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ADOLFOTO

Nikonistas
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    Nikonistas Forever
  • Birthday 11/15/1963

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    Hombre
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    La Macarena

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  1. ADOLFOTO

    Titulo o permisos.

    Para volar como afición no necesitas nada. Si es para usos comerciales si necesitas sacarte la licencia. Lo que hay que tener en cuenta son los sitios donde esta prohibido el vuelo, como ciudades, sitios habitados o restringidos. Yo uso la app IcarusRPA que te dice donde puedes y no volar. Si necesitas volar en un espacio restringido, se puede solicitando permiso, pero para eso necesitas licencia y ser operador. Saludos
  2. ADOLFOTO

    INSTANTANEA NOCTURNA

    Como estamos en principiantes y para no confundir conceptos, en este caso se puede utilizar un flash porque no hay luz y el flash se usaría una fuente luz para para iluminar la escena. El flash de relleno es usar el mismo flash pero para un fin diferente. Por ejemplo para quitar sombras y suavizar una escena con luz dura, o para un contraluz. Al estilo compadre se podría resumir decir como: Flash: Cuando se usa un flash externo o el de la cámara porque esta oscuro. Flash de relleno: Cuando se usa flash externo o el de la cámara porque habiendo luz suficiente o de sobra se quiere quitar sombras, suavizar o tener control de la iluminación de una parte específica de la toma. En este caso sería necesario flash a secas. Lo puntualizo para que los que empiezan no se lien con los términos. Buen fin de semana.
  3. ADOLFOTO

    INSTANTANEA NOCTURNA

    Hola Javagea, Si tenemos en cuenta que la fotografía es luz, en este caso es muy escasa. En una foto la vista va a lo que está enfocado, iluminado, o tiene colores vivos. Por eso en tu foto cuesta encontrar las caras, sobre todo la de la pequeña. Para trasmitir el ambiente nocturno no necesitas dejar la foto oscura, aunque la hubieras hecho con flash, se vería que es de noche. Como es un retrato, tienes que cuidar la luz en las caras para que al ver la foto la vista vaya directamente a ellas. Lo demás está ahí, y como es una foto va a salir, osea que quieras o no, si es de noche se va a ver que es de noche, o de día, o si llueve o lo que sea. Lo que has intentado es complicado porque no tienes iluminación en las modelos y tienes detrás las farolas, lo que perjudica la exposición. Podrías medir la luz en la cara de la pequeña pero las farolas te quedarían quemadas y el fondo muy feo. Yo usaría flash, o dispararía hacia el lado contrario, usando la luz de las farolas para iluminar la escena. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que si tienes explicar la imagen es que algo falla. Imagina que ves una foto que no sea tuya con una iluminación parecida, pensarías que trasmite el ambiente nocturno o que no se ve a las protagonistas? Me gusta que priorices el Alma a la nitidez, pero esta vez has elegido mal la composición para tener una exposición que reflejara lo que querías contar. Seria interesante que pudieras los EXIFT para poder ver como has hecho la foto y poder decirte lo que l@s compañer@s piensan que has hecho bien o mal y que habrían hecho ell@s. Gracias por compartir y no dejes de subir fotos para que tod@s podamos aprender.
  4. ADOLFOTO

    Y nos quejamos de las fotos del mercadillo

    En este caso no importa la calidad, si no la historia que cuenta.... lo siento, voy a tomarme las gotas
  5. ADOLFOTO

    ¿Islandia con ópticas sin sellar?

    En Islandia no se venden cámaras y objetivos sin sellar? ... pu es eso
  6. La focal no es la misma, un 200 es un 200 tanto en DX como en FX, lo que la DX tiene factor de recorte. El 300 igual. Que sea FX quiere decir que se puede usar tanto en formato completo como con sensores DX, mientras que los objetivos DX no se pueden, o deben, usar en full frame. Vamos que la focal es la que es, lo que no es igual es el formato. De hecho no se si hay objetivos 70-200 2,8 que no sean FX
  7. ADOLFOTO

    Porqué fotografiamos?

