Jump to content

jeim

Usuarios avanzados
  • Content Count

    74
  • Joined

  • Last visited

About jeim

  • Rank
    Novat@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    San Javier

Recent Profile Visitors

183 profile views
  1. jeim

    ¿Comprar ahora una Nikon 1?

    Pues hombre, el complemento ideal a ese conjunto es el 6.7-13 mm. Un poco más caro, pero de una calidad extraordinaria.
  2. jeim

    ¿Comprar ahora una Nikon 1?

    Yo sigo siendo "espíritu de contradicción". Y ante la vorágine de noticias de nuevas mirrorless que se apuntan al "fullfreim" y que, a pesar de ello, siguen siendo tochas, a mi me sigue dando por llevar la contraria. Así que ayer mismo adquirí una nueva Nikon 1 J5 (la anterior se la regalé a mi hijo por haber acabado la carrera de Biología). Ante el advenimiento de más "tochas", pretendo soldarle a esa pequeñaja el pancake Nikkor 1 10 mm. y usarla como una compacta bolsillera que llevar de paseo, por si LA fotografía me sale al paso. Y me sigue dando la risa floja ante los eternos debates de los sensores "a ver quién lo tiene más grande" (el sensor, claro) por parte de esa gran masa de aficionados obsesionados por la "máxima calidad", cuando el 99,9% de ellos jamás necesitará ampliar una fotografía para exhibirla más allá de un tamaño A3 o así y se limitarán a exhibirlas en las redes sociales, plataformas como Flickr, 500px, Instagram (entre otras) en resoluciones de no más de 1.400 px. de lado mayor (no sea que se las roben). Por no hablar de los pixelpeepers cuyo concepto de "orgasmo fotográfico" es observar sus fotografías en el ordenata al 100%. En fin... ¡hay gente pa tó!
  3. jeim

    ¿Comprar ahora una Nikon 1?

    Acabo de recibir hoy mismo la Nikon 1 J5, plateada. Una auténtica preciosidad en la mano y una joya de diseño que enamora a primera vista. A estas alturas de mi afición, después de más de cuarenta años, no voy a perder un segundo en discusiones bizantinas acerca de la mayor o menor calidad de una cámara respecto a otra o de las "bondades" de un sensor mayor. Sólo sé que el sistema Nikon 1 me ofrece todo lo que necesito y mi personal concepto de la fotografía se adapta perfectamente a él. De lo que sí estoy seguro es de que con esta J5 tendré acceso mucho más sencillo y frecuente a muchas más oportunidades de "caza fotográfica" de las que ningún otro sistema me ha proporcionado. Siento decirlo, señores de Nikon, pero.... ¡la han cagado!
  4. jeim

    ¿Comprar ahora una Nikon 1?

    Yo también soy reacio a cualquier cámara sin visor. Pero esta J5, por su tamaño, está destinada a llevar siempre una cámara encima y no perder la oportunidad de cualquier fotografía que pudiera salirme al paso. Además, sólo me es imprescindible el visor en las horas de luz cenital, al mediodía con el sol fuerte sobre las cabezas, que es cuando no se ve absolutamente nada en pantalla, y que es precisamente el período del día que suelo evitar porque no me gusta nada esa luz brutal que aplasta y oculta las sombras. Pero para el resto de situaciones en las que normalmente me gusta salir a fotografiar me vale perfectamente la pantalla como recurso, sobre todo cuando es móvil, como en el caso de la J5. La elección de la luz es fundamental en fotografía. Y mi "paleta de color" favorita siempre es la que me proporciona la "hora dorada", a la caída del sol. Paradójicamente, guardo el mejor recuerdo de todas las muchas cámaras digitales que han pasado por mis manos de una Samsung NX300 que tuve y utilicé en una excursión por Ordesa, años atrás. Con ella hice mis mejores fotos y obtuve el mayor disfrute posible, a pesar de carecer de visor.
  5. jeim

    ¿Comprar ahora una Nikon 1?

