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MAAV

Nikonistas
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    Pasaba por aquí
  • Birthday 05/28/1990

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    Deporte en general, senderismo, acuariofilia y por supuesto la fotografía, principalmente de paisaje y naturaleza.

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  1. MAAV

    D90 y 70-300 y otras dudas.

    Buenas, yo antes de empezar a desconfiar en el equipo, subiría una foto con buenas condiciones de luz y un sujeto estático para que podamos ver si el problema real es la cámara, el objetivo, o el uso del "modo deporte"... yo apostaría que éste es el culpable. Salu2
  2. MAAV

    Reivindicando el 18-55mm VR GII

    A mí siempre me hace mucha gracia cuando lo llaman pisapapeles, yo tengo el AF-P sin VR y la única limitación que le encuentro es su apertura máxima de f/3.5 - 5.6, su construcción tampoco es la mejor del mundo, pero ¿cuánto cuesta? ¿50 € usado? ¿100 € nuevo? No creo que haya muchos objetivos de ese precio con esa calidad (si hay alguno). Está claro que para paisajes un tokina 11-16 sería mejor, mayor apertura, mayor angular, muchísima mejor construcción, mejor óptica... y 450 €. Más polivalente sería un sigma 17-50, también mayor apertura, mejor construcción, mejor óptica, prácticamente el mismo rango focal, y 300 €. Bajando de precio tenemos el Nikkor 35mm 1.8, muchísima mayor apertura y calidad óptica, ligero, mejor enfoque, 80 - 100 € usado y 150-200 € nuevo... pero ya no tenemos un objetivo polivalente, nos vamos a un fijo que nos da una serie de ventajas y nos bloquea la focal, no siempre podemos movernos para hacer una foto. Yo lo llevo siempre en la mochila, muchas de mis mejores fotos están hechas con él, podrán gustar más o gustar menos, pero no creo que puedan hacerse con un pisapapeles. Y después del rollo, me despido con una foto de los fuegos artificiales de mi pueblo, hecha de noche, con humo, viento, a casi medio km de distancia, disparada con un pisapapeles versión sin VR montado en una D3300 "de esas que solo sirven para aprender y se quedan cortas pronto". Salu2
  3. Si alguien te sugiere comprar Canon porque Nikon "estropea los JPEG", lo mejor que puedo decirte es que busques a otra persona como fuente de consejos. Por lo demás, el compañero @Samuel Morse no podía haberlo explicado mejor. Y sobre la cámara que tienes pensado adquirir, como usuario de una D3300 no puedo estar más contento con ella, pero si a día de hoy tuviera que empezar de cero, buscaría una D3200, D3300, D5200, D5300 de segunda mano y el dinero ahorrado lo invertiría en un buen objetivo. O si tienes un presupuesto para el cuerpo de la cámara y quieres gastarlo, por lo que cuesta una D3500 nueva puedes encontrar una D7200 usada que entre otras cosas tiene motor de enfoque en el cuerpo y te permite utilizar objetivos que no lo lleven. La mayoría de material fotográfico de segunda mano procede de gente que lo ha sabido utilizar y cuidar muy bien, o de gente que lo vende prácticamente nuevo porque no consiguió los resultados que esperaba (aquí no sirve me compro una réflex y ya hago fotazas, hay que aprender). Salu2
  4. MAAV

