Jump to content

Zollo

Usuarios
  • Content Count

    10
  • Joined

  • Last visited

About Zollo

  • Rank
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Bizkaia
  1. Completamente de acuerdo contigo, ya que eso mismo pensé yo. De todas formas, el histograma que muestra el live view es correcto, simplemente, que el "exposímetro" aparece desplazado hacia sobreexpuesto, por lo que la cámara, en los automatismos, trata de llevarlo a cero y subexpone. En fin, tendré que convivir con ello, lo único, que conociendo esa diferencia, cuando trabajo en live view y modo manual, sobreexpongo 2/3 y santo remedio. Me da un poco de coraje este problema ya que me dificulta trabajar con prioridad a la apertura, lo cual resulta muy cómodo ya que poniendo y quitando filtros, no tienes que andar corrigiendo continuamente, no obstante siempre puedo compensar 2/3 la "compensación de exposición" (pero luego me olvido de que lo tengo así y cuando estoy por el visor...).
  2. Esta es la respuesta del servicio oficial de Nikon a esta diferencia (copia-pega directo): Asunto: Diferencia de posición de exposímetro entre visor y live view en Nikon D750 Buenos dias . Cuando se esta utilizando el "LV" la lactura no la hace el exposimetro de la camara si no que lo hace a traves del sensor de imagen y la luz pasa directamente del objetivo al sensor por esa razon la luz va directamente al sensor sin ningun tipo de obstaculo por eso da esta variacion que la camara corrige automaticamente cuando no se utiliza el "LV" la tectura la hace el sensor del fotometro y la luz tiene que pasar a traves del objetivo al espejo reflex , la pantalla de enfoque , el prisma y finalmente al sensor del exposimetro.
  3. He realizado una consulta al servicion técnico de Nikon. Si me dan una respuesta interesante, la comparto en este hilo a título informativo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
  4. Un compañero ha traido su D750. Hemos realizado las mismas pruebas y también se produce la misma problemática en su camara. Tengo que decir que poniendo unos parámetros por el visor que lleven el exposímetro a "0", al pasar al modo live view, con los mismos parámetros que con el visor, el histograma que muestra el live view se ve bien (centrado), pero el exposímetro da sobreexpuesto entre 2/3 y 1 paso. Al llevar el exposímetro a "0" en modo live view el histograma en modo live view se empieza a ir a subexpuesto. Esto provoca que disparando con cualquier modo automático, genere fotos subexpuestas ya que los modos automáticos funcionan llevando el exposímetro a "0". Lo puedo solventar utilizando 2/3 o incluso 1 paso de compensación a la exposición, pero es un "rollo" ya que es un parámetro que se queda así hasta que lo vuelves a 0 y a veces uno se olvida de este detalle. La versión del firmware que tengo puesto en la cámara es el 1.13. ¿Alguno que haya comprobado que en su D750 este problema no pasa podría decirme que versión del firmware tiene? Muchas gracias.
  5. ¿Y como podría volver a "coordinar" ambas mediciones si fuese este el problema?
  6. Cuando vuelva a casa realizo la prueba y comento. Muchísimas gracias por todos los consejos y atención. Un saludo.
  7. Pafer, es totalmente correcto lo que dices en tu segunda parte del mensaje, esa es exactamente la problemática y no se a que puede ser debido (a ver si esta tarde puedo colgar alguna foto). En cuanto a haber tocado la forma de medir, creo que no es el caso (no obstante he revisado la página 335 tal y como me indicas), de todos modos nunca he todado el diámetro de la circunferencia. El problema de la diferencia de exposición lo he detecté con medición matricial. He realizado pruebas con la medición ponderada central y también ocurre (el tamaño de la circunferencia de la medición ponderada central definida es tanto para live view como para el visor, por lo que no creo que sea el problema). Tampoco tengo activado la "detección de rostros activada", normalmente uso AF de zona normal (la recomendada para paisajes con trípode) y también he realizado pruebas con AF panorámico (recomendada para paisajes a pulso) y en estos dos últimos casos también me sucede el problema. El ISO no lo tengo en AUTO De todas formas, sí que hay algo que me llamó la atención: Según creo, la medición matricial hace una valoración de la exposición media de toda la escena (explicado de manera sencilla), pero si en live view llevo el cuadro del enfoque (usando AF de zona normal) a una zona mas oscura de la escena, cambia la exposición medida y puedo buscar una zona de enfoque (aunque no llegue a realizar enfoque apretando el botón de enfoque) donde la exposición matricial en live view me de lo mismo que con el visor (pero con el visor enfocando en el centro de la escena). Esto también me descuadra un poco ya que entiendo que la exposición matricial no debería depender de la zona donde yo esté buscando el enfoque. Quizás por este lado pueda estar el problema.
  8. Perdona Henda, he podido liar la explicación del problema. La diferencia de exposición se da en el archivo final. La diferencia de exposición "leida por la cámara" que se da al pasar del modo live view al visor también se refleja en el archivo final. Dos fotografía realizadas con los mismos parámetros en live view y en el visor quedan igual en el archivo final, pero a la hora de realizar la captura, si llevo el exposímetro a 0 en los dos modos, la del live view me sale subexpuesta ya que el exposimetro en modo live view me da algo mas de exposición y al corregir para llevarlo a 0 queda algo subexpuesta. Espero haberme explicado mejor.
  9. Muchas gracias Mackote por haber realizado esta prueba que comentas. Tras leer tu respuesta, he vuelto a realizar pruebas. He utilizado varios modos de medición (incluida la ponderada al centro). También he realizado la prueba en manual en lugar de en prioridad a la apertura. En esta última sucesión de pruebas, la diferencia de exposición ha sido de 1/3 de paso (un toque de rueda). Tengo la sensación de que la diferencia no repite siempre ya que en mi anterior escrito hablaba de una diferencia de un paso. El caso es que la diferencia se ve claramente ya que es pulsar el botón live view y dar una exposición y volver a pulsar el botón de live view y darme otra ¿¿?? No logro pensar en que es lo que pueda generar esta diferencia. Había llegado a pensar incluso en el brillo de la pantalla, pero también he realizado pruebas en este sentido sin que se vea alterada la exposición.
  10. He estado realizando pruebas en mi nikon D750 y veo que la exposición que lee la cámara es diferente utilizando el live view o el visor. Coloco la cámara en un trípode, pongo el dial en modo prioridad a la apertura, selecciono medición matricial y AF-S, pongo el enfoque en el centro (tanto en live view como por el visor): Continuamente el tiempo que obtengo en el modo live view es la mitad que obtengo disparando por el visor, o sea, la foto realizada por un método u otro tienen una diferencia de un paso. No es problema de compensación de exposición ya que este parámetro no se cambia al pasar de un modo al otro. La exposición correcta, aparentemente visualizando el histograma, es la que obtengo por el visor. No logro ver cual puede ser el problema. Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo
×