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Raul_

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Acerca de Raul_

  • Rango
    Asidu@
  • Cumpleaños 02/07/1961

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  • Género
    Hombre
  • Población
    San Sebastian
  • Aficiones
    Fotografía, carreras, baloncesto, videojuegos, cine, música, ver sitios nuevos ....
  1. Raul_

    Tus fotos con la D500

    El sigma 18-35/1.8
  2. Raul_

    Nikkor 10-20mm

    Ya se que este hilo es viejo pero creo que es bueno que diga lo siguiente. Es un buen objetivo para DX. Ocupa muy poco sitio asi que no te da pereza llevarlo. Incluso lo puedes llevar en un bolsillo de la gabardina " por si acaso". No es luminoso pero no saca flares ni efectos extraños y es muy nítido . Y a diez milimetros da muchas opciones creativas. Para elementos fijos, como pueden ser paisajes el estabilizado compensa la falta de apertura y ademas como normalmente en este caso vas a querer mas profundidad de campo viene mejor menos apertura con estabilizado que mas apertura sin estabilizado, Repito para paisajes fijos y edificios. Yo lo uso bastante, no el que mas, pero si bastante. Aqui un ejemplo Estacion by Raul Alberdi, en Flickr
  3. Raul_

    Tus fotos con la D500

    Diciembre2018-1-9 by Raul Alberdi, en Flickr Diciembre2018-1-7 by Raul Alberdi, en Flickr Vistas nocturnas. Las dos sin tripode.
  4. Mas vale responder tarde que nunca. Primero tienes que pensar si quieres DX o FX , Coste de cámara + objetivos sobre todo. Y luego mirar si la diferencia de calidad compensa la diferencia de precio. Yo me decidi por la D500 despues decidirme por DX. Aunque si me tocase el euromillon probablemente me compraria una FF y una formato medio también, y una Leica para blanco y negro. Como no ha pasado me conformo con la DX. Para tomar tu decisión te recomendaría lo siguiente : - Olvidate de los "mucho " y de los "poco" y busca información sobre los "cuanto". La gente te dice esas palabras con la mejor intención pero nunca puedes saber realmente que significan, Lo que para uno es mucho para otro es poco. Dxomark es lo primero que hay que ver y luego buscar información para completar lo que dice DXOmarc. Las pruebas de cámaras de Dxomarc estan hechas sin objetivo, con el sensor a pelo. Es posible que al incorporar los objetivos los resultados comparativos cambien algo. Ten en cuenta eso. - Mira el precio evidentemente y piensa si eres un culo inquieto que no sabes si el año que viene vas a estar haciendo el mismo tipo de fotografía que ahora o eres alguien muy centrado en un tipo. En un caso el coste de FX se dispara y en el otro no tanto. A - Recuerda que el sensor es lineal pero el ojo es logaritmico. Es decir el coste aumenta en escala lineal la calidad visual final en logaritmica. Doble luz en el sensor es un paso mas o menos. - Hecha una mirada a videos en youtube donde hacen comparaciones experimentalmente mostrando resultados. Y pon en cuarentena lo que dicen ya que todo el mundo tiende a decir que su cámara es la mejor. No conozco a nadie que se haya comprado una D500, una D750 , una D810 o una d850 que no este encantado con su cámara. Salvo algunos que tienen varias cámaras y que comparan unas con otras . Suerte que tienen, Mi recomendación final es que te compres la cámara que te haga mas ilusión dentro de las que te puedes permitir. En la vida a veces hay decisiones difíciles en la que hagas lo que hagas la decisión es mala . Aquií no, elijas lo que elijas estarás contento. Yo creo que puedes hacer muy bien cin cualquera de esas cualquier tipo de fotografía. Y por supuesto pon en duda lo que yo te he escrito porque puede que este mediatizado por mis propias decisiones ( y no trabajo en Nikon). Saludos ( seguro que ahora sale alguien que dice que no esta contento con su camara)
  5. Raul_

    Merece la pena?

    No te vas a arrepentir!!. Pero con cualquier otra tampoco, Todas estas cámaras son fantásticas.
  6. Raul_

    Merece la pena?

