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MAAV

Nikonistas
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Acerca de MAAV

  • Rango
    Pasaba por aquí
  • Cumpleaños 28/05/1990

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    Hombre
  • Población
    Santoña
  • Aficiones
    Deporte en general, senderismo, acuariofilia y por supuesto la fotografía, principalmente de paisaje y naturaleza.

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84 visitas al perfil
  1. MAAV

    Zoom 70-300

    Buenas, yo tengo la misma cámara y tuve ese dilema al poco de comprarla, tras mucho mucho (mucho) leer, compré un Tamron SP 70-300 f/4-5.6 DI VC USD de segunda mano y no podría estar más contento con él.
  2. MAAV

    Grupo Nikonistas Cantabria

    Buenas, para el próximo día 10 de Agosto (Viernes) y si la climatología lo permite vamos a ir algunos a fotografíar la Vía Láctea al puerto de La Sía. La Luna estará prácticamente en fase nueva y no saldrá hasta las 5:03 de la madrugada por lo que no nos molestará. En la zona hay molinos de viento (estaremos en mitad de un parque eólico) y un pequeño refugio. Esta foto la hice el año pasado allí mismo, para ser la primera que he hecho de este tipo creo que no está muy mal... Nikon D3300 - Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 - 18mm - f/3.5 - 15s - 6400 El acceso es sencillo por carretera hasta la misma cima del puerto (1200m), desde la salida hacia Ampuero/Limpias de la A-8 a la altura de Colindres se tarda alrededor de 50 minutos en llegar, podemos dejar los coches en Colindres y subir todos juntos o quedar directamente allí, si estáis interesados escribid aquí mismo o enviadme un mensaje privado para concretar. Salu2
  3. MAAV

    Filtros gobe

    Dejo caer este hilo por aquí...
  4. MAAV

    Filtros Gobe

    Buenas, más que "justificar" que la dominante se puede corregir, me refería a que aún a pesar de la dominante, el filtro es utilizable y su "fallo" puede arreglarse en el revelado, más que nada por si alguien que como yo en su día necesita un filtro y no quiere gastarse mucho dinero, sepa que hay alternativas asequibles que si bien no dan la misma calidad que uno mucho más caro, cumplen su función de sobra para un uso de aficionado esporádico. Salu2
  5. MAAV

    Nikon d3300 o d5100

    Buenas, como ya te han comentado, con ninguna de las dos vas a equivocarte, yo empecé el año pasado con la D3300 después de leer mucho (dos meses leyendo sobre réflex) y estoy muy contento con ella, más importante que el cuerpo de la cámara son los objetivos que le pongas. Diferencias tienen pocas, la pantalla abatible de la D5100 puede facilitarte algunas fotos en posiciones que sin ella son algo incómodas, más de una vez me he tenido que tirar al suelo para apuntar con mi D3300. Pero algo que no he visto comentar a nadie es la diferencia en megapíxeles, la D5100 tiene 16MPX y la D3300, 24MPX, para muchos tipos de fotografía esto no importa a no ser que vayas a imprimir en gran tamaño, tampoco afecta a la calidad de las fotografías, pero si te gusta fotografiar aves u otras cosas distantes y no quieres/puedes comprar un objetivo de 500mm, los 24MPX de la D3300 te permiten recortes mucho mayores que los 16MPX de la D5100. Yo si tuviera que volver a elegir cámara, volvería a comprar la D3300, o una D3200 (son prácticamente la misma cámara), para un uso de aficionado tienen prestaciones más que suficientes, y si quisiera una con más prestaciones, me iría a por una D7500 directamente... el único punto débil que le he encontrado a la D3300 es el ISO máximo utilizable, de 100 a 800 bien, 1600 bien... pero algo menos, 3200 aceptable con un buen revelado, 6400 para Vía Láctea o para no perder alguna foto y siempre con mucho post-procesado... y de 6400 para arriba mejor ni disparar. Lo más importante es aprender a usar la cámara, a fin de cuentas ella dispara, pero la foto la hacemos nosotros. Salu2
  6. Buenas, seguro que hay gente con más experiencia que pueda ayudarte mejor, pero voy a contar mi experiencia por si sirve de ayuda. Solo he salido dos veces a fotografiar la Vía Láctea, ambas fui al puerto de La Sía, a 1200 metros de altura en la frontera entre Cantabria y Burgos. Una vez allí, al norte en Cantabria tienes bastante contaminación lumínica proveniente de los pueblos del valle, con lo que cualquier foto nocturna apuntando al norte sale con el cielo anaranjado. En cambio, si miras hacia el sur, que es donde se ve el núcleo galáctico entre Abril y Octubre más o menos, a simple vista hay total oscuridad hasta el horizonte y puede verse muy bien el núcleo de nuestra galaxia, el disco que lo rodea y los brazos principales. Al hacer las fotos aparecía algo de contaminación lumínica en el horizonte, mirando un mapa en esa dirección aparecen dos pueblos, uno a 10 y otro algo más grande a 25km, por lo que supongo que dicha luz provenía de ellos. Lo mejor sería dejar la contaminación lumínica detrás tuyo e intentar que la zona por la que aparece la Vía Láctea esté lo más oscura posible. Salu2
  7. MAAV