    Comprada la Nikon 1 J5. Un "pajarito" me sugirió que echara un vistazo a una búsqueda en Flickr de imágenes tomadas con esa cámara. Y me he quedado flipando en colores hasta el punto de convencerme de plano y hacer el pedido, en una oferta a un precio excepcional. Es alucinante ver el enorme porcentaje de grandísimas fotografías que aparecen en esa búsqueda. Especialmente rotundas y espectaculares las fotos de cercanía. Siempre he mantenido la impresión de que ciertos modelos de cámaras responden o producen tendencias. Y en este caso se comprueba en esas imágenes un cierto cuidado, un cierto gusto por las composiciones en una proporción mucho mayor de la que podemos encontrar en las fotos de otras cámaras mucho más famosas. Tal vez se deba a la atracción por su diseño minimalista y clásico que acaba convirtiendo a la cámara en un cómplice, en un fetiche. Esa sensación ya la experimenté en analógico con las minimalistas Rollei T35 y S35, por ejemplo, con las que, inexplicablemente, me sentía particularmente a gusto, cómodo e inspirado a la hora de buscar y encontrar mucho más frecuentemente los motivos a fotografiar, tal vez porque su portabilidad ofrecía mayores oportunidades a diario. A la vista de la mayoría de esas fotos que comento me resulta aún más inexplicable el abandono del sistema por Nikon.
  6. jeim

    ¿Comprar ahora una Nikon 1?

    Como soy espíritu de contradicción y no estoy dispuesto a que las marcas me impongan sus nuevas artimañas de "obsolescencia programada", justo ahora que Nikon abandona definitivamente su sistema 1 voy a comprar una J5. Porta el mejor sensor del sistema 1 y no tiene visor, pero para el uso que le pienso dar no lo necesito realmente. Y, en todo caso, su tamaño es suficientemente liviano como para pensar en adquirir uno de esos visores de pantalla porque, con él, el conjunto también será más pequeño y ligero que cualquier réflex. Y con el Nikkor 1 10 mm. soldado me hará las funciones de la mejor compacta de alta gama y la podré llevar en un bolsillo. Le he regalado a mi hijo una de mis dos V2, con el 10-30 mm. y el 30-110 mm. y está flipando en colores e introduciéndose, poco a poco, en la afición por la fotografía de naturaleza, ya que ha acabado los estudios de biología. Complicidad absoluta. De modo que si hay alguien que quiera desprenderse de su J5, no tiene más que avisarme.
  7. jeim

    Ya están "matando" el sistema 1

    ¡SE ACABÓ! En Nikon no han sido capaces de evaluar el impacto de un Sistema 1 frente a la competencia del micro 4/3 y, sobre todo, de los smartphones y han perdido la oportunidad de desbancar a ambos con un sistema cuyas joyas: la J5 y la V3, habrían dado un juego inalcanzable para otras marcas. Esas dos cámaras, con una buena bancada óptica, son capaces de desbancar al sistema micro 4/3, al que mejoran en muchos sentidos: tamaño, peso, calidad óptica, rapidez de enfoque y de respuesta... Habría sido todo un puñetazo en la mesa mantener un sistema 1 actualizado y, a la vez, disponer de un formato mirrorless FF, para abarcar tanto a los aficionados (por avanzados que fueran) como a los profesionales. Sony se ha estancado en la serie A7, y parece haber abandonado el APS-C, sin mejora alguna en la bancada óptica sino, más bien, al contrario. Fuji también se ha estancado en su sistema APS-C, con múltiples modelos, demasiados, para un nicho de mercado mucho más limitado. Mientras el sistema micro 4/3 va ganando adeptos dadas sus prestaciones y, sobre todo, su tamaño y peso y la duplicidad de oferta por la compatibilidad entre Olympus y Panasonic, inigualable en el mercado fotográfico actual. Mientras tanto, el mercado de la fotografía a través de smartphones sigue sin atisbar un futuro claro y se queda a mitad de camino entre la fotografía, la telefonía móvil y su utilidad como medio de comunicación con las redes, tal vez por la falta de ergonomía en lo fotográfico ya que parece alcanzar cotas de calidad más que suficientes a través de la IA, lo cual (todo sea dicho) deja la creatividad del fotógrafo en un segundo plano. En fin... yo seguiré utilizando mi sistema 1, mi V2 y su bancada óptica hasta su extinción, porque en definitiva es el que mayores satisfacciones me ha dado y sigue dando. Con los sistemas micro 4/3 y Sony APS-C no he alcanzado, ni de lejos, la funcionalidad, la rapidez de respuesta y, sobre todo, la nitidez, los contrastes y los colores de salida de esa pequeña joya que es mi V2, o la V3 que tuve. Una pena.
  8. jeim

