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PEDROLA

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    Hombre
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    Un sevillano en Casablanca

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  1. PEDROLA

    Piedras, retamas y poco más.

    Javi, que me das coraje y envidia, que lo sepas. No tengo yo tanta paciencia para el curro que es ensamblar la VL ni de lejos. Felicidades por la toma Gracias por compartir !!!
  2. PEDROLA

    Mercado

    Que buena foto Ángel. No tee voy a contar nada nuevo, ni te voy a explicar el porqué, ya te lo han dicho anteriormente. Un plus es ese reflejo en el suelo hacia ti, además del enmarcado, el dinamismo.....y por supuesto el blanco y negro, no podía ser de otra forma Gracias por compartir!!!
  3. PEDROLA

    Street art.

    Independientemente del documento gráfico que presentas, interesante en si mismo, otra cosa es la fotografía. Me explico, salvo que lo único que pretendas sea mostrar una grafiti, la fotografía del mismo, como fotografía debería ser otra cosa. Desde mi punto de vista, debes de aprovechar la excusa el grafitti para crear compositivamente tu foto. No es lo mismo, hacer el documento gráfico para la memoria y el recuerdo de un grafiti, que será eso, un documento gráfico, que hacer una fotografía de un grafitti. No sé si me explico, yo le habría metido el factor humano, para con ello hacer una foto, ya que este grafiti se presta a eso y mucho más. Piensa en luces, sombras, personas que pasan, etc... Yo hago fotos de grafitis, y he hecho algún proyecto personal, si quieres y lo ves oportuno, en mi Flickr tienes algunos ejemplos. Gracias por compartir!!!
  4. PEDROLA

    Si el 24-70 es 17-50 en DX, que pasa con el 70-200?

    En DX, los tres objetivos zoom 2,8 que hay, para digamos tener cubierto todo el rango que yo he tenido y de los que solo puedo hablar bondades son: Tokina 11-16 2,8 Sigma 17-50 2,8 VR Nikkor 17-55 2,8, lo probé en su momento y me quedé con el sigma, que es sensiblemente más compacto y de calidad no noté ninguna diferencia, salvo que el Sigma no está sellado y es menos "sólido " Sigma 50-150 2,8 II no VR De este último hay tres modelos dos sin estabilizar y uno estabilizado, yo recomiendo el segundo modelo no estabilizado, porque tiene recubrirmientos. El estabilizado no es mejor opticamenre y es enorme, del tamaño del 70-200 de FF, aproximadamente y muy pesado. Hay también un Tokina 50-135 2,8, pero no lo he utilizado, por lo que no puedo decir nada
  5. PEDROLA

    Marta y los Girasoles

    Me gusta y mucho la foto, por supuesto que si. El reloj no me sobra para nada, he visto su galería y lo tiene en otras dos fotos, alejadas en el tiempo, las que aparecen con esta imagino que son de la misma sesión. Los relojes y los girasoles reflejan el paso del tiempo, y está totalmente justificado, desde mi punto de vista, es un clásico en la fotografía y en la pintura. Lo único es que yo habría cogido una zona con más girasoles, dejarla mas rodeadas de ellos, pero vamos sería mi foto, otra foto. Lo de la mosca, je,je, mala suerte, a clonar. En general veo tus fotos y me gustan, especialmente el tratamiento que les das (que a otros pueden no gustar, cada uno sus gustos) el procesado y los colores Gracias por compartir y magnífica galería, felicidades!!
  6. PEDROLA

    El monstruo de las mil cabezas

    Toma muy pero que muy interesante. La verdad es que estoy dividido entre enfocar al público, al jugador, o cerrar a tope y enfocar al jugador y lo que se pueda del público. Lo que yo si habría hecho (que fácil es hablar a toro pasado desde la comodidad de casa) es sacar, si hubiera sido posible, a todo el jugador, dando énfasis a la soledad que siente en el campo de juego frente a toda la masa gritándole. De todas formas, bien vista la foto Gracias por compartir!!!
  7. PEDROLA

    Que objetivos comprar

    Mi opinión es que para callejear y ser operativo hay que ir ligero, muy ligero. Yo personalmente llevo la 750 con un AFD 35 mm f2 y por si sale retrato el AFD 85 MM f1,4, que puedes perfectamente sustituir por el 1,8,; yo tengo el 1,4 porque se lo compré a un caprichoso que compró una Z, je,je y me lo dejó a un precio que no podía rechazar. No necesitas mas, los dos objetivos tienen una calidad fantástica, cubres perfectamente calles estrechas y el 35 te da muy buen desenfoque a f2 Claro que puedes ir con el 1,4, pero ya empezamos con mayor volumen y peso y en Street ir ligero es hacer más fotos, manejas la cámara con una mano. Nos obstante, tengo todo el equipo que aparece en la firma, pera otras situaciones. Otro objetivo muy recomendable es el Nikon 20 mm 1,8 G, brutal, pero tienes que saber dónde utilizarlo. Lo dicho, para Street puro, el 35 y el 85 y a correr, no necesitas más
  8. PEDROLA

    D760. Finales 2019?.