    Recomendación filtro polarizado

    Buenas, si buscas algo más económico que de buenos resultados, hace tiempo hablamos sobre los filtros de la marca Gobe en este hilo, quizá pueda servirte de ayuda. Salu2
  8. Yo creo que estamos todos en el mismo carro... al principio disparamos y disparamos, y al no tener experiencia luego llegamos a casa y que si una foto muy oscura, que si el foco está donde no debe, que si esta foto es "muy sosa". A medida que pasa el tiempo corregimos practicamente todos esos problemas, pero hemos subido el listón de lo que consideramos una "foto buena", y seguimos descartando muchas porque no son lo suficientemente buenas para nosotros. Luego también depende del tipo de foto, si nos gustan los animales, como no suele gustarles posar para nosotros, sólo para conseguir fotos "técnicamente aceptables" (foco a los ojos, todo el bicho o la parte que queramos nítido, buena luz...), vamos a tener que disparar mucho, algunas de esas fotos aceptables, serán fotos que nosotros consideremos "buenas" (la mayoría, no)... y luego de esas fotos "buenas" tenemos que descartar muchas y encontrar las que nos gusten de verdad. Para paisajes es más fácil: si estás en el lugar y la hora adecuados, solo hay que aplicar la técnica. Y aún así, emplazamientos que tú creías espectaculares, resultan no serlo tanto en foto, y otros que solo fotografiabas porque ibas "de paso", son los que más te acaban gustando. Está claro que a medida que aprendemos y tenemos más experiencia, el número de fotos que hacemos y descartamos tiende a disminuir, pero según el tipo de fotografía puede que no nos de esa impresión. En mi caso, durante los primeros meses solía hacer de 600 a 1100 fotos cada vez que salía con la cámara, sin importar el tipo de fotografías que estuviese haciendo, y me quedaba con 10 a lo sumo. Ahora, en cambio, raro es el día que hago más de 100 fotos, y me suelo quedar con 4 o 5, el principal motivo creo que es porque la mayoría de mis fotos son de paisajes... pero me gusta pensar que ahora sé mejor cuándo una foto va a ser aceptable y cuándo no antes de dispararla. También hay días en los que me da por disparar a todo lo que veo y vuelvo a casa con otras 1000 fotos de las que borro 995, pero no me importa, me gusta hacer fotos "porque sí", la cámara está para usarla, de todas formas seguramente acabe cambiándola por vieja o aburrimiento mucho antes de llegar a su límite de disparos. Salu2
  9. MAAV

    Estafa Segundamano Ricard Homs San Millan

    Si no recuerdo mal, robo es hurto con violencia, de cualquier tipo, sobre cosas o sobre personas. La violencia puede ir desde lo que todos entendemos, como golpear a una persona, romper una ventana o intimidar, hasta simplemente abrir una puerta o un cajón. Si te encuentras una puerta abierta, dentro un millón de euros, y te los llevas, estás cometiendo hurto. Lo único que haces es "recoger" el dinero que se encontraba a tu alcance. Si la puerta estaba cerrada y la abres para llevarte 1 euro, estás cometiendo robo ("violencia" sobre la puerta). Lo de los 400 euros viene después, a la hora de clasificar el hurto como falta o delito. Hurto inferior a 400 euros, falta, superior, delito. El robo siempre es delito. Todo esto lo digo así de memoria, hace ya unos cuantos años que lo estudié y he podido fallar en algo. Salu2
  10. Pienso como la mayoría, si es tu primera réflex y además dices que quieres hacer paisajes y edificios, el 18-55 es muy buena opción, mis fotografías favoritas son las de paisajes y sigue siendo el objetivo que llevo conmigo la mayoría del tiempo casi un año y medio después de empezar en este mundillo. Si por cualquier motivo decides que no quieres empezar con el 18-55 por ser de kit, el 17-50 f/2.8 de Sigma que te ha recomendado el compañero Carlomax también es una excelente elección, no es un objetivo caro y es más luminoso manteniendo prácticamente el mismo rango focal que el de kit. Yo te diría que entraras el Flickr y buscaras fotografías hechas con diferentes objetivos para hacerte una idea de cuál sería más adecuado al tipo de fotografía que te gustaría hacer. Salu2
  11. También existe la posibilidad de tirar la tarjeta al suelo, pisarla, doblarla al sacarla... todos riesgos que no deberían existir igual que darla un manotazo, allá cada uno con su torpeza. Depende de cada caso, en el mío por ejemplo no creo que valga con un manotazo, la tienes que dar un buen golpe y desde el medio de la mesa para moverla, y ya para que caiga al suelo... casi tiras antes cualquier otro periférico que están más cerca del borde que la cámara, pero claro si no tienes espacio a mí ni se me ocurriría dejarla en un lugar donde pueda caerse. Salu2
  12. Eso depende de dónde tengas la cámara mientras la conectas al PC, no es un riesgo inherente al uso del cable. En mi caso tengo la torre sobre la mesa y cuando conecto la cámara queda en mitad de la misma, sería más fácil que tirara el ratón o el teclado al suelo que están en el borde.
  13. Yo con el cable desde la cámara, la tarjeta intento no tocarla, ya se me han estropeado muchas con la GoPro y en su día con reproductores MP3/4, de tanto quitar la tarjeta se me acababan raspando los contactos, veo mucho más difícil que se estropee el puerto microUsb, a fin de cuentas está fabricado para conectar y desconectar... los contactos de la tarjeta los veo más propensos al desgaste. Y para enviar las fotos, el explorador de windows directamente, me reconoce la cámara como cualquier otro medio de almacenamiento. Salu2
  14. MAAV

