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mdf_ourense

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About mdf_ourense

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    Ourense
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    Aerotrastorno severo, mtb, coches... Todo lo que tenga ruedas y/o vuele.

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  1. mdf_ourense

    Tenis de Mesa a ISO 8.000

    Me sumo a la petición. No reduces ruido pero al redimensionar (reduces el lado largo a la mitad) lo estás haciendo de manera indirecta. Saludos.
  2. mdf_ourense

    Dudas entre 35mm y 50mm

    Ya que tienes el 18-55, con el que puedes sacar tanto a 35 como a 50 mm, por qué no revisas en tu archivo las fotos que más te gustan y miras con qué focal las sacaste? Si se acercan más a 35 mm pues 35 mm, si se acercan más a 50 mm pues 50 mm. Además revisar tus fotos te puede servir para ver si más adelante "necesitarás" un objetivo más angular o más tele. Saludos.
  3. mdf_ourense

    Fotografía Tenis Mesa ISOS altos (D4s, D500 ó D850?)

    Vaya por delante que opino habiendo probado solamente la D500, que es la cámara que tengo. Dependiendo de las condiciones a las que saque las fotos y sobre todo del tamaño final de la misma, son bastante usables las fotos hasta ISO 3200-4000 (experiencia personal para las fotos que hago y mi nivel de exigencia). Dado que la D850 tiene una densidad de pixels similar a la D500 ( 20,9mpx la D500 y 19,4mpx la D850 en DX), no creo que el rendimiento en cuanto a ruido sea mucho mejor (viendo la foto al 100%). La D4s tiene 16,6mpx en el mismo espacio en el que la D850 tiene 45,7mpx, así que a priori, y viendo las fotos al 100%, la D4s debería generar menos ruido (y DxO lo confirma https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D850-versus-Nikon-D4s-versus-Nikon-D4___1177_945_767). Si nos paráramos ahí yo lo tendría clarísimo, D4s, pero si reduces el tamaño de la foto de la D850 (8256px de lado largo) hasta el tamaño de la foto que saca la D4s (4928px de lado largo), estarás "eliminando" ruido solamente con la redimensión. La imagen redimensionada de la D850 tiene menos ruido que la original de la D4s? pues ni idea, pero sería interesante saberlo. Te llegarían 16 mpx para lo que quieres? Otra vez ni idea. Aparte de lo anterior, y son cosas que yo tendría en cuenta en deportes, los 46 mpx de la D850 permiten hacer recortes más brutos, y la D4s tiene 10-11 fps en vez de 7-9 fps. No sé la diferencia de velocidad y precisión de enfoque entre ellas, pero no creo que sea excesiva. Difícil decisión (que ya me gustaría a mí tener que tomar ). Saludos!
  4. Pues si hacía ruidos tiene pinta de que murió el motor de enfoque. Quien está obligado a dar la garantía de 2 años es el comercio, y es con quien se debería tramitar siempre. Si es como dice @Rabla y Nikon como fabricante da un año de garantía, CREO QUE ese primer año Nikon correría con los gastos de reparación, y el segundo año en teoría sería El Corte Inglés quien tendría que pagar la reparación a Nikon (tu caso actualmente). A ti te daría igual quién pague el arreglo porque no lo pagarías tú de ninguna forma. Intenta contactar con la tienda y negociar un arreglo en el servicio técnico de tu país, a ver si tienes suerte y aceptan. Saludos!
  5. La garantía te lo tiene que cubrir porque son dos años por ley, pero te cubre en España, así que lo tendrías que enviar aquí. El objetivo es el D ED-IF o el E PF? Probaste a limpiar los contactos? Si con eso no se arregla seguramente sea fallo del motor de enfoque. Antes de fallar hacía algún ruido o silbido cuando enfocaba?
  6. mdf_ourense

    ¿Como aconsejáis configurar el equipo?

    Recomendar eso es como si alguien pregunta cómo reglar un coche para correr en circuito y le contestan "Dejándote de historias y acelerando a fondo", aunque el coche vaya sin las 4 ruedas o sin gasolina suficiente. Recomendar un modo semiautomático sin un tipo de medición aparejada es casi casi una invitación al fracaso. Si pone modo S con la medición puntual que usa habitualmente va a ser un desastre. Ésta sí es una respuesta mejor, relacionando automatismos con tipo de medición. A partir de ahí, dependiendo del deporte o de la foto que quieras sacar pondrás los valores correspondientes de velocidad, apertura e ISO, como en cualquier tipo de fotografía. Yo saco en manual y mi orden de decisión para deportes o cosas que se mueven es ese, primero decido la velocidad (la experiencia te irá dando los valores necesarios, pero sin flash, a partir de 1/800 para congelar personas debería estar bien, aunque depende del deporte), después apertura y para acabar ISO, aunque apertura e ISO van bastante de la mano habitualmente (a veces querrías tirar a f8 pero tienes que tirar a f2.8 porque si no te vas a ISO 20000). Para acabar y por si acaso, aunque hablas de exposición, no te olvides de poner el enfoque continuo. Saludos.
  7. mdf_ourense

    ¿Nivel de protección?