    Por supuesto que de un sensor a otro hay una década de desarrollo, el mundo ha girado más de una vez y ha llovido, pero si nos atenemos a lo que dice el laboratorio más reconocido, pues no ha sido tanta la diferencia ni el desarrollo (aunque inexplicablemente la Z6 tenga más rango dinámico a Iso 800 que a Iso 400, me chirría un poco el escalón) https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-Z6___975_1269 Lo del obturador a 1/4000 y no a 1/8000 no lo digo yo, lo dijeron los de Nikon en su momento (lo leí por algún sitio) y de hecho dio problemas al principio por su tamaño, de ahí tanto servicio técnico ¿Que el obturador es ruidoso? música celestial, solo lo callaría un poco cuando hago fotos de música clásica, que tengo que aprovechar los momentos oportunos para ocultarlo. Por el tipo de fotos que hago no echo de menos la pantalla táctil ni sus bondades, por lo que si alguno lo necesita, pues perfecto, ya lo apunté anteriormente. Y si sale con todo lo que dices la D760, y no le quitan nada....pues el milagro se habrá obrado, pero....
  9. PEDROLA

    Compatibilidad Vision 4 con X1TN

    Es un muy buen precio y caracteristicas, pero solo en AC, no tiene batería. No puedes usarlo en exteriores de forma cómoda
  10. PEDROLA

    Compatibilidad Vision 4 con X1TN

    En las características indica que viene con el disparador. Si tienes un X1T N, puedes poner abajo el Godox y encima, en la zapata que trae, este disparador. No solo no es TTL, tampoco es HSS, que no es poco, ya que no vas a poder disparar por encima de la velocidad de sincronización de tu cámara, a mi ta solo por eso no, ya me sirve, en exteriores, con mucha luz tengo que disparar rápido para poder atenuar la luz del sol. Y el flash mira que es interesante
  11. PEDROLA

    Guardar raw en la nube

    Una vez al mes, porque en el PC portátil que tengo, el disco duro es grande y rápido, muy rápido y lo tengo compartimentado, de tal forma que una partición es para los programas, otra partición para las fotos que están para procesar (partición pequeña) y una tercera partición(mas grande) para las fotos terminadas o las que son colaterales y no llegan a ser procesadas y que han de ser volcadas a los discos duros externos. Copias espejo, son dos copias exactamente iguales, cada una guardada en un sitio diferente de la casa, por si entran a robar o hay incendio (que espero no pase, claro) Por cierto, borro solo las fotos desenfocadas o realmente malas, las demás las guardo todas, que nunca se sabe....
  12. PEDROLA

    Guardar raw en la nube

    Lo del almacenamiento y copias de seguridad, una pesadilla Yo personalmente no guardo nada en la nube, sencillamente, no sé dónde van a ir mis archivos o si las van a hackear. Utilizo dos discos duros Toshiba de 3 Tb, donde voy volcando las fotos procesadas y no procesadas en espejo, las vuelco 1 vez al mes, y lo hago por las noches, mientras ceno, verificando el proceso Creo que es lo mejor, ya que cuando viajo, me llevo un tercer disco duro de 1Tb donde voy volcando por las noches las fotos que voy haciendo (difícilmente voy a utilizar más de 1 Tb en un viaje) Yo normalmente utilizo 1 Tb anualmente, por lo que con 3Tb estoy cubierto largo tiempo y los discos duros han bajado muchísimo de precio
  13. PEDROLA

    D760. Finales 2019?.

