Jump to content

Guceda1

Usuarios avanzados
  • Content Count

    365
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

About Guceda1

  • Rank
    Vivo en Nikonistas

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Getxo

Recent Profile Visitors

155 profile views
  1. Guceda1

    Bokeh artístico extremo (II)

    Buenas, De esta tarde con el cata DSC_2849_00001_01 by Gaizka U. Loroño, en Flickr
  2. Guceda1

    ANTARTIDA

    Hola, qué frio! Antes de opinar sobre esta imagen, me gustaría preguntar qué te llamó la atención concretamente en estas formas de nieve. Lo digo porque me gustan mucho más otras fotos que tienes en tu galería sobre la misma temática. En esta por ejemplo no encuentro alguna forma o elemento armónico que destaque (soy un poco tozudo a veces para ver), los colores son muy uniformes, me sobra mar, hay dos cables arriba a la derecha que molestan un poco... Por lo demás bien, seguro que disfrutaste la experiencia, y por lo que he visto sacaste fotos curiosas y espero que nos presentes más. Saludos!
  3. Guceda1

    Loba

    Una foto preciosa.
  4. Guceda1

    Me han echado, no me quieren...

    Esta segunda me gusta más, tanto por el encuadre, por que se le ve más la cara, y por el revelado (esto último no sabría decirte por qué) pero bueno, es sólo un gusto personal, Saludos!
  5. Guceda1

    Ermita San Pablo. (Primeras pruebas 20mm)

    Hola A mi me mola tal y como está, creo que tiene el aire justo pero suficiente. Enhorabuena por la foto, me gusta el encuadre y con el cielo y los colores. Creo que podías haber incrementado el tiempo hasta 20 o 30 segundos antes de que las estrellas se vieran movidas no?, bueno corregidme si me equivoco, no estoy seguro, no suelo hacer nocturnas, pero aun así, con la compilación y con el aguante a isos altos que tienen esas cámaras, de sobra vamos. Saludos.
  6. Guceda1

    Sopela mola

    Gracias por pasarte, y me alegro que te guste, Saludos!
  7. Guceda1

    Me han echado, no me quieren...

    Holaa! Que adorable, seguro que le has sacado fotos bellísimas! Lo único que echo de menos en la foto es la evidente falta de aire por abajo, quizá no pudiste por lo espontáneo del momento o algo. Alguna prueba que puedes hacer es también abrir más el diafragma para aislar un poco más el sujeto del fondo, y así darle toda la importancia al elemento en primer plano, dado que, en este caso, el fondo tampoco es impresionante. Saludos y gracias por compartir!
  8. Guceda1

    Sopela mola

    Hola, no entiendo eso de que mueves todo. Si tienes la cámara bien anclada el trípode, no mueves el zoom ni la anilla de enfoque no hay mucho problema. No hay que ser demasiado cuidadoso para hacerlo (algo sí), efectivamente al roscar el filtro, mueves todo unos milímetros mientras lo roscas, pero si no cambias el zoom ni mueves la rueda de enfoque no hay problema, una vez colocas la rosca, se trata de que no se mueva mientras sacas la foto. Es más, para alguna de las fotos que hice en esa zona, como me quedaba poco tiempo de luz, iba moviendo el encuadre un poco a ojo en alguna de las tomas sin volver a enfocar y movía el trípode de un poco para aquí un poco para allá jajaja Lo mejor, que salgas a la calle y pruebes, y después de 3 o 4 sesiones con cada uno nos comentes. Saludos.
  9. Guceda1

    Sopela mola

    Gracias, me alegro que te guste, eran las siete menos cuarto de una hermosa tarde de viernes. Saludos!
  10. Guceda1

