Jump to content

Caleidoscopio bis

Usuarios avanzados
  • Contenido

    2.059
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Caleidoscopio bis

  • Rango
    Nikonistas Forever

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Cathay-Iberia
  • Aficiones
    Antropología, viajes y fotografía

Visitantes recientes al perfil

1.703 visitas al perfil
  1. Caleidoscopio bis

    Feliz Navidad con " BeleNikon "

    Agradecido por tu interés en esta postal Navideña y por el tiempo que le has dedicado. Pués sí, esta iniciativa obedece a que cuando tengo algo de tiempo para dedicarlo a fotografiar mis equipos Nikon de antaño u otras temáticas de archivos para elevarlo al rango digital, se me ocurre aprovechar el momento de búsqueda de elementos fotográficos para archivarlos y dar fe de ello. Es una labor que requiere su tiempo. Había pensado en hacerla en B/N, ya que tú eres muy practicante de ello, pero en estas prácticas de imagen con tantas policromías, la he dejado `por aquí en este subforo viajero, que es de donde procede todo mi hacer fotográfico durante mis viajes. Te comento lo de B/N, porque se que eres muy practicante en esta disciplina, ya que en ocasiones, ha participado en el subforo "ByN ". Cierto es que, aún sigo participando en dicho subforo " ByN ", pero con fotografías extraídas del acetato con la ayuda del scanner sobre las tiras de negativos, que en tiempos del catapún, hacía mis fotografías, en esta apasionante disciplina en mi cuarto obscuro junto con su positivados en papel baritado...-:) Que pases buenas veladas de Reyes, con tus familiares y amigos más cercanos, sin olvidar a los bulliciosos críos que te rodeen. Saludos.
  2. Caleidoscopio bis

    La Vespa, la Nikon y los Reyes Magos. " Alegoría viajera "

    Ya estamos en la nueva visita que los Reyes Magos 2019, se afanan en estar atentos a su cita para visitar a la chiquillería que los esperan con suma ansiedad, para efectuar el reparto de juguetes que les han solicitado. Mientras, un buen amigo desde tiempos a..., viajero y buen conocedor del este mundo mundial, me ha facilitado este recorte de prensa, sobre otro viajero aventurero, que con su "Vespa " se ha lanzado a hacer una visita hasta Mongolia, para cumplir un deseo de culminar una hazaña, con visos de cooperación humana para conseguir money, para el proyecto de construcción de un hospital en Monkole-Kinshasa, R.D.Congo. Ahí, va el contenido. Dicho sea de paso y, desde el año pasado, parece ser que hay cierta predilección o afinidad ir hasta Mongolia - que ahí es na - desde Pamplona con su "Vespa ". Pueda que el paso de los Pirineos, le motive más y mejor, porque en Rusia y Mongolia - según comenta - las carreteras son muy malas para la " Vespa " y, pueda que los mongoles, aún no puedan reparar esta emblemática moto. Cierto es que, las que hacen en la factoría de Vietnam, que generalmente abastece al sureste asiático, no hayan llegado hasta allí, a Ulan Bator, aunque según me comentan por aquellas áreas asiáticas, prefieren más las Vespas hechas en Italia; cosas de gustos. Que paseis buenas jornadas celebrando la festividad de los Reyes Magos, en compañía de vuestros familiares y amigos sin dejar de atender a la chiquillada que está en su goce más excitante del año.
  3. Caleidoscopio bis

    Feliz Navidad con " BeleNikon "