    A la D750, como pase como pasó con la D7200 a la D7500...mejor no la actualicen. Si te dedicas a video el 4K perfecto, pero el boton del ISO, yo lo tengo en el del video cuando hago fotos. Sensor estabilizado, bueno, pero es realmente necesario...necesario?? o es que nos mola? La velocidad 1/8000 perfecto, pero para hacer fotos de retrato a plena luz del día y apertura de 1,4, que yo resuelvo poniendo un polarizador y me quita 1,5 pasos, porque no puedo elegir la hora, claro, y meter un difusor que me haga sombra es impensable. La pantalla táctil, muy bien, para quien le dé uso, que imagino que habrá quien. Si le quitan el filtro de paso bajo sería perfecto, pero no sé como afecta eso en isos altos (la Z6 lo tiene y los ingenieros de Nikos estoy seguro, tontos no son) y tendría moiré en ciertos patrones, porque en cuanto a nitidez, o yo soy poco exigente (que lo dudo) o la nitidez de la D750 no es precisamente mala (y he tenido una D7200, con la que comparo archivos de retrato uno al lado del otro) Eso si, como le empiecen a quitar cosas, no paran, que si el doble tarjetero, que si el flash, que si la compatibilidad con objetivos "viejos y obsoletos", un sin vivir, vamos. Para mi, la D750 es redonda, que se le pueden poner cosas, por supuesto, que como le pongan cosas me temo que le quitan otras....seguro Por cierto, para poner 1/8000, la D760 ya no va a poder ser tan pequeña, os recuerdo que el 1/8000 necesita un obturador, caja de obturador y demás, más grandes, que me dejen con mi 1/4000, que ya en mi "vieja" FM2 era soñar despierto. Yo priorizo el tamaño a la velocidad máxima de obturación.
  14. PEDROLA

    Filtro para contaminación lumínica

    A ver, estos filtros que ahora llaman anti contaminación lumínica, que parece que son un nuevo invento, no lo son, existen desde la época analógica. Son filtros de color rojizo, que viene dado por su composición, que es el didimio ( buscad en San Google) En Hoya, que es el que yo tengo, le llaman "red enhancer" o potenciador de rojos. Os podrá gustar mas o menos, pero útil es y mucho. Yo lo tengo, se nota enormemente en las VL, y otro uso que le doy, ademas de mejorar las tomas urbanas, aumentando el contraste y controlando luces, es para los atardeceres, donde mejora los rojizos y anaranjados sin recurrir a Photoshop. No olvidemos, que todo lo que esté ya en en RAW, no habrá que potenciarlo mediante las herramientas de Photoshop. Que es caro, por supuesto, el Didimio es enormemente caro, y eso que ahora estos filtros traen menos Didimio que los antiguos de la época analógica. Por cierto, resta entre 1 y 1 1/2 paso de luz, dependoendo del fabricante, como los polarizadores. A mi me merece la pena, lo uso y mucho, cada uno que valore si lo necesita realmente o no.
  15. PEDROLA

    Pastor Bereber, Alto Atlas, Marruecos

    El AFD, todos los AFD son un objetivos con personalidad, o te gustan o los detestas, no hay puntos medios, tienen aberraciones y falta de la tan buscada actualmente extrema nitidez, pero....el desenfoque que tienen, la resistencia que poseen y sobre todo, la personaldad que aportan a las fotos, te aseguro que a mi, personalmente, me hacen adorarlos, y tengo algunos. Que no son los más nítidos, por supuesto, pero no busco nitidez en mis fotos, busco contar una historia sin palabras ni letras, un mensaje visual en un solo fotograma. Respecto al IRIX 15 mm que tengo, pues no he probado ese sistema de filtros y me encantaría, la verdad, porque quiero/necesito filtros para paisaje, pero me frenan los precios, no me voy a gastar un dinero en el objetivo y después ponerle delante filtros de gelatina, obviamente, la solución serían esos de 100, pero desconozco si realmente no viñetean en todas las circunstancias Gracias por pasar y comentar!! Gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste!! Pues si, los bereberes tienen una forma diferente de pensar, hay que tener encuenta que n son árabes, no pertenecen al mismo grupo étnico y no hablan árabe, idioma en la que está escrita el corán, originalmente eran animistas y conservan mucha tradición de esta creencia actualmente) y esta es una de ellas. Gracias por pasar y comentar!!! Si, claro que hay alma, la pongo yo al hacerla, en esperar el momento, no disparar apresurado, detener el tiempo justo cuando me muestra su interior, ni antes ni después. Te aseguro, que cuando solo tienes una oportunidad, has de tener nervios de acero y pulso de cirujano. Alguna vez he disparado en ráfaga, pero se enfadan, me dicen que solo una, que borre las otras, ya no lo hago, solo una y me doy por contento. Gracias por pasar y comentar!!! Pues si, f1,4 a 85 mm es un disparo de precisión cuando no tienes delante una modelo inmovil con experiencia, tienes que programar en AFC , la sensibilidad del AF de la cámara al máximo y claro, pequeños trucos de trilero viejo con mucha avenida recorrida. Humprey e Ingrid, que pareja, pero nunca pusieron los pies en Casablanca.... por desgracia para ellos. Gracias por pasar y comentar!!!
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