Jump to content

NicoMT

Usuarios
  • Content Count

    8
  • Joined

  • Last visited

About NicoMT

  • Rank
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Argentina
  1. NicoMT

    D7200 + kit 18-140 o Sigma 17-50mm

    En mi opinión, se podría decir que el Sigma 17-50 2.8 sería la media naranja de la D7200. Dicho objetivo, constantemente recomendado por su relación calidad-precio para una gran mayoría de situaciones habituales, y el cuerpo, que a pesar de llevar unos años en el mercado, sigue siendo una referencia en la gama media avanzada y aún cosecha elogios por lo que cuesta y lo que puede ofrecer. Está el Nikkor 17-55 2.8 DX pero es un objetivo de corte directamente profesional, de cuando las DSLR de gama alta de Nikon eran también APS-C... Está en otra categoría, y por algo cuesta lo que cuesta.
  2. NicoMT

    • >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

    Cuando adquirí mi D7200 una de las primeras cosas que hice fue tratar de ubicar algún AF 85 1.8 D de segunda mano... Y debo decir "qué lindo le calza este objetivo a dicha cámara", a pesar de ser una DX. Compacto, relativamente liviano, bien construido, AF rápido y preciso, contrastado y muy nítido desde 1.8. Naturalmente tiene sus aberraciones cromáticas a plena apertura, perfectamente corregible en el revelado. Idóneo para retrato, tiene un desenfoque muy agradable, y aptura unos colores vívidos sin exagerar. Es de esos objetivos que quizás no se lo tenga montado en el cuerpo de la cámara el 90% del tiempo, pero cuando se lo precisa da unos resultados excelentes, a un costo moderado. Un objetivo fijo clásico y de referencia en todo formato. Quizás como contra diría que el AF es ruidoso, como todos los previos a la generación AF-S y quizás su parasol a rosca es un poco menos práctico que los que se encastran por solapas, y hasta ahí llegan mis críticas. Trataré de subir algunas fotos ni bien pueda. Saludos!
  3. NicoMT

    duda compra nikon d7200

    Al igual que Chinegua, pasé de una D3300 (similar a la D3400 por no decir igual por detalles mínimos) a una D7200. Hablando específicamente de "calidad" de imagen, en mi opinión es un salto interesante pero nada del otro mundo, simplemente porque la D3300 dentro de lo que ofrece ya es muy buena. De ISOS bajos a medios, hasta 800 son calcadas, muy nítido todo. En ISOS altos es un poco superior la D7200, conservando algo más de rango dinámico esta última, siempre y cuando expongamos correctamente, claro. Quizás ayuda un poco la libertad que la D7200 brinda a la hora de subir peldaños en la sensibilidad, puesto que ir subiendo de a tercios de pasos resulta mucho menos dramático que saltar por ejemplo de 800 a 1600 directamente. Ese es un plus. Digamos que hasta rozar los 3200, se defiende la D7200. Ahora, como ya dijeron anteriormente, donde suma, y muchísimo esta cámara en su construcción, sus funciones y su manejo. Es una cámara sólida, mucho más que las D3X00, sellada (no al nivel pro pero bueno, es algo), con una respuesta mucho más rápida ante el ajetreo, por ejemplo para hacer ráfagas en LiveView (casi imposible en mi D3300), con motor de enfoque propio para objetivos viejitos pero aun sumamente efectivos y más baratos, en mi opinión mejor ergonomía, AF más rápido y preciso, incluyendo AF continuo, accesorios com WIFI incorporado o hasta tonterías como la herramienta de nivel para corroborar que no estemos haciendo tomas torcidas, muy pero muy útil para fotografía de paisaje o arquiterctura, por ejemplo. La mía la poseo desde hace casi un año y aun no se me va el enamoramiento, estoy muy satisfecho. Desde entonces la D3300, tal cual a la descripción de arriba, parece de juguete. Linda cámara, pero la D7200 en las manos genera otra sensación. Hasta el sonido del obturador de una y otra son incomparables. Eso sí, siempre acompañada de buenos objetivos es cuando se le puede sacar todo el jugo, si no es como seguir con cualquier otra cámara de gama baja.
  4. NicoMT

    Recomendaciones óptica anfiteatro

    Buenas noches. Por lo que entendí, querés sacar fotos a una obra de teatro y tenés poco espacio para moverte frente al escenario, por lo que se te complica hacer retratos de cuerpo entero... En lugar de los 24-70 no barajaste la posiblidad de algún objetivo de rango focal 17-50? Te lo digo porque esos 24mm en APS-C si estás corto de espacio y querés realizar tomas de plano entero se te pueden hacer un poco largos en. Al igual que vos poseo una cámara APS-C, que utilizo para hacer fotos de shows de cantantes o bandas en espacios chicos y si no recurro a esos 17mm estando sobre el escenario o muy cerca del mismo no podría realizar retratos enteros. Intuyo que analizás los 24-70 o el 16-80 2.8-4 para tener algo de tele corto. En mi opinión podrías ir por un Nikkor 17-55 2.8 o un Sigma 17-50 2.8, que para estos menesteres te pueden ser mucho más útiles por su versatilidad en DX, y dado que son luminosos en todo su rango focal, no tendrías que subir tanto el ISO, pudiendo disparar al tope del zoom y posteriormente realizar algo de recorte a la imagen en caso de querer obtener planos más cerrados, sin perder definición de imagen. Pensá que de última en la edición siempre se pueden obtener planos más cerrados, pero más abiertos de los que permita el objetivo, imposible. Espero te sea útil este comentario. Saludos!
  5. NicoMT

    Que todo terreno me recomendáis?

    Qué sería eso que estás buscando en otro objetivo que tu Tamron actual no te ofrece? Luminosidad? Construcción? Rango focal? Desenfoque? Peso? Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
  6. NicoMT

    Cómo activar WIFI?

    Hace unas semanas Nikon lanzó una actualización de su app WMU para Android que solventó significativamente el errático procedimiento de conexión entre la cámara y el teléfono. Fijense si no tienen esa actualización pendiente para instalar....
  7. NicoMT

    Cual lente usarían?

    Estoy de acuerdo. Llevate los dos, andá con tiempo y probá con cuál te va mejor. Tanto el 18-55 como el 35 son muy livianitos, No vas a andar con mucho peso encima si decides ir con ambos objetivos. Saludos!
  8. NicoMT

    Ayuda con sigma 50-150 2.8 ex vs ...?

    Buenas noches. Este va a ser mi primer mensaje en este agradable foro así que antes que nada me presento. Mi nombre es Nicolás y soy usuario de una D7200, y quiero aprovechar el hilo para plantear una duda relacionada al tema. Al igual que el creador del thread estoy ante la posibilidad de adquirir un Sigma 50-150 2.8 II, sin estabilizador. He leído por ahí que estos zooms pueden tener algún inconveniente con el AF, particularmente desde liveview, mientras que por el visor de siempre no presentan ningún problema. De haber alguien con este tándem 50-150 + D7200 o cámara similar podrían compartir sus experiencias al respecto? Desde ya muchas gracias.
×