    Las gomas son las gomas elásticas de toda la vida, las marrones que se usan para todo. El plástico que uso para los objetivos es una bolsa de plástico de un flash, la abres por la parte de abajo y metes el objetivo por el medio, como meter un brazo por una manga, luego pones una goma para fijar la bolsa alrededor del parasol y otra para fijar la bolsa en la zona de la montura. Eso es lo que hago yo con los objetivos no sellados cuando cae mucha agua. Para los zoom es algo puñetero pero no es la muerte. Obviamente lo que me funciona a mí puede no funcionarle a otro, pero nunca tuve problemas con el agua, y para muestra esta foto, en la que salgo con una Pentax K-50 y un Samyang 8mm con "condón"
  8. mdf_ourense

    ¿Nivel de protección?

    Buenas, no te puedo hablar de la D7200 pero sí de la D7100 que es su hermana gemela. La cámara aguanta carros y carretas, de verdad, comprobado que aunque le caigan chuzos de punta la cámara aguanta (soy de Galicia y hago foto deportiva en el monte). Si el objetivo no es sellado le pones una bolsita de plástico y unas gomas en la montura bien pegada a la cámara y en el parasol y arreglado, pero con cuatro gotas tampoco le debería pasar nada al objetivo a pelo. Obviamente hablo de cuando estás usando la cámara, que le cae el agua que quieras pero escurre, si la llevas en una bolsa y se encharca dentro ya no te daría tantas garantías jaja. Yo creo que a veces nos agobiamos demasiado con estos temas, las cámaras aguantan más de lo que la gente cree. Saludos y a disfrutar de esa pedazo de cámara sin agobios
  9. mdf_ourense

    43 Grupo

    Casi siempre fuego real que es donde más me gusta, excepto algún airshow, como se ve en el enlace de mi firma De momento nunca conseguí que me avisaran de entrenamientos por aquí cerca...
  10. mdf_ourense

    43 Grupo

    Vaya envidia más salvaje os tengo a los que fuisteis ese día al Atazar, aunque luego veo las fotos que les saco por aquí y se me pasa un poco jaja. La foto muy buena, brutal, si acaso alguna zona del fuselaje o de la salpicadura a la que le bajaría la luz, pero son detalles menores. Saludos!
  11. mdf_ourense

    24h Barcelona

    Los barridos están muy bien, y el toque de luz en la primera foto mola, PERO veo las fotos sin ningún procesado, con cuatro toques ganarían muchísimo. El primero de esos toques sería nivelar las fotos o girarlas más, porque por ejemplo la primera está que ni chicha ni limoná, lo que da a entender que así salió y así la subiste. La tercera pide a gritos centrar el coche, que se te quedó a la izquierda. Y para acabar, los encuadres tan abiertos con las gradas totalmente vacías le dan mucho protagonismo a esas gradas, que están así, vacías. Es como si intentaras enseñar el ambiente de la carrera........ pero no hay ambiente. Con encuadres más cerrados creo que ganarían más. Los barridos saldrían peor seguramente, pero la foto a mí personalmente me gustaría más. O eso o hacer barridos extremos para que "desaparezcan" completamente las gradas. Saludos. P.D.: ahora que veo tu galería del flickr, tienes otras fotos de esta carrera que molan más que algunas de las que pusiste (y a las que también le hace falta tuneo jeje)
  12. mdf_ourense

    Urgente. Impresión para concurso fotográfico.

    Y si le preguntas directamente a los organizadores del concurso? Ellos mejor que nadie sabrán lo que van a aceptar o no... Saludos.
  13. mdf_ourense

    Primeros objetivos

    Si no tienes muy claro qué focales vas a necesitar yo no te recomendaría comprar un fijo así de primeras por mucho que escuches lo típico que de "el 50 mm es imprescindible" (y el 50 mm imprescindible en FF o en APSC?). El 17-50 f2.8 es más que decente para lo que cuesta y te permitiría saber qué focales usas más, y si quieres ir más a lo low cost, hasta un "miserable" 18-55 te puede hacer el apaño hasta que sepas lo que buscas exactamente. Después si te hace falta algo por abajo un 11-16 por ejemplo, y si te hace falta por arriba un 70-200 o lo que consideres. Una vez tengas muy claro el tema sí podría entender comprar un fijo. Saludos.
  14. mdf_ourense

    La Vuelta 1ª Etapa: Team Sunweb

    Pues me gusta. El giro, la velocidad muy baja, el barrido a lo que tiene que quedar nítido, etc. Como contras, que podría tener mejor nitidez en el casco/cara, que no sé si es cosa del barrido o que el enfoque no iba suficientemente rápido (me inclino por lo segundo), y que la parte baja de la foto está muy oscura. Saludos.
  15. mdf_ourense

    Que objetivo todoterreno comprar

    Hola paisano, qué fotos haces para necesitar en un objetivo de 16 a 400 mm? Siempre que sales a hacer fotos necesitas cubrir tanto rango? Es por comodidad de no cambiar el objetivo? Piensa que si por ejemplo usas normalmente entre 17 y 70 mm vas a cargar con un muerto porque el rango de 70 a 300 o 400 mm va a estar de adorno, y un 17-70 es más ligero, manejable y da más calidad de imagen. Yo haría lo que recomienda el compañero JosaEseGé, varios objetivos, intentando que el que más vayas a usar sea lo mejor posible según tu presupuesto (que tampoco sabemos). Sobre lo de los sensores, un objetivo para Full Frame puesto en una APS-C va a estar un poco desaprovechado, pero vas a aprovechar la parte central que es donde da mejor calidad, y perderás algo de amplitud en focales cortas, pero la ganarás en focales largas. Saludos.
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