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Spinoza

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  1. Spinoza

    Objetivo fijo para fotografía de calle en aps-c

    Lo mío será manía, pero cuando uso el 17-50 y encuadro las escenas, en la mayoría de los casos, termino abarcando todo lo posible de las mismas, por eso la mayoría de las fotos están disparadas a 17mm. Lo mismo debería probar otras composiciones usando focales menos angulares y romper ese hábito quizás algo automático. Por eso en mi caso, y a día de hoy, me decantaría por el 20mm.
  2. Spinoza

    Objetivo fijo para fotografía de calle en aps-c

    Ayer precisamente salì a hacer fotos montando un Sigma 17-50 2.8 en una Nikon d7100 y aunque estoy muy contento con el Sigma, para mí es un objetivo que cumple con mis expectativas en calidad de imagen, lo cierto es que el conjunto pesa. Si como comenta Josele, el 20 mm Ais tiene medicion en la 7100, podría ser una buena opción. @Capitan, le echaré un vistazo, de todas formas 800 €, tendría que pensarlo más. Puede ser interesante, de todas formas, probar esos 14mm. @Jorge, creo que donde más me muevo es en torno a 17mm y 20mm, hago muchas urbanas pero abarcando edificios, cielos, grandes avenidas, cómo paisajes urbanos dirìa, Y en menor medida, temas o situaciones más concretas. Gracias compañeros,
  3. Spinoza

    Objetivo fijo para fotografía de calle en aps-c

    Pinta muy bien ese tokina de 17mm 3.5; veo que hay version RMC (sin autoenfoque) y versión PRO con enfoque. Tiene muy buenas críticas por ahì, mola! Me gustaría probar uno de esos Ais 20mm, no sé como iría con la D70 o d7100, supongo que todo manual, y sin medición de exposición. Tendría que verlo. Gracias x tan buena info Blackmil y Josele ;D
  4. Spinoza

    Objetivo fijo para fotografía de calle en aps-c

    Muchas gracias Jota por tu respuesta. Creo que la focal que me indicas es la óptima para el tipo de foto que me gusta ver y hacer. He estado mirando info sobre objetivos angulares fijos manuales. Si no me importa que todo esté en foco, cómo ocurre en la mayoría de los casos, podría trabajar en hiperfocal y no precisar de motor de enfoque. En fin...son especulaciones. Aún no estoy seguro. Ahh, otra cosa importante es que sea ligero. De nuevo gracias!
  5. Buenas a todos, Agradecería alguna recomendación de objetivo fijo para fotografía de calle compatible con una Nikon D70. (Sensor aps-c). En mi caso no importa si está descatalogado y tuviera que buscarlo de segunda mano. Gracias,
  6. Disculpad el retraso en contestar, por trabajo no he podido: Indico los valores de exposición: 1/4 f18 17 mm (La imagen es un recorte de la foto captada, esa imagen no tiene 17mm). iso 100. Saludos,
  7. Gracias por tu respuesta @Roque7, creo que hice la foto con bastante profundidad de campo. Pero es posible que sea lo que comentas, podría ser... Cuando llegue a casa comprobaré de nuevo la apertura. Un saludo, y de nuevo gracias,
  8. Buenos días, Me gustaría preguntaros a qué se debe que los rayos de luz emitidos por la farola principal y más cercana a la cámara se muestren con esa textura "emborronada" y diferente a las otras farolas cuyos haces de luz aparecen mejor definidos y formando una estrella de forma más clara. ¿Pensáis que es simplemente flare, por incluir la fuente de luz en la toma? ¿Se debe a la calidad óptica del objetivo? Suciedad? ¿Me pase quizás con la exposición? Y finalmente, ¿Podríais dar algún consejo para evitarlo o mejorarlo?. Gracias de antemano por la aclaración. Recibid un saludo,
  9. Por cierto @Climentf, probaré eso que comentas también a ver si mejora. Thanks!
  10. Buenas a todos, Le he consultado a un amigo que también controla el asunto muy bien y me ha dado la solución. Os comento: Resulta que cuando la imagen la amplío al 100% y la acoplo, el resultado no varía. Solo varia cuando la visualizo reducida en la pantalla (es decir veo la imagen completa en la pantalla). En definitiva, parece que no hay un efecto de variación real en la image al acoplar; sino que ocurre en apariencia, sólo cuando la imagen esta reducida. No obstante, cuando tenga un hueco en breve, probare acoplarla capa por capa, para ver cual de ellas esta produciendo dicho efecto, aunque solo sea en apariencia. Gracias por vuestra ayuda, Nota: @Chemaro disculpa que no suba la imagen con las capas, por el momento no estoy compartiendo imágenes en máxima resolución. Pero te agradezco enormemente tu ayuda. Un saludo,
  11. Os digo: Ajustes de color: Uso general en Europa 2 Espacios de trabajo: - RGB: sRGB IEC61966-2.1 - CMYK: Coated FOGRA27 (ISO 12647 - 2:2004) - Gris: Dot gain 15% - Tinta plana: Dot gain 15% Normas de gestion de color: - RGB: Conservar perfiles incrustrados. - CMYK: Conservar perfiles incrustrados. - Gris: Conservar perfiles incrustrados. Diferencias de perfiles: - Preguntar al abrir: sin marcar - Preguntar al pegar: sin marcar Faltan los perfiles: - Preguntar al abrir: sin marcar Saludos,
  12. He probado ambas opciones, tanto acoplar la imagen en otro ordenador (un portatil lenovo i5) como desactivar los gráficos de la tarjeta siguiendo los pasos marcados por Chemaro, aunque en mi versión de PS que es la CS5 hay que desmarcar la opción Habilitar dibujo OPENGL. En ambos casos, sigue dando como resultado una disminución del contraste de la imagen, un menor enfoque y en ciertas areas aparece como una trama de puntos. Gracias de todas formas @Chemaro por la ayuda prestada. Un saludo,
  13. Hola Chemaro, No me imaginaba que pudiera ser algo como eso. Muchísimas gracias por tu respuesta. Lo pruebo y os cuento. Saludos,
  14. Buenas tardes, Recientemente he editado una imagen en blanco y negro en Photoshop y me ha ocurrido algo que ya me había pasado en alguna que otra ocasión anterior. Se trata de una imagen en 16 bits, le aplique bastantes capas de niveles, curvas, enfoques etc...pero que a priori estaban dando el resultado que yo deseaba en la pantalla. Cuando vi que la imagen tenia el resultado que queria, acople las capas y, oh sorpresa!!, la imagen perdió contraste y enfoque. Era un archivo tiff, a 16 bits. Entendería que esto ocurriera con un archivo jpg, pero no con un tiff a 16 bits...no le encuentro explicación. ¿A alguien se le ocurre alguna causa? ¿O le ha pasado algo parecido? Gracias de antemano por la ayuda y saludos a todos.
  15. Spinoza

    Tamron 70-200 2.8 para social y retrato.

    Buenos consejos, gracias!
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