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yoshiakisi

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  1. yoshiakisi

    QUÉ ANALÓGICA COMPRAR? Soy novato

    Como bien apunta el compañero, es muy importante que la camara te enamore porque es un acto de pasion disparar con pelicula hoy en dia. Yo no considero que haga mejores ni peores fotos con pelicula que en digital, pero es cierto que a la hora de salir a la calle la Nikon FM o la Leica me dice "cogeme" y la Sony digital no. Te pongo una foto de un trio que tengo a mano ahora para que veas diferencias. Que no te lleve a engaño la foto, la Nikon F es mas grande y pesada que las otras dos y cuando la llevas un rato por la calle colgada al cuello, ese peso y tamaño extra se nota. Un pequeño detalle, las camaras mas viejas no funcionan con pilas LR44 de las que se venden ahora, si no que utilizaban unas de mercurio que ya no se venden y tenian un voltaje de 1,35V en lugar de 1,5V que es el que tienen las que se venden ahora, por tanto si te interesa que funcione bien el fotometro de las camaras es algo que tienes que tener en cuenta. Por ejemplo la Nikon F, la Nikkormat y la Olympus OM1 tienen ese problema. Las camaras posteriores como la FM, FM2, Olympus OM2, etc ya venian adaptadas para pilas de 1,5V
  2. yoshiakisi

    QUÉ ANALÓGICA COMPRAR? Soy novato

    Hola. No te recomiendo que compres una camara rota o con problemas, te acabara saliendo mas caro la compra y reparacion que comprar una totalmente funcional y en buen estado. Amplio un poco mas mis recomendaciones del otro dia Totalmente mecanicas y enfoque manual --> Nikon FM, Nikon FM2, Nikon FM3a, Olympus OM1 Con AF --> Nikon F100 (relacion calidad/precio/prestaciones) creo que de lo mejor
  3. yoshiakisi

    QUÉ ANALÓGICA COMPRAR? Soy novato

    Te digo mi experiencia, que puede que la comparta más gente o no, pero es la mía. Tengo una Nikon F actualmente y he tenido anteriormente la F2, la F3, la F4 y la F5. Todas son cámaras robustas, pesadas y muy top en su momento cada una, pero mi recomendación es que te decantes antes por una Nikon FM (si tienes poco presupuesto) o una FM2 (si tienes un poco más de presupuesto). En caso de que el dinero no sea un problema un FM3a es la mejor de la saga. Las FM, FM2 y FM3a son cámaras con las que vas a aprender lo mismo que con la serie F, F2, F3, pero son mucho más manejables, pequeñas, menos pesadas y bajo mi criterio igual de resistentes y fiables (incluso bonitas). Las 3 pueden funcionar aun sin pilas (evidentemente perderías el fotómetro pero disparan igual), todas aguantan bajisimas temperaturas ya que son mecánicas 100% y la gracia de la FM3a es que es una cámara que funciona tanto electrónicamente con pilas como mecánicamente sin pilas por tener doble obturador, es la única capaz de hacerlo. Yo acabe por no utilizar las F, F2, F3, F4 y F5 por tamaño y peso, se hacen al final incómodas y cuando tuve las FM2 y FM3a vi que realmente era cargar mucho menos peso siendo unas cámaras brutales igualmente. También tienes las FA, FE, FE2, etc pero estas si que son totalmente electrónicas y no funcionan si te quedas sin pilas, también creo que tienen más electrónica y se estropearan antes.
  4. yoshiakisi

    Dudas sobre escaneo y positivado químico

    En mi caso al menos, enviar una foto digitalizada por mi para imprimirla en lugar de enviar el negativo, es un error total, porque el escaneo de pelicula 135mm en mi Epson V600 es una pérdida de calidad muy grande y dudo mucho que las impresiones mejoraran en nada (mas bien al contrario). Supongo que ganas en agilidad ya que envias el fichero por correo o alguna plataforma de intercambio de archivos y no tienes que hacer un envío por mensajería de negativos (con gastos y tiempo de espera) y una recepción de las fotos impresas + negativos. El problema de escanear muchos negativos yo los resumo en 2, por un lado el tiempo que tarda en escanearlos + el tiempo que tardas en editarlos (para limpiarlos minimamente de manchas, polvo, etc). Por otro lado cuando llevas tiempo escaneando e invirtiendo esfuerzo en retocar, si al final el resultado no es bueno.... pues parece que has tirado tu tiempo a la basura. Yo tengo claro que hago un escaneo rápido sin mucha calidad y sin limpieza de polvo para que sea lo más rapido posible y tener una guía de cara a positivar, una especie de hojas de contacto que me sirva de referencia. Porque insisto en que cuando la intención ha sido escanear con mucha resolución, con el ICE activado y sacando en modo TIFF para luego retocar, los resultados han sido pobres y los tiempos de escaneo por foto han sido largos.
  5. yoshiakisi

    Dudas sobre escaneo y positivado químico

    Hola. Te respondo con la poca experiencia y sabiduria que tengo pero algo es algo. 1. En mi caso a tu punto 1 la respuesta es porque yo no puedo positivar color (al menos de momento) y visto lo visto parece bastante dificil sacar unos resultados decentes. Si que revelo la pelicula en color pero positivar color es otra cosa muy distinta. Me encanta revelar y positivar blanco y negro, es una experiencia ver aparecer la foto en el papel bajo el liquido. Me encantaria probar a positivar color pero necesito ayuda y mucha lectura, los balances de color parecen dificiles de acertar y se tiene que hacer totalmente a oscuras sin luz roja ni nada. 2. Yo tengo un Epson V600 y he tenido un Nikon Coolscan V para digitalizar negativos. Te hablo de mi eperiencia personal, el Epson V600 es un magnifico escaner para pelicula de 120 Formato Medio de 6x6 que yo he probado, no es tan bueno para pelicula de 135mm (vamos el carrete de toda la vida) donde se parte de un negativo bastante mas pequeño y ahi se resiente bastante. Luego ya entramos en el tema de lo que es "aceptable" para unos y para otros. A mi me va muy bien para sacar pequeñas imagenes y saber que fotografia quiero positivar despues en el laboratorio ya que entre que disparo, revelo, digitalizo y acabo positivando pasa mucho tiempo porque el laboratorio no lo tengo en casa. Sobre lo de revelar color en algun sitio en Valencia, mi consejo es que lo hagas tu en casa, revelar carretes en color es sencillo, solo tienes que cuidar la temperatura a 38º pero es mas aparatoso hasta que le coges el truco que otra cosa, es casi tan facil como revelar blanco y negro. Sobre si hay alguna ventaja de disparar pelicula y digitalizarla o tomar la foto digital directamente, yo creo que es mas una cuestion de sensaciones al disparar pelicula, aprender mucho y saborear cada disparo que haces mas pensado y meditado que normalmente el tipo metralleta en digital de disparar casi por disparar. 3. El tema de la caducidad, es mas problematico la caducidad una vez abiertos los productos que la caducidad del producto que te ha llegado recien comprado. El problema es que una vez los abres empieza el proceso de degradacion 4. El resultado de los carretes y papel caducado es totalmente imprevisible ya que depende de muchas cosas. Prueba y sales de dudas, pero ten claro que para aprender a revelar y positivar en casa no es lo mejor, ya que el mal estado de ellos puede desanimarte por conseguir resultados inestables, malos o que te hagan dudar de si tu proceso de revelado/positivado es el correcto.
  6. yoshiakisi

    Manuales de reparacion Nikon

    Muchas gracias!!! Buen aporte.
  7. yoshiakisi

    escaner, duda!

    Añadir que ninguna de las 3 fotos ha pasado por photoshop ni lightroom, son tal cual las han sacado los escaners eso si, tocando un poco los niveles en los programas de Epson y Vuescan antes de escanear.... pero tampoco demasiado.
  8. yoshiakisi

    escaner, duda!

    Y para terminar una foto escaneada con V600 pero desde pelicula 120 ¡¡¡ LA CALIDAD NO TIENE NADA QUE VER !!! Aquí el Epson V600 es muy bueno. Mamiya 6 + 75mm f5.6 Ektar 100
  9. yoshiakisi

    escaner, duda!

    Aqui la misma foto digitalizada con Nikon Coolscan V (disculpad las marcas de agua para mi Vuescan esta en versión demo)
  10. yoshiakisi

    escaner, duda!

    Aquí una muestra de foto digitalizada en Epson V600 Leica M3 + Summicron 50 f8 Kodacolor 200
  11. yoshiakisi

    escaner, duda!

