiente, haciendo magia y saliendo por el lado opuesto. La localización es en Punta de Sao Lorenzo en Madeira. Portugal. Para intentar progresar un poquito más, se agradecen los comentarios sobre sus defectos y virtudes, si es que encontráis alguna. Un saludo. Punta-sao-lorenzo-sunset_DSC0513-copia by manuel, en Flickr ISO 100/15 segundos/F11/16mm Y creo que le metí un degradado inverso.
  6. albicia

    Puntual

    Hola sostingut, en cuanto al color general a mi mismo no me acaba de gustar, creo que voy a darle otra vuelta a la foto porque me parece poco natural. Es lo que comento más arriba sobre el dichoso panel, que no le cojo el truquillo. Pero quería subir la foto para ver si soy yo solo el que ve que el resultado no es bueno. Aunque suene a coña soy daltónico y no me fío mucho de los resultados que obtengo. Y lo de los dos tiempos de exposición se lo he comentado al compañero Francis, puedes leer lo que creo que ha pasado en la contestación que le doy. Un saludo y gracias por tu comentario.
  7. albicia

    Puntual

    Hola Pedro, pues estoy desesperado con el dichoso panel, pensé que me iba a ayudar y la verdad es que hasta ahora no consigo sacar una foto en condiciones. En cuanto a las sombras creo que no están empastadas, no se si alguien más las ve así, puede ser como dices por la pantalla de tu portátil. Un saludo y gracias por comentar.
  8. albicia

    Puntual

    Hola Francis, pues creo que lo de la zona derecha más en seda que en la izquierda puede ser por dos motivos: El primero es porque en ese lado del acantilado el mar está más tranquilo ya que el oleaje viene por el lado izquierdo y otra causa puede ser que disparé con prioridad a la abertura y dejé que la cámara decidiese la velocidad en función de esta para igualar luces en todas las tomas, me imagino que esa zona estaría más oscura y por eso puede haber más tiempo de exposición. La verdad es que da mucho el cante. Otra cosa que se me ocurre es que al haber mezclado 3 tomas en cada vertical, en la zona de la izquierda donde hay más oleaje se han sumado dando más sensación de movimiento. Un saludo y gracias por tu comentario.
  9. albicia

    Puntual

    Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
  10. albicia

    Puntual

    Buenas a tod@s, aquí os dejo una panorámica de Punta de Sao Lorenzo, en Madeira. Justo al lado de donde ha caído el autobús de turistas hace unos días. Yo había estado la semana anterior levantándome a las 6 de la mañana para poder subirme a este punto e intentar tomar esta panorámica. Es una pena que con los grandes angulares se pierda la proporción y la inmensidad de estos acantilados. Se que cuesta bastante, pero si os fijáis en el primer risco del acantilado hay una manchita negra en el borde, que era otra madrugadora que llegó después para tomar algunas fotos también. Solo el haber estado en solitario allí, una hora antes de amanecer, el silencio y ver ese sol saliendo poco a poco exactamente por donde tenía pensado, me ha compensado el madrugón y el riesgo de subirme en completa oscuridad, y sin conocer el sitio hasta el punto más alto del acantilado, y encima cargado de trípode y mochila. En la imagen no se aprecia el desnivel, pero tuve que bajar arrastrando la parte baja y acolchada de la espalda, para no rodar pendiente abajo con todos los bártulos que llevaba. La foto está compuesta de 8 tomas verticales a 16mm, ISO 100 y utilicé por primera vez un filtro degradado inverso. En cada toma hice un bracketing de 3 pasos para intentar sacar toda la información posible. En cuanto al revelado... pues no se, estoy empezando con el panel de Tony Kuyper y no le acabo de coger el truquillo. No me acaban de gustar los resultados, cuestión de seguir enredando supongo. Un saludo y a ver que os parece el resultado, aunque como ya os he contado, solo con la experiencia de la toma para mi compensa todo lo demás. Panoramica-Punta-Sao-Lorenzo. Madeira_DSC0330 by manuel, en Flickr
  11. albicia

    Sakrisøy Dreams

    Muy buena, preciosa, como todas las de tu galería. No se si habrás visto los programas orteras esos de la tv, donde sale uno cantando y hay tres supuestos jueces de espalda y cuando oyen algo que les alucina le dan al botón y se giran... pues bueno yo he entrado en tu galería de flickr y a la segunda foto ya he apretado el botón y le he dado al "seguir". Fotos de maestro. Un saludo.
  12. albicia