    Porque me apasiona ... ah y por dinero.
  8. ADOLFOTO

    camara y objetivo

    Para paisaje y sobre todo viajar, yo me quedaba con la 3200. Poco peso y un sensor fantástico y Nikon. Objetivos disponibles poco pesados y económicos, como tokina 11-16 2.8, y tamron 17-50 2.8, ambos juntos y nuevos no llegan a 500 €. Pero claro mejor fx, con un tamaño y peso mayor, ópticas más caras y pesadas, pero una calidad que en el microscopio es casi evidente. Yo leo en el mercadillo y el principal motivo de vender cámaras y objetivos fx es el peso. Insisto, yo me quedaría la 3200 si o si, pero entre la 3200 y la 750 hay otras opciones más económicas y calidad indiscutible. Por cierto, en paisaje y viaje que foto se puede hacer con una 750 que no se pueda hacer con una 3200?
  9. ADOLFOTO

    Tú que harías si... (Mercadillo Nikonista)

    Yo tengo un objetivo en venta que creo está impoluto. Si me lo compra alguien de fuera de Sevilla se lo mando cuando tenga el parné, si el día que lo recibe me dice que tiene tal o cual falló, polvo, o lo que sea, de entrada lo voy a poner en duda, si no negarlo, pero puede que haya algo que yo no he visto y otro vea de momento. Pues le digo que me lo devuelva y compruebo que se trata del mismo objetivo que mandé, chequeando el número de serie, no vaya a ser cosa de que me traten de colar uno defectuoso que tenían... o como tu dices, que tratarán de colarmelo. Una vez comprobado, si el defecto de verdad está y yo no lo había visto, en 2 minutos tiene la transferencia.
  10. ADOLFOTO

    Tú que harías si... (Mercadillo Nikonista)

    Yo veo que el vendedor ya ha tenido el dinero y el objetivo en su poder y mandó el objetivo, lo cual le da marchamo de confianza. Al comprador se le supone, pero no se sabe ya que el caso no se ha dado. Como el hilo es hipotético, si yo fuera el vendedor, esperaría a recibir el objetivo, y una vez comprobado el número de serie que se correspondiera con el que mandé, haría la devolución del dinero. Y por eso no me consideraría, hipotéticamente, un timador.
  11. ADOLFOTO

    Como enfocar en Manual y de Noche

    Como enfocar manual? Pues girando el anillo de enfoque. Y de noche? Pues lo mismo pero después del ocaso. Y aclarado esto, por que enfocar manual? El Sr. Nikon, Canon, Sony, etc. Invierten fortunas en mejorar los sistemas AF y son parte importante del precio final de las cámaras... por que prescindir del sistema?
  12. ADOLFOTO

    Empezando en el mundo de las reflex

    Ósea que no sabes que objetivo necesitas y estás escuchando ofertas para trabajo a fotográficos...yo lo flipo... pero flipo más cuando lo de los trabajos fotográficos lo acompañas con la palabra serios. Llámame loco, pero a alguien que no conoce las posibilidades de su cámara, más allá de que es distinta que una bridge, y que no sabe que óptica tiene que usar, yo no lo contrataba ni jartopesicola. Pero claro, esto es una opinión personal
  13. Wau, entonces eres profesional ... siendo así me callo, tu sabrás más que yo, evidentemente. Jope, ahora me arrepiento de haber vendido la 5300, cagontó
  14. La pantalla retráctil no es una chorrada ni creo que nadie diga eso. Yo creo desde mi desmedida ignorancia que tiene unos usos y motivos, pero viendo tu galería veo que hay algo que se me escapa. Por eso pregunto
  15. Muchas gracias por tu aportación, pero no responde a lo que pregunto. He visto la galería del compañero, y las fotos que veo, haya usado el visor o la pantalla para hacerlas, para mi, ninguna necesita de pantalla retráctil, ya que están hechas, o así me lo parece, en posiciones donde no se necesita mover la pantalla, en caso de querer usarla. A lo mejor si me explican la necesidad, se me abre mi mente a otras formas de trabajar, y mis fotos empiezan, de una vez, a ser creativas y con composiciones equilibradas. Gracias otra vez
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