Jump to content

egisar

Usuarios avanzados
  • Content Count

    2,222
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

About egisar

  • Rank
    Nikonistas Forever

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia
  1. Caramba Fidel, súper enhorabuena...!! A disfrutarla a tope. Saludos!
  2. egisar

    ¿Que camara/s tienes?

    Mzungu, qué preciosidad de cámara, parece nuevisima... Saludos!
  3. egisar

    ¿Que camara/s tienes?

    Es cierto..., puro vicio. Yo no digo lo que tengo, que me da vergüenza (y lo que fue saliendo...!) Afortunadamente "creo" que he llegado a mi límite. Mi salud me lo ha agradecido, al menos la mental Pero bueno, me gratifica más tener una cámara que un billete. Siempre se puede revertir la situación. El billete me lo acabo gastando en "ná", la cámara la sigo usando y disfrutando... Saludos! PD: Por cierto, hay gente que acumula otros objetos que nos podrían parecer incluso más "ridículos" que nuestras cámaras y, en ocasiones, mucho más caros. Y parece gente normal, jajaja...!!
  4. egisar

    El Noticiario Argéntico

    Hola Monteraz. Ya, ya sé que se busca un resultado específico con las Polaroid y lo que prima es su estética visual, si me parece estupendo, por supuesto "romántico", pero sus limitaciones intrínsecas, inherentes (precisamente su "gracia") son las que han impedido que nunca me atrajeran. Fíjate, si ahora, además, le sumas lo que comentas de la mala calidad de los colores/papeles... Ahora curiosearé un poco sobre la Fuji que refieres. Gracias y saludos!
  5. egisar

    El Noticiario Argéntico

    Hola Dinotxo. Gracias por la info. Sólo era curiosidad. Nunca me llamaron la atención las Polaroid. No disponer de negativo es algo que no concibo, por no hablar del resto de lo que, para mí, no son sino limitaciones... Saludos!
  6. egisar

    El Noticiario Argéntico

    Ok, gracias, era curiosidad... Saludos!
  7. egisar

    El Noticiario Argéntico

    Una pregunta para alguien que no sabe ná de ná de Polaroids... ¿Hay o no película para ellas? Saludos!
  8. egisar

    El Noticiario Argéntico

    No me había enterado del "nacimiento" de la nueva criatura... Vaya, resulta curioso. ¿Realmente tendrá un nicho de mercado que les compense el diseño, fabricación, etc...?! En fin, bienvenido sea el nuevo engendro fotográfico. Todo lo que sea aportar y sumar... Saludos!
  9. egisar

    Galería de fotos de carrete

    Hola vrodher. Gracias por comentar. Por ahí van los tiros... Pero el negativo también está escaneado y, por lo tanto, digitalizado y pervertido. Precisamente se trataba de comparar el rendimiento a contraluz de las altas luces entre el sensor digital y la película. Pero ni la óptica usada con la digital (un Nikon180mm; el 150mm de la Mamiya vendría a ser un equivalente sobre un +/-90mm en 35mm), ni el encuadre..., eran exactamente las mismas condiciones y circunstancias (sólo lugar), así que más allá de la anécdota y de ver cómo aguantaba el tipo la D700, no deja de ser un experimento de "chicha y nabo" Saludos! PD: Y, además, yo soy muuú malo procesando imágenes digitales con el PS (o el software que sea). Seguro que a la digital se le podría sacar mucho más rendimiento del que yo fui capaz...
  10. egisar

