Jump to content

Caleidoscopio bis

Usuarios avanzados
  • Content Count

    2,303
  • Joined

  • Last visited

About Caleidoscopio bis

  • Rank
    Nikonistas Forever

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cathay-Iberia
  • Aficiones
    Antropología, viajes y fotografía

Recent Profile Visitors

2,451 profile views
  1. Desde hace años que conozco el foro, tímidamente y recogida con pinzas, ha aparecido alguna referencia tan notable, como es este día tan especial " Día mundial de la fotografía " que con mucha atención y cariño, lo celebran en muchos países y organizaciones artísticas y culturales de este " Lonely Planet ", tan espectacular como contradictorio. No en vano, había que destacar que, fué en estas fechas allá por el año 1839, la Academia Francesa de las Ciencias, dió a conocer a todo este mundo tan mundial, esta grandiosa noticia de la primera imagen directa tomada de la realidad, impresa en un soporte. El Gobierno Francés, compró la patente de este daguerrotipo - así se llamó - para ofrecerlo a la humanidad con gratuidad eterna, a Louis Jaque Mandé Daguerre. De ahí el " daguerrotipo " Cierto es, que en muchos países lo celebran con mucha ilusión y dedicación. Organizaciones culturales, bibliotecas, Asociaciones fotográficas, Institutos, Ateneos, Convenciones y ferias y, cómo no, grupos de amigos que se reúnen en este día tan indicado para los que gozamos de la fotografía. También hay " Web " que lo celebran, con un aporte personal de una fotografía para dejar su impronta " In secula seculorum ". De todas la formas, se me ha ocurrido dejar por este hilo tan nostálgico, una fotografía que pulula por aquí en el foro y, la he seleccionado para que acompañe en este día tan señalado para los fotógrafos en general y para todos nosotros que, con sumo interés seguimos por el foro, aportando lo que mejor tenemos para que su existencia continúe dedicada a estas artes tan distinguidas y ensoñadoras. Que paseis un buen día tan señalado y disfrutar de vuestras vacaciones Saludos.
  2. Caleidoscopio bis

    Catedral de Sevilla

    Me da la impresión, que he seleccionado según su aparición en esta intervención que hago sobre este díptico de escenas urbanas sevillanas, estos comentarios que dedico a tus trabajos muy selectivos, sobre escenas capitalinas de tu Sevilla del alma. Excelente visión y presentación de esta última visión de este bello entorno arquitectónico, muy bien ambientado con la presencia humana, en que los lugareños, son tratados con caprichosa cromática muy creativa, que ambientan el contenido urbano con un tratamiento muy diferenciado además de creativo, de tus procesamientos infrarrojos al respecto. Muy buen aporte, digamos. Retrocediendo en esta muestra y, centrándose en tu primera toma fotográfica que he comentado, sobre el crucero turístico en el muelle del Río Guadalquivir, algo me llega en estos momentos sobre esa dimensión visual que te quería comentar sobre la cromática de dicho crucero para despegarlo algo más de su entorno, aplicando esta diferenciada dimensión cromática de imagen, que has tratado a los lugareños de este espléndido entorno. Me imagino que eso va en consecuencia de la evolución de tus tratamientos, según sea el momento y día. Te comento que, cuando sea mayor, me gustaría llegar a hacer esta tendencia fotográfica que has empleado en esta presentación tan espectacular del centro sevillano muy bien ambientado. Saludos.
  3. Caleidoscopio bis

    Dársena del Guadalquivir (Pano)

    A veces me cuesta interpretar esta, tan usual palabra " Pano " cuando aparece por algua presentación por el foro, pero según en algunos momentos y animosidad, la encajo como puedo. Cosas de adaptación a las siglas, recortes o simplificaciones de las palabras, que en la actualidad aparecen con insistencia cuan sopa de estrellas se multiplican conforme avanzamos más en las redes sociales. Y no digamos cuando las siglas nos llegan desde el inglés. ¡ qué cosas pasan ! Me parece una escena bastante bien lograda en el uso de esta espectacular práctica infrarroja de la imagen que has encuadrado. No sería de extrañar que, pienses en una colección monográfica sobre tu tierra andaluza, tratada con estas habilidades fotográficas tan poco usuales para los mortales que estamos habituados a ver imagen más convencional y, si me apura algo, artística según se piensa sobre la fotografía en general. Me imagino que si viesen esta fotografía los lugareños, no dudes de que alguno te comente sobre el edificio blanco que hay en el lado izquierdo, que no aparece completo. Siempre puedes clonar esa parte que no ofrece problema alguno, - yo lo hago mucho -.La fotografía es densa de tonalidades, muy espectacular y, con una visión muy oportuna en procesar las zonas de vegetación algo más diferenciadas de las construcciones de cemento. La ambientación humana, le aporta un elemento más al conjunto paisajístico como punto de referencia del entorno. Saludos.
  4. Caleidoscopio bis

