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NorthBiker

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About NorthBiker

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    Novat@
  • Birthday July 31

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Pamplona
  • Aficiones
    Ciclismo y Fotografía
  1. NorthBiker

    Bike park

    Aiba! Si sale un paisano mio en una de las fotos!!! El de la tercera foto La que mas me gusta es la segunda, el sujeto perfectamente aislado, perfectamente puesto en el tercio y con el truco bien marcado. La última creo que es el humo de alguna barbacoa o algo, pero me da la sensación o se asemeja a una edición excesiva con el pincel
  2. NorthBiker

    Problema enfoque yongnuo 50mm 1.8

    Gracias, no ha funcionado, de hecho al poner el 18-55 del kit o un 18-105 que tengo, enfocan sin problema alguno, de ahi que desde un principio "culpe" al objetivo. No se si tendrá que ver pero el objetivo tiene 8 contactos y el cuerpo tiene 7, lo dejo ahi por si pudiera influir en el funcionamiento ya que igual los cuerpos mas modernos al tener ese pin que le falta al mío hace que con ellas sí que enfoque correctamente.
  3. NorthBiker

    Problema enfoque yongnuo 50mm 1.8

    Desde el principio, a la hora de enfocar utilizando el enfoque automático le costaba confirmar el enfoque, no es que fuera lento sino que le costaba el hecho de confirmar el enfoque, siempre se pasa un poco del punto donde debe enfocar y en vez de volver un poco y confirmar vuelve a pasarse en vez de fijarlo en el punto, todo esto se suele repetir varias veces hasta que finalmente se decide y deja el punto donde deseo enfocar nítido, aunque últimamente y dependiendo de la iluminación mejora bastante. Prácticamente siempre lo he usado con enfoque manual debido a que la constante no confirmación de enfoque me acababa desesperando, actualmente lo utilizo más para fotografía diaria, street, y demás que no me permiten tener tanto tiempo (o paciencia) para enfocar manualmente. El caso es que he montado el objetivo en dos D3200 y una D3400 y a parte de moverse el motor de enfoque ligeramente más rápido la confirmación de enfoque la hace siempre a la primera, cosa que me confunde bastante. Mi sospecha es que puede deberse a la antigüedad de la D60, aunque la web de yongnuo dice que en principio es perfectamtente compatible con la D60. ¿alguna otra posible idea, o forma de apañar este pequeño problema?
  4. NorthBiker

    Dh a volar

    Con Photoshop puedes hacer casi lo mismo que en lightroom en el caso de introducir la foto como raw te saldrá el Camera Raw ahi puedes calibrar lo que te decimos mas o menos parecido que en lightroom.
  5. NorthBiker

    Dh a volar

    La verdad no conozco que programa es ese que mencionas, aunque la consola que se llama igual si que he tenido (y tengo) . Yo uso Lightroom principalmente, photoshop lo uso para retocar lo que el lightroom no me permite.
  6. NorthBiker

    Dh a volar

    Si que tiene años si, Bernat Guardia con Massi..... JAJAJA Yo te diría que me parece un poco sobreexpuesta, o en su defecto aumentaría el deslizador de lightroom de las sombras para oscurecerlas un poco y también incrementaría un poco la saturación de los verdes. Ya es imposible, pero con la velocidad de obturación no llega a paneo ni a congelar el momento y queda algo rara.
  7. NorthBiker

    Ayuda antes de gastarme un pastizal en algo equivocado

    Totalmente de acuerdo en lo de los zooms 2.8 y los fijos en cuanto a mft, aunque según he comprobado el ruido que generan estás cámaras está procesado de alguna manera que más que ruido llega a parecer grano de modo que mientras la foto esté bien expuesta (esto habría que clavarlo si o si en mi opinión) puede llegar a ser aprovechable aun con ópticas no 2.8, aunque tampoco hemos de pretender levantar sombras exageradamente pero con un poco de maña se puede disparar sin problema a iso 6400 u 8000 sacando resultados aprovechables. Recientemente cubriendo una carrera de este tipo si opté por utilizar el fijo en la zona de poca luz fue más por el extra de desenfoque que por el miedo al ruido. En cuanto al PDC lo único que quiero aportar es que si una foto es buena lo va a ser con mucha o muy poca PDC (en el caso que estamos tratando) ya que me parece últimamente la poca PDC se utiliza en exceso, aunque mi intención tampoco es desmerecerla ni mucho menos, simplemente que habitualmente a menos PDC mejor o de mayor calidad de suele considerar la foto.
  8. NorthBiker

