Jump to content

Stoniano

Usuarios avanzados
  • Content Count

    454
  • Joined

  • Last visited

About Stoniano

  • Rank
    Vivo en Nikonistas
  • Birthday 08/25/1966

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cáceres
  • Aficiones
    Mi familia y los "Stones"
  1. Stoniano

    España o Noruega

    Enhorabuena!
  2. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    La verdad, Falasa, es que la he colgado precisamente por los comentarios que has hecho y por no estar sólo opinando de las de los demás, que son magníficas. El Oreston para mí es algo complicado. Lens se ha prestado a darme consejos, yo creo que a sabiendas de que es un objetivo que hay que domeñarlo. Tiene una palanquita que selecciona y fija el diafragma, a partir de 1.8, y a partir de ahí se coloca en la cámara. Necesita, lógicamente, de un adaptador M42 a Nikon. Si tiras en un día luminoso, hay que darle a la palanquita. Pero las pruebas las hice según me comentó Lens, es decir, fijado a 2.1 y distancia de 16mm más o menos. Para mí el principal problema no es este proceso, sino el enfoque, que se las trae. El bokeh tiene que ser estupendo, y algo de él se ve en la foto que he subido. Luego, lógicamente, la pericia del que está detrás, que en mi caso, no es mucha. No es la óptica, pues, sino yo, desgraciadamente. Pero estoy en ello, y como bien dices, me tengo que dar caña. Muchisimas gracias.
  3. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    Muy buena. Me encanta.
  4. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    Bueno, pues me decido a colgar una prueba con el Oreston, un poco subida de luz pero con el bokeh que es por el que lo adquirí. Bajo el nivel de lo que se está poniendo, pero de perdidos al río, que es más o menos lo que viene a decir Falasa.
  5. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    ´ En mi tierra no decimos "mare meua", ante esto decimos "Ost.. p..a" (con perdón). La tercera me parece increíble, sin desmerecer las otras tres. ¿¡Cómo voy a colgar ninguna!? Sería pretencioso por mi parte viendo estas joyas.
  6. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    ¡Vaya que si tienen personalidad! Me parecen fantásticas.
  7. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    Preciosas tomas. A mí me encanta la que parece más sencilla, que es la de las espigas. Hace unos días estuve intentando algo parecido, pero ni por asomo...
  8. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    Todo un cuadro. Muy bonita. ¿Con el reflex Nikon 500?
  9. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    ¡Enorme! Me he incorporado tarde a este post, pero es que no tiene desperdicio alguno.
  10. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    Buena foto, buena idea y ejecución. Enhorabuena.
  11. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    ¡Qué maravilla de foto! Y el comentario previo no le va a la zaga. Esos flares muy agradables.
  12. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    Preciosa toma y muy agradable el efecto del ángulo de luz.
  13. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    Gracias Berna114. Efectivamente, "Start me up", pues es de las primeras que he hecho con el Oreston en la terraza de mi casa. Por supuesto, mejorable lo es y mucho, pero fijándome en el bokeh, es distinto, cremoso. Al objetivo hay que cogerle el punto y desgraciadamente en este caso, detrás de él hay uno que le cuesta.
  14. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    Ahí va una de mis primeras pruebas con el recién comprado Meyer Oreston 50mm.
  15. Stoniano

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hola Falasa: Sigo a algunos foreros porque me encantan sus fotos, entre ellos Lens. He hecho algún intento de colgar algunas mías y ha sido un desastre, pues o surge un problema o me salen unas miniaturas y una pérdida de calidad evidente. Tengo ganas de hacerlo para recoger todas las indicaciones que me digáis, aunque carezco de la pericia de vosotros. Poseo, como Lens, un Meyer Oreston, al que me estoy haciendo pues lo he comprado hace poco, precisamente para temas de bokeh. Estoy siguiendo unas indicaciones que precisamente él me dio y lo cierto es que las primeras impresiones son unos tonos cremosos que me encantan (las fotos, dejarán de desear seguro, pero intentaré colgar uno de esos intentos en cuanto llegue a casa). Un fuerte abrazo, Falasa y gracias por el empujoncito.
×