Jump to content

cancar

Usuarios
  • Content Count

    24
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by cancar


  1. los filtros "mejores" valen una pasta, leches!. quizás me decante por uno de los buenos para el sigma 50-100. como veo que el hoya lo tenéis mas de no, mirare este.

    pero vamos, por lo que comentáis, no es una ciencia exacta esto de los filtros.

    gracias.

     


  2. Gracias por los comentarios. Si, posiblemente ese sea uno de los motivos, el precio del objetivo, la mayoría de los q tengo no valen mucho, pero el sigma 50-100 mm f1. 8, me costó más q la d7500, y lo tengo en mucha estima. Tendré q soltar pasta para un buen filtro, ya que el para sol para interiores, que es donde más utilizo mi cámara no vale para mucho, no?. 

    De las marcas que me habéis recomendado, que modelo de filtro tiene que ser, UV sin más?. 

    Gracias. 


  3. El otro día me disponía a comprar un filtro de los de amazon basics, simplemente lo quiero para proteger el objetivo. el caso que mirando los comentarios decían que se perdía enfoque, me he quedado un poco en cuadro. es esto cierto?. tengo alguno mas comprado de este tipo, esto es así?

    Gracias.


  4. Gracias orivas. creí que estaba grabando a 50 fps, por eso hablaba de 1/100. Estuve hablando con uno que utiliza canon para hacer vídeos  y me aconsejó, xavcs 50 mb 25 fps 1/50 . por otra parte he utilizado el pp6 que viene por defecto con el cine2, pero lo he cambiado por cine4 y el color cinema, también aconsejado por el, si bien hablaba de cine2 o cine4.

    al final he utilizado el enfoque manual, menuda diferencia, con la ayuda al enfoque que trae la camara no he tenido ningún problema, enfocas y te olvidas, mucho mejor.

    si es cierto que con el iso me he pasado, pero bueno es ir probando, la verdad muy contento con esta camara, en vídeo me parece una pasada.

    salu2


  5. Hola, me van a dejar una sony a7s para probarla en un festival dentro de un teatro. El festival consiste en actuaciones de baile tipo hip-hop, dance hall, etc. Me gustaría que me ayudarais con la configuración de la cámara.

    Anteriormente grababa con una lumix fz200 que sufre bastante con el tema iso, ya que la luz escasea.

    He estado mirando y me he fijado en los perfiles de imagen, pero entiendo que estas creados para editar el video con algún programa tipo adobe premiere. No sé si podría utilizar alguno de estos perfiles para esto, ya que entiendo muy poco de edición de video o debería buscar una configuración que se ajuste a las pretensiones de video y no complicarme la vida?.

    Cuando me refiero a la configuración me refiero a todo en general, desde el enfoque, iso, etc.

    El objetivo que voy a utilizar es un 24-70 f4.

    Hasta donde yo llego, esto es mas o menos lo que se me ocurre:

    Modo video

    AFC

    Iso manual, las luces serán cambiantes, pero entiendo que una vez que tenga controlado ese iso, el resultado final quedara mejor que con el iso en automático.

    Formato de archivo AVCHD 50i 24M (FX). He elegido ya que viene en primer lugar, osea ni idea.,

    Modo de enfoque AF Continuo (tengo activado la opción pre-AF). Iluminador AF, lo activo o no?.

    Área de enfoque, centro.

    Modo de medición, centro o puntual?

    Formato 16/9

    Prioridad tiempo de exposición.

    Velocidad 1/100 es suficiente?.

    Gracias.


  6. Hola cancar, pues intentaré ayudarte según mi criterio, aunque ya debes saber que esto no es una ciencia exacta y va a depender de las condiciones que tengas en el momento de cada foto. Pero a modo general yo te diría respondo sobre tu mensaje):

    modo S.

    rafaga. Cuando haya movimiento, Siempre.

    enfoque: AF-C. no quiero hacer seguimiento a un sujeto en particular, lo que quiero es que salgan la mayoría enfocados, si puede ser.Me valdría también AF-S?. Te valdría AF-S, sí, pero te recomendaría el AF-C ya que durante el baile son escasos y mínimos los momentos en los que vas a disponer de los sujetos estáticos. Si quieres que la mayoría estén enfocados tendrías que renunciar a disparar de cerca, aunque supongo que si es en teatros está claro que no te vas a meter en el escenario. Si no tendrías que cerrar algo el diafragma para ganar profundidad de campo y te obligaría a reducir velocidad (nada aconsejable debido al movimiento del baile) y aumentar ISO.

    área de enfoque: aquí tengo mis dudas. Este punto sí que depende de muchas cosas pero dado que los sujetos están en movimiento y requieres velocidad en el enfoque yo no pondría zona dinámica porque suele ser más lento el enfoque. Yo enfocaría en un solo punto que puede darte más agilidad.

    balance de blancos automático. 

    modo de medición: aquí tengo dudas. Lo mismo te digo, yo pondría medición en un sólo punto, o si acaso la ponderada al centro. La explicación es que en un teatro suele haber mucho contraste debido a los focos. Los sujetos están están iluminados y el resto de la escena suele estar más pobre de iluminación. Por norma general te va a interesar que los sujetos (especialmente sus caras) estén bien expuestos por lo que deberás medir en un punto sobre la zona que te interese más (normalmente una cara).

    prioridad al disparo o al enfoque?. Seguramente van a servirte las 2 pero yo te aconsejaría prioridad al disparo. Al haber movimiento vas a necesitar velocidad así que mientras disparas o no lo normal es que la cámara ya haya enfocado.

    el iso y la velocidad de obturación me imagino que es ir probando hasta dar con la tecla. solo una cuestión sobre la velocidad de obturación, mayor velocidad es igual a mejor enfoque o no?. No necesariamente, aunque en tu caso de fotografía de baile con movimiento lo seguro es disparar lo más rápido posible para evitar trepidaciones y por tanto conseguir mejor enfoque.

    el modo deportes que traen la mayoría de las cámaras también es acertado o no?. Podría valerte, aