Jump to content

Tigana

Usuarios avanzados
  • Content Count

    568
  • Joined

  • Last visited

About Tigana

  • Rank
    Expert@

Profile Information

  • Población
    Murcia
  1. Gracias. Me ha ayudado muchísimo esta grandísima aportación. Como al OP, yo también he pasado por esas fases. Al final he llegado a la conclusión que la fotografía no me gusta lo suficiente... Me gusta, pero el exceso de perfeccionismo mata la afición. Hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, intenta establecer prioridades y haz lo que realmente te haga feliz. Mucha suerte
  2. Tigana

    Rumor mirroless full frame nikon finales julio

    Si son 3400 libras póngame 3 por favor . Se han pasao tres pueblos y medio.
  3. Tigana

    Rumor mirroless full frame nikon finales julio

    De primeras veo que Nikon ha hecho algo bien. Un cuerpo no demasiado pequeño que cuando calzas ópticas importantes no se vea descompensado en su conjunto. Sé que habláis de modas... pero cuando se prueba una sin espejo, con todas sus ventajas ya conocidas, es duro volver atrás. Conociendo el fantástico sistema de enfoque de Nikon, las ópticas que tiene y cómo optimiza los sensores, creo que el resultado puede ser muy interesante. Eso sí, como ya he comentado antes, creo que debería haber sido más valiente y unirse antes a la fiesta, pero ya se sabe que los japos son muy conservadores. Edito: ¿se sabe algo de si los cuerpos vendrán con estabilizador?
  4. Tigana

    Rumor mirroless full frame nikon finales julio

    Bueno, quizá pierda la gracia, pero algo tan simple como un histograma en vivo me parece una ayuda inestimable. He de reconocer que nunca aprendí a medir bien. Siempre utilizaba el matricial y muchas veces acababa derecheando, lo cual en RAW es genial, pero algunas veces quemaba algunas luces que eran muy difícil recuperar. Este amigo que comento, profesional, siempre tira en manual y mide en puntual, y todas las mediciones las clava. Supongo que es cuestión de perseverar y experiencia. Respecto a la suciedad del sensor, no he visto ni una sola mota en los 3-4 años que llevo con la Oly. Simplemente es algo de lo que no hay que preocuparse. Con mi D7000, a las 100 tomas ya tenía el cielo moteado. El estabilizador yo lo veo como una necesidad, especialmente en las cámaras Micro 4/3, que montan un sensor más pequeño. No lo valoras hasta que no lo tienes. Curiosamente, los dos grandes gigantes de la fotografía, Canon y Nikon, nunca apostaron por los cuerpos estabilizados porque la estabilización en las ópticas dicen que es superior y obviamente por negocio. Muy de acuerdo, pero yo añado algo fundamental: la gente no imprime las fotos, no las mira a máxima resolución y valoran más el recuerdo que la calidad final. Estas personas de las que hablo son más del 90% de usuarios finales, que son los que importan a los fabricantes. Cogen su Iphone, te hacen un retrato con una magnífica exposición, una colorimetría muy ajustada, un balance de blancos bastante fiel, gracias a su "inteligencia artificial", y para colmo ahora te hacen hasta un "falso desenfoque" la mar de resultón con el que además puedes jugar a posteriori por si quieres más o menos profundidad de campo y cambiar el enfoque si lo precisas, y lo más importante: todo ello en lo que tardas en presionar la pantalla. No necesitas saber fotografía para ello y los resultados son al instante. Si además sabes un poquito de fotografía, pues con los controles manuales aún puedes sacar más jugo a la cosa. Ya se están viendo algunas portadas de revistas con la foto de portada hecha con un Iphone o un Samsung... y nadie diría que están hechas con un móvil. Lo queramos o no, esa es la tendencia, y la fotografía como la concebíamos quedará como un nicho residual. ¿Cuántas compactas se venden hoy en día? En mi reciente viaje por Galicia, solo he visto algunas Nikon y Canon con kiteros, y como curiosidad, una preciosa Fujifilm XT-2... El resto, móviles. Es moda, es publicidad, pero también comodidad.
  5. Tigana

