Jump to content

McNulty01

Usuarios avanzados
  • Contenido

    56
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de McNulty01

  • Rango
    Novat@
  • Cumpleaños 30/05/1973

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Fotoland
  1. McNulty01

    Como limpiar las gomas blanquecinas de los objetivos

    Ese color blabquecino es suciedad. Son restos de salitre del sudor, o de la humedad del ambiente, mezclados con epiteliales. Aparece cuando estos residuos se degradan. Se pueden ver también en cañas de pescar, mangos de manillar de bicicleta, etc. A mí me salió en los objetivos que llevo sin usar más de 6 meses. Lo limpio con una toallita de bebé. Las que yo uso son las del Mercadona. Sin perfumar, y con crema. Al pasarlas, se ve enseguida como se desprende el jabón y la crema. Le doy buenos fregoteos, y seco inmediatamente con un papel tisú suave. A veces queda perfecto, a veces no. Depende de lo riguroso que sea fregando.
  2. McNulty01

    Empanada mental

    Pues yo voy a hacer de abogado del diablo. Si te vas a comprar una cámara nueva, hazlo con motor de enfoque. Pero no por el motor de enfoque. Sino porque en Nikon toda la gama media y alta lo lleva. Si lo que vas a hacer es comprar lentes, hazlo con motor de enfoque. Porque es el futuro. Y digo esto, porque lo que ocurre en Nikon, no ocurre en Canon. Sus cámaras ya no llevan motor de enfoque. Sus lentes pesan más, pero sus cuerpos no. Y tampoco he visto que las lentes se encarezcan por ello. A nivel profesional, creo que el motor del cuerpo es más rápido (aunque casi inapreciable, pero importante, como fotografía deportiva). En mis cámaras es así. Pero el motor de los objetivos es más silencioso. Y eso para segun que cosas (como macro), es importante. Yo creo que vas servido con lo que tienes. Pero si quieres entrar en comprar una nueva, por poco más de 1.000 euros tienes el cuerpo de la nueva D7500. Y vende los dos cuerpos que tienes. Como acaba de salir, espera a que salga a la venta solo el cuerpo. Ahora solo se vende en kit por unos 1.700. No creo que mejores en técnica a corto plazo. Pero conseguirás disponer de lo último desde el principio y durante todo su ciclo de vida. Y en unos años, al comprar la próxima, lo harás con algo más de conocimiento de causa.
  3. McNulty01

    Empanada mental

    Mira, yo creo que si vas servido de lentes, al fijarte en el cuerpo debes tener en cuenta sus prestaciones: velocidad y puntos de enfoque, amplitud de ISO, curva de ruido a ISOs altas, cámara sellada, etc. Lo digo porque sus botoncitos solo ye molestarán el primer día, luego te harás a ellos. Hace muy poco decidí cambiar de cuerpo, porque ya se me quedaba corta tras 10 años (D70). Tengo el 18-70G del kit, un 70-300G VR sellado, un 50mm 1.8, y un Tamron 11-18. Los dos primeros (los importantes) para APS-C (DX). Aunque quería estrenar una D600/610 y pasar así a FF, mi decisión de subir a un rango más profesional se basó en mis lentes. Un amigo fotógrafo que tenía una D7000 y una D7100, se compró una D7200, con lo que soltó la vieja, que tenía pocos disparos. No es el modelo actual, pero no es una cámara obsoleta en absoluto. Sus prestaciones están plenamente vigentes para lo que se hace hoy en día. Me ha costado muy poco adaptarme a la D7000. Y el cambio de prestaciones y de calidad, abismal. Además, al ser de segunda mano, ha sido muy poco dinero (menos de 300 euros). Ahora puedo seguir con esto, sin un gasto elevado, y cuando quiera pasar a FF, puedo planificar el cambio de objetivos. Mi consejo, no cambies de cámara porque los botoncitos o las ruedas están aquí y allá. Mira sus prestaciones, y mira lo que sabes hacer tú. La cámara seguramente sabe hacer más cosas que tú. Por tanto, no ha llegado el momento de cambiar. Cuando sientas que te quedas corto, cambias. En este foro hay muchos compañeros que cambian más a menudo. Son profesionales, quizás cambien porque deben disparar con máquinas más nuevas y no jugarse una rotura de obturador enmedio de una boda o una final de Champions, o en pleno Serengeti. Y ya que están, pillan el último modelo. Pero los que solo somos domingueros, podemos estirar más nuestras cámaras. Y de paso, les compramos a los profesionales las suyas a precio de derribo :)
  4. McNulty01

    Que objetivos llevar para mi primera boda

    Comprendo esta situación, aunque para mí no fue un asunto tan crítico. Hace muchos años, unos 20, me quejé en casa de los resultados de mi compacta Kodak en el Guggenheim de Bilbao, durante un viaje. Mi hermana, que se casaba 6 meses después, me regaló a los pocos días una Nikon F60, y me dijo que ya podía aprender fotografía de verdad. A cambio, me pedía un reportaje de exteriores vestida de novia. Tras su viaje de Luna de Miel, quedamos para la ocasión. Tiré 7 carretes entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, un día cualquiera que ellos decidieron. En la playa al amanecer, en las rocas del puerto, nublado, soleado, una pasada. Fue uno de esos días que el cielo va cambiando de color. El fotógrafo de la boda por supuesto les hizo el reportaje oficial otro día. Pero yo hice el mío. Y hoy mi hermana tiene un reportaje que salió "casualmente" tan bien que ya no he dejado esta afición. Desde la humildad. Gracias a que ya no disparo con carrete, sigo en la afición, que de otro modo, empezaba a salir cara. Pd: jamás he aceptado fotografiar una ceremonia para nadie. Demasiado riesgo.
  5. Hace tanto que no lo uso, y lo uso tan poco, que sigo con el de la cámara de carrete: Sunpak AF4000
  6. McNulty01

    Parodia

    Cierto es que la portada de Abbey Road no tiene características de color que la definirían como antigua. Pero recuerdo que uno de mis hijos se peinó de broma estilo afro una vez, y en la foto que le hice, modifiqué la gama de colores para que pareciera un revelado viejo de los 70s. Si no consigues una foto artística, quizás la puedes hacer más simpática con algo de "attrezzo" (color, tono, ...). Lo de Abbey Road ya saldrá solo. Es demasiado reconocible.
  7. McNulty01

    Parodia

    Imserso Road. Yo le veo ciertos defectos. Por ejemplo los "modelos" no llevan un buen paso. El momento no ha sido perfecto. Por otro lado, no veo un buen revelado. Los colores, el contraste, no están matizados. Parece un RAW puro. De la escena no voy a hablar. Si es lo que has querido sacar, me callo. Yo solo veo una mala instantánea.
  8. McNulty01

    Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

    Pues parece que estos últimos se los han borrado. Es una lástima lo de Segundamano. En eBay al menos si compras por Paypal tienes un cierto grado de protección. Yo lo he probado y funciona. Respecto a lo de las fuerzas de seguridad del Estado, yo creo que con la Ley en la mano, les sale a cuenta esperar a que este tipo acumule ventas para que el caso pase de falta a delito de estafa, por aquello del importe mínimo.
  9. McNulty01

    Compresión sin pérdidas o sin Comprimir

    La compresión sin pérdidas comprime el archivo. No afecta al contenido fotográfico. En una tarjeta moderna, no debería afectar en velocidad. Son tarjetas con velocidades preparadas para vídeo. Las fotos no requieren tanta velocidad. A menos que un día se puedan sacar ráfagas en RAW.
×