    Hacia dónde avanza el mundo de la fotografía ?

    Buenas, es cierto que la tecnología móvil avanza de forma frenética, pero del mismo modo lo hacen las cámaras. Para que los móviles reemplacen a las cámaras profesionales se tiene que desarrollar una tecnología capaz de obtener la misma calidad independientemente del tamaño del sensor, que además pueda obtener la mejor calidad posible sin necesidad de cambiar de objetivos, y tenga las mismas funciones, robustez y duración que una cámara profesional. No sé si existe tal tecnología o si la veremos algún día, seguramente en un futuro lejano seamos capaces de desarrollar sensores con una resolución y rango dinámico impensables de un tamaño minúsculo... pero aún entonces lo más probable es que aplicando esa misma tecnología a un sensor mayor se obtengan resultados aún mejores. Un ejemplo a grosso modo, algún día tendremos un sensor más pequeño que el de la cámara de un móvil actual, con 10.000MPX y sin ruido a ISO 1 millón, seguramente el mismo sensor en tamaño FF nos de 10 o 20 veces esos números, hay quien creerá que nunca lo necesitaremos... hace 40 años tener un disco duro de 1 terabyte en la palma de la mano era impensable, seguro que nadie pensaba que algo así sería necesario, y hoy se nos quedan pequeños... también "alguien" dijo una vez que internet solo tendría unos pocos ordenadores conectados, y aquí estamos ahora. No creo que se pueda responder con certeza a la pregunta que planteas. Salu2
  15. MAAV

    ¿Que deberia comprar primero flash tripode u objetivos?

    Buenas, lo que vayas a hacer en Lightroom va a depender mucho de tus gustos personales y de la fotografía en cuestión, también dependerá si disparas en RAW o en JPEG, disparar en RAW te abre un mundo en Lightroom y puede salvar fotos que parecían inservibles. Yo por ejemplo en fotografía de aves o animales, intento tocar lo menos posible: levantar un pelín las sombras, sacar el tono "blanco" a los blancos, tal vez mejorar algo el enfoque con una máscara muy restrictiva... y poco más, también suelo aumentar un pelín la temperatura de color. Para retratos, prácticamente lo mismo pero sin pasarme con la temperatura de color, si la subes mucho las personas adquieren un moreno "naranja-fluorescente" que al menos en nuestro planeta no parece muy natural. En fotos nocturnas suelo aumentar claridad, buscar contraste, si hay farolas tradicionales (no LED) suelo reducir bastante la temperatura de color, de lo contrario suele verse la calle muy naranja y no se aprecian bien los colores... mi D3300 no suele acertar con el balance de color por la noche. En paisajes y sobretodo amaneceres o atardeceres, me gusta ser más creativo, para mí la fotografía es una forma más de arte y no siempre quiero que muestre la realidad "tal cual"... a veces es demasiado aburrida y gris. Después de que todo está bien expuesto, uso el pincel de ajuste para dar claridad al cielo y que se marquen bien las nubes, subo sombras en algunos sitios, siempre en función de dónde está la luz del Sol, añado filtros radiales variando exposición y temperatura... las posibilidades son infinitas. Si quieres aprender a revelar en Lightroom hay multitud de tutoriales en YouTube, yo sigo los canales de Runbenguo y ProcessingRAW y aunque no todos los revelados "me sirven", lo principal es aprender a usar el programa y practicar, poco a poco vas descubriendo qué es lo que te gusta. Salu2
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