    Galería de fotos de carrete

    Hola. Esta foto es de FM, formato 6x4,5. La muestro aquí, y no en el hilo "el rinconcito del formato medio", por ser el primer paso de FM, el más cercano al 35mm (donde, para mí, ya se aprecian todas las virtudes y ventajas del FM, aunque no todo el mundo opine igual) y también porque observo que es más visitado/participado y despierta más curiosidad. Es de 2012, año en el que decidí retomar la fotografía de película, tras dejarla en suspenso en 2005 y sumergirme de lleno en la vorágine digital, iniciando mi andadura con una Nikon D70s. 2012 también fue el año en el que decidí aprender a revelar y positivar (asignaturas pendientes durante mi vida fotográfica). Qué gran decisión! Por supuesto que ello, compatibilizándolo con la fotografía digital, que ahí está la gracia. Bueno, sólo revelo y positivo en b&w, así que precisamente esta foto está revelada en laboratorio. Apenas disparo en color, por lo que tantas veces se ha comentado al respecto. Cada vez hay menos oferta de laboratorios de revelados y de peor calidad. Pero bueno, no es éste el tema... Como podréis comprobar la foto es un contraluz extremo, matizado por la vegetación. Cámara: Mamiya 645AFDII. Objetivo: Mamiya 150mm A f/2,8 (de foco manual) Película: Kodak Portra 160. Escáner: Epson 4870 Photo. Software: Redescubriendo el Vuescan Pro. Siempre escaneo en TIFF y luego trabajo el archivo y guardo en JPEG, respetando el TIFF. Pero en esta ocasión escaneé en ambos formatos y trabajé el archivo sobre el JPEG, al que le he hecho bastantes ajustes, intentando aproximarme al resultado deseado (cosa difícil de obtener, sobre todo por culpa de mi monitor) A pesar de ello el archivo JPEG parece haber aguantado muy bien tanto ajuste, lo que me ha sorprendido. Aunque lo que realmente me llamó la atención de esta foto, y por eso la comparto, es lo que a mí me parece un resultado extraordinario en un contraluz "extremo". Disparé en modo "AE", compensando la expo en +0,3EV, lo que habla muy bien del sistema de medición de la Mamiya y, supongo también, de la latitud de exposición de la película... Por cierto, la camiseta una casualidad, pero ni al pelo, jajaja... Bueno, espero que os guste. Saludos! PD. Como iba equipado con la D700 hice también unas tomas en idénticas condiciones y resulta curioso ver los resultados. Igual subo una comparativa, que siempre resulta interesante...
  11. egisar

    El Noticiario Argéntico

    Hola Vrodher. Gracias por el aporte... Curioso! Lo bonito de los tiempos que corren es que podemos optar por, casi, cualquier sistema o formato para expresarnos fotográficamente. Saludos!
  12. egisar

    El Noticiario Argéntico

    Sigo suscribiendo la especial clarividencia de los comentarios de Monteraz en este tema, tratado ya anteriormente... A día de hoy tenemos, casi, de todo al alcance de nuestra mano (aficionada o pro) para dar rienda suelta a nuestra expresión fotográfica. Desde luego mucho más de lo que "necesitamos". Por ejemplo, nunca jamás hubiese imaginado yo llegar a tener una cámara de FM y, ahora que la tengo, no dejo de maravillarme, integrando, compatibilizando y disfrutando de todo aquello que la revolución (digital) fotográfica ha propiciado, directa o indirectamente por derivación. Qué suerte he(mos) tenido!! Pienso. Cada cual que use la herramienta que entienda adecuada para su estilo, a ser posible sin demonizar a quien use otra, mucho menos por opinar que está desfasada. Las azadas todavía se siguen usando y con muy buenos resultados Saludos!!
  13. egisar

    Fotos en blanco y negro 2.0

    Hola Luisin. Bien esquematizado y expuesto. Lo poco que he probado la HP5 me ha parecido con un grano excesivo para su sensibilidad nominal. Aunque reconozco que me agrada su look. Ya supongo que, como con todas las películas, el resultado final depende de todos los factores anteriormente citados. Pero aún así, mucho grano... Y sí, a eso me refería yo. Tal y como haces tú, 3-4 películas (distintas sensibilidades, cada una de la marca que sea, o todas de la misma) y 1-(2?) revelador/es. Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos Saludos!
  14. egisar

    El Noticiario Argéntico

    Está claro Manuel. Te aseguro que si yo fuera millonario sería raro, raro, raro..., incluso puede que ya lo sea, millonario no (te lo aseguro ), digo raro, aunque eso sí, pobre, pobre, pobre, jajaja...!! Saludos!
×