    Yo tengo la D500. y he tenido la 7500 en la mano. y me decidi por la D500. Estuve exactamente con la misma duda que tu Las ventajas de la D500 son : Si eres pajarero o de deportes tiene estas ventajas la D500 respecto a la 7500 - Tiene una autofucs mejor. ( para mi no es tan importante porque la 7500 tambien es muy bueno pero según para quien lo es todo) - la rafaga es mejor, hasta 200 Raw. - 10 fotos por segundo. Las ventajas que pueden servir para cualquiera en mi opinión son( mas bien las que para mi son ventajas) : - Esta mejor sellada contra humedad. - El mecanismo del obturador es mas robusto. Esta calculada para una duración media mayor. - Tiene botón de Af-on y en general la distribución de los botones es mejor ( aunque es muy subjetivo). Como el tope de gama de Nikon. Es igual que una D5 ( evidentemente el sensor no) - Tiene dos lectoras de tarjeta. Esto puede ser crítico según para quien, En mi opinion no es tan importante porque creo que las tarjetas de ahora no son como las de hace cinco años. Pero entiendo que un profesional no se fíe.y prefiera tener dos. sobre todo si viene escaldado con tarjetas SD antiguas de mala calidad, - Tiene una pantalla de mayor resolución. Muy útil para ver en la calle si una foto está bien enfocada o no. ( a mi esto me ayuda mucho pero otos pasan ) - Cuando vas por la noche por ahí los botones se retroiluminan. Es muy práctico, Y no me entra en la cabeza porque no lo tienen todas las cámaras. - Creo que tiene mas opciones para usar objetivos antiguos pero eso no te se decir - Habrá alguna ventaja mas que para mi no es importante y que ni he encontrado. Por eso no la pongo. La ráfaga yo la uso mucho para paisajes ( que raro soy) , Hago una ráfaga variando +1 la exposicion de 7 fotos, en menos de 1 seg y luego en lightrom hago un HDR. Nadie se da cuenta que es un HDR pero el rango dinámico se dispara. Esto lo puedes hacer con las dos pero con la d500 un poco mejor, Esto no he oido que lo haga nadie mas que yo pero estoy muy contento con los resultados así que sigo. La foto la saco a pulso, Teniendo en cuenta que el sensor de imagen es el mismo y el sensor de medición también. las dos cámaras permiten acertar muy bien al derechear el histograma, y sobre todo muy rápido. Eso lo tienen las dos. Gracias al sensor de medición que tienen que creo es el mismo que las de mas alta gama. Yo no soy pajarero pero por 300 euros de diferencia me compensaba la d500.. Por 800 me hubiera quedado con la 7500 y por 500 no hubiera sabido que hacer. Esto es muy personal de cada uno. yo te pongo los números que yo pensé en su momento por si te ayudan, Saludos
  7. Raul_

    Reflex vs Espejo

    La ventaja no es algo tan rotundo como " antes tenía que comprar la película y revelar fotos y ahora ya no". No es un salto tecnológico tan enorme como para estar seguros de que unas van a tirar a las otras, Es mas el mismo hecho de que la cámara sin espejo sea mas pequeña y ligera hace que sea menos ergonómica para cogerla para alguien con manos grandes. Convivirán los dos sistemas. Yo creo que en el futuro habrá visores mixtos, donde una pantalla transparente integrada en el visor superpondrá datos que complementarán la visión en directo. En modelos con ambos sistemas. Imaginaté que puedes ver el histograma en directo o tener una marca en el punto mas brillante y en el mas oscuro del visor. Eso no es tan difícil de hacer. Ahora simplemente es caro. Pero con el tiempo no lo sera tanto
  8. La foto es muy chula. Aunque a mi me ha costado verla hasta que no he entrado en Flickr. En formato grande gana mucho pero si la quieres también en pequeño , igual con algo de recorte las gaviotas te quedan algo mas grandes y se sigue conservando el efecto de gran superficie que tiene. También si la subes mucho el contraste y la pasas a blanco puede venir bien,
  9. Raul_

    Tus fotos con la D500

    Nevada1 by Raul Alberdi, en Flickr Una foto de la nieve de ayer
  10. Raul_

    ¿Mejor combinacion D500 18-35 1.8 o D750 24-70?

    Siguiendo con el caso anterior y respondiendo a Chuchón , una D750 con el objeto a 1 metro, con un objetivo de 20 mm abierto a 1.4 da una profundidad de campo de 202 mm. Para acercarse a esto a mismo encuadre ( 14 mm) en una dx necesitaría una apertura de 1.1, que daría una profundidad de campo de 215 mm.. Todavía no alcanza a la Fx. Objetivo que no existe en las tiendas, aunque se podría construir si hubiese mercado. Un 1.1 fijo en DX no es ciencia ficción, como pueda serlo en un sensor mas grande.Pero si todavía no lo han sacado no creo que lo hagan. Los dos zooms de sigma a 1.8 puestos en una DX , ponen muy en duda por decir algo a los zooms patanegra de FX , incluso puestos en cámaras FX. Ya que para un mismo encuadre y profundidad de campo tienen mas luminosidad. Si tienes una DX debes probar uno de estos dos.. Si no existiesen estos dos zooms mi valoración de las FX sería muy diferente. Donde las Fx superan a las DX hoy por hoy es en objetivos fijos. Un objetivo fijo de los buenos en una DX esta desaprovechado. Si yo tuviera una FX ahorraría para un 50 mm fijo de los buenos, con una apertura mínima, 1.4 o menos. En DX no hay objetivos fijos equivalentes. Un zeiss de los buenos tiene que ser la leche.
  11. Raul_

    ¿Mejor combinacion D500 18-35 1.8 o D750 24-70?