    Yo sigo con este tema porque no lo veo claro. He trasteado y realizado pruebas con el Epson V600 en 135mm con muchas configuraciones, con diferentes negativos tanto B&N como color y nada..... los resultados son muy muy justos de calidad. Sigue leyendo en muchos foros que el Epson V600 funciona perfecto en 135mm pero o yo soy muy muy torpe o empiezo a pensar que tenemos diferentes opiniones de lo que es calidad. Para mi gusto la calidad no es aceptable. Repito que si que lo es para pelicula 120. La cuestión es que al final me salió la oportunidad de comprar un Nikon Coolscan V a buen precio y no lo pensé. Me llegó hace 3 días y he escaneado varias tiras de negativos a color y esta es mi conclusión a falta de probar muchas configuraciones: 1. Es más rápido que el Epson V600 2. Es más silencioso que el Epson V600 3. He utilizado Vuescan ya que con los drivers de Nikon no podía hacerlo funcionar en Windows 10 4. La calidad es un poco mejor que en el Epson V600 pero la verdad es que tampoco me ha impresionado. Es cierto que parece sacar mejor contraste, el programa ICE para pelicula de color funciona muy bien (no para B&N) pero después de tanto rollo con lo de escaner dedicado para pelicula como es este Coolscan, tampoco he visto una gran resolución. Repito que este no lo he trasteado mucho todavía y quizás no haya configurado todo correctamente. Entonces llego a la conclusión de que: 1. O bien de un negativo de 135mm no se puede sacar mayor calidad porque partimos de un negativo mucho más pequeño que 120 y esto es lo que hay.... 2. O bien yo soy muy exigente y espero obtener un resultado demasiado parecido a lo que sería un negativo digital puro.... que nunca obtendré de un negativo de pelicula digitalizado Lo lógico sería pensar en la opción 2.... pero tengo muchos negativos digitalizados en Epson V600 de película 120 donde la gente no ha sabido diferenciar la imagen de una imagen de cámara digital en cuanto a calidad.
  12. yoshiakisi

    Entre sombras.

    Grande esa foto! Enhorabuena
  13. yoshiakisi

    Digitalización de negativos

    Yo tengo el Epson V600 y puede escanear 135mm, 120 y diapositivas. Te lo recomiendo para 120 pero para pelicula estandard 135mm a mi los resultados no me convencen, lo veo pobre de calidad. Nunca he escaneado diapositivas asi que no te puedo decir.
  14. yoshiakisi

    escaner, duda!

    Por fin encuentro a alguien que o dice la verdad o esta en mi misma situación !!!! O tenemos los parámetros de configuración igual de mal configurados para 135mm o es que realmente este tipo de escaneres para 135mm dejan mucho que desear si antes has escaneado o bien con un escaner dedicado o bien con configuración de mesa de luz+camara+macro. Ya pensaba que o bien mi escaner estaba "tocado" (aunque no sé como si en 120 iba perfecto) o que yo no sabía configurarlo de ninguna de las maneras (y eso que he probado de todo). Una cosa es que para tener una hoja de "contactos" digital sirva y otra cosa es que después de pegarte la paliza y perder el tiempo escaneando, los resultados sean como poco pobres. Sinceramente si no fuese a disparar en 120 lo devolvía de inmediato, pero como para hoja de contactos en 135mm y para escanear 120 me servirá teniendo en cuenta el precio que pagué por él. No se que tal irán el V700 y el V800 en cuanto a calidad en 135mm pero si son más o menos de igual calidad, yo no me lo compro ni loco. Siempre he leido que las diferencias entre V600 - V700 y V800 son la capacidad de poner mas negativos de una tirada y que son más rápidos pero nunca he oído que tengan "mas calidad" que un V600.
  15. yoshiakisi

    escaner, duda!

    Hola. Aprovechando este hilo, yo tengo un Epson V600 desde hace unos días, encontré un buen precio de escaner refurbished y me lancé a por él. Hasta ahora he digitalizado con mesa de luz y cámara+objetivo macro y los resultados son muy buenos, pero no tengo sitio para dejar montado todo el tinglado y para tener buenos resultados hay que trabajarse bien el montaje para que todo quede bien colocado y perpendicular, sin luz parásita, etc. Al final al ver la oferta del V600 no lo pensé y lo que quiero es utilizarlo para escanear todo el material y tener una visión global de las fotografías de forma que no tenga que ir montando y desmontando cada vez. Sé que es lento escaneando pero yo lo dejo trabajando y yo estoy a otras cosas, no es mayor problema. La cuestión es que he realizado varias pruebas con 135 y con 120. Para la pelicula de 120 he obtenido muy buenos resultados desde el principio, siempre sacando archivos TIFF y una resolución de 3200 pero para digitalizar 135 lo he visto muy justo de calidad, en cuanto ampliaba un poco la foto perdía muchísimo. Acostumbrado al método de fotografíar el negativo, es una porquería de calidad. mi pregunta es evidente. ¿que configuración utilizáis para b&n en 135? (yo solo tengo de momento el software de Epson, por lo que leo en todos los sitios SilverFast es casi obligado)
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