Jump to content

Ignsaezz

Usuarios avanzados
  • Contenido

    205
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Ignsaezz

  • Rango
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Concepción, Chile
  • Aficiones
    Trekking, Fotografía, Viajes, Natación.
  1. Ignsaezz

    Tailandia

    Gracias por la acotación, ya hice el reporte. Saludos.
  2. Ignsaezz

    Tailandia

    Quiero compartir algunas de las fotos de mi viaje por Tailandia durante Abril de este año. IMG_7920.jpg by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr IMG_7925.jpg by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr Maya Bay by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr IMG_8294.jpg by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr IMG_8313.jpg by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr IMG_8322.jpg by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr IMG_8374.jpg by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr El procesado es de lo más básico, pero es lo que mejor pude hacer. Las demás están en mi flickr, pero a mi parecer esas son las más destacables. Saludos.
  3. Ignsaezz

    Mochila polivalente

    Si buscas algo polivalente te recomiendo ver la marca Osprey, al igual que Deuter son mochilas diseñadas para actividades de montaña, la marca que te menciono tiene diseños de varias capacidades y diseñadas para diferentes actividades, los sistemas de ventilación que traen son bastante efectivos, tengo una Atmos 65 AG, el respaldo se adapta a tu espalda y es como si la llevaras pegada, aún así el sistema de ventilación es muy bueno, permite un buen flujo de aire entre el respaldo y tu espalda. Esta mochila la utilizo para salidas de varios días. Para salidas pequeñas adquirí una Osprey Kestrel 28, la que irá acompañada de un inserto de espuma al interior para guardar el equipo fotográfico, y me sirve para equipaje de mano en el avión, si la quiero utilizar para otra cosa sólo saco el inserto. El sistema de ventilación de esta se llama AirScape, y se ve bastante bueno. La gran diferencia con las mochilas de fotografía es la calidad de las correas de los hombros, el sistema de suspensión, ventilación y la polivalencia. La ventaja de esta marca es que tiene garantía de por vida, si se te rompe un broche vas a la tienda distribuidora autorizada y según tu requerimiento te la reparan. La mayoría de los modelos incluye raincover. Todo lo dicho es sólo mi opinión, hay personas que simplemente no les acomodan estas mochilas, o tienen otras necesidades.
  4. Quizás un poco tarde, pero mi experiencia puede servir a más de alguno. Hace uno tiempo tuve el modelo antiguo de la mochila Lowepro Photosport 200AW, con cierre por el costado, la compré a través de ebay por unos 45 euros. Tenía compartimentos a los lados para botellas de agua y que podían ser utilizados para el trípode junto con la correa de compresión, también tenía un compartimento para una bolsa de hidratación. Lo que no me gustaba de ella era la carencia de una espuma con mayor densidad y volumen en las correas de los hombros, lo mismo en la riñonera, y el respaldo era duro. La división interior no era modificable, y si llevabas sólo el cuerpo con un lente perdías el espacio del compartimento, a menos que lo utilizaras para guardar algo de ropa. Ahora me compré una mochila Osprey Kestrel 28, marca con la cual ya he tenido buena experiencia, tienen garantía de por vida, y una construcción bastante buena. El respaldo, correas de hombro, riñonera, sistema de suspensión y ventilación son muy buenos. Además incluye raincover, dos compartimentos laterales en donde puedes guardar el trípode, y una botella de litro como las nalgene, una malla en la parte frontal para guardar una tercera capa, compartimentos en la parte superior por dentro y por fuera, y un compartimento exterior para la bolsa de hidratación. Como no es una marca dedicada a los accesorios de fotografía, voy a adquirir un inserto de espuma para guardar el equipo dentro de ella, y acomodarlo según mis necesidades entre la ropa para mayor protección. La desventaja de la mochila es que sólo tiene una apertura superior, pero no me preocupa porque el día que salga a fotografiar llevaré la cámara en el cuello con un lente, y lo demás dentro. A pesar de ello la considero una mochila mucho más polivalente y con la ventaja de ser muy cómoda. Aún no me decido que inserto comprar, pero había visto algo como una Apecase Cubeze QB39, o algo similar minimalista, que me pueda servir para llevarla el equipo fuera de la mochila en el avión. Cualquier sugerencia es bienvenida. Saludos.
  5. Ignsaezz

    Equipo de viaje: ¿qué DOS objetivos?