    Jo, qué sensaciones tan agradables se perciben por aquí. Al menos ya que comentas sobre los recuerdos de aquellos tiempos de Maricastaña, permíteme que haga un breve comentario sobre las relíquias que aparecen en la felicitación de Navidad. Si observas la fotografía, la cámara Nikon que aparece al fondo de la serie, es la Nikon F Photomic FTn. ( 1959 -1974 ) la que está presente es modelo de 1963. Todo manual y aquí comienza la serie F, que sigue en producción después de las familias Nikon telemétricas. Ya de por sí, era un logro alcanzar la velocidad de obturación de 1/1000 seg. Esta que vemos es del año 1968 creo recordar. Seguidamente, hacia nosotros, es la Nikon F2 FTn, ( 1971 ) aquí hay renovación total y alcanza 1/2000 seg. A continuación, la Nikon F3 (1981 ) Otra más emblemática y obturación igual osea 1/2000 seg. y por último la Nikkormat EL ( 1965 ) con obturación sobre 1/1000 seg. Ésta es la serie intermedia, formaba pareja con la Nikon F, en mi bolsa fotográfica ya que estaba destinada a las diapositivas en color, ya que me resultaba más eficaz la medición de su fotómetro, por que las diapositivas eran muy exigentes y apenas había margen de tolerancia de la exposición ..-:). Sin extenderme demasiado, no cabe duda que los flases Nikon BC-7 que guardo de colección, son los más idóneos para el uso en estos cuerpos Nikon ya citados. - entre otros - Se acoplaban bien a la Nikon F, con su ajuste especial de la zapata en cola de milano; pero para las demás cuerpos Nikon, había un suplemento - zapata - para que los contactos eléctricos, conexionase con el cuerpo de aquellas históricas Nikon. Cabe destacar, que muchas marcas de bulbos - lámparas - se fabricaban en varias intensidades, colores y formas del cristal etc... Cierto es que, los fotógrafos reporteros de aquellas épocas, se procuraban un cinturón con varios departamentos a modo de cartuchera, para llevar los bulbos apropiados, ya que solamente su uso era de un disparo y a tirar. Para terminar, los demás elementos, son propios de las ceremonias budistas en Tailandia, que guardo cuando visito algún ritual o ceremonias que me informo cuando voy por ahí lejos. Saludos.
  4. Caleidoscopio bis

    Feliz Navidad con " BeleNikon "

    También te agradezco que comentes por aquí. Cierto es que, antaño, el foro Nikonistas no existía, por supuesto. Nuestras ambiciones y experiencias con los materiales Nikon al uso, afloraban por otros medios, tanto de difusión, como los encuentros y reviviscencias que compartíamos con otros viajeros o no tan viajeros, que también los había con muchas miras y proyección artísticas. Cierto es, que se esperaban con impaciencia aquellos impresionantes publicaciones " Anuarios Nikon " que no eran en sí anuarios, sino " bi-anuarios " creo recordar. De todas las formas, pienso constantemente en aquellos que con gran ilusión y entusiasmo, se las apañaban para lograr adquirir material Nikon, que siempre era muy bien acogido entre sus novedades y la efectividad en las prácticas de uso. También me llega a la memoria sobre algunos fotógrafos locales en algunos lugares lejanos que visitaba, ponían su interés en mi equipo Nikon que portaba y, sus características tanto en uso como en eficacia. Recuerdo que había cierto interés en probar mis objetivos Nikkor, con sus cuerpos Nikon de diferentes modelos. En fín, cosas de la Navidad, en que afloran muchos recuerdos y experiencias por ahí lejos. Que pases un Feliz Año Nuevo, con tus familiares más cercanos y amigos en general. Saludos.
  5. Caleidoscopio bis

    Feliz Navidad con " BeleNikon "

    Mis agradecimientos por aparecer por aquí y comentar sobre esta estampa de Navidad. Simplemente es una idea que se me ocurre al trastear con los viejos equipos Nikon que estoy poco poco revisando y, que me recuerda muchas escenas de antaño, cuando había que apañárselas para el manejo más eficaz coordinando el encuadre, fotómetro, diafragma y enfoque al mismo tiempo sobre el objetivo, en que se visualizaba la imagen a fotografiar. En fín, cosas de tiempos pasados y, mirándolo con cordura, también se perdían muchas imágenes en el intento; al menos en las tomas del retrato. Por cierto, que se apreciaba mucho la posición del encuadre vertical, en dichos retratos. La verdad que sí era más complicado y :=). Te deseo un Feliz Año Nuevo. Saludos.
  6. Caleidoscopio bis