    Sopela mola

    Hola gracias por pasar, yo tengo un filtro ND de 7.7 pasos, y yo te recomendaría el de 10 y me explico; con el de 7.7 pasos, cuando hay mucha luz en días soleados y pillas cielo, con mi filtro apenas puedes llegar a bajar la velocidad a un segundo o medio segundo o más rápido. Eso significa que a veces no puedo hacer seda ni con filtro y hay q esperar. Sin embargo con el de 10 pasos, medio segundo puede convertirse en 2 segundos, o si ya lograbas bajar a 2 segundos se convertirían en 8 segundos. Dos pasos es una diferencia muy ventajosa para lograr tiempo. Y con el de 10, no creo que te limite en ningún aspecto, porque cuando oscurece lo suficiente como para que 2 pasos sean relevantemente molestos, simplemente quitas el filtro, cierras el diafragma y haces sedas sin filtro. En todo caso siempre puedes dejar el diafragma más tiempo abierto, pero si te sobra luz y tu filtro no da, te fastidias. Todo esto depende tb de tu cámara, con una Fx, puedes bajar a 50 ISO y ganar un paso, y además tienes más margen para quemar cielos y recuperar detalles en RAW. Yo con la Dx quizá en ese aspecto me veo más limitado. La foto que ves ahí,realmente se podía haber sacado sin filtro, pero llevaba ya un rato con el filtro, me había ido habituando y no me di cuenta, porque si te fijas, no había necesidad de poner 60 segundos, y además a F 7 tengo margen más que suficiente para cerrarlo, y ganar tiempo sin perder nitidez. Si vas a comprar un filtro, y tienes decidido el formato, mi único consejo es que compres uno de una marca fiable que tenga buenos comentarios. Como pilles uno de esos de 10 pavos tienes muchos puntos de que el filtro te deje tonalidades magentas (algunos son una lotería y funcionan). El mío es marca Kenko, por lo que dicen calidad precio no es lo mejor, costó 51 euros, pero estoy satisfecho realmente. Espero haberte ayudado, Saludos Gaizka.
  11. Guceda1

    Ojo de luz en el atardecer

    A pues me gusta mucho! Es curioso el efecto porque realmente todo en la foto está movido, aunque la cámara estuviera muy quieta y aun así queda agradable de ver. Unos colores bonitos. Saludos
  12. Guceda1

    Sopela mola

    Buenas, Os dejo una de las últimas que he hecho la tarde de ayer para que la destripéis, espero que os guste. DSC_2700_00001 by Gaizka U. Loroño, en Flickr 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.3 mm 59.8 100 Filtro ND
  13. Guceda1

    Alba

    Me gusta el encuadre y la foto en general, muy natural. Que tal el bokeh con el 85mm a 1.4? no parece tan extremo como del 50 mm no? Saludos!
  14. Guceda1

    Río Xunco

    Hola, En general me gusta, una seda con poco tiempo de exposición que le da dinamismo al rio, y además que ese tipo de foto siempre es divertida de hacer, al borde del río arriesgando la cámara, con poca luz, a contrarreloj antes de que anochezca y sea imposible sacar nada. Lo único que me gusta menos de la foto es la parte de arriba a la izquierda con hierba y ramas que no aportan mucho, porque luego la parte interesante, el puente, los árboles caídos, como que quedan en un segundo plano. Puedo imaginar (quizá desacertadamente) que intentaste meter la piedra esa entera y no querías cortarla, en realidad la foto tal y como está mola, pero me gustaría haber visto más de la parte derecha (aunque igual no era encuadrable), pero eso sí, ese sitio seguro que si puedes volver te da mucho juego!! Saludos y gracias por compartir!
  15. Guceda1

    Bokeh artístico extremo (II)

    Yo aquí he visto cosas impresionantes con el Cata, es un objetivo muy divertido, pero cuando ya te has acostumbrado a sus efectos, y dada la complejidad y las limitaciones técnicas del objetivo, es muy complicado sacar fotos que vayan más allá. Pero aquí hay peña que lo logra, doy fé. Saludos y me alegro que te molen.
×