    Ese es el problema, por el momento sólo tengo el 50mm 1.8, y pretendo comprar un lente más, que en principio sería el Irix 15 mm, pero probablemente necesite una focal intermedia como 28 o 35mm según lo que leo por acá, el otro gran problema es el presupuesto, no quiero gastar más allá de 500 usd, por lo que un zoom sería lo ideal para cubrir ambas focales, pero me gustaría saber en base a experiencias si es mucha la pérdida en calidad en comparación con un fijo como los mencionados, creo que no necesito ni un f/1.2 ni un f/1.4, entre f/1.8 y f/4 podría ser suficiente para lo que quiero. En fin, de los modelos vistos considero los siguientes: Tokina 17-35 f/4, Tokina 16-28 f/2.8, o de lo contrario sólo había visto un UGA fijo como el 15mm de Irix que por el precio y según he visto da una buena calidad de imagen, pero perdería el rango focal intermedio, esto no acaba nunca, y estoy recién empezando. Otro punto, es que me gustaría poder añadir filtros de rosca, en este caso el Tokina 17-35 f/4 acepta filtros de 82mm, pero como comenté más arriba me asusta su desempeño, según DxOMark a 35mm tampoco es de lo mejor. Gracias por tu respuesta, quedo atento a cualquier experiencia que me puedan contar. Saludos.
  6. Ignsaezz

    Equipo de viaje: ¿qué DOS objetivos?

    Buenas tardes compañeros, siguiendo con el tema principal y aprovechando el hilo quiero comentar que estoy en una situación similar. En abril del próximo año iré a NY por 3 semanas, ahora que estoy regresando a la fotografía adquirí una FF con un 50mm 1.8, y pienso comprarme al momento de llegar un Irix 15mm f/2.4, pero como leí todo el hilo me di cuenta que se usa bastante la focal de 35mm, considerando que me gusta la fotografía de paisaje y probablemente quiera sacar fotos en museos y monumentos puede que necesite esa focal. Con esto dicho estuve viendo un Tokina 17-35 f/4 que me ayudaría a cubrir la focal más angular y los 35mm, lo que me da inseguridad es ver comentarios acerca de su bajo rendimiento a 17mm. ¿Alguna experiencia con este lente y algún viaje a NY con lo que me puedan ayudar? De antemano gracias. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  7. Ignsaezz

    Trípode ¿grande o pequeño? para viajes

    Llegué un poco tarde, pero quizás mi experiencia le sirva a alguien más. Yo tuve el Benro ITrip 15, es un trípode con patas de 5 secciones, altura máxima de 1,475 metros, pesa 1,25 kgs y soporta hasta 4kg. Este lo utilicé con un equipo similar al tuyo, que era una D3100 junto al Sigma 17-50 f/2.8, y te puedo comentar que el trípode lo soportaba muy bien. Al guardarlo ocupa 39,5 cm y lo puedes guardar dentro de alguna mochila sin problemas, además de tener la posibilidad de transformarse en monopie. Cuando lo compré me costo algo así como 65 euros en ebay. Acá te dejo el link de la página de benro con su descripción: http://www.benro.com/Products.aspx?cid=208&pid=209&nid=409 Saludos.
  8. Ignsaezz

