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Humphrey Bogart

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  1. Humphrey Bogart

    Consejos para grabar con reflex

    Hola. Sobre la Sony, ni idea, sobre la Nikon, sube la configuración a lo más posible (60 cuadros por segundos a FHD) y mira qué tal es comparado con el vídeo a 30p o 24p y saca tus propias conclusiones. Yo he grabado con d800, d810 y d4s y la calidad varía mucho. Sobre los tiritones que comentas, estabilizar una imagen pasa por no temblar mucho pero si ocurre, intenta que no sea brusco. Usa peso, cuélgala de la correa y ténsala contra tu cuello, usando ambas manos para que así esté lo más estable posible, aunque si estás mirando por el visor en vez de por la pantalla, esto será muy complicado. Existen muchos estabilizadores electrónicos que te ayudarán, dependiendo del peso que combine tu cámara con su lente montada. Esto se trata de probar y volver a probar.
  2. Hola. Yo tengo el Metabones Speedbooster 0.64x de Nikon a M4/3. Me funcionaba perfectamente en una GH5, sin problemas. No tienes ni AF, ni cambio de obturador en cámara, todo debes hacerlo manual. Lo bueno que consigues con este (no sé si el tuyo es el 0,71x) es tener mucha focal angular y más apertura (de f2,8 pasas a f2). Si la distancia focal que usas es un 50mm, en una lúmix de m4/3 se convierte en un 100mm, pero con el 0,64x se convierte en un 60mm y algo. De todos modos, consulta la página de metabones y mírate algo en los foros frikis de lúmix para ver si ocurre algún problema, pero como digo, es todo manual. Saludos.
  3. Humphrey Bogart