    La Belle de Cadix

    Pués si, como bien dices las participaciones en el foro en general, han bajado bastante y, pueda que esto sea más habitual en lo sucesivo. Pero por aquí andamos manteniendo nuestra gran afición a la fotografía que ocupa mucho tiempo y, si añadimos nuestra actividad foral, pues como antaño; a sacar horas al sueño, para continuar por aquí, como con los libros...vamos. Vamos con la fotografía. A primera vista y, salvando las distancias, me recordaba aquellas sensaciones que me producían al ver esas enormes embarcaciones - cruceros de turismo - anclados en algún muelle de Hong Kong o Singapur, pero por allí, no había espacio para hacer esta magnífica panorámica que nos muestras, además en el Guadalquivir ¡ que ahí es na ! Vaya, la fotografía es llamativa, limpia, luminosa y, bien encuadrada, ya que muestra una visión de conjunto muy estimulante. Me imagino que habrás dudado en qué dimensión visual habrás trabajado esa vistosa imagen, pero como acontece con tanta luminosidad, me quedan dudas si presentar esta imagen con algunas diferenciaciones más propias de esta especialidad, cabría introducir alguna zona que diferencie algo más esta práctica de infrarrojo para que sea más comprendida esta disciplina. Al menos para mí, ya es un logro de visión que nos tienes acostumbrados. Saludos.
  5. Caleidoscopio bis

    Pagina recomendada para subir fotos

    Interesante tu propuesta. Pienso que es lo más práctico y mejor opción para exponer nuestras fotografías, documentos y experiencias, además de otros capítulos que se pueden ampliar sobre todo en la actividad viajera u otras necesidades. Ya que comentas que has optado por tener tu propia web, háblanos cómo han sido tus primeros inicios, acceso y elección de compañía o grupo que has optado. Recuerdo que, tiempo atrás, se comentó algo sobre este tema y, había diferentes opciones que exponían los participantes, pero sí que, a veces no estaba muy claro cómo obtener la propiedad. Pasa el tiempo y pueda que haya más posibilidades, facilidades o mejores opciones individuales en la actualidad, para acceder a una opción como la que muestras ahora mismo por aquí. Para no invadir terreno ajeno, ¿ Has considerado abrir un hilo en principiantes para este tema ? ¡ Enhorabuena por ese escaparate ! Saludos.
  6. Caleidoscopio bis

    Festival vegetariano en la cuaresma taoísta en Phuket. " La médium "

    @Marantz Tenía pendiente hacerte un comentario con respecto al objetivo Zoom Nikkor AF 24-120mm f/3,5-5,6 D, (1996-2002 ) el primero que la factoría Nikon, lanzó al mercado como un objetivo para viajeros, periodistas y reporteros, para dar salida a sus necesidades fotográficas, que es el que he usado últimamente y, he puesto algunas fotografías por el foro, junto con alguno más, Pués bien; el tema es que este objetivo, aparece en el listado histórico que Nikon tiene publicado a lo largo de los tiempos, con el título " The thousand and one nights " con el número 58. Este objetivo, lo tengo puesto en la emblemática Nikon D90 y, que como bien conoces, fué pasada por el quirófano para convertirla en IF, - infrarrojo - a principios de su existencia de vida, ya que tenía unos 250 disparos o 520. El artífice que hizo esta gran operación, se extrañó que lo hiciera con una Nikon tan poco usada y, que con ello, debió disfrutar mucho ya que no había intervenido en una Nikon tan nueva. De ahí que, esta fotografía que hay más arriba, junto con algunas otras repartida por el foro, las voy poniendo poco a poco, ya que forman parte de otro capítulo, que comparto con las fotografías digitales. No obstante, este historial que tiene publicado Nikon, " The thousand and one nights " que en principio lo publicó en inglés que constaba de 70 -Tales - cuentos o historietas, sobre los objetivos Nikkor u otros elementos Nikon que han hecho historia, no hace mucho tiempo que desapareció su publicación cuando hizo su centenario y, más adelante - el año pasado - lo volvió a publicar pienso que renovado. https://imaging.nikon.com/history/story/. Pienso que ha cambiado poco y, se puede conocer las historia de cada pieza que ha sido de gran importancia y trascendencia en su proyecto y ejecución.. Aquí aparece la historia individual de cada uno de las 70 historias que desarrollan en su proyecto los ingenieros japoneses que se han dedicado a ello, junto con algunas anécdotas e ideas. Espero sea de interés. Saludos.
  7. Caleidoscopio bis

