Jump to content

Caramad

Nikonistas Pro
  • Content Count

    46
  • Joined

  • Last visited

About Caramad

  • Rank
    Pasaba por aquí
  • Birthday January 30

Profile Information

  • Género
    Mujer
  • Población
    Cantabria

Recent Profile Visitors

172 profile views
  1. Caramad

    Exposición múltiple con gran error parte de Nikon

    Gracias por la bienvenida, estoy por aquí desde hace tiempo pero no participo mucho. Sigo viéndolo como un problema, que me gustaría que modificaran, pero tengo claro que no lo van hacer por mí, así que hay que buscar soluciones. Esta claro que estoy contenta con ella, pero a mí me gusta más la D850, pero es solo una apreciación personal, quizás es por que la uso más y me siento más cómoda con ella. Un saludo también para ti.
  2. Caramad

    Exposición múltiple con gran error parte de Nikon

    Es una característica que esta especificada en el manual como ya has visto, pero la sorpresa es que es una función que ya existe en cámaras mas antiguas como la D800 y siguientes y que supongo que no será tan difícil de cambiar. ¿Que no lo hace? muy bien, cada uno ya sabe lo que tiene, para mi fue una desilusión por que era algo que daba por hecho. Gracias Marcelo por el enlace del manual, pero ya lo tenia. Saludos.
  3. Caramad

    Exposición múltiple con gran error parte de Nikon

    Hola Ochoa, ¿quién ha puesto que la Z7 es la sucesora de la D850? Yo no. Y tienes toda la razón, seguramente muchos no necesitemos una cámara como la Z7 o la D850, pero cada uno es libre de tener lo que considere oportuno, siempre que lo adquiera de forma correcta. Saludos para ti.
  4. Caramad

    Exposición múltiple con gran error parte de Nikon

    Hola Ochoa, hace mucho que esta puesto este hilo y no entiendo qué ha pasado hoy. Yo no he hablado de nadie de este foro y solo he puesto una característica que echo de menos en la Z7 que para mí es importante y lo he puesto por si alguno no se había dado cuenta y para ellos era importante, si no es así me parece bien y cada uno que actúe según crea conveniente, yo lo he solucionado con el posterior procesado, de todos los raw que ahora tengo la precaución de guardar.
  5. Caramad

    Exposición múltiple con gran error parte de Nikon

    Esta mañana cuando he visto este mensaje he pensado que no sabia muy bien que tenia que ver esto con lo que yo había puesto, solo manifestaba que había encontrado en la Nikon Z7 que no me gustaba y esta claro que tiene muchas que si que me gustan, pero si algo se podía hacer pues mejor que mejor. Es una manifestación personal que yo he solucionado después en el procesado, pero no entiendo que una cámara más moderna lo que genera con la Multi-exposicón sea un jpg de buena calidad en lugar de un Raw. En este foro hay muchos Nikonistas que ponen virtudes y otras cosas que no les parecen tan buenas por que eso es lo bueno, poder aportar unos de otros, opiniones tan personales como puede ser la mía. Así que no sé por que Jedai213 tiene que tener cuidado y por si alguno dice que por qué me meto, es que este mensaje esta detrás de uno que he puesto yo.
  6. Caramad

    Quedadas Nikonistas Bilbao

    Gracias Enrique, me alegro que te haya gustado, cualquier sitio que te haya gustado ya sabes pregunta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  7. Caramad

    Quedadas Nikonistas Bilbao

    Entre todos seguro que le ayudamos, hay zonas que tu conoces más y yo otras, sobre todo amaneceres que a mi me gusta madrugar.
  8. Caramad

    Quedadas Nikonistas Bilbao

    Hay en una cosa que no estoy de acuerdo con Txema, Noja tiene dos playas grandes, la de Ris que es de Atardecer y la de Trengandín que es claramente de amanecer, ahora el sol sale por el mar y es un espectaculo, a esta playa se puede ir en todas las situaciones aunque con marea alta nos quedamos sin rocas y con baja hay demasiadas, asi que te la recomiendo con marea media. En Castro Urdiales, el puerpo dependiendo donde te situes puede ser factible las dos cosas pero al amanecer hay menos gente y Castro tiene unos amaneceres espectaculares como ya te he comentado. En contreto, en la mayoria de la situaciones, las playas de Cantabria son mas de amanecer y las del Pais Vasco de puesta de Sol y siempre con matices.
  9. Caramad

