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fernandoznas

Nikonistas
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Acerca de fernandoznas

  • Rango
    Asidu@
  • Cumpleaños 27/05/1981

Contact Methods

  • AIM
    https://www.instagram.com/fernandoznas/
  • MSN
    https://www.flickr.com/photos/fernandoznas
  • Web
    https://500px.com/fernandoznas

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  1. fernandoznas

    Consejo cambio de equipo D7000 a FF

    Si te pasas a la D750 (la tengo y para mi es una delicia) para mantener el mismo ángulo de visión tendrías que poner algo como un 18-36 (lente FX). Yo he estado mirando cosas así, que me interesa ese rango, y he visto cosas de este tipo (todas lentes FX): AF-S NIKKOR 14-24MM F/2.8G ED unos 1.300€ AF-S NIKKOR 16-35MM F/4.0G ED no he mirado el precio, buscaba f2.8 y este es f4 AF-S NIKKOR 17-35MM F/2.8D ED unos 1.200€ (ya no se fabrica, unos 650€ segunda mano, con anillo de diafragma, anterior a la gama G) SIGMA 14-24mm F2.8 DG HSM Art unos 1.340€ TAMRON SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD unos 825€ el G1, acaba de salir el mismo pero G2 con algunas mejoras. TOKINA AT-X 16-28 F2.8 PRO FX unos 446€ TOKINA AT-X 17-35 F4.0 PRO FX no he mirado precio, buscaba f2.8 y este es f4 De todo lo que he estado mirando parece que el Tamron 15-30 es una buena elección. Una D750 por unos 1.200€ y un Tamron por unos 800€ te podría cuadrar, ¿no?.
  2. fernandoznas

    dudas, dudas y más dudas

    La D7200 si puedes!! Doble dial, motor de enfoque en el cuerpo, mejor procesador... te va a gustar!!
  3. fernandoznas

    Sobre las dudas entre formatos y lentes Dx y Fx

    https://imaging.nikon.com/lineup/lens/simulator/ Ese link es tu amigo!! Ahí vas a poder probar todas las combinaciones posibles. En tu caso, con el 18-200DX en la D7100 y en la D750 vas a obtener la misma foto. ¿Por qué? Porque la D750 va a identificar tu objetivo como DX y ella se va a comportar como DX/APS-C. Tu objetivo va a proyectar el círculo amarillo y la cámara, en lugar de captar el cuadrado azul completo (modo Full Frame) va a captar el cuadrado amarillo (modo APS-C).
  4. fernandoznas

    Paso de 7100 a 750

    Yo venía de una D80 + 18-200DX. Compré la D750 con el 24-120 f4, vendí la D80 y me quedé con el 18-200DX por trastear. El 18-200 se puede usar en la D750 pero la cámara lo detecta como objetivo DX y recorta la imagen para dar una imagen como un sensor APS-C. Al final lo terminé vendiendo. El 24-120 f4 daba mejor calidad y no recortaba. Respecto al 24-120 f4, a mi, para viajes, me ha ido fantástico. Primero hice ese estudio de cuantas fotos de viaje tengo a 24, 28, 35, 50, 85, 105, 120... y en mi caso la mayoría son angulares (24 ó 35), buscando mucho ángulo para poder encuadrar paisajes, edificios, personas en contexto... yo no necesito más tele, pero sin embargo si que me gustaría algo más de angular. No descarto un 15-30 de Tamron, el 17-35 de Nikon o el 14-24 de Nikon.
  5. fernandoznas

    Nikon 85 mm 1.8G "problema"

    Yo me volví loco también con esa misma configuración, haciendo fotos a pilas, a cartas de ajustes y a reglas... a f1.8 y en la distancia mínima de enfoque me resultaba muy muy difícil ver si el ajuste era bueno o no; se me iba con nada. Después de mil pruebas me quedé más tranquilo viendo que clavaba el foco.
  6. fernandoznas

    ¿Qué objetivo comprar para dejar de lado el kitero?

    Te sientes muy cómodo con el kitero... Haces paisaje, naturaleza (angular)... ¿Para qué un tele? Si te encuentras cómodo en ese rango focal pero quieres un plus, por qué no te miras el 17-50 f2.8 de Sigma? 250/300€ nuevo. Quizás lo encuentres por unos 200€ de segunda mano.
  7. fernandoznas

    LIX Miércoles Fotográfico Madrileño

    Joaquín, esta me parece muy muy buena, sobre todo por la luz. ¿Cómo la hiciste? El cielo de atrás está bien expuesto, el callejón está oscurito y los modelos bien iluminados. ¿Estaban en algún sitio con buena iluminación? Atardecer parece, ¿no? No me parece ver ningún flash o continua, más allá de un pequeño reflejo en las gafas de sol. A ver si me animo y me voy algún miércoles con vosotros!
  8. fernandoznas

    Objetivos recomendados.

