Jump to content

K1000

Usuarios avanzados
  • Content Count

    521
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

About K1000

  • Rank
    Expert@
  • Birthday 05/31/1970

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Barcelona
  • Aficiones
    Fotografía, moto, ópera, viajar...

Recent Profile Visitors

342 profile views
  1. K1000

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hola compañeros, hace unos meses que no entraba por aquí - me encuentro desplazado por trabajo en las tierras de Rai, con poco tiempo para la fotografía [emoji17] He visto las fotos que habéis puesto estos últimos meses, y vamos fuertes como siempre! Impresionante [emoji1319][emoji1319][emoji1319] Poco puedo contribuir ahora mismo, pero al menos una: Como bien se puede apreciar, es mi mujer en una tumbona este pasado verano. Zeiss Flektogon 35 / 2.4 a full (como no). Saludos, y que no decaiga el hilo! Muy activo no voy a poder ser por lo menos hasta las Navidades, pero lo intentaré.
  2. K1000

    Bokeh artístico extremo (II)

    El tele + un tubo de extensión, y tienes las dos cosas cubiertas [emoji4]
  3. K1000

    Bokeh artístico extremo (II)

    Jajaja, gracias compañero, me alegro que te provoquen esas sensaciones [emoji1][emoji4]
  4. Hola compañeros, pongo unas con el Zeiss Biometar 80/2.8 (M42) y tubo de extensión de 20 mm. Me gusta este objetivo, es nítido y ligero. Bonito bokeh, a mi modo de ver. Lo único es que los colores no son como para tirar cohetes, y no enfoca muy de cerca. Pero estas cosas se pueden solucionar fácilmente con post y con unos tubos de extensión.
  5. K1000

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hoy no me ha dado tiempo salir al bosque, pero estuve jugando en casa con el Zeiss Biometar 80/2.8 y unos tubos de extensión cortos: Es el M42, no el Pentacon Six.
  6. K1000

    Bokeh artístico extremo (II)

    Preciosa! [emoji1305][emoji1319][emoji1319]
  7. K1000

    Bokeh artístico extremo (II)

    Gracias, compañero! El Zeiss APO-Sonnar es un monstruo de calidad, pero para mí es uno de aquellos que no he sabido aprovechar. Al cabo de un año no sería capaz de reunir ni 10 fotos de las que podría decir “Mira, de estas estoy orgulloso”. Y es raro, porque las focales 100-200 mm son mis favoritas...
  8. K1000

    Bokeh artístico extremo (II)

    Hola compañeros, pongo unas del paseo de hoy: Zeiss APO-Sonnar 135/2
  9. K1000

    Bokeh artístico extremo (II)

    Acabo de volver del infierno turístico que es la ciudad de Florencia. Esta mañana en el hotel, mientras mi mujer hacía su maleta, yo me divertía fotografiando las perchas.
  10. K1000

    Bokeh artístico extremo (II)

    Passada de foto, ya no sólo por el objetivo, sino también la expresión de la chica.
  11. K1000

    Bokeh artístico extremo (II)

    Medidas que cada uno de nosotros puede tomar para combatir la degradación medioambiental. Sí, son controvertidas, y se puede discutir cada una de ellas: - Dejar de comer carne roja. Los animales producen metano, cuyo efecto invernadero es órdenes de magnitud peor que el del CO2. - Dejar de comer pescado. La sobrepesca industrial ha arrasado los mares, inluso peces comunes están al borde del peligro de extinción. - Dejar de consumir productos con aceite de palma, una de las mayores causas de la deforestación. - Dejar de utilizar el coche. Desplazarse caminando, en bicicleta, o en transporte público. - Si no puedes dejar de usar el coche, comprarse uno que consume poco, en vez del Range Rover con motor de 3 litros. - Si no puedes dejar de ir en coche, compartirlo con varias personas (car sharing, carpooling...) - Dejar de viajar en avión. - Reducir drásticamente el consumo de plástico. - Reciclar en casa. - No comprar agua embotellada, beber agua del grifo. Según algunos estudios, para producir una botella de agua y llevarla al supermercado se gastan 10 litros de agua y 1 litro de gasolina. - Comer comida de proximidad. - Plantar árboles en tu tiempo libre. - Apoyar las ONGs medioambientales, regalarles dinero. - Recoger basura en los bosques y en las playas. Seguro que se nos ocurren unas cuantas más. Mano al corazón: Estamos dispuestos de hacerlo?
  12. K1000

    Bokeh artístico extremo (II)

    Enhorabuena por la adquisición, esperaremos las fotos! [emoji4]
  13. K1000

    Bokeh artístico extremo (II)

    Durante un tiempo lo usé de pisapapeles, pero me daba disgusto cada vez que lo miraba, así que acabó en la basura. Objetivos que me salieron rana: Oreston (diafragma atascado a medio cerrar, marcas de intentos de reparación - tornillos destrozados), Pancolar (otro vendedor, exactamente lo mismo), Nikon 105/1.8 AI-S (diafragma va super duro), Nikon 50/1.2 (flipo con los fotos que ponéis aquí, el mío es blando que da asco). Parcialmente rana: Micro-Nikkor AI-S 200/4 (el diafragma a f4 hace un clonk que cualquier día de estos petará). Después de esto entendí que lo de comprar no se me da muy bien, y probablemente debería parar [emoji1] Lo que podía haber hecho es enchufarlos a otro pringado, como hicieron estas personas conmigo, pero no soy ese tipo de persona. Ah, y el Zeiss Sonnar 135/4. Este no es que esté mecánicamente ni ópticamente mal, pero no me gustan los resultados que da. Cada uno de los objetivos que tengo sé exactamente para lo que es, cada uno destaca en algo. Excepto este. Aún no he descubierto para lo que podría servir. Así que lo uso de decoración, montado en una Zeiss Ikon Icarex que me regalaron [emoji4]
  14. K1000

    Bokeh artístico extremo (II)

    Gracias por el tip, Rai! Analog Lounge me suena mucho de haberlo visto por eBay. Oreston lo tuve, precisamente es uno de los que me salieron rana, acabó en la basura. Era irreparable.
  15. K1000

    Bokeh artístico extremo (II)

    Me vas a hacer romper el moratorio [emoji1] Las últimas compras me salieron rana, por eso dije nunca mais.
×