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AiKaNaRo

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Acerca de AiKaNaRo

  • Rango
    Vivo en Nikonistas
  • Cumpleaños 24/05/1983

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  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  1. AiKaNaRo

    Ayuda con sigma 50-150 2.8 ex vs ...?

    Puedes leer largo y tendido en este foro e internet las grandes virtudes de este objetivo. El natural en dx correspondiente al pata negra 70-200 2.8... Acierto seguro. P.D: pese a carecer de estabilizador, su gran luminosidad permite disparar a velocidades superiores que lo compensa...
  2. AiKaNaRo

    Focal fija para complementar con sigma 17 50

    Fijo para complementar el 17-50 2.8, entiendo que un 50 no quieres porque lo “salvas” con este, ergo, tira a un 85 1.8... o, mejor, cógete uno que te de varias focales de altísima calidad en 1.8, como el ART 50-100 de Sigma... calidad de fijos en un tele que, además, te ofrece un rango bien completo... soy poseedor de uno, por lo que sé de lo que hablo.
  3. AiKaNaRo

    Ayuda con sigma 50-150 2.8 ex vs ...?

    Vaya! Pues qué mala suerte! El mío, gracias a Dios enfoca bien y tengo el Dock para ajustar parámetros, pero no me ha hecho falta para enfocar.
  4. AiKaNaRo

    Ayuda con sigma 50-150 2.8 ex vs ...?

    Santísima trinidad en teles económica, y la apoyo. Santísima trinidad de teles no nikon, ese Tokina 11-16, Sigma 18-35 1.8 ART y Sigma 50-100 1.8 ART. Pese a que no haya continuidad en todas las focales, la definición y calidad de estos objetivos unidos a los muchomegapíxel de nuestras monturas, pueden salvarse esos mm y ganamos en calidad soberbia.
  5. AiKaNaRo

    Ayuda con sigma 50-150 2.8 ex vs ...?

    Como exposeedor del 50-150 no OS (que sí, que lo hay estabilizado) y actual poseedor del 50-100 1.8 ART, he de decir que el primero es perfecto (si no tiras fotos en interiores poco iluminados), buen rango, equivalente en fx al 70-200, buena apertura y bonito bokeh, buena definición y poca aberración cromática... pero, lo vendí por el segundo indicado... ¿por qué? Porque disparo en interiores (pabellones deportivos principalmente) y necesitaba esos pasos de luz. ¿Distancia? Con los chorrocientos megapíxeles de las cámaras de hoy en día, recortas la foto y fuera... Evidentemente, la diferencia de precio entre uno y otro es sustancial, pero, calidad-precio, no vas a encontrar mejor objetivo que el 50-150 2.8 de Sigma.
  6. AiKaNaRo

    Sigma 17-50 o 17-70?

    Yo vendí mi 17-50 por el espectacular 18-35 f1.8 ART... No me arrepiento en absoluto. Capturo mejores imágenes, más luminosas, nítidas y bellas.
  7. AiKaNaRo

    Lo de siempre FX vs DX (D7xxx, D500, D750)

    Pues yo te recomiendo que alquiles la Fx que quieres, fotografíes con tus objetivos y compares con lo que tienes... así sabrás el salto cualitativo que habrá y si merece la pena pasar a Fx. La d500 está por encima en muchos aspectos que muchas Fx del mercado, por cierto...
  8. AiKaNaRo

    Lo de siempre FX vs DX (D7xxx, D500, D750)

    +1Las FF, tradicionalmente y por la inversión que supone, suelen ir más orientadas a aquellos que trabajan y viven de esto. En este caso, la D500, pese a ser Dx, es también considerada para el mundo profesional. Si es por hobby, recomiendo Dx, por dinero, porque los resultados a nivel usuario son más que aceptables. ¿Quieres algo muy bueno pero usando la lógica? Coge alguna de la serie 7xxx a partir de la d7200.
  9. AiKaNaRo

    Compra inminente 70-300

    Tamron VC sin dudarlo... No te defrauda y, bajo mi punto de vista y muchas comparativas, algo superior en casi todo al Nikon.
  10. AiKaNaRo

    Donde comprar mi d500

    De todos modos, Finicon sí, o no, estáis desviando el hilo. Esto está para hablar de donde es el mejor sitio para poder comprar nuestra d500, todo lo demás, paja...
  11. AiKaNaRo

    Donde comprar mi d500

    Tampoco hay que ser exagerados, es una expresión hecha que utiliza mucha gente sin tener ánimo de ofender a nadie...
  12. AiKaNaRo

    Opinión Sigma 18-35mm 1.8 art

    Yo no tengo ningún problema enfocando (ni siquiera niños corriendo de un lado a otro)
  13. AiKaNaRo

    Tele para D5200 Atletismo

    A ver, no me he expresado bien, evidentemente los números son los números, pero con un sensor APS-C tiene mayor PDC que con FF (antes hablé erróneamente de luz) y para conseguir algo similar respecto a la PDC en 2.8 de una FF, necesitamos un apertura de 1.8 en APS-C
  14. AiKaNaRo

    Tele para D5200 Atletismo

    Ese tele es para APS-C y FF, pero también sale carete. El equivalente al 70-200 2.8 en APS-C es, como indiqué, el Sigma 50-150 2.8 y, si no hablamos solo de la focal, el equivalente real para conseguir similar luz en nuestras fotos (no hay que olvidar el mayor sensor de las FF y, por ende, mayor recogida de luz), el Sigma 50-100 1.8 ART, que este ya es la caña, pero muy caro.
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