    Yo tengo una D750 y: - Para paisaje/nocturna lo más "corto" que tengo es un 24mm y se me queda "largo". El 15-30 f2.8 de Tamron es algo que me planteo muy mucho. Unos 700/800€ de segunda mano, unos 1.100€ nuevo o unos 1.400€ nuevo la versión G2 nueva. Hay compañeros que usan un Samyang 14mm f2.8 que dicen que va muy bien por unos 300€ nuevo. - Para retratear, tengo un 85mm f1.8 y es una delicia. Nuevo unos 450€, creo. De segunda mano quizás 380/400€. Hay compañeros que prefieren lentes más largas, 105/120mm o así, y con resultados espectaculares. Decir que estoy probando retratos con el 35mm f1.8 y me están gustando también mucho; me parece muy "dinámicos". - No hago deporte ni naturaleza, pero supongo que necesitarás lentes más largas, luminosas y con estabilizador. Las lentes para Full Frame son caras. Entiendo que tus tres objetivos, el 18-55mm, el 55-200mm y el 35mm son específicos de DX. Si los quieres usar con la D750 puedes, pero estarás usando una cámara full frame en modo aps-c. El Tamron que pones si que se puede usar con la D750 en modo full frame.
  9. fernandoznas

    Sigma 24mm o 35mm art

    Yo en la D750 he tenido 35 + 50 + 58 + 85 + 24-120, todos f1.8 excepto el zoom, f4. - El 85 me lo quedo porque me encanta para retratear - El 35 es el que más uso. Siempre pegado a la cámara, muy versátil para todo. - El 24-120 me lo quedo por polivalente - El 50 lo vendí. 50mm para mi es una focal que ni fu ni fa. - El 58 me lo quedo por lo juguete y lo barato que es(helios 44-2) Entre esos rangos, lo de antes, el 35mm es el que más uso, con diferencia, siempre pegado a la cámara. Me encanta esa focal. ################## EDIT ################## Acabo de ver que has comprado el 28mm. Muy buena elección también. Estuve detrás de uno también, pero me quedé con el 35mm. A disfrutarlo!!
  10. fernandoznas

    La Alcazaba

    Mi opinión. - Parámetros, sin trípode o sin apoyar la cámara, difícil. Con trípode o cámara apoyada hubiera cerrado a f8, bajado a ISO100 y expuesto más tiempo. - Revelado, para mi gusto muy naranja, yo bajaría el balance de blancos. Un saludo!!
  11. fernandoznas

    Como hacer este tipo de fotos?