    Microfono para reflex

    Hola. Te comento lo que hago y personalmente ha dado buenos resultados. Como micro para llevar sobre la cámara, el RODE Videomic pro, que posee un aumento del nivel de amplificación de +20dB y que permite bajar el preamp de la cámara y con esto consigues bajar el molesto ruido que produce la cámara al subir el nivel. También hay alguna solución barata que es comprar un micro de corbata o el propio RODE y usarlo con una grabadora Zoom H1 que es relativamente barata (+-100€) y que produce un audio muy limpio, sobre todo con ese combo. Otra solución es usar micros de corbata, tanto en la cámara (peor sonido con este método) como en grabadora (mejores resultados). Si lo que buscas es una grabadora externa de buena calidad y precio contenido, lo mejor que he encontrado es la Zoom H4N Pro, que tiene un preamp escepcional, poco rudio y mucha senhal y puedes grabar hasta 4 pistas de sonido. Tanto el micrófono rode como la zoom h1 están sobre los 100-150. La grabadora H4n Pro está sobre los 200 y un micro bueno de corbata también sobre los 100, aunque hay soluciones más baratas (incluso de 2€) pero que darán calidad igual al precio. Saludos.
  4. Buenas tardes companher@s. Hace un tiempo compré unos disparadores TTL Voeloon 810-RT (también comercializados con la marca Oloong) Salieron redondos de precio y de utilidad (ambos, no más de 60€). Permiten usar todas las velocidades de los flashes Nikon, su función TTL, la distancia de uso está muy bien (he probado a disparar un flash remoto a más de 50 metros y funcionan sin problema) y en esencia son robustos pero un poco... Bueno, la foto habla por sí misma: son algo trapezoidales, digámoslo así. El caso es que funcionan de cine, pero además de las funciones propias de un disparador de flash remoto, gracias a un cable que conectas a tu cámara y al transceiver (así se llaman cuando permite recibir y emitir senhal), permite disparar la cámara remotamente y con la misma distancia que si fuese un flash. Dicho esto, me decido a comprar dos cables (para ambas cámaras) y los consigo sólo en Italia. El cable en cuestión se denomina WL1 - Voeloon y permite usarlo con la entrada PC-Sync de las Nikon D1-2-3, etc, en adelante y D500-D7**-D8** y así. También hay otro cable para las Nikon que no usan esa entrada y disponen de entrada USB (cable WL2 - Voeloon). Mi sorpresa es mayúscula cuando, usando el cable en ambas cámaras, disparo una y no dispara la otra. Vuelvo a probar y nada. Leo el manual que traen los transceiver Voeloon 810-RT (esto debería ser lo primero que tendría que hacer, pero bueno) y leo que para disparar la cámara remota, la única manera de hacerlo es presionando el botón superior que normalmente sirve para probar el flash, un botón grandote que casi todos los disparadores tienen para probar un pulso de flash sin necesidad de disparar la cámara. Vale. Lo pruebo y et voilà! Funciona. Pero sólo permite disparar un disparo cada vez que presiono, osea, que si dejo presionado el botón, no dispara contínua. Simplemente quito el dedo del botón y dispara una vez. No hay ráfaga; mi gozo en un pozo. Ahora viene lo bueno. Normalmente uso la cámara remota para deportes, más concretamente para fútbol. Mi idea es dejarla detrás de una portería, montada en un trípode tipo "gorila" lo más a ras del suelo posible donde si me encuentro en la otra punta del campo o muy lejos y veo que van a marcar un gol, disparo la cámara en ráfaga remotamente y cazo... Lo que salga, eso sí, planeando la exposición y la composición previamente. El caso es que los PocketWizard (plus III creo) permiten ésto, montar un disparador en tu cámara y otro en la remota, disparar la principal y la otra responde de la misma manera, ya sea disparo simple o disparo en ráfaga. Incluso puedes disparar por medio del PocketWizard la otra cámara sin necesidad de montarlo encima de tu cámara principal y la remota captura en ráfaga o en simple sin problemas. DUDA: ¿Alguien sabe de alguna opción barata (más barata que 150€ por pocketwizard) para hacer lo que pido, que no creo que sea la luna, de una forma fiable? He leído que algún Yongnuo puede hacerlo (en este vídeo el 605 lo consigue) pero se da la casualidad que cuando quiera usarlos para el flash, pierden el TTL, y mis voeloon tienen TTL y lo que no quiero es tener un set de disparadores wireless para la cámara y otro set para los flash en TTL, me parece que ya me llega de cacharros por casa. También hay una cosa que me toca las narices de los PocketWizard, y es que su forma no permite montar un flash encima de ellos ya que no incluye una zapata, cosa que tanto Yongnuo y Voeloon sí permiten y es muy cómodo y muy versátil. Dejo que os lo penséis y si sabéis alguna opción que interese y en la que ya confiáis o habéis usado u oído de algún amigo o tutorial en Youtube o lo que sea, estaría muy agradecido de que lo compartieseis conmigo. Un saludo y muchas gracias,
  5. Humphrey Bogart

    Dudas compra cámara vídeo

    Hola Wuwuh. Tu cambio siempre irá ligado al "cuánto me gasto". Si tienes un tope de gasto, ya tienes una idea de a qué puedes o no puedes optar. Las Panasonic GH4 están ahora mismo por 600-700€ (2ª mano) y su compra te supedita al mundo de las lentes Micro 4/3 o lentes de otra marca con adaptador (metabones por ejemplo). Las Sony alpha (6300-6500), están bastante caras, tanto nuevas como de segunda, pero ese sensor APS-C se comporta muy bien con poca luz o en materia de desenfoque y su versatilidad en cuanto a lentes es un poco más amplia, aunque también acarrean un precio alto. Si no planteas otras marcas, tipo Nikon, Canon u Olympus por ejemplo, poco más habría que mirar.
  6. Humphrey Bogart

    Se me ha colado un intruso en el selfie!

    Muy buena, muy espontánea. De 10, aparte de congelar muy bien a este person a la carrera con la bicicleta.
  7. Humphrey Bogart

    Valoración reputación en compra venta

    A mi me parece que cuanto más informado esté el futuro comprador, mucho mejor e incluso para el foro por permitir un funcionamiento y un flujo de compra-venta más acertado, más detallado, a falta como siempre de poder tocar las cosas. Últimamente yo envío vídeos si quiero vender algo, creo que después de las fotos es lo más fidedigno que uno puede hacer para mostrar un producto. Saludos.
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