Jump to content

franba

Usuarios avanzados
  • Content Count

    89
  • Joined

  • Last visited

About franba

  • Rank
    Novat@
  • Birthday 05/12/1967

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Alicante
  1. franba

    Albarracín

    Un pueblo encantador y que tu has sabido sacarle muy buen partido con estas fotos. Enhorabuena.
  2. franba

    Gorilas sin niebla

    Como dicen por ahi arriba, que envidia sana!! y que gran viaje!!
  3. franba

    • >> Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF

    1.- Para que: Creo que para casi todo, aunque sobre todo retratos y paisajes. 2.- Pros: Lo veo muy pequeño y manejable. La calidad de imagen es muy buena incluso a 2.8. 3.- Contras: Enfoque lento comparado con los nuevos, aunque creo que no me va a importar mucho. 4.- Comentarios: Acabo de adquirir este objetivo (el no D) y por las pocas fotos que he podido hacer, creo que se va a quedar pegado a mi cámara. 5.- Fotos:
  4. franba

    Callejeo por Estambul

    Aqui os dejo mi aportacion, "La cisterna Basílica"o "Yerebatan Sarayi".
  5. Olvide decir que antes de limpiar el sensor, le pasé la cinta al espejo y al interior de la caja forrada de terciopelo, aún así, después de dar la primera pasada se me quedaron en la parte inferior izquierda un grupo de motas que se ven perfectamente en la segunda foto y que se pudieron quitar facilmente con la segunda.
  6. Bueno, pues ya he puesto en practica la tecnica de este interesante hilo. Primero probé con la D50 (por si acaso) y despues con la D200, aún me queda la D300s pero la verdad es que de momento no se lo voy a limpiar por que no tiene polvo aún. Me daba un poco de yuyu limpiarlo con esta técnica pero después de varios años limpiando con el isopropílico y toallitas Pec-Pad veo que de este forma es mucho mas seguro y sencillo. El unico cambio que he hecho respecto a la tecnica del amigo Yonny es que he cortado la cinta a lo largo para que se queden unos 10 mm de ancho y no pasarle ningún objeto una vez colocada sobre el sensor, ni lapiz, ni nada, mas que nada por que pienso que no hace falta hacer presion sobre el sensor (aunque sea poca), simplemente la he dejado pegar y a continuación la despegaba y volvia a pegar, asi, 3 ó 4 veces. Creo que de esta forma evitamos tanto la presión hacia abajo como la fuerza que puede hacer la cinta tan ancha al tirar hacia arriba. He de decir que a sido un exito total, la D200 llevaba ¡¡tres años sin limpiarle el sensor!!. Gracias Yonny por mostrarno esta técnica. Seguiré atento a todos los comentarios. Os paso las tres fotos que he hecho para visualizar el polvo.
  7. Hace unos años me "fabriqué" unas espatulas con forma de "T" y del ancho del sensor como las que comenta el compañero milucho y las utilizaba tambien con las toallitas pec-pad y el isopropilico, pero creo que voy a hacer la prueba con la cinta que parece un sistema mucho menos agresivo que el que he estado utilizando hasta ahora, solo me falta comprar la cinta. En cuanto lo pruebo, comento.
×