    Por alguna prueba que he hecho, la cosa va en dos partes. Primero, la estela. Cámara en trípode, fondo negro y un foco/linterna/flexo iluminando el camino que va a hacer la persona desde un lado, un poco retirado para que no sea una luz muy intensa. Disparas en bulb, la cámara queda abierta, la persona va dando un paseo y como está iluminada desde un ladito, pero lejos, la cámara va guardando la estela. Una, dos, tres, cinco pruebas hasta que consigues la estela que quieres. Después, el flashazo. Como ya has conseguido la estela que quieres, ahora pones un flash y lo sincronizas a la cortinilla trasera.
  12. Nah!! Al final es probar y probar y probar. Lo de los números y equivalencias está muy bien cuando quieres cambiar de formato, no antes, porque hay que tomar siempre como referencia el equipo propio para, cuando cambies, ir a algo "equivalente" a lo que tienes. Yo en APS-C he hecho nocturnas (intentado, porque soy un poco manco) y busqué un angular, en torno a los 12-16mm, luminoso f2.8. Calcular la exposición con la regla del 500/600 y subir la ISO. Problema... la serie D3xxx no se llevaba tan bien con el ruido como la serie D7xxx. La D3300 lleva el procesador EXPEED4, y la nueva D7500 lleva el EXPEED5. Esos cambios son los que te van a dar mejor resultado a ISOS altas. En astro, por lo poco que, se es al revés. Aquí en lugar de un angular se necesita un tele, un 300mm o un 500mm o tubos de extensión. Son disciplinas diferentes. Aunque no quiero desviarme del tema de equivalencias!! Olvídate de ellas!!
  13. Hoy tienes una D3300 y quieres hacer nocturnas y paisajes. Genial!! Necesitas un angular!! Olvídate de equivalencias!!. Tu 18mm es super usable, pero si necesitas más angular te puedes ir a cosas más abiertas y más luminosas. Tienes un montón de posibilidades!! Ahora, pensando en ¿y si? - Si mañana me voy a Full Frame, podré seguir usando mis ópticas DX? Si, sin ningún problema. Es más, comparando dos sensores, FX y DX, con la misma resolución, 36mpx por ejemplo, los píxeles de la FX son más grandes, más sensibles, con mayor rango dinámico y con más tolerancia al ruido, con lo que, aunque uses lentes DX y tengas que recortar de 36mpx a unos 24mpx, se queda una foto muy rica, muy usable y con un sensor muy potente y con mucha tolerancia. - Si mañana me voy a Full Frame, no sería mejor que me comprara hoy un objetivo FX? Si, claro, pero piensa que a mismo ángulo de visión, un objetivo FX es mucho, mucho más caro. Te pongo un ejemplo. El 35mm f1.8 DX creo que está sobre los 150€ y el 35mm f1.8 FX sobre los 450€. Echa cuentas. Y así con todas las lentes. - Entonces, si mañana me voy a Full Frame? Pues haz lo que hemos hecho casi todos. Disfruta tu equipo actual, compra para tu equipo actual sin tener en cuenta las equivalencias, prueba, afota, prueba, afota, prueba, afota, y si mañana te compras una FF, vendes de segunda mano y compras, como hemos hecho casi todos, que hay mucho mercado de segunda mano. En serio, olvídate de las equivalencias. Que si no, te advierto, te empiezo a hacer equivalencias con el sensor de mi móvil!!!!
  14. El 18mm no te lo tienes que comer con patatas. Es un 18mm que te da un ángulo de visión de 70º, y te puede ir bien o no. Si yo con mi FX quiero tener tu mismo ángulo de visión, 70º, necesitaré poner un 27mm. Y los dos podremos tirar la misma foto, desde el mismo sitio, a la misma distancia. Si quieres más angular, vete para abajo, que hay cosas muy chulas como el 8-16mm DC de Sigma, específico para APS-C. Si ese lo pones a 12mm tendrás un ángulo de visión de 100º. Yo, con mi FX, para tener el mismo ángulo de visión de 100º que ti necesitaría poner un 18mm FX. Y los dos podremos tirar la misma foto, desde el mismo sitio, a la misma distancia. Y qué pasa si llevo mi compacta micro 4/3? Pues que igual necesito un 8mm para hacer la misma foto. ¿y qué mas da? Para tu tipo de fotografía tendrás que pensar ¿necesito más angular o más tele de lo que tengo ahora mismo? Y tomar como referencia el equipo que tienes, no las equivalencias con otros equipos. Porque si no, habría que comparar con cámaras con sensor de 1 pulgada, o con móviles, o con micro 4/3, o con cámaras de formato completo... Toma como referencia tu equipo y cambia cosas en base a eso, no en base a otros formatos.
  15. Hablemos de objetivos de 35mm de montura F para Nikon. 35mm es la distancia que hay entre la lente y el sensor de la cámara. En un objetivo de 35mm DX y el sensor de la cámara hay 35mm de distancia. En un objetivo de 35mm FX y el sensor de la cámara hay 35mm de distancia. No hay más, un 35mm es un 35mm, en cualquier sitio y con cualquier sigla. Ahora mira esta imagen... El señor Nikon tenía una cámara con sensor FX (cuadro azul) y una lente de 35mm FX (círculo azul). Todo cuadra, el sensor capta bien la imagen que proyecta la lente. El señor Nikon después fabricó una cámara con sensor DX (cuadro rojo) para abaratar costes y hacer cámaras más pequeñas y le puso su lente de 35mm FX (círculo azul). Como puedes ver, el cuadro rojo capta menos imagen de la lente, sobra mucho círculo, con lo que el ángulo de visión es menor; es como si hicieras zoom. El sensor FX es 1.5 el sensor DX, con lo que, al poner su lente de 35mm FX en el sensor DX ve algo "equivalente" a cuando pone una lente 52mm FX sobre su sensor FX. Esa es la equivalencia, lo que se llama "factor de recorte". Y luego el señor Nikon dijo "para que voy a poner mi lente 35mm FX en mi sensor DX y desperdiciar tanta imagen" y fabricó una lente 35mm DX que proyectara menos imagen, más barata de construir, y que cuadrara con el tamaño del sensor DX. Ese es el motivo de todo. 35mm siempre es un 35mm, porque esa es la distancia que hay entre la lente y el sensor. Lo que hay que pensar es en el ángulo de visión que te proporciona sobre el sensor que lo estás montando y el porqué de la fabricación de lentes específicas para DX. Lente 35mm FX sobre cámara FX -> 63º Lente 35mm FX sobre cámara DX -> 43º (más cerrado, sobra imagen por fuera del sensor) Lente 35mm DX sobre cámara FX -> 43º (no cubre todo el sensor y viñetea) Lente 35mm DX sobre cámara DX -> 43º (no sobra imagen por fuera del sensor) Lente 52mm FX sobre cámara FX -> 43º (esa es la equivalencia si quisieras sacar la misma con una FX respecto a la DX con un 35mm, desde el mismo sitio, a la misma distancia). Con la misma lente, las cámaras DX siempre van a tener "más zoom" debido al "factor de recorte". O al contrario, las cámaras FX van a ser más angulares.
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