    Hay app para moviles que te dice cuanto es la profundidad de campo y la puedes usar para comparar desenfoques Supongamos el sujeto enfocado a 1 metro en todos los casos Una D750 con un objetivo de 50 mm abierto a 2,8 da una profundidad de campo de 620 mm. Una D500 con un objetivo de 35 mm ( misma encuadre) pero abierto a 1.8 ( por comparar el sigma con el tamron) da una profundidad de campo de 530 mm Por tanto para el mismo encuadre, una D500 con un objetivo a 1.8 tiene mas desenfoque que una D750 con un objetivo a 2.8. Si te compras un objetivo fijo de 50 mm a 1.4 la D750 arrasa en desenfoque, da 310 mm. Ese obejigvo se convierte en un equivalente a 75 mm en la D500, no se puede comparar. Una D750 con objetivos fijos si va a sacar mas desenfoques que la D500, pero si vas a andar con zooms, el 18-35 de sigma en una DX compite perfectamente con las full frames. Al menos en desenfoques, que en otras cosas seguramente tambien, luminosidad y otros. Echa un vistazo en Dxomarc, según ellos es el mejor zoom que se puede poner en una DX. El 50 100 no lo han analizado aún pero supongo que será parecido. La app se llama HyperFocal, creo que es gratuita y si no es muy barata. Pero en otras saldrá lo mismo, porque esos valores vienen de óptica. Si se cambia el circulo de confusión los números cambiaran pero la comparativa entre aperturas y longitudes focales será igual. Saludos
  12. Raul_

    Las jeringuillas del siglo XXI

    Que fotaza . Que bueno el recorte y el procesado. Lo tiene todo
  13. Raul_

    Presupuesto D7500

    A mi me parece que 1500 euros por la D7500 y 1900 por la D500 no es demasiada diferencia aunque tengan el mismo sensor. Comparativamente la D7500 está muy cara. Por esa diferencia de 400 euros tienes un cuerpo de verdad profesional muy muy comodo, con un motor de enfoque mejor, con una pantalla de mas resolución que te permite distinguir mejor si las fotos te han salido nítidas, un visor mejor, dos tarjetas , una ráfaga mejor y posibilidad de encender los botones cuando andas de noche por ahí. Y una cámara en general mejor construida donde el fabricante asegura que tiene una vida un 25% mayor. Y es verdad que no tiene flash pero si te vas a gastar tanto en una cámara cualquier chino externo que puedes orientar es mejor que el que traen las cámaras, aparte de que tiene posibilidad de control por radio. Si la D7500 costara 1200 euros me lo pensaría, pero costando 1500 la cosa cambia.
  14. Raul_

    D500

    Teniendo una D500 y viniendo de una D5300 he notado que a isos altos el ruido es menor pero tampoco tanto. Alrededor de un paso. ( alguien dirá que es mucho, pero eso es opinable) . Lo que si he notado es que la cámara necesita menos ISO , como si la tabla del ISO de la d500 fuese mas baja. Es decir para hacer lo mismo tengo que exponer con menos ISO con la D500. Eso es algo muy raro y si ves las gráficas de Dxomarc es mentira. Pero lo cierto es que yo lo he notado. Yo creo que la tabla de Dxomarc es cierta pero con su método de medida. El ISO se ha medido sin colocar ningún objetivo, con el sensor al aire . Probablemente el software hace algo que mejora este aspecto cuando tiene un objetivo puesto y lo hace en función de alguna característica del objetivo. Una pena que ya haya vendido mi vieja 5300 y no pueda hacer unos tests. También es posible que mi vieja 5300 no fuese perfecta.
  15. Raul_

    Monitor para revelar fotos con la d500

    A mi este verano se me averió el monitor viejo y tuve que comprar uno de urgencia. Es el BENQ SW2700PT. Lo compre en Amazon por 700 euros. A mi me parece que esta muy bien pero yo tenía un calibrador aparte. Viene sin calibrador. Te viene con todas sus certificaciones y a mi me gustan sus colores. Estoy muy satisfecho con el. Tiene un lector sd integrado , USB 3.0 y se configura con un mando a distancia muy cómodo. También trae una cubierta para evitar los reflejos. Algunos te dirán que es mejor uno profesional que seguro que es cierto ( pero valen el doble) y otros te dirán que con uno de menos de la mitad de precio vale. Las dos cosas son ciertas, todo depende de tu exigencia. Yo estoy encantado con el y espero que me dure, cosa que como es obvio aún no se si ocurrirá. Yo tenia un monitor viejo que no tenia colores de adobe y he notado cambio a mejor. las fotos se ven fantásticas con los mismos colores que en la tele. Hay correlacion entre los colores, pero lo calibré nada mas llegar. Tiene 27 pulgadas. Para ver películas es fantástico también. Es 2K , para fotos en 27 pulgadas perfecto en mi opinión.
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