    Recomendación cámara y objetivo

    Muy buenas, en ese caso aunque pueda parecer pesado... formación! Es el mejor consejo que puedo darte. Una vez domines tu cámara sabrás mejor que nadie si lo que necesitas es otro cuerpo, ópticas u otros juguetes (filtros, etc). No es necesario hacer un curso, no todos tenemos el tiempo/dinero/ganas de hacerlo, simplemente ayudándonos de Google podemos aprender todo lo necesario, ¿que un día te apetece hacer fotos al perro? Google... "cómo hacer fotos a animales/objetos en movimiento", ¿que queremos hacer fotos a la Vía Láctea?... "cómo hacer fotos a la Vía Láctea", hay mil tutoriales en vídeo y escritos para prácticamente cada tipo de fotografía, al principio puede resultar pesado... pero con seguir uno de esos tutoriales y ver los resultados te animas a seguir buscando más información. Una cosa muy importante que olvidé mencionar es el revelado, disparando en JPEG dejamos a la cámara elegir cómo revelar nuestra foto, disparando en RAW y utilizando programas como Adobe Lightroom o similares podemos elegir nosotros cómo revelar, las posibilidades son infinitas. Aprender lo "básico" de la mayoría de estos programas no lleva más de media hora viendo vídeos en YouTube y puede hacer que tus fotos den un salto de calidad enorme. Si te interesa el revelado con Lightroom te recomiendo los canales de YouTube de ProcessingRAW y Runbenguo, hay muchos más pero estos dos me ayudaron mucho en mis comienzos. A la pregunta de mi objetivo... efectivamente es el A005. Lo compré de segunda mano hace unos añitos por unos 200€, en el mercadillo suele salir alguno de vez en cuando entre 200 y 250€, es válido tanto para DX como para Full Frame. Los dos que habéis enlazado son el mismo objetivo, en las características de bargainfotos viene como "modelo A005", lo de que ponga AF en una página y en otra no ya lo había visto antes, para mí es un error común en muchas páginas, da a entender que tiene motor de AutoFoco, pero no se dan cuenta que al poner en el mismo título las siglas "USD" nos están diciendo dos veces que tiene AutoFoco ("USD" son las siglas de Tamron para Ultrasonic Silent Drive, motor de enfoque silencioso ultrasónico incorporado). Por cierto @Marc N, en la foto Yuki tenía 7 meses, ahora también tiene la nariz negra jejeje. Salu2
  5. MAAV

    Recomendación cámara y objetivo

    El único "truco" que tiene es la práctica realmente, la zona de enfoque siempre punto único, para poder ser yo el que "apunta" con la cámara a la cabeza del animal, luego el servo normalmente lo dejo continuo (AF-C) pero muchas veces se me olvida cambiarlo y lo dejo automático (AF-A), modo ráfaga siempre activado, el VR a estas velocidades realmente no es necesario (1/500s para arriba, la foto de mi perra está hecha a 1/3200s). En cuanto al encuadre, depende del resultado que quieras obtener, si lo que quieres es que aparezca el animal entero, quitas zoom de modo que al enfocar con el punto central a la cabeza del animal, éste aparezca entero en la fotografía, al abarcar mucho más campo de visión es más fácil enfocar a la cabeza. Si lo que buscas es un primer plano, la cosa se complica porque el campo de visión se reduce mucho y si el animal se mueve rápido es fácil perderlo de vista. Otra cosa que ayuda con la nitidez, sobretodo al principio, es cerrar el diafragma si la luz lo permite para aumentar la zona que vamos a enfocar, a f4 o 5.6 que es lo máximo que permite mi objetivo, apenas enfocas la cabeza o parte del cuerpo del animal dependiendo de la distancia a la que estés, si cierras a f8-9 (aunque tengas que subir un poco el ISO) consigues enfocar todo el cuerpo y aunque "falles" al apuntar al ojo, es probable que todo el animal aparezca enfocado. Con nuestras cámaras de iniciación la única limitación que tenemos es el rendimiento a ISO alto, y es más una limitación por el tipo de sensor DX que porque la cámara sea de iniciación, no hay ninguna fotografía que no puedas hacer, una cámara más avanzada podrá venir sellada, tener más botones y ruletas para que modificar sus parámetros sea más cómodo/rápido, capacidad para varias tarjetas, motor de enfoque en el cuerpo, levantará mejor las sombras en procesado y mil cosas más, pero que una cámara sea más cara no significa que vaya a hacer mejores fotos, es mucho mejor invertir en conocimientos y una cámara sencilla, que en una D5 y no saber usarla. Salu2
  6. MAAV