    Rumor mirroless full frame nikon finales julio

    Sí, es un pack cojonudo... Yo tuve la D700 y sé lo que es una full frame. Eso sí, me duró un mes. Al final no se adaptaba para nada a mis necesidades. La fotografía me encanta, pero como dice un buen amigo que hace bodas aquí en Murcia, "ni se me ocurriría irme de viaje con la herramienta de trabajo". Creo que usa una Panasonic micro 4/3 con un zoom largo, y tan feliz. En Roma, por ejemplo, el primer día de viaje mi cámara me dejó tirado (el obturador se jodió). Visto el panorama tuve que tirar de móvil. Obviamente perdí mucha calidad, en especial en nocturnas, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Os dejo un par con el P9 y edición por Snapseed. Algo que hago mucho es tirar con la Oly, pasarlas por Wifi al móvil (esto es una gozada), y editar con Snapseed. Bueno, para no desvirtuar el hilo, ojalá saque Nikon una sin espejo en condiciones. La seguiré para ver si en el futuro otra vez saco tiempo para la fotografía que no sea familiar jj.
  6. Tigana

    Rumor mirroless full frame nikon finales julio

    Más que abúlico, digamos que cuando tienes que cargar con tres hijos y bártulos, con problemas de cervicales, pues al final establezco prioridades. Entiendo que la calidad no tiene nada que ver, pero hay que mirar también el formato final y las particularidades de cada caso.
  7. Tigana

