Jump to content

Luis80

Usuarios avanzados
  • Contenido

    87
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Luis80

  • Rango
    Novat@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  • Aficiones
    Fotografía, astronomía, naturaleza, mar y montaña, idiomas, música, retro-informática, electrónica... muchas cosas
  1. Luis80

    F6 adquirida... y con problemas

    Sí, tranquilo. Lo hice en cuanto recibí el dinero para repararla el otro día. He intentado expresar lo agradecido que estoy en esa escasa línea que da eBay, que es difícil, pero creo que lo he conseguido. Gracias a todos por vuestros comentarios :) Espero que además este hilo sirva en un futuro, por si a alguien le aparece el mismo problema, que le ayude a ver por dónde van los tiros. Saludos!!
  2. Luis80

    F6 adquirida... y con problemas

    Bueno, pues ya he recibido la cámara, funcionando al 100% :) Aquí está el culpable del problema, que me lo han enviado los de Dinasa junto a la cámara: Al girarlo con los dedos me doy cuenta de que está gripado, apenas gira. No se si es un problema frecuente o no, pero espero que no me vuelva a pasar. Y aquí la señora F6 lista para salir a echar unas fotos. ¡Qué ganas de sacarla ya! Hale, asunto cerrado, ahora a disfrutar el aparato :) Saludetes!
  3. Luis80

    F6 adquirida... y con problemas

    Bueno, actualizo el tema, que la cosa pinta bien. Me han mandado el presupuesto. Parece que han visto que la falla está; en el "motor de carga del sistema réflex". Aparte, harán un engrase, ajuste y revisión general, así como una comprobación del funcionamiento. Al final son 256 euros, que no tengo que pagar, ya que al mandarle dicho presupuesto al vendedor de eBay me ha ingresado inmediatamente el 100% del coste en mi cuenta PayPal. De verdad que tras años de alguna que otra decepción con gente de eBay, es la primera vez que me encuentro con alguien tan formal. Aceptado el presupuesto, sólo queda que la apañen y disfrutarla. A falta de tenerla funcionando, tengo que decir que estoy muy contento tanto con el comportamiento del vendedor como por la profesionalidad que reflejan los de Dinasa.
  4. Luis80

    F6 adquirida... y con problemas

    Por supuesto, Copacabana. En Dinasa está ahora mismo, desde el pasado viernes, a espera de que la revisen y me pasen el presupuesto. Me gusta que por ahora en los correos que me han enviado no se ve ninguna duda por su parte de que se pueda arreglar (comentarios como "cuando se revise se le pasará el presupuesto para la reparación", entre otros). Parece que más caro o barato, ellos tienen confianza de que la van a arreglar. El vendedor por ahora me ha hecho poner una reclamación en Correos, y le he mandado el informe porque dice que la va a presentar en el seguro. Y que no acepte el presupuesto de Dinasa hasta haberle dicho la cantidad y haber hablado conmigo sobre qué hacer. No se, me da bastante confianza. A ver cómo acaba el asunto. Ya os contaré
  5. Luis80

    F6 adquirida... y con problemas

    Pues la clavada han sido 160€. La cámara me ha costado un poco menos de 600, gracias a que aproveché que me dieron un descuento para eBay de 100€, porque se iba a casi 700. No es tan "enorme", es poco más grande que la F100. Puestas una al lado de otra, lo que más destaca es la parte del pentaprisma, que abulta bastante. A mí lo que me llamaba la atención es la capacidad que tiene de guardar los datos de los últimos carretes en una memoria, de donde pueden sacarse conectando un dispositivo específico. También me gusta que incluye de serie una trasera multifunción, desde donde pueden hacerse cosas como largas exposiciones, fotografía a intervalos, etc, aparte de un menú completo a modo de las digitales. También puede escribirse entre fotogramas los datos de las tomas (una cosa que me atraía porque me gusta luego poder geolocalizar las fotos, y es más fácil si se saben en qué momento exacto fueron tomadas). Y sí, sigue vendiéndose nueva, por lo menos en EEUU. Cuesta unos 2400$. Es la última cámara de carrete que queda de Nikon desde que hace poco dejaran de vender la FM10. Por lo demás creo que es como la F5 pero más compacta. Mi idea era vender mi F5 tras hacerme con ésta, pero lo dejaré por ahora hasta que por lo menos pueda repararla.
  6. Luis80