    Multiexposición "pifia de Nikon"

    Jajajaja tampoco es eso que tiene cosas muy buenas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  10. Caramad

    Multiexposición "pifia de Nikon"

    Puede ser que para muchos no sea un problema, pero me di cuenta de esta opción fue despues de una sesión en un amanecer, descargué las fotos, me di cuenta que las que había hecho en Multi-exposición están en JPG y como no sabía esto, no guarde los RAW. Creo que si por Software se puede poner el seguimiendo del ojo que es una opción que tienen las Sony, esta opción supongo que se puede poner de la misma manera, yo tengo una Olympus que lo tiene desde hace mucho tiempo y tambien es una mirrorless.
  11. Caramad

    Multiexposición "pifia de Nikon"

    Hola, si sigues leyendo el manual donde pone Calidad de imagen: Las exposiciones múltiples disparadas con una opción NEF (RAW) seleccionada para la calidad de imagen serán grabadas en el formato JPEG buena. O sea, que hace de 2 a 10 RAW pero a diferencia de las otras cámaras cuando las junta ya no es un RAW, es un JPG ya editado.
  12. Caramad

    Multiexposición "pifia de Nikon"

    ¿Para que quiero un apilado en RAW? Por ejemplo, para presentar una fotografia a un consurso, donde despues te pueden pedir el RAW. Pero aunque todas las cámaras anteriores de Nikon y cámaras de otras marcas mucho más modestas lo tienen, Nikon nos quita la esta opción a sus asuarios.. Además siempre se puede editar la fotografia desde la camara para tener un jpeg rapido y para los que no queremos tener un jpeg rapido, tener la opción de tener un RAW, por que esto no es nuevo, antes estaba.
  13. Buenas, como reciente poseedora de una Z7m cual ha sido mi sorpresa después de una salida fotográfica al revisar las fotografías me encuentro que tengo fotografías en JPEG, (tengo la cámara configurada para que los archivos resultantes sean .NEF), estas fotografías eran las que resultantes de al realizar las mismas con la Exposición múltiple y cual ha sido mi sorpresa cuando leo el manual y me encuentro que la fotografía resultante en este caso será un JPEG EN CALIDAD BUENA. En otras cámaras Nikon como la D800, D810, D850 esta opción de Exposición Múltiple, el archivo resultante es un RAW y en esta cámara que es más moderna el apilado de las fotografías esa un JPEG CALIDAD BUENA, ¿para que quiero yo un PJEG?. Como fotógrafa de paisaje, para mi es importante tener un RAW, para posibles presentaciones en un concurso, para dar a las fotografías el último toque con la edición y un largo etc. Para tener que juntarlas después en la edición, no necesito esta opción, por que lo puedo hacer de forma manual o con otra de las opciones que tiene la cámara y después apilarlas en Photoshop. Como puede ser que algo que ya tenían y que funcionaba bien lo cambien. Mi queja a NIKON ya está enviada a su soporte técnico. Después de sacar su firmware 2.0 para igualarse a Sony... que dejen este punto de sacar un RAW final en la multiexposición como lo venían teniendo en sus anteriores modelos. A ver si los numerosos usuarios de estas súper cámaras podemos hacer presión a Nikon para que deje las cosas buenas y lógicas como han de ser. Un saludo.
  14. Caramad

    Multiexposición "pifia de Nikon"

    En otras cámaras Nikon como la D800, D810, D850 esta opción de Exposición Múltiple el archivo resultante es un RAW y en esta cámara que es más moderna el apilado de las fotografías esa un JPEG CALIDAD BUENA, ¿para que quiero yo un PJEG?. Como fotógrafa de paisaje, para mi es importante tener un RAW, para posibles presentaciones en un concurso, para dar a las fotografías el último toque con la edición y un largo etc. Para tener que juntarlas después en la edición, no necesito esta opción, por que lo puedo hacer con otra de las opciones que tiene la cámara y después apilarlas en Photoshop. Como puede ser que algo que ya tenían y que funcionaba bien lo cambien. A ver si entre todos conseguimos que Nikon recapacite y esto que ya era una opción lo cambien con una actualización.
  15. Caramad

    Nuevo firmware D850 C 1.10

    Una de las razones para que no este disponible la opción de Multi-Exposición es que no funciona con la pantalla encendida, hay que apagarla primero. Igual no es eso pero prueba.
×