    Ayuda antes de gastarme un pastizal en algo equivocado

    El tipo de fotografía que vais a hacer es a la que yo más realizo, antes de nada os recomendaría valorar vuestra forma física, mas que nada por el peso del equipo que estéis planteando, los consagrados repuestos, y la comida-agua. A su vez, os recomendaría tener algo de variedad de lentes, ojo de pez o gran angular, un objetivo 24-70 o equivalente, un 70-200 o equivalente, y algún fijo luminoso, de modo que podáis tener variedad de fotos. Con esas 4 estaríais más que cubiertos y teniendo solo esas, a parte de ahorraros dinero, como probablemente estéis sacando las fotos relativamente cerca uno del otro (supongo) os podríais repartir los objetivos en las mochilas para reducir el peso que lleva cada uno e intercambiaroslas cuando lo creais necesario, lo único que llevaría por duplicado sería un zoom estándar 24-70 o equivalente. Por otro lado en enduro muchos tramos se realizan en bosque o zonas con poca luz por lo que prima que los objetivos zoom que tengáis sean de una apertura constante, preferiblemente f2.8. Por el precio que estáis manejando como dicen los compañeros, lo mas craneal sería declinarse hacia las cámaras Micro Cuatro Tercios (MFT o m4/3) donde buscando de segunda mano no es difícil encontrar teles 2.8 (lumix 35-100 u olympus 40-150) por entre 400 y 900€, zooms 24-70 equivalentes lumix 12-35 u oly 12-40) en torno a los 500€, fijos (25mm 1.7 de lumix) por 200€ nuevos y ojo de pez (7.5mm samyang) en torno a los 250€ nuevo y en cuanto a cuerpos, en el caso de ser nuevos os recomendaría las LUMIX G90 por el sensor de 20mpx y el sellado y en el caso de mirar de segunda mano las Olympus OMD E-M1 mark II suelen rondar también los 1000€. Todo este conjunto teniendo en cuenta los dos 24-70 os saldría en torno a vuestro presupuesto, aunque no he incluido al realizar este cálculo tema de tarjetas de memoria (cuanto más rápidas mejor) y baterías extra (que os recomendaría llevar mínimo 2 de repuesto por cabeza) que como todo eso va a vuestro criterio. En mi caso, actualmente uso una lumix g80, el 25mm de lumix, 7.5mm samyang fisheye, el lumix 12-60 F3.5-5.6 que venía con la cámara y un 40-150 f4-5.6 de olympus. Encantado con los resultados que ofrecen por el precio que tienen, aunque debería mejorar los zooms a sus versiones 2.8 para obtener ese extra de luminosidad que ofrecen. P.d. Os habréis hartado de leer mis "24-70 o equivalente", con esto me refiero a que, las cámaras M4/3 tienen un factor de recorte 2x en comparación con full frame de modo que lo que en full frame es un 24mm en m4/3 equivaldría a un 12mm en m4/3 en cuanto a ángulo de visión.
  9. NorthBiker

    Practicando paneos (MTB)

    Jeje, me he pasado por tu instagram y ya veo que nos mola lo mismo LLevo todo el verano ahorrando pasta para pillar algo nuevo, lo mas probable por el momento es que me cambie de sistema... Aunque la d7200 ya me la planteé en su dia.
  10. NorthBiker

    Practicando paneos (MTB)

    Pues la verdad es que como en todo hace mas el indio que la flecha y a la cámara le tengo bien pillado el truco. Gracias por el consejo, la verdad es que el tema flash es mi asignatura pendiente... La "trampa" del flash ya la tenía conocida, de ahi que no lo quisiera usar (a parte de que no me gusta lo oscuro que suele dejar el fondo por lo general). En lo del encuadre estoy de acuerdo, no es que sea el mejor pero ahi es de donde llegaba mas luz al rider. Ya veo que has cotilleado un poquito y que entiendes del tema jejeje, muchas gracias, la verdad es que ambas dos fotos que comentas me suena haberlas puesto por aquí aunque hace ya algún tiempo. Como dato curioso para sacar la foto de la rallon me tuve que subir a un árbol con las zapatillas de calas. Gracias por pasarte y comentar, ha quedado mas que claro que con flash estarían mejor aunque por gustos preferí apurar el ISO a tener un fondo muy oscuro con el flash
  11. NorthBiker

    Entrenando

    Personalmente me impresionan todas pero ver los exif de la ultima y ver que esta tomada 1/15 y lo nítida que se ve la placa del número me deja anonadado.
  12. NorthBiker

    Practicando paneos (MTB)

    Gracias fjsmalaga y Mamerto, tocará pillar un flash y practicar...
  13. NorthBiker

    Practicando paneos (MTB)

    Te tengo dar la razón, la verdad es que 1600 es el iso máximo de la cámara sin forzarlo y en esas condiciones de luz no era suficiente, es lo que tiene que sea un cuerpo DX básico de hace 10 años . Después de renovar el cuerpo lo primero que quiero es aprender a usar el flash... La verdad es que nunca me he puesto a practicar paneos, se dió que había poca luz y esa era la única forma viable de conseguir una foto mas o menos decente. Personalmente pienso que lo que las hace un poco flojas es la cantidad de ruido que tienen por el tema de estar al ISO máximo ya que en el caso de las dos primeras fotos el enfoque esta clavado en alguna parte del cuadro de la bicicleta.
  14. NorthBiker

    Practicando paneos (MTB)

    Esta tarde las condiciones lumínicas dentro del bosque no eran las más adecuadas para congelar la acción y ha tocado remediarlo practicando paneos... DSC_0079 by Pablo Echaniz, en Flickr Nikon D60 18-105mm f/3.5-5.6 32mm f/4.2 1/100 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó) DSC_0074 by Pablo Echaniz, en Flickr Nikon D60 18-105mm f/3.5-5.6 34mm f/4.5 1/100 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó) DSC_0091 by Pablo Echaniz, en Flickr Nikon D60 18-105mm f/3.5-5.6 30mm f/4.2 1/100 ISO 400 Flash (apagado, no disparó)
  15. Ahora mismo lo que mas me gustaría tener en mi equipo es el peak design capture, para poder enganchar la cámara tanto a la o mochila como al cinturón
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