    F6 adquirida... y con problemas

    Gracias compañeros por el apoyo. Lo primero que he hecho es contactar con el vendedor, que espero pueda ayudarme (tiene un icono en su tienda que dice "satisfacción 100% garantizada", espero que sea así). No quiero enviarle de vuelta la cámara porque me molestaría hacerlo después de la clavada de aduanas... si acaso le mandaré un vídeo donde se vea dónde falla y que aparezca el número de serie, para probar que es la misma cámara. Espero que por lo menos pueda obtener un reembolso parcial. Al final seguramente la mande a Dinasa. Es un aparato que a día de hoy sigue vendiéndose nuevo, lo que me da esperanzas de que ellos puedan hacer algo y tengan las piezas necesarias. Mientras, seguiré haciendo pruebas, aunque la cosa pinta muy mal... A ver qué sale de ésto, os tendré informados
  7. Buenas, He comprado una F6 desde Japón que parece tener problemas (tiene buena pinta externa, está como nueva y la vendían como 100% funcional, un vendedor con 100% positivos). Resulta que no hace las siguientes cosas: - Al meter la película no hace el avance. En el menú he probado a que lo haga cuando cierro la tapa, o cuando pulso el disparador. No hay manera. - El disparador no hace nada. Al pulsarlo a medias, suena un motor por dentro durante una fracción de segundo y sale el mensaje "Err" si lo pulso a fondo, y se bloquea la cámara. - Al pulsar el disparador a medias para enfocar no mueve la lente, no enfoca. He probado con diferentes pilas, todas ellas completamente nuevas. Pero nada, que cada vez que pulso el disparador sale "Err" y no puedo hacer nada, ni siquiera acceder al menú, y toca apagar y encender. Las lentes las reconoce bien, aparece la apertura y puede modificarse desde la rueda frontal. Si intento pulsar el botón de visualización de profundidad de campo, tampoco hace nada de nada. He tenido la cámara un rato sin pilas y en ON, para ver si así se reseteaba el fallo que sea... Nada. ¿Alguna idea? Me molestaría bastante tener que devolverla, porque me han clavado en aduanas y eso ya no lo voy a recuperar.
  8. Luis80

    Limpieza de lente tras obturador

    Coincido en lo del flash, es una puñeta. Tengo la Mju-1 y por lo menos ésta tiene unos botones en condiciones, porque en la II para cambiar de modo de flash casi que hay que meter la uña para pulsar el botoncito. En lo que no estoy de acuerdo, y me sorprende porque parece que no estamos hablando de la misma cámara, es en el disparador. En proporción al tamaño de la cámara es enorme, un óvalo de 2.5cm de largo que sobresale 3mm... Cuesta no tropezarse con él. De hecho, a mí me ha pasado que he echado un par de fotos sin querer, porque al agarrar un aparato tan minúsculo como éste con forma de pastilla de jabón, mi mano ha resbalado y el dedo ha acabado encima del botón y lo he pulsado sin querer. No me parece que esté sobrevalorada en absoluto. Tiene la pega de la dificultad de agarre y de lo dicho del flash, pero el tener una cámara tan pequeña que puedas llevar a cualquier lado, que sea tan precisa en enfoque y exposición y que tenga opción de medición puntual es un lujazo desde mi punto de vista.
  9. Luis80

    Limpieza de lente tras obturador

    Gracias Copacabana :) Se que por aquí suena un poco raro hablar de compactas, ya que los fotógrafos "de verdad" quieren tener el control de lo que hacen, cosa natural por otra parte. Disfruto haciendo fotos con mi FM2; enfocando, decidiendo la apertura y velocidad, etc. Es una gozada sentir que uno mismo se está "currando" la foto. Pero no sé, últimamente me están llamando estos aparatos, algo que pueda llevarse en el bolsillo y que en un momento dado pueda sacarse rápidamente y hacer la foto oportuna. Por supuesto, las cámaras que he ido consiguiendo deben tener buenas lentes. La ganadora es por ahora la Olympus mju II 35mm f2.8. Es de lo mejor que hay, pequeñisima pero completa, y enfoca y da una calidad bestial. También me gusta desde el punto de vista histórico ver qué tal se portan las primeras autofocus. He conseguido la pionera Konica C35AF (1977), la Canon AF35m (1 y 2, 1979 y 1983 respectivamente), y ésta Nikon de 1987. Estoy a la caza de la L35 original de 1983. Creo que cuando las tenga todas haré una foto de familia y abriré un hilo en condiciones
  10. Luis80

