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Fic

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About Fic

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    Pasaba por aquí
  • Birthday 03/06/1959

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  • Género
    Hombre
  • Población
    Canet de Mar
  1. Fic

    A vueltas con teleobjetivos 70-300

    ER3 cierto y gracias por recordarlo. Es lo que decía: con luz cualquier puede usar un tele, y más lo que tomamos Beta bloqueantes ( por la hipertensión, que mejoran mucho el pulso). Lo de la calidad justita, hooombre, por lo que se paga.... estupenda. Sino, pide que te dejen un viejo AF 70-210 f/4 o peor aún, un AF 75-300 f/ 4.5-5.6 ( en día soleado ) y verás que por 200€ ( los dos), se pueden hacer fotos decentes ( al menos con mi D610). Pero tienes razón, nada que ver con cualquier estabilizado, pero comprenderás que por ese precio.....
  2. Fic

    Reparar objetivos descatalogados

    Querido amigo: el problema es tener el recambio, pues sin él no se puede hacer nada. Esta semana he enviado a una tienda no oficial una Pentax ME Super para cambiar la pantalla de enfoque que estaba rallada y es un regalo. Me tocó comprar una cámara de despiece igual en eBay por 19€, sacar la pantalla de enfoque y enviar el conjunto al técnico. Si puedes conseguir el mismo objetivo para recambios, solucionado. Podrías hablar antes con Carlos Alvarez de Tecnifoto (986 862 274 ) ( está en Pontevedra) y preguntar. Igual él tiene recambio para tu objetivo. Suerte
  3. Fic

    A vueltas con teleobjetivos 70-300

    mi opinión personal y puede estar equivocada, pero cualquiera de los viejísimos teles Nikon, sin estabilizador, incluso los no D, dan una calidad excelente y se pueden comprar a precios inferiores a 150€. Ya no digamos mi viejo 70-210 f/4, una maravilla de relación calidad-precio. Todos compatibles con la D90, pero lo hecho, hecho está. Los Sigma siempre pueden dar problemas de enfoque y tendrás que mirar el menú de la cámara para ajustarla a él (creo que es la solución) Personalmente, cuando uso un tele, tengo luz y por tanto, el estabilizador no es necesario y para ser puntillosos, tendría que ser los carísimos y pesados f/2.8, usados solo por los pro. Con le f/4 me apaño de sobras
  4. Yo tampoco soy un experto, pero si entras a Nikon lo debes hacer con una cámara con motor de enfoque, por una razón fundamental: podrás optar a cualquier objetivo ( la inmensa mayoría, quiero decir) y ahorrar un dineral en ópticas. Quería cargar un Excel de Nikon donde se muestra la compatibilidad de todos los objetivos con las cámaras correspondientes, pero no me la deja cargar por demasiado pesada, pero seguro que la encuentras en internet. Saludos
  5. Fic

    Herrerillo Capuchino

    preciosa
  6. Fic

    • >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

    opps!! Ya lo había publicado y con un foto. Qué cabeza la mía!. El paso por las manos de Carlos lo hace útil, porque de lo contrario, si que era inservible. Gracias por la ayuda y os haré caso: añado el parasol
  7. Fic

    • >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

    Gracias Carlos JP, pero ese contenedor lo querríamos todos. Si cierro a más de 2.8, las imágenes se normalizan pero no puedo disparar en automático, porque se abre a 2.8 y entonces las fotos salen con una nitidez malísima. En P o A, con diafragma superior a 4, los resultados son buenos. Resumen: evitar máxima apertura. Filtro: Hoya, como los otros. Y por cierto, veo que no soy el único que tiene un objetivo "lechoso"
  8. Fic

    • >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

    a ver si me podeis ayudar. He comprado en e Bay este objetivo, porque ya tuve uno y me pareció una óptica muy buena. El francés que me lo vendió decía que estaba nuevo, pero las fotos que obtenía ( con una Nikon D600) era como si las hubiera hecho a través de un vidrio esmerilado, como a través de un velo. Protesté y como el vendedor no quería la devolución, E Bay que devolvió el importe pagado ( en eso son serios). Con el objetivo en la mano y sin poder devolverlo tenía dos opciones : tirarlo a la basura ( externamente está muy bien) o intentar arreglarlo. Opté por enviarlo a Carlos Alvarez, de Tecnifoto, un tipo genial, con la intención de limpiar la óptica de no sé qué bálsamo del Canadá, y una vez limpio, a veces salen buenas fotos y otras salen veladas, especialmente con diafragma abierto, con lo que no resulta demasiado útil. Pregunta: lo tiro al primer contenedor o intento algo más ?
  9. Fic

    • >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

    os subo una foto para que veais de lo que hablo. Según el vendedor, es culpa del objetivo
  10. Fic

    • >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

    amigos: un grave problema: Tengo un 35-70 mm f/2.8 D AF que funcionaba de maravilla en la D7200 y he hecho el gesto y he comprado una D600 a buen precio, que según el vendedor ya ha pasado por Finicon , y que al montar este objetivo en la cámara, lo que veo por el visor y las fotos son unas imágenes mugres, grises, y el vendedor dice que es el objetivo. De acuerdo que la probaré con otro, pero éste es completamente compatible ( he mirado el listado y así lo asegura ) y funcionaba muy bien. Os suena de este problema ?
  11. Fic

    • >> Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF

    cómo funcionaría en un D7200? Es una DX y todos lo usais en FX... Por lo comentado por ahí arriba: tengo un 35-70 mm f/2.8 para la DX, y aunque el zoom de bayoneta es raro, da un imágenes perfectas. Personalmente, tengo cierta querencia por los que llamais "patas negras", pues su relación calidad-precio es muy buena, aunque tendría que pasar a FX para exprimirlos.
  12. Fic

    Nikon D7200 o Fuji X-T2?

    Mirad las cosas en su justa perspectiva: ambas cámaras son máquinas avanzadas que tanto las puede usar un principiante como un profesional de la fotografía. Tengo una D7200 que en automático dispara de manera tan sencilla como un smart phone, pero con una calidad muy superior. La fuji XT 2, dispara también de manera automática por defecto. La diferencia está en ser conceptos muy diferentes que apreciamos los "locos" de la fotografìa, y muchos usuarios miran más la estética retro de la fuji que el aspecto réflex de toda la vida de Nikon. El modelo a comprar es el que puede tu bolsillo y en cuanto a objetivos, el kitero 18-55 f/ 2.8-4 de fuji es de lo mejor (lo tuve en una Fujifilm X Pro 1), pero el 16-50 f/ 2.8 de fuji si equivale a un 17-55 f/ 2.8 de Nikon por decir barbaridades en objetivos buenos, grandes y pesados. Mi opinión: compra lo que quieras, que ambas son del grupo premium y de marcas de reconocida solvencia. Mi primera réflex fué una Fujica F 1000, y hace 40 años
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