    Rumor mirroless full frame nikon finales julio

    Me permito pasar por aquí después de mucho tiempo sin entrar. Hace unos años abandoné el mundo réflex por las micro 4/3. Gané en muchas cosas, perdí en otras, como todo en la vida cuando se toma una decisión. Lo de ver antes de exponer como va a quedar una foto, con el histograma en vivo, sin los dichosos front-focus, back-focus, sin el maldito espejo y la trepidación consiguiente, sin preocuparte de limpiar el sensor, con una ráfaga tremenda incluso para una cámara de entrada como mi OM-D EM-10, con nitidez de extremo a extremo con ópticas decentes , etc.... A cambio, pues una velocidad de enfoque peor (con la EM-1 ya es otro cantar), menor rango dinámico y esa capacidad maravillosa de levantar sombras que tenía con mi D7000, un enfoque continuo que no existe (en las últimas micro 4/3 también parece que la cosa ha cambiado para bien), el formato 4/3, ideal para retratos, pero que odio para paisajes aunque luego se pueda recortar (lo veo todo muy cuadrado), tener más angular y posibilidad de algunas ópticas fijas a bajo precio, disponer de una batería que dura una eternidad. Otras cosas que se comentan, como la ligereza del cuerpo, la pongo también del lado de la chiquitina, aunque al final, según la óptica que le pongas es conjunto queda poco compensado y es menos ergonómico. Respecto a la profundidad de campo, pues su ventajas e inconvenientes, como ya sabéis. Ah, lo olvidaba, una de las razones por las que adoro las Oly.. el maravilloso estabilizador. Tiro tranquilamente a 1/8 dentro de iglesias, con el consiguiente menor ISO, que, por cierto, no existe una diferencia tan notoria como nos venden entre ambos formatos. Con todo, en mis últimos viajes, es una tendencia evidente de que cada vez uso menos la cámara y más el móvil (Huawei P9), aunque suponga un sacrilegio. No revelo fotos, las veo en el móvil, y en estos tamaños no nos engañemos, todos los gatos son pardos. Además, es increíble como avanza la inteligencia artificial y el procesamiento de imágenes. Y, lo más importante, lo llevas siempre encima, y con familia y bártulos, es una herramienta perfecta. Con el tiempo, cuando no tenga tantas ocupaciones, quien sabe si por gusto volveré a la fotografía tradicional. Con todo, creo que Nikon llega tarde a la fiesta... pero ojalá me equivoque. Como bien han dicho, el mercado de la fotografía, como siempre la hemos entendido, está muerto. En la última representación de la fiesta de mi hijo la mayoría eran móviles, Ipads y solo una cámara de las "gordas".
  8. Hola compañero. Entiendo perfectamente "tus comeduras de tarro", porque yo también las tengo. En mi caso, he tenido brevemente una D700... y la vendí, con todo el dolor de mi corazón, porque junto a un modesto 50mm 1.8G, me daba unas imágenes acojonantes (eso sí, que debía procesar en su gran mayoría por el deficiente balance de blancos en automático y por la consabida manía de Nikon de sobreexponer). El motivo de venderla fue como puedes imaginar que era "excesiva" para lo que yo pretendo. Con tres hijos a cuestas, uno pequeño, y todos los cachivaches que conlleva la crianza, amén de resto de cacharrería necesaria para su divertimento y toda la logística necesaria, pues puedes imaginar como llevo a cuesta una cámara de semejantes dimensiones y peso. Aún así, por mi cabeza ha pasado la idea de volver a comprar una, no lo niego, pero al final siempre mi pensamiento queda reducido a lo siguiente: "para hacer cuatro fotos de los niños, carnaval, función de curso y Navidad..." y entonces me echo para atrás. Curiosamente, debo de ser de los pocos que ergonómicamente no considera la D700 una buena cámara. El botón de ISO y WB están muy mal ubicados y tienes que quitar el ojo del visor para poder cambiar. En ese sentido, aunque parezca un sacrilegio, prefiero la D7000, que también tuve, porque con la rueda delantera puedes cambiar el ISO si lo programas, al igual que el AF-ON. Para más inri, la ausencia de video me está matando. Se murió mi videocámara y grabo con el móvil. Tengo una pequeña Oly XZ-1 que adoro... con sus limitaciones, pero que su video es nulo. Al final, veo las Fuji X y me encantan... La X-T1 por ahora la veo muy cara y estoy pensando en la modestísima X-A1, sin sensor X-Trans, e ir comprando ópticas si veo que me gusta.... Aunque el punto fuerte de las Oly no es el video. Creo que deberías probar bien la X-T1 antes de dar el paso. A mí sinceramente las imágenes que estoy viendo no me enamoran. Veo una excesiva reducción de ruido (estilo Canon), aunque el color es acojonante (en eso seguro ganarías), amén que el autofoco seguro que está bastante por detras que la D700, que sin duda es impresionante en ese sentido. Ya contarás... a ver qué decides. Un saludo
  9. Tigana

    La D7100 en accion (Fotografias)

    Buff, son brutales! Enhorabuena
  10. Tigana

    La D7100 en accion (Fotografias)

    Hola. Está bien que comentemos las fotos, pero habría que ayudar un poquito al que las sube (a Aire en este caso). He revisado ésta y otras fotos de tu sobrina, y dejando a un lado que la niña es preciosa, casi todas están movidas, y casi siempre el motivo es que utilizas una velocidad muy lenta y una abertura muy grande (creo que todas son con el 50mm y a 1/60s.). Trata de cerrar a F/4 y sube la velocidad al menos a 1/200 y verás qué diferencia. Un saludo Edito: por ejemplo en esta: http://www.flickr.com/photos/vanevalencia/9182728106/sizes/o/in/photostream/ incluso veo un front-focus bastante acusado.
  11. Tigana

    La D7100 en accion (Fotografias)

    Una ricura . ¿Cómo procesas? Veo muchísimo ruido a tamaño más grande...
  12. Tigana

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Ja, ja, bueno la verdad es que el hotel estaba lleno de guiris , pero se estaba bien en la pisci. Felices Fiestas compañero.
  13. Tigana

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Por cierto, qué tal la nitidez a máxima focal desde una ventana del hotel....
  14. Tigana

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Y otra kitera "abusando" de los 16mpx y a máxima distancia focal, con el AF-C, que me parece impresionante.
  15. Tigana

    D 7000 : fotos y mas fotos...

    Otra "kitera" tirando de angular:
×