    Feliz Navidad con " BeleNikon "

    Estoy muy agradecido por mostrarte por aquí y, por tu tiempo empleado en detenerte a comentar. Cierto es que la fotografía en sí misma, ya tiene suficiente contenido para practicarla. No digamos el gran cambio al sistema digital y, por supuesto, las apetecibles prácticas en el uso del foro. Qué menos que estar satisfechos con los actuales cambios a que nos debemos acostumbrar, para la buena marcha del mismo. Desde que el foro comenzó ya ha pasada la década, me ha motivado muchísimo el organizar y recuperar el material y equipos Nikon, que usaba desde aquellas lejanas épocas del año del catapum y, qué mejor ahora con un buen criterio, remover y ordenar aquellas joyas que hoy día, ya forman parte de " The Thousand and One Nights " que Nikon publicó ya hace tiempo y, que en la actualidad lo ha retocado por estar presentes los elementos digitales, que imperan en la actualidad. A lo dicho; otra labor fotográfica que Nikonistas, me está motivando para poner al día muchos equipos y material Nikon que en estos últimos tiempos, estoy desempolvando y revisando, para darles el lustre que se merecen ante estas nuevas miras de participación para mostrarlas mostrarlas por aquí. No por ello, me bombardean muchas experiencias y conocimientos de aquellos viajes en que la acción de la fotografía era mucho más liviana y agradecida entre los lugareños, a pesar de que las prácticas viajeras actuales, gozan de más alcance y eficacia con las Nikon digitales. Ahora a esperar la visita de los Reyes Magos. Saludos.
  7. Caleidoscopio bis

    Feliz Navidad con " BeleNikon "

    Agradecido por la visita y por emplear tu tiempo en contestar. No deja de ser una atención más al foro y los asiduos a él mismo. Por lo general, voy haciendo algunas monográficas, retrospectivas, compilaciones de muchas actividades viajeras y, algunas iniciativas de acorde con las temáticas que acaecen durante mis visitas por ahí lejos. Como he pasado algunas Navidades por las zonas asiáticas y he visto muchas ceremonias y rituales de diferente índole, se me ha ocurrido confeccionar este Belén, con casi la totalidad de material fotográfico y elementos orientales, sin dejar en el olvido las Nikon que antaño he usado y ahora gozan de su merecido descanso, - como bien se merecen - acompañándome en muchos periplos asiáticos. Saludos.
  8. Caleidoscopio bis

    AVISO IMPORTANTE - Mantenimiento Nikonistas Foro

    Ante todo, envío las sinceras felicitaciones por Navidad, para la dirección del foro y todos los participantes en él. No cabe duda que los cambios en el foro son notables y, espero que alcancen su eficacia al finalizarlo. No obstante, siempre quedan algunas dudas muy dudosas ante algunas actividades en su manejo y, me llega alguna de ellas que comento. ¿ Cómo se puede cambiar una fotografía que se ha subido al foro ? Antes sí se podía hacer ¿ Habrá listado de los moderadores en que se podía dirigir a ellos ? Antes había uno muy completo o es que no lo veo ahora mismo. ¿ Habrá alineaciones con líneas intermitentes, puntos, signo de igual etc...para separar algunos párrafos o contenido ? En fín, consciente de que todo ello necesita su tiempo de cambio, para los que nos hemos acostumbrado a participar por aquí, las dudas aparecen y, hay que mantener suma atención al participar con esmero ya que cualquier presión que se haga al teclado, pueda que se organice la Marimorena o puede que me dé un soponcio al cometer algún desaguisado, sin mala intención, claro está. ¡ qué cosas pueden ocurrir ! Lo que dá de sí, la fotografía. Saludos.
  9. Caleidoscopio bis

    Feliz Navidad con " BeleNikon "

