Jump to content

Frankygrimes

Nikonistas
  • Content Count

    2,862
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

1 Follower

About Frankygrimes

  • Rank
    Nikonistas Forever
  • Birthday March 14

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cáceres
  • Aficiones
    Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Recent Profile Visitors

975 profile views
  1. Frankygrimes

    No Puedes Pasar ! !

    Mientras mi madre corría tras las palomas, una de ellas se puso en plan Gandalf con aquello de "You shall not pass!!" "No puedes pasar!!" You Shall Not Pass!! by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 17.0 mm 1/1600 500 Flash (apagado, no disparó) Los parámetros podrían ser altamente mejorables, como un diafragma más cerrado y menos ISO, pero estaba haciendo otra foto y cuando me giré, iba está loca corriendo por el puente.
  2. Frankygrimes

    Si el 24-70 es 17-50 en DX, que pasa con el 70-200?

    No estoy seguro de seguir el razonamiento, creo que quieres mejorar el equipo de forma similar a como se haría con los "más famosos" de FF. En tu firma tienen un Tamron 70-200, que creo que cubriría el rango al que te refieres, si lo que te preocupa es ocupar el espacio entre 55-70 mm, hay un Nikon 55-200 y también creo que un 55-300. A mí hace mucho tiempo alguien me dijo, por este foro, en Dx para cubrir todo cómprate un Sigma 17-50, un Tokina 11-16 y un Tamron 70-300 y estarás servido, menos el último objetivo, le hice caso en el resto.
  3. Frankygrimes

    Hay una luz que nunca se apaga

    Muy bonita, la primera, creo que has captado un ambiente muy curioso. La segunda ya me parece muy oscura sí. Tiene buena pinta el Cáceres ese, habrá que ir para allá....
  4. Frankygrimes

    Erase una vez...

    Hola Ángel, tras ver las dos me quedo con esta, muy epectacular. También coincido en que el contraste de los elementos contribuye a mejorar la foto.
  5. Frankygrimes

    Piedras, retamas y poco más.

    Pues si mal no recuerdo, la primera tanda para el suelo fue a las 22 de la noche y luego esperé casi 2 horas allí subido para realizar las 7 tomas verticales de la noche. Gracias! Me temo que no son Perseidas, ya que fue tomada el día 1 de Julio. Sobre estar caída, hago cada una de las tomas verticales con el nivel interno de la cámara equilibrado, para que se puedan unir mejor y pare evitar horizonte caído, creo que se trata de la forma del terreno, ya que cuanto más a la derecha más cerca de la "Sierra Fría" estribaciones de la Sierra de San Pedro que hace de frontera natural con Portugal. Gracias por el comentario! Gracias compi, me alegro que la hayas visto en grande y con más detalle. Perseídas, como dije, no creo ya que se tomó hace más de un mes. La historia es todavía más larga, porque al bajar de las rocas me metí en el mar de retamas y estuve un buen rato perdido sin saber donde andaba el camino y mi coche, pero no quería aburrir....jaja Gracias por pasarte!
  6. Frankygrimes

    Piedras, retamas y poco más.

    Hola Borja, estoy de acuerdo en que no se ve un centro de interés claro en el suelo (a diferencia, creo, del resto de fotos de este tipo que suelo hacer) yo pensaba que sí lo había, ya que la formación de rocas del centro es espectacular, pero queda muy algo perdido al ser la panorámica tan amplia, se ve desde el Oeste hasta más allá del Este. Por eso pido que se vea en Flickr, para apreciar algo más estos berrocales. Gracias por pasarte!
  7. Frankygrimes

    Buenas tardes, documentación.

    Hola compañero, es una foto diferente, sin duda. A mí me parece muy interesante, quizás con algo más de exposición sería aún más impactante. Llevabas trípode o apoyaste la cámara en algún coche?
  8. Frankygrimes

    Piedras, retamas y poco más.

    Morrones (Berrocales) del La Data, Aceña de la Borrega, Valencia de Alcántara, Cáceres, Extremadura, España. Una foto difícil de conseguir, ya que me tuve que subir a unos Rocas bastante elevadas y desde allí tomar una panorámica al atardecer y otra por la noche (bajar a oscuras y con un mar de retamas fue lo más divertido). Se ve de derecha a izquierda: la Sierra Fría: frontera natural con Portugal, la luz de la Aceña de la Borrega bajo el Centro Galáctico, los Morrones de la Data, en mitad de la foto la iluminación de San Vicente de Alcántara, el “Pantano” de Alpotrel y por último, a la izquierda del todo: Valencia de Alcántara. Recomiendo encarecidamente verla en Flickr, para apreciar los detalles. "La Data" Rock Formations by Javiralv, en Flickr Son 7 tomas verticales al atardecer y otras 7 a las 12 de la noche, los EXIF de las segundas son: Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 25 4000 Flash (apagado, no disparó)
  9. Frankygrimes

    Hoy: Programa Doble

    Muchas gracias!
  10. Frankygrimes

    Via Láctea en el Teide

    Otro que sólo puede pasar por aquí para alabar este gran trabajo. Espectacular, sin más.
  11. Frankygrimes

    Hoy: Programa Doble

    Vaya! me alegra mucho que te guste. Hoy la han compartido en el Instagra de MilkyWay Chasers, lo que me hace más feliz que haber ganado un concurso.
  12. Frankygrimes

    Hoy: Programa Doble

    Gracias! Me alegra mucho que te convenza! Un saludo, compi.
  13. Frankygrimes

    Radiotelescopio IRAM en Sierra Nevada

    Muy buena, se ve estupenda. Por ponerle un pero, me hubiera gustado un poquito más de tierra, sobre todo en la esquina inferior izquierda, pero vamos una minucia. Además sé lo dificil que es encuadrar ahí. Enhorabuena.
  14. Frankygrimes

    Circumpolar en Renera

    Sobre la pregunta, prueba con GIMP es software libre y se puede hacer lo que necesitas. Tienes razón, la segunda el suelo es mucho peor, sin contraste, pero el cielo mejora bastante. Ya nos cuentas.
  15. Frankygrimes

    Panorámica Vía Láctea Calar Alto

    Hola Miguel! Me parece muy buena, bien conseguida y revelada. No le puedo poner muchas pegas, sólo una pregunta: ¿Por qué 17 tomas? Yo normalmente con 7/9 me sobra para el arco galáctico completo, sólo con que un tercio de la foto anterior se incluya en la siguiente a mí me vale. Ya te digo yo que a oscuras, haciendo tandas verticales casi sin saber lo que va a salir ni como se van a unir, es bastante bastante complicado, y más las primeras veces. Pero sí, como dices es viable. ;-) Un saludo, compi!
×