    Caminando entre telarañas.

    Me parece estupendo que te hayas decantado por la presentación en tu toma fotográfica, con este procesado tan bien conseguido y, espectacular, porque el motivo lo se lo merece. Si me lo permites, y, haciendo algo de retrospectiva en el tiempo, te comento que estas primicias de positivado de antaño, eran muy preferidas y admiradas por los fotógrafos expertos en imagen y laboratorio químico, ya que se necesitaban varios pasos sobre los revelados de los acetatos en que una vez conseguido el positivo en película " lith " de alto contraste en que se hacía otra placa y se montaba en forma de " Sandwich " de ahí viene el nombre :-) El resultado final es muy efectista además que, has seleccionado muy bien el motivo que enaltece a estos procesado actuales con los diferentes programas de Cs, muy proclive en la fotografía americana desde hace ya bastante tiempo, ya que se ven estos y otros tratamientos de imagen muy bien localizados en la actualidad. Me alegra que hayas traído esta fotografía por aquí, ya que es un hito en las intenciones de positivado de temáticas muy afines a ello. - Repito me alegra ver ello y, que nos lo muestres -. Espero algún día preparar algunas imágenes con estas técnicas de positivado, cuando tenga algo más de tiempo. ¡ Enhorabuena por la fotografía ! Saludos.
  8. Caleidoscopio bis

    Paseo por Sevilla II

    ¡ Vaya ! Cuidada composición que has encuadrado, con mucho criterio en ordenación de la imagen en un momento muy cotidiano, con bastante elementos de propios de una eficaz visión del entorno compuesto con elemento humano que ambienta ese rincón tan bien encuadrado para esta ocasión. Fotografía muy bien pensada en cuanto a composición se refiere, que denota que hay visión fotográfica en el contenido, junto con la idea que parece ser que la has logrado, permitiendo el uso de tu tiempo en la esperas del componente social. Buena idea. La finura con que has decidido recrear esa ambientación local tan bien localizada, enaltece ese entorno con el añadido de la rica y extensa gama de grises que, facilitan y recrean el recorrido visual de la superficie fotográfica que has elaborado, fomentando el diálogo con la imagen y la comprensión del contenido. Saludos.
  9. Caleidoscopio bis

    Sancti Petri

    El ambiente que nos muestras sobre esta marina con un diálogo de cotidianidad, desarrollado en este tríptico, que describe un momento de visión muy particular que has captado al observar el movimiento tanto de la naturaleza como de los viandantes, me da la impresión se que has tenido que dedicarle mucho tiempo observando, para llegar a estas composiciones que has recreado en este entorno marino. Conclusiones de imagen muy de acorde con el ambiente que has percibido en cuanto a la descriptiva monocromática que has elegido, acercándose a las sensaciones que se perciben cuando las luces decaen y crean una atmósfera muy intimista, amenizada por las tonalidades grises que preponderan en el entorno marino. Alguien - artista fotógrafo - lo denominaba como " sensualidad de los grises " propio de los que se dedican a estas sensibilidades en la especialidad paisajística. Saludos.
  10. Caleidoscopio bis

    La tercera cumbre del Himalaya. El Kanchenjunga visto desde Gangtok.