    Es momento de la celebración de La Navidad, conmemoración universal en que muchas familias se reencuentran para celebrar este acontecimiento de carácter universal. Cierto es, que en muchas ocasiones las he pasado por ahí lejos y, mi recuerdo aún prevalece desde aquellos años de la niñez hasta la actualidad. También en muchos lugares de Asia , se celebra con mucho fervor y, son encuentros muy entrañables entre las familias locales. Prácticamente, estas festividades, son muy semejantes a otras de los diferentes lugares, en cuanto a rituales y ceremonias que se hacen, con motivos muy paralelos Ahí, va una fotografía que he preparado para este fín. Feliz Navidad viajeros. Saludos.
  10. Caleidoscopio bis

    Cafetería Nikonista

    Vaya; hoy veo " la cafetería Nikonistas " con una inusual presencia , ya que dado a las fechas que vivimos, está muy bien cuidada y con muchas decoraciones de Navidad, bastante bien diseñadas, por que las guirnaldas, oropeles y espumillones, cuelgan y ambientan muy animosamente desde los techos y ventanales, además de variopintas tiras tejidas con ramitas y flores muy vistosas, con colgantes de jazmín, lirios, adelfas e hibisco. No es de extrañar que estos ambientes Navideños, han intervenido algunos fotógrafos Nikonistas con extremado gusto para el diseño, motivados animosamente por sus dotes artísticos en sus prácticas fotográficas. Un buen ambiente se respira, entre tarjetas de Navidad, evocando a los Reyes Magos y la Navidad. No sin entrever entremezclándose alusivas visiones hacia Santa Claus, San Nicolás, San Blas y Papá Noel. Esperemos que la chiquillada que se revuelve compulsivamente entre todos los pacíficos y calculadores Nikonistas, no se les ocurra, pedir a los Reyes Magos, una cámara fotográfica. En fín...de todo hay por aquí. Mientras algunos de los allegados, se las apañan para ver que Nikon será la que alcance " el momento decisivo " Veremos a ver, que dicen los críos. Que paseis unas agradables veladas con vuestra familias y amigos " Feliz Navidad " Saludos.
  11. Caleidoscopio bis

    El Arca de Noe

    Tiempo sin pasar por B&N, tan solo saludar a jovenes y viejos amigos. Admirable punto de visión que has encuadrado en esta iglesia con gran visión fotográfica por tu parte. El efecto conseguido por ese angular que has encuadrado esa abstracción, comparten visiones Dalinianas en lo referente al estilo en sus formas. Su visión su completa con la cromática monochrome que has aplicado con diversidad de tonos que definen muy bien el conjunto geométrico en sus alineaciones y profundidad de visón, que es armonizada en todo el recorrido visual del contenido arquitectónico. El título " El Arca de Noé " es muy de acorde con la visión que has percibido y, que nos la transmites a nosotros en vivo. Buen punto de vista, al encuadrar a los fieles presentes, en su dimensión muy equilibrada para armonizar esa visión de conjunto, completando un tanto mejor la escena. Ante todo ello, te envío mis felicitaciones para es estas " Fiestas de Navidad ", que espero pases con tus familiares más cercanos y, también algún que otro amigo que os visiten. Saludos.
  12. Caleidoscopio bis

    ¿ Os cuesta mucho elegir vuestro avatar ?

    La verdad que es cierto eso de seleccionar una imagen que nos represente o esté activa en nuestra presentación por aquí, en el foro. Te entiendo que te cueste mucho dicha elección, aunque el bombardeo de imágenes que nos afloran pululando por aquí y para aquí, es tan caprichosa como variopinta. Cierto es, que alguna ocasión he comentado que, eso de los píxeles, se llevan muy mal con el grano de la película y, claro está, por ahora los humanos, no han llegado a intermediar por ello. Pueda que, desde ese espacio sideral que convives con las armónicas danzas de los píxeles - tan revoltosos ellos - por aquellas áreas ancestrales, se hayan puesto de acuerdo en configurar las especiales formas de la estrella que guió a los " Reyes Magos " de oriente, para localizar este paraje tan especial que se encuentra en Belém. Pueda que la Mitología, sepa algo de ello, pero en estas épocas de regocijo y alegría familiar en que vivimos, también te deseo que pases una agradable " Fiesta de Navidad " con los seres más cercanos y queridos que te rodean, también hay cabida para algún amigo. Saludos.
  13. Caleidoscopio bis

    ¿ Os cuesta mucho elegir vuestro avatar ?