    Ya están "matando" el sistema 1

    ¡Bienvenido al club! Yo también veo inexplicable lo que ocurre con el sistema 1. Hoy por hoy resulta dificilísimo encontrar una V2 por menos de 400 euros... ¡y usada! Sólo sé que los que la han usado, los que me la han pedido para probarla, se las están viendo canutas para encontrar una. Yo tengo dos, y no pienso desprenderme de ellas... ¡hasta la extinción del sistema! O de ambas cámaras.
  9. Eso del "ruido" no deja de tener su guasa. En analógico el grano era un recurso estilístico, muy buscado, por cierto, con la Tri-X forzada. Y ahora resulta que el ruido no pasa de ser un inconveniente en lo digital. ¿Qué se ha perdido por el camino?
  10. Algo que debieras tener claro es lo que quieres hacer con tu equipo, antes de pensar en comprar más objetivos. Ten en cuenta que, por mucho que nos guste el sistema 1 (a mi me entusiasma hasta el punto de que lo tengo como equipo principal) es un sistema abandonado, lo que provoca que su bancada de ópticas tenga precios especialmente atractivos. Esos precios que has visto en Aliexpress son reales. Normalmente los precios no rebasan en ningún caso los 125-150 euros, salvo que se trate de ciertos objetivos como el 6,7-13 mm., el 10-100 mm. o el 70-300 mm., que tampoco suelen rebasar los 500-600 euros. Como objetivos fijos sin duda te recomendaría el 10 mm. 2.8 o el 6,7-13 mm., especialmente para paisaje. Con ellos y esos dos que ya tienes son más que suficientes para un equipo completo. En cuanto al valor de tu equipo, ciertamente no es muy alto. A lo sumo, por la cámara y esos dos objetivos apenas obtendrías 300 euros en el mercado de ocasión, y con todas las dificultades. Lo bueno de un equipo descatalogado es su bajo precio, y lo malo también a la hora de vender. En cuanto a tu pretensión de adquirir una réflex, no te aconsejo ese modelo que mencionas, precisamente, aunque sea significativamente más barato. Dentro del segmento de la D5xxx, sin duda la D5500 mejora sustancialmente los modelos anteriores, si lo que pretendes es algo más ligero. Si no es así, mejor la gama D7xxx. o, incluso, una FF que ahora se encuentra a buen precio: la D610.
  11. jeim

    Ya están "matando" el sistema 1

    Pues conozco ya a varios que se pegan de bofetadas buscando V2 como desesperados en eBay. Y por no menos de 350 euros, incluso de Japón, con el riesgo de pagar tasa aduanera. La V3 es una "compacta de lujo", con un tamaño muy poco mayor que una RX100 pero sin sus inconvenientes de polvo en el sensor no accesible y que entrega igual o superior calidad. Y para quien aprecia los especiales colores que entrega Nikon, la cuestión no tiene precio.
  12. jeim

    Ya están "matando" el sistema 1

    Bueno... pues yo la tengo en 500 euros nuevecita, con medio centenar de disparos y con el visor incluido y... ¡ni así! No he recibido ni una sola oferta por ella. Alguien se está perdiendo algo.
  13. jeim

    Nikon 1 J5 enfoque con lentes manuales

    Lightroom 5.7 con el Luminar 2018 como plug in.
  14. jeim

    Nikon 1 J5 enfoque con lentes manuales

    .................... 2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
  15. jeim

    E-global retira todos los productos Nikon

    Yo llevo comprados más de una docena de artículos, entre cámaras y objetivos, en eGlobal y jamás he tenido el más mínimo problema. Los pedidos me llegan, a lo sumo, en apenas 6-7 días laborables y en perfectas condiciones de embalaje y de funcionamiento. El único problema que puede presentar eGlobal es que la garantía se limita a la que ellos ofrecen directamente, no es la garantía europea. Afortunadamente nunca he tenido que hacer uso de ella. Todo es cuestión de sopesar el valor y el precio de la compra, porque en muchos casos compensa y en otros, no, evidentemente. Pero en ocasiones la diferencia de precio es suficiente para correr el riesgo.
×