    Gran pregunta es la que haces y muy difícil de contestar. En un intento de acercamiento a ello, te comento que desde que comencé hacer mis viajes por aquellos tiempos de Maricastaña y, haciendo uso de cuerpos Nikon manuales y semiautomáticos para la fotografía analógica, la experiencia me indicaba que era y es muy útil, para mis tomas fotográficas ambientadas en la temática humanístico-social, el uso de un angular Nikkor 24mm f/2,8 como objetivo normal, y un tele Nikkor 200mm f/4, para los retratos. Más adelante, completaba mi equipo, con el tele Nikkor 105mm f/2.5, para retratos con más accesibilidad al personaje. Este era muy eficaz. Cierto es que eran de la familia Nikon No Ai. Conforme avanza el tiempo y la tecnología Nikon, continúo con las mismas premisas dado que en mis viajes, seguía con las misma dinámica viajera y sus directrices fotográficas. Como ocurría siempre, las nuevas apariciones de nuevos cuerpos Nikon AF, era muy ansiados y preferidos por su eficacia en la toma fotográfica y, de ello se desprende que, adquirí el objetivo Nikkor AF 20mm f 2,8 como objetivo normal, y, un zoom Nikkor AF 24-120mm f/3,5-5,6 para retratos y tomas en general de ambientaciones. Estos cambios tecnológicos fueron muy agradecidos porque se facilitaban mucho más y mejores las tomas fotográficas, con mejores recursos de los cuerpos Nikon AF. En la actualidad y, dados las condiciones en el hacer fotográfico por ahí lejos, además tanto la oposición social, como la religiosa y demás, he optado por el uso de cámaras Nikon Coolpix, en diferentes modelos, ya que son más eficaces para las tomas fotográficas que acontecen en la realidad social y mucho más eficaces, porque pasan más desapercibidas entre las multitudes que usan el teléfono móvil. Entre estas tres etapas que te he mostrado, se suceden algunos más objetivos Nikkor y diversos cuerpos Nikon. Aquí, es donde paro de revelar los acetatos y, me dispongo al escaneado, procesado digital Cs5, que me abarca desde aquellas tomas fotográficas del año del catapún y, las nuevas con las digitales Nikon, que es una gozada su uso y acceso a los rituales y ceremonias junto con los lugareños en general. Espero que te sirva de información esta sintetización que he elaborado en respuesta a tu pregunta. Si deseas algo más de información, puedes comentar por aquí. Saludos.
  11. Caleidoscopio bis

    Saludos a todos los miembros del foro

    Bienvenido al foro. Ahora mismo, ya no eres tan nuevo en el foro; ya estas con nosotros y, te sugiero que te acerques con ilusión al subforo " Réflex " en el que localizaras con rapidez, el capítulo monográfico sobre tu cámara Nikon D3500. Dicho esto y, compartiendo las enseñanzas que muestra el manual correspondiente de tu cámara, ya te puedes sentir más estimulado para que nos comentes por el foro, tus nuevas sensaciones. ¡ que ahí, es naaaa ! Saludos.
  12. Caleidoscopio bis

    Presentación

    Bienvenido al foro. ¡ No hay de que !.... Ya que has dado tu paso definitivo en mostrarnos tu acercamiento, ahora mismo es todo coser y cantar. Por aquí, hay mucho que comentar y mostrar. Saludos.
  13. Caleidoscopio bis

    Saludos

    Bienvenido al foro. Por aquí, encontrarás mucha información muy diversa y comunicación muy personal. Existe un subforo emblemático muy querido por todos " Principiantes " y no tan principiantes, que te animará a mantenerte en forma y motivará a participar por aquí, como nos cuentas. Espero te sea muy eficaz, moverte entre nosotros. Saludos.
  14. Caleidoscopio bis

    Hola a tod@s

    Bienvenido al foro. Al menos podrás compartir experiencias y prácticas varias, al unirte con nosotros ya que por aquí encontrás mucha información tanto técnica como fotográfica, en un amplio contexto de diversidad y comunicación muy directa. No obstante, si se te ocurre escribir por aquí, tienes un campo muy diverso y, que puedes recalentar el teclado de tu ordenador. Saludos.
  15. Caleidoscopio bis

    muy buenas

    Bienvenido al foro. En principio, intenta introducirte en el subforo " Réflex " y encontrarás un capítulo dedicado monográfico a tu cámara Nikon D3200, en que te introduciras con optimismo entre sus comentarios de otros usuarios del foro. Saludos.
×