    Pués así es cómo influye algo el dedicarse a otros menesteres o actividades un tanto reconfortantes, al llenar un espacio del tiempo para continuar manteniendo ese contacto tan íntimo, como es la fotografía. Por lo general, es una actividad muy recurrente y, dicho sea de paso, dedico mucho tiempo en abrir y cerrar carpetas en que están guardadas muchas fotografías que han sido procesadas y que necesitan su episodio de " cuarentena " o algo parecido, para que en un momento dado, salte con esplendor y energía, ese tan deseado - OK -, de aprobación para mostrar -:). Te deseo que pases una agradable " Fiesta de la Navidad " con los familiares más cercanos o quizá también con algún amigo más próximo. Saludos.
  14. Caleidoscopio bis

    ¿ Os cuesta mucho elegir vuestro avatar ?

    Al menos, te confortas en la elección de tu avatar, ya que está formando parte de tus preferencias en el tiempo. La idea que nos expones es muy identificativa y, según el personaje que seleccionaste, este matemático francés, si recuerdo bien, era de la época en que el Gobierno Francés, anunció a la humanidad la invención de la fotografía. Eran tiempos muy fructíferos para los galos, entre otros... Te deseo que pases buenas Fiestas de la Navidad, rodeado de tus familiares y algún que otro amigo cercano. Saludos.
  15. Caleidoscopio bis

    El fuego purificador protagoniza la cremación

    Agradecido por entrar por aquí y emplear tu tiempo en comentar. Generalmente, sí es una gran experiencia conocer en situ, estas prácticas funerarias en diferentes esferas geográficas de Asia. Tanto los rituales como las sociedades en que se practican, son muy variopintos a la vez que espectaculares cara al occidental que está presente. Cierto es, que hay que dedicarle su tiempo y controlar las emociones que se perciben durante las diferentes etapas del ceremonial. De todas las formas, hay tiempo suficiente para decidir qué objetivos o cámara al uso, se debe de optar durante la presencia en este paraje de gozo y plegarias que se ivisa. durante estos últimos años, en que estoy con las prácticas digitales al uso, es una buena idea, el uso de zoom para lograr más eficacia en los encuadres y, posible dificultades de las tomas fotográficas que vayan apareciendo. No obstante, deseo compartir una fotografía contigo, que en su día, la puse por aquí, en este mismo subforo, que se trata de estas mismas ceremonias y rituales mortuorios efectuada en aquellos años de Maricastaña, sobre el arduo trabajo que ocasionaba estas experiencias en India, com material Nikon tanto objetivos como las cámaras, había que ingeniárselas con las diapositivas que en su momento, se hacía con 50 ASA, ISO en la actualidad y, el implacable paso del tiempo, las ha depauperado dejando inservibles la mayoría de ellas. Ahora, con los medios de escaneado y Ps5, conseguí, estas extremas visiones cromáticas, en la búsqueda de recuperación y actualización de aquellas inolvidables experiencias viajeras, en que apenas había guía de viaje y, había que ingeniárselas en los recorridos viajeros individuales, con la mera información, de otros viajeros " travellers ", que pululaban por ahí lejos. Dejo constancia de que esa fotografía ha sido publicada en este foro y, para evitar problemas " Cross posting " he creído oportuno, anunciarlo aquí, ya que veo que tiene interés publicarla con motivos didácticos. Esta notificación va dirigida al equipo de moderación, para que lo revise. Gracias Espero haber contribuido al interés que has profesado en tu participación por aquí y, te deseo pases " Feliz Navidad " con tus familiares y, algún que otro amigo cercano. Cierto es, que algunas Navidades, las he pasado pos aquellas tierras del " Sol naciente " que por lo general hay muy buena temperatura ambiente. Saludos.
×