    mochilas F-stop

    Interesante lo que me comentas, Raynets. He estado leyendo bastante estos días sobre la afición de montañismo/trekking/fotografía, lo que no es para nada económico, y lo ideal en equipo de montaña es adquirir lo mejor que puedas a la primera, al igual que en fotografía, para evitar estar reemplazando nuevamente, lo que supone mayor inversión a largo plazo. Dentro de mi búsqueda de información me encontré con la página de un fotógrafo que habla acerca de las mochilas F-Stop, y comenta al igual que ustedes que la calidad de estas es muy buena, sobre todo por su diseño y fácil acceso al material. Aún así esto se ve opacado por la logística de la empresa, la cual tiene poca oferta y por ende los despachos tardan mucho en algunos casos, además del precio que en mi caso requeriría de una Sukha + ICU Shallow medium lo que supone un gasto de 380 euros sin considerar el envío. Por ahora tendré que seguir utilizando mi equipo de montaña y darle alguna solución que me permita llevar mi equipo fotográfico protegido, en temas de costo la diferencia es mas o menos considerable, acá puedo adquirir una Deuter AC de 60+15 por 196 euros y añadir alguna bolsa interna para aislarla del equipo no me supondría una gasto tan grande. Según lo que he leído la calidad de las mochilas F-Stop en cuanto al respaldo y acolchado no está al nivel de las marcas que fabrican equipo de montaña, como las anteriormente mencionadas de gama alta. Por el momento seguiré leyendo acerca de como darle solución a este problema de aficionado, con un presupuesto algo bajo y con la condición extra de vivir bastante alejado de los países fabricantes del material. Muchas gracias por tu aporte Raynets, esa funda Lowepro se acerca bastante a lo que creo que finalmente adquiriré, y esa opción de Thinktank también me convence bastante. Saludos.
  9. Ignsaezz

    mochilas F-stop

    Desconocía esta marca de mochilas, y me parece fantástico que se puedan añadir/remover separadores para aislar el equipo fotográfico. Yo hasta el momento ocupo mi Deuter Aircontact 50+10 lts para hacer trekkings con acampadas, y tengo una mochila para el equipo fotográfico, que es la Lowepro Photosport 200AW. Aún no he salido con ambas, pero durante el trekking lo que tendría que hacer es montarme en la espalda la Deuter y en el pecho la Lowepro, lo que es bastante incomodo, ya que reduce la circulación del aire, y los hombros los llevaría molidos. Estuve viendo estas mochilas y la que más se acomodaría a mis necesidades es la F-Stop Sukha con 70 litros de capacidad, pero el precio no es menor, y considerando que soy del extremo sur de américa no creo que despachen desde la web oficial, y aunque se pudiese el tema de la espera me preocupa bastante. Por el momento tengo un equipo fotográfico humilde, así que lo podría solucionar con alguna funda para mi D3100 + Sigma 17-50 f/2.8 y colocar el trípode en la parte exterior de mi Deuter en conjunto de la tienda. A los que estén o hayan pasado por esta situación, ¿me recomiendan alguna funda o solución a mi problema? Gracias y saludos.
  10. Ignsaezz

    Ordenador para editar fotografías

    No se si sea un poco tarde, pero te recomiendo que veas la línea ROG de Asus, es una línea gamer que a mi parecer cumpliría con tus requisitos.
  11. Pero si a eso es a lo que me refiero, que a pesar de no ser tope de gama se le puede sacar mucho.
  12. Increible lo que se puede lograr con la D3100, espero con ansias empezar con nocturnas. Como siempre buena toma, ya he visto varias tuyas acá en el foro y motivan bastante. Saludos.
  13. Ignsaezz

    Nuestras Lunas

    Esta es mi primer luna, estaba ansioso hace tiempo por conseguir una foto de ella. El equipo se que no es el más recomendado, pero no por eso no lo iba a intentar. Moon by Ignacio Sáez Gajardo, en Flickr Datos EXIF: Nikon D5000 + 55-200mm f/4-5.6 200mm f/6.3 1/250 s ISO 100 Fue hecha a pulso con el VR prendido. Lo que más me deprime es que al ser un lente con su máxima distancia focal de 200mm tuve que recortar bastante la toma para que ocupara mayor espacio la luna, y debido a eso perdí bastante tamaño en el archivo final. Saludos.
  14. Ignsaezz

    Propuestas para tutoriales

    En la página de Nikon está toda la información. Es cosa de buscar un poco, información hay por montones. Saludos.
  15. Ignsaezz

    Curso Lightroom

    Ya vi los 12 capítulos del tutorial de lightroom, al parecer el curso queda hasta ahí. Se agradece de todas maneras, muy bien explicado cada paso. Saludos.
×