    Limpieza de lente tras obturador

    Bueno, me respondo a mí mismo. He conseguido limpiar la lente tapando el sensor de luz y anulando el flash, para que el tiempo de obturación sea el máximo. En las instrucciones dice que es 1/11 segundos (sí, este número tan raro), pero he visto que no es así, sino que tengo unos dos segundos. Eso ha sido tiempo más que suficiente para limpiar la lente metiendo un palito de algodón varias veces y dando un par de soplidos, y ha quedado como nueva. Habré usado unas 15 obturaciones para ello, por lo que no he gastado mucha batería. Estoy contento con el resultado, ahora puedo darle caña con tranquilidad. :) Saludos!
  11. Luis80

    Limpieza de lente tras obturador

    Joder que mal se ve el texto, todo lleno de códigos por tildes, cambios de párrafos y demás... No se que puede haber pasado, porque en el modo edición se me ve bien. Quitare las tildes y eñes para que se pueda leer... EDITO: ahora se ven mis mensajes bien, sin códigos raros. No se qué ha podido pasar antes, pero era imposible escribir tildes, signos de puntuación y esas cosas, obtenía códigos de html en su lugar.
  12. Buenas, Compré hace unas semanas una compacta ochentera Nikon L35 AF3. Es una de las primeras autofocus de la marca, la tercera para ser exactos, y me encanta usarla. Pero tiene un pequeño problema: suciedad en la lente por la parte interna, tras el obturador de hojas. No se si se dice así en español, es un "leaf shutter". La lente por lo demás esta perfecta, pero me mosquea que esa pequeña niebla blanca que tiene, que no se si son hongos, afecte a las fotos. Pero claro, para poder acceder al cristal el obturador debe estar abierto, problema gordo porque la camara es automatica, y sin modo Bulb. ¿Sabeis si se puede abrir a mano dicho obturador para meter un palito con algodon y limpiar la lente? Ahora mismo tengo un carrete por terminar, pero quiero ponerme en cuanto lo saque. Mi duda es si las hojas del obturador pueden forzarse para abrirlas sin cargarme nada... ¿Alguna idea? Saludetes!
  13. Luis80

    Problemas con la camara. Desesperado

    Por curiosidad, he estado buscando en foros en otros idiomas sobre este problema. Parece ser que le ha pasado a mucha gente cuando conectan la cámara por USB, y que se debe a que tras una mala desconexión o tras el uso de un cable no oficial la cámara sigue pensando que está conectada, cosa provocada por un pico de tensión desde el USB (dato que he leído en un par de foros y que le han transmitido a los usuarios desde el servicio técnico). Supuestamente esa sobretensión corrompe algo en la placa base. Algunos han intentado resetear usando el método de los dos botones (con puntito verde) en cámaras como la 7100 pero no he leído que les haya funcionado. Pero claro, además es que tu cámara no tiene esa opción, y si no te deja desde el menú o si te deja pero no funciona, lo único que puedes hacer es llevarla al servicio técnico, porque te tendrán que cambiar la placa de la cámara. Creo que no te queda otra.
  14. Luis80

    Cambio de goma espuma amortiguador espejo

    La F3 no la tengo, pero le he cambiado la goma amortiguadora a un par de F-301 y no he tenido ninguna dificultad. Es fácil, y por su localización es bastante accesible. No se cómo será en la F3, pero en éstas la goma no es tal, sino esponjilla del mismo tipo que la que se usa para los sellos de luz.
  15. Luis80

    Hace 25 años

    Para mí la Expo fue como viajar al futuro. Recuerdo el vídeo de la Antártida del Omnimax (así se llamaba el Imax aquel, que tenía las enormes escaleras de mano en su fachada). Todavía me acuerdo de que comentaban que dicho vídeo tenía 48 imágenes por segundo, y que era una revolución. Ver aquel rompehielos dirigiéndose hacia la cámara fue alucinante. Entre otras cosas que me llamaron la atención estaba todo lo que había en el pabellón de la energía, que me dejó flipado. Allí vi el Citroën Citela, un prototipo de lo que decían iba a ser el futuro: los coches eléctricos. Bueno, ya vamos poco a poco. También me encantó el trozo de iceberg del pabellón de Chile. Y la construcción de madera del de Japón. Me he estado "buscando" en tus fotos, pero me he dado cuenta de que fue una fecha diferente. Yo fui el 22 de abril, 2 días después de la inauguración. Y tenía 11 años
×