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msclsr

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Acerca de msclsr

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    Hombre
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    Las Palmas G.C.
  1. msclsr

    L Bracket

    Lo más lógico es que en la cb7.3 sustituya la placa de liberación Cullmann por la arca-swiss que compró. Sin embargo, en la otra rótula, la cw25, me da la impresión que eso no se puede hacer. Yo que tu sustituiría la placa de la cb7.3 y conseguiría otra placa arca-swis más sencilla y con rosca de 1/4'' para hacer lo que dice Rabla y poder usar el arca swiss en la cw25
  2. msclsr

    Duda con objectivos

    Por cierto, deberías echarle un ojo al Samyang 10mm F2.8 para APS-C
  3. msclsr

    Duda con objectivos

    Al no tener ninguno de ellos no te sabría decir. También es verdad que al usar el Samyang en una cámara DX , lo más conflictivo en cuanto a deformaciones no aparecería (los bordes). Yo que tú buscaría grupos en Flickr con fotos hechas con ambos objetivos y evalúes la calidad.
  4. msclsr

    Duda con objectivos

    Sí pero pero esa corrección por software puede degradar la imagen. Es más fácil corregir la aberración cromática que dices que tiene el Tokina que corregir la deformación del ojo de pez. También los OP suelen presentar aberración cromática.
  5. msclsr

    Duda con objectivos

    Claro que no es malo. Lo que pasa es que los otros dos objetivos que mencionas son gran angulares rectilíneos y pensé que no habías caído en la cuenta de el Samyang 12 es un ojo de pez.
  6. msclsr

    Duda con objectivos

    Ten en cuenta que el Samyang 12mm f/2.8 es un ojo de pez diagonal para Full Frame. A lo mejor te refieres al 12mm f/2.0 para APS-C pero creo no lo fabrican para montura F de Nikon (no estoy muy seguro)
  7. msclsr

    L Bracket

    Hola. Esa pieza no va en el trípode, va en la rótula. Tienes que quitar el plato de la rótula y sustituirlo por es nuevo.
  8. msclsr

    Subir ISO para lograr más nitidez?

    En ese caso, lo único que se me ocurre es, como dices , el diafragma utilizado. Imagino que cierras tanto para conseguir profundidad de campo. En ese entorno tan controlado podrías utilizar un f/7.1 o f/8 y realizar un apilado de enfoques para aumentar la profundidad de campo. En cuanto al ISO, a mi entender el que mejor calidad de imagen que da es el ISO base de tu cámara. Un saludo
  9. msclsr

    Subir ISO para lograr más nitidez?

    Cuando la falta de nitidez es debido a una foto movida porque se realizó a pulso con una velocidad de obturación baja, sí que es una buena idea subir el ISO y aumentar la velocidad de obturación para que la foto no te salga movida. Creo que a eso se refieren tus amigos. Un saludo. Edito para añadir que aunque estés usando trípode, el objeto fotografiado puede estar en movimiento por lo que también deberás la aumentar la velocidad de obturación y, por tanto, el ISO para no subexponer la foto.
  10. msclsr

    François Casanova

    La foto de ejemplo que tu pusiste, es centrada en el cénit. El autor parece que lo hizo sabiendo que de antemano que iba a hacer asi y colocó un árbol de primer plano. Además en la foto se ve que hay un lago con el reflejo del fondo, lo que le da un aspecto más extraño.
  11. msclsr

    François Casanova

    Y este también en estereográfica pero centrando en el nadir (pequeño planeta):
  12. msclsr

    François Casanova

    Este sería el mismo panorama en proyección estereográfica centrado en el cénit:
  13. msclsr

    François Casanova

    Yo uso PTGui. Como ejemplo, mira este panorama, en una proyección habitual:
  14. msclsr

    François Casanova

    Hola InFlammen. Lo del ojo de pez es anecdótico. De lo que parte es de un panorama 360º que, una vez cosido, utiliza una proyección estereográfica, forzando a que el cénit sea el centro del panorama. Si hubiese centrado el panorama en el nadir tendría el típico "pequeño planeta". Un saludo
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