    Atardecer en Costa Quebrada

    Hola zxcmilo, te aviso que esto que te escribo no tiene nada que ver con tu foto, simplemente es una reflexión referente a lo de romper las normas que tú comentas. Y como tengo un rato libre, pues te voy a dar la castaña. (Por cierto, que poco se debate en este foro sobre estos temas). La mayoría de las veces solo se va a la técnica y a si tienes un pixel mal colocado. A mi personalmente no me importa dedicarle tiempo a aprender lo que psicológicamente se sabe que funciona, para la inmensa mayoría de los espectadores que ven una fotografía. Con eso ya te ganas a un buen número de ellos, sobre todo a los que no entran en muchos detalles cuando ven una foto, vamos familia, amigos... esta gente no analiza la foto para ver si te has salido de los cánones y has descubierto algo nuevo. Para este grupo de personas, la diferencia entre una foto cutre de su madre con el móvil y otra que ellos consideren buena, puede estar en que compositivamente hayas utilizado esas "normas" o cánones que se saben que funcionan: regla de los tercios, objeto interesante en primer plano, etc. Mi madre o mi mujer, seguramente inclinaría el horizonte, pondría a mi hija al fondo y en el mismo plano, con lo cual esta se vería allí al fondo chiquinina... usando las "normas" todo eso se evita. con lo cual fíjate si son importantes. Pero el problema más difícil llega cuando quieres destacar como fotógrafo y hacer algo original y que encima guste a los que entienden de fotografía (no va por mi). Entonces no vale con las cuatro reglas. Ahí si que te tienes que poner a estudiar en serio. Tenemos un tacazo que aprender, si no no estaríamos aquí. El tema de la composición creo que es lo más difícil de dominar. La técnica en la toma y en el revelado se aprende en pocos meses, pero la composición lleva muchísimos años. Más que nada porque antes que nosotros ha habido un taco de gente que ha probado a hacer casi de todo lo imaginable. y deberíamos conocer primero lo que han hecho ellos. Y una vez que medio se conoce ese medio de comunicación, es cuando deberíamos de empezar a saltarnos las normas. Hasta entonces es muy arriesgado y difícil sacar algo realmente bueno. Es una pena pegarte un viaje y hacer una foto que tu pienses que va a romper con todo lo visto hasta ahora y que luego no funcione visualmente nada más que para ti. Un consejo que oí hace tiempo es, que lo primero que hay que hacer es procurar sacar la foto típica, la de toda la gente, la de la postal vamos, y asegurarte de traerte algo que pueda "funcionar". Y luego, cuando ya tienes la foto ortodoxa en tu tarjeta, llega el momento de probar cosas raras y de saltarse lo convencional. Y habrá veces (la mayoría) que te traigas una chorrada y otras que suene la flauta o que a base de experimentar se descubra algo novedoso. Pero creo que si decides poner un objeto cortado en una esquina rara, o fuera de algún punto de interés, debería de ser por algún motivo ( que los hay) y no simplemente por romper las "normas". Resumiento que no hay que tener prisa, que no estoy completamente de acuerdo en lo de romper las normas de la composición. Estas son la gramática de la fotografía y hacer poesía sin conocerla es muy difícil. Te recuerdo que esto que te comento no tiene nada que ver, con si el recorte en tu foto es el adecuado o no, o si el cielo está bien o no en esta foto. Esto es una reflexión sobre lo de saltarse las normas en general. Perdona por el peñazo, pero es que en mi casa no me dejan filosofar sobre estas cosas, cuando empiezo me tiran con las zapatillas a la cabeza, o con algo más duro si pueden. Si no has llegado al final y te has dormido lo comprendo. Un saludo.
  13. albicia

    Ahí vuelve, estés o no estés

    Muchas gracias Esgarmont, A ver si este finde con tranquilidad le echo un ratito y arreglo esos halos. Un saludo.
  14. albicia

    Ahí vuelve, estés o no estés

    Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que si que se ven esos halos, yo no me había fijado. Cuando tenga un ratillo se los quitaré. Un saludo.
  15. albicia

    Un ratito de silencio

    Pues nada, parece ser que en azul gusta más. Muchas gracias por vuestra opinión y por echar el ratito en escribirla. Un saludo.
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