Jump to content

Alkalina

Nikonistas
  • Content Count

    106
  • Joined

  • Last visited

About Alkalina

  • Rank
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Mujer
  • Población
    El Bosque
  1. Muchas gracias por el aporte. Que ganas de volver a salir a cazar VLs y sobre todo mejorar. Un saludo
  2. Alkalina

    Portafiltros y arandela para Tokina 11-16mm

    Hola compañeros, Me sumo al tema porque estoy en la misma tesitura y no me entero de mucho la verdad. Llevo un par de meses con el Tokina y no puedo decir más que maravillas... Ahora bien, solo lo utilizo para nocturnas y para paisaje. Como todos, me gustaría hacer alguna foto de agua en seda, nubes en larga exposición, etc. Pero no es algo que vaya buscando siempre, sino que me gustaría probar y tener esa foto... Ahora vienen las preguntas de si portafiltros + filtros o sólo filtro de rosca. He leído muchos posts y está claro que la calidad se paga. Es algo así como gafas polarizadas de 20€ o unas gafas RayBan polarizadas de 110€. Tengo más que comprobado y asumido que la diferencia de precio no solo está en que lleve un logo con prestigio... jejejeje. En cuanto a portafiltros, tengo mirado este que aún no me he lanzado a comprar porque no sabría que cristal meterle. Aconsejan uno de 10 pasos, 1 degradado de 3 pasos y uno degradado inverso de 3 pasos. El tema es que a mí todo se me sale de presupuesto. Por lo tanto, quizá no me importe hacerme con un kit de tres cristales, que suelen venir el ND2, ND4 y ND8 y juntando los 3 me equivaldría a uno de 6 pasos... Otra opción es cogerme un filtro de rosca de 10 pasos y a correr, que sería este. Pero claro 53e de golpe en un cristal para hacer quizá una o dos fotos... No sé si me merece la pena. Y la última opción, entiendo y sé que es la peor, es gastarme 8 eurillos en algo como esto por probar y ver si me aclaro o no con esto, si me gusta o no. He leído que son bastante malos, que hacen una X horrible en UGAs y en su tope máximo, etc. Pero vuelvo a lo mismo, es por hacer alguna que otra fotillo y ver que se puede conseguir con estos filtros de ND. Bueno, en caso de decantarme por la primer opción, la del portafiltros, alguien me puede aconsejar algún cristal que no se vaya de precio y que sea aceptable? He visto los KOOD, pero todos son de pocos pasos... No he utilizado nunca algo así, no sé como funcionan y solo he visto tutoriales para el tema de cálculos, etc. Gracias de antemano y perdón por el rollo. Un saludo!
  3. Alkalina

    Cinta adhesiva para dejar impoluto el sensor de la Nikon D4

    Buenas, me uno al post exponiendo mi caso tras utilizar este maravilloso método. No sabía que tenía el sensor como lo tenía... . El otro día realicé una foto de paisaje y tras procesarla quedé muy contenta con el resultado. Sin embargo, le empecé a ver unas manchitas grises. Amplié y me di cuenta de que tenía unos cuantos circulitos que seguramente serían manchas en el sensor. Total que como no sabía como de sucio estaba mi sensor (lo he soplado en 2 ocasiones o así desde que compré la cámara en 2010) me he decidido a realizar hoy una foto al cielo, f/22, enfoque manual y me he encontrado con esto : Tras un soplado con la pera, quedó como sigue : Tras una primera pasada con la cinta scotch pude quitar muchos puntos como podéis ver aquí: ¡Sí, con solo una pasada de cinta! Decidí darle otra para ver si conseguía eliminarlo todo y ha quedado así: Y así me conformo porque el antes y después como veis es un mundo... Muchísimas gracias por el tutorial, menuda pasada!!!
  4. Alkalina

    [Ejercicio 8] - Barridos

    Participo con este barrido, la verdad que es una técnica muy muy muy difícil. BMX by Al Kalina, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 52.0 mm 1/60 320 Flash (apagado, no disparó) Un saludo!
  5. Alkalina

    [Ejercicio 6] - Panorámicas

    Participo en el ejercicio con mi primera panorámica. Tres fotografías horizontales unidas con Lightroom. Un saludo! Mirador de Laguardia by Al Kalina, en Flickr Nikon D90 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 11.0 mm 1/400 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
  6. Gracias por el tutorial. Tengo en mi poder material de mi primera salida a la vía láctea, pero el resultado de momento para mí no es satisfactorio. Lo leeré detenidamente y seguro que puedo mejorar. Enorme trabajo, gracias, gracias, gracias
  7. Alkalina

    • >> Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

    1–Para qué: Para todo, es un todoterreno. Al menos yo lo uso así, ya que es el único objetivo que tengo. 2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Tiene un rango algo más amplio que cualquier objetivo de kit de 18-55 mm, por lo que no necesitas estar cambiando de objetivo cuando necesitas más focal. (exceptuando la comparación con el 55-200 mm o con el 18-140 mm). Su punto fuerte es su versatilidad ya que permite realizar fotografías muy variadas a una calidad realmente buena. 3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No es muy luminoso por lo que en interiores se resiente y hay que tirar de ISO (o de flash si se permite). En 18 mm la deformación es bastante acusada y tiene cierto viñeteo. 4–Comentario: es mi único objetivo y sin duda ha permitido que me familiarice con la cámara. También me ha permitido realizar fotografías de todo tipo a una calidad realmente excelente. Me encantan los retratos realizados a 105 mm. Lo recomiendo como lente básica, lente de kit o de principiante. Se agradece no tener que estar cambiando de objetivo porque para mí el 18-55 se queda corto al empezar. 5–Fotos: Cualquiera de mi flickr.
×