    Recomendación cámara y objetivo

    Buenas, yo te diría que te olvidaras del modo deporte y probaras en modo manual, ¿la D500 también la usarías en modo deporte? Con el equipo que tienes deberías ser capaz de obtener buenos resultados fotografiando a tus perros utilizando el modo manual y un poco de práctica. Yo tengo una D3300, muy similar a tu D5200 en cuanto a prestaciones, y no suelo tener problemas fotografiando animales en movimiento, junto a ella suelo utilizar un Tamron SP 70-300 DI VC USD, un único punto de enfoque (normalmente el central) y velocidades de obturación altas. Lo demás es practicar el enfoque al ojo del animal, por mucho enfoque ultrarrápido que tenga tu cámara, si no eres tú el que pone el foco en la cabeza del animal la cámara solo va a enfocar al "bicho que se mueve" (un ala, una pata, el cuerpo...). Te dejo un par de fotos, una de mi perra lista para atrapar su pelota, y la otra de un bicho algo más rápido, un milano en vuelo. Con esto solo quiero decirte que el problema no es de tu cámara, sino del "modo deporte" que utilizas para fotografiar a tus perros. Yo te aconsejo aprender a utilizar el modo manual y si aún así ves que no consigues lo que buscas, ver qué es lo que realmente falla y corregirlo (comprando otro objetivo, cambiando el cuerpo, aprendiendo más sobre el modo manual, etc.) Ni siquiera sé si una D500 tiene modo deporte, si lo tiene usarlo sería como comprar un Ferrari, meterlo a un circuito e ir a 50km/h. Esos modos están muy bien para el que compra su primera cámara, mueve la ruedecita y ve qué parámetros van cambiando según el modo que elige, pero una vez pasas a un cuerpo más profesional no veo que tengan mayor utilidad que la de "situación imprevista, modo rápido y disparo a ver qué sale". Un saludo
  7. MAAV

    Cambiar de cámara

    Buenas, yo creo que te has autoconvencido de que es la cámara y como el resto de compañeros, no creo que esa sea la causa de la falta de nitidez. ¿Has probado a disparar con aperturas más cerradas? Solo por probar el tema de la nitidez, la mayoría de objetivos dan imágenes más nítidas cerrando un par de pasos su apertura, prueba cerrando el 1.8 a f/4 o incluso f/5.6 a ver si ves más nitidez. O el objetivo del kit que tienes, prueba con él a entre f/8 y f/11, es donde el mío tiene el punto dulce, lo uso mucho y me gustan mucho sus resultados. ¿Disparas en JPEG o en RAW? Yo que tengo la D3300 me cuesta mucho creer que la 5300 de peores resultados, si disparas en RAW, ¿cómo revelas? Un buen revelado puede hacer milagros en una foto técnicamente mala o arruinar una perfecta. Personalmente la mayor mejoría que he visto en mis fotos ha sido a medida que he ido mejorando en el revelado. Salu2
  8. MAAV

    Recomendación objetivo plis

    Yo ahorraría un poco más y buscaría el VC de segunda mano, suelen estar sobre los 200-250 €, yo el mío lo compré por 220 creo recordar. A veces es mejor esperar y comprar una vez que apresurarse y acabar comprando dos veces. Con el más básico no tengo experiencia, solo sé lo que leí en su día sobre él, no tiene estabilizador (algo importante en zooms tan largos) y sus lentes son de peor calidad.
  9. MAAV

    Recomendación objetivo plis

    La de la luna sí, las de la Vía Láctea están hecha a 18mm con el objetivo que trae la cámara en su kit, son muy fáciles de hacer, normalmente uso 18mm, 15 s, f/3.5, ISO 6400, lo más "difícil" es buscar un sitio sin contaminación lumínica, todas las que he hecho hasta ahora han sido en el Puerto de La Sía entre Cantabria y Burgos. Luego también es muy importante el revelado, yo siempre disparo en RAW y revelo con Adobe Lightroom, es fácil aprender a usarlo, yo lo hice con vídeos de YouTube (te recomiendo los canales de ProcessingRAW y Runbenguo).
  10. MAAV

    Recomendación objetivo plis

    Hay más modelos, ese en concreto es el que yo tengo y he estado usando estos años. Respecto a las siglas: - SP significa "Super performance", las llevan objetivos de mejor calidad dentro de la gama de Tamron. - Di significa que es un objetivo para cámaras de formato completo, la D3300 nuestra es formato recortado por lo que utilizará solo la parte central del objetivo (la de mejor calidad), puedes usar objetivos para formato completo en cámaras con sensor recortado perfectamente. - VC es que lleva estabilizador de imagen incorporado en el objetivo, muy importante cuando disparamos en focales largas. - USD es el motor de enfoque que Tamron monta en el objetivo, por lo que podremos enfocar automáticamente aunque nuestra cámara no tenga motor de enfoque en el cuerpo (nuestras D3300 no lo tienen). Hay más Tamron 70-300 con diferentes siglas, el modelo SP 70-300 DI VC USD es el que yo uso y estoy encantado con él. Personalmente huiría de modelos sin VC, en el rango de focales que se mueven estos objetivos ayuda mucho, además, los modelos con VC suelen ir asociados a lentes de mayor calidad SP por lo que las fotos resultantes suelen ser de mayor calidad (los modelos sin VC parten de unos 120 €, los "SP VC" se acercan más a los 350-400 €). Salu2
  11. MAAV

    Recomendación objetivo plis

    Buenos días, te cito el mensaje que le dejé hace unos días a un compañero que tenía la misma duda, en su caso él tenía una D3400.
  12. MAAV

    Objetivos

    Buenas, yo en su día estuve en tu situación pero con una D3300 y tu mismo objetivo, quería más "zoom", compré un AF-S Nikkor 55-200mm f4/5.6 ED VR y una semana después tuve la oportunidad de probar un Tamron SP 70-300 f4/5.6 DI VC USD de alguien que lo vendía cerca de donde vivo... Como el día y la noche, lo compré sin dudarlo, me costó algo más del doble que el 55-200 que había comprado la semana anterior pero está a otro nivel respecto a él, mucha mejor construcción, más nitidez, enfoque más rápido, mucho mejor estabilizador, válido para full frame, 100mm más de focal. El 55-200 acabó en una balda y no recuerdo haberlo usado en los últimos 2 años, mientras que la mayoría de fotos que he hecho en este tiempo han sido con el Tamron. Con esto quiero decirte que no tengas prisa y compres sin probar varias opciones, yo cometí el "error" de precipitarme (no me arrepiento) y compré dos objetivos en una semana porque el segundo era infinitamente superior al primero, ojo, con esto no quiero decir que el 55-200 sea malo, si el presupuesto es ajustado cumple perfectamente su función (el mío costó 80€... para un objetivo, no es dinero). Te diría que busques la forma de probar varios objetivos, en alguna tienda cercana puede que te dejen probarlos, aunque sea dentro de la misma tienda te harás una idea de cómo se ve el mundo a través de ellos, buscando de segunda mano cerca de tu localidad también podrías probar. Si quieres puedes pasarte por mi flickr y ver algunas fotos hechas con la D3300 y el Tamron SP 70-300 f4/5.6 DI VC USD para que veas lo que podrás hacer con él, nuestras cámaras son prácticamente la misma. Personalmente no podría estar más contento con el objetivo. Salu2
  13. MAAV

    Camara 1" o D3400??

    Buenas, si como dices no eres muy aficionado a la fotografía y siempre has tenido compactas usadas en modos automáticos... ¿has pensado que igual una réflex no es lo que buscas? La ventaja de una cámara réflex es poder adaptar su óptica a cada situación, ¿estás dispuesto a seguir invirtiendo y cargar con diferentes ópticas según el tipo de fotografía que quieres hacer? Además, para exprimir al máximo su potencial hay que utilizar el modo manual, ¿estás dispuesto a aprender a utilizar el modo manual de tu cámara? Una gran parte del resultado final, depende del revelado del archivo RAW que has obtenido con tu cámara, ¿estás dispuesto a aprender a revelar esos archivos? Si has respondido que no a alguna de las preguntas, yo te recomendaría buscar una bridge o compacta con sensor APS-C o micro 4/3, supondrán un salto de calidad respecto a las cámaras a las que estás acostumbrado y no son tan aparatosas ni requieren tantos conocimientos como una réflex. Además, las bridge o compactas suelen tener un zoom que normalmente tiene más recorrido que el objetivo de 18-55 mm que suelen traer las cámaras réflex en su kit, lo que te permitirá hacer fotografías en situaciones más diversas si no estás dispuesto a ir cambiando de objetivos. Sobre la D3400 de oferta que mencionas, normalmente la serie D3x00 tiene un precio de salida de unos 400 €, ahora que ha salido la D3500 tienen que bajar el precio de los modelos anteriores para poder venderla a ese precio, sobre las diferencias entre una y otra hay mil opiniones, la mía es que las D3300, D3400 y D3500 son prácticamente iguales (la calidad de las fotos es la misma), la primera no tiene bluetooth ni wifi, pero tiene puerto para micrófono (las otras dos no), y las más nuevas son "algo" más pequeñas y tienen mejor batería, yo si volviera atrás en el tiempo y quisiera comprar una réflex de entrada buscaría una D3200 o D3300 de segunda mano (seguramente la D3300, la D3200 no es compatible con objetivos AF-P aunque para mí tampoco es un drama) e invertiría en alguna lente el ahorro. Y después de todo esto espero haberte aclarado al menos alguna duda, saludos.
  14. Buenas, yo tengo el Tamron SP 70-300 f4/5.6 DI VC USD para la D3300 y estoy muy contento con él, la mayoría de fotos que hago son con él. Veo en tu perfil que estás en Cantabria, yo actualmente vivo en Laredo, si te pasas por aquí no tengo problema en dejar que lo pruebes, te podremos decir mil cosas pero nada como probar uno mismo el objetivo en su propia cámara. También decirte que en la sección de actividades tenemos un hilo y un grupo de whatsapp, somos poquitos Nikonistas por aquí pero de vez en cuando hacemos alguna quedada. Un saludo
  15. MAAV

    ... pc

    Ese PC que pusiste en tu primer mensaje... o lo han construido con sobras del almacén o el que lo ha montado no tiene ni idea. Lleva una APU (CPU+gráfica integrada), en la descripción pone "AMD 9600", querrán decir AMD A8-9600 ideal para oficinas donde necesitas un procesador normalito, de bajo consumo, y una gráfica para encender la pantalla, sirve incluso para juegos no muy exigentes pero es eso, sirve para todo y no hace nada bien. Además lleva una segunda gráfica dedicada (GTX 1050) por lo que la "gracia" de llevar la GPU integrada en el procesador se pierde. Con tu presupuesto yo buscaría algún equipo con 8-16GB de RAM, 8 te sobran para fotografía, no hace falta volverse loco con 16 o 32GB porque salvo en contadas ocasiones no vas a usarlos. Por la velocidad no te compliques, cualquier RAM DDR4 te hará el trabajo si no estás metido en temas de overclocking. Luego cualquier gráfica dedicada de 100-120+ euros te puede valer si tu objetivo es la edición fotográfica, tanto de NVidia como de AMD, yo personalmente iría a por una GTX 1050 como la que trae el equipo de tu post, es la que puse en el PC de mi pareja y estamos muy contentos con ella. Como tu objetivo no es jugar no veo la necesidad de subir a una 1050 "ti" o una 1060. La vía de AMD sería una RX560 en adelante, yo en su día compré una RX580 en el black friday que me salió tirada de precio y estoy muy contento con ella también. En cuanto a procesadores no estoy de acuerdo con la elección del compañero @JoseMadrid, actualmente los procesadores Ryzen de AMD están por encima o muy parejos con sus equivalentes Intel en prácticamente todos los ámbitos... y a menor precio. El intel i5 9400F es el i5 "de entrada" prácticamente, si lo comparamos con el AMD R5 2600 (prácticamente el mismo precio), podemos ver que el procesador de AMD es casi un año más viejo, y aún así, el Intel es un 3-5% más potente cuando se utilizan de 1 a 4 núcleos, y un 42% más lento cuando se utilizan todos. Hay mil comparativas entre ellos y en todas se ve lo mismo (tanto i5 vs R5 como i3-R3 o i7-R7). Estando la tercera generación de Ryzen a la vuelta de la esquina, yo esperaría y aprovecharía a coger o uno de segunda generación a menor precio, o uno de la tercera y beneficiarme del aumento de potencia al tratarse de una nueva generación. Las placas base de AMD también suelen ser más baratas que las Intel con las mismas características, lo que nos puede dar unos eurillos que invertir en otras piezas. En cuanto a discos duros, hoy en día hay que optar por "al menos" un SSD, han bajado mucho de precio y su rendimiento no tiene nada que ver con el de los discos duros tradicionales, no hay excusa para no tener al menos uno, después para almacenamiento yo soy partidario de discos duros de 7200rpm, los de 5400 se me hacen muy lentos, no me gustan ni para guardar música, pero esto ya es algo personal mío. La fuente de alimentación siempre debe tener certificación al menos 80 plus bronze, de nada sirve gastarnos 800 euros en componentes y luego quemarlos por usar una fuente de 20 euros. Por último, te diría que mires un par de vídeos en YouTube y aprendas a montar por ti mismo el PC a piezas, es como un lego de... ¿6-10 piezas? Es estúpidamente fácil montar un ordenador (no sé ni cuantos he montado/enseñado a montar), cada pieza y cada cable encaja en un sitio, y solo en un sitio. Para conectar los botones y puertos de tu torre con mirar un poco el manual sabrás dónde va cada uno fácilmente, y lo único en lo que tienes que tener cuidado es al montar el procesador, colocarlo bien en su zócalo, sin forzar, dejando que se deslice al hueco, y luego poner el disipador encima apretando lo justo para que no se mueva, sin intentar pasar de rosca los tornillos, simplemente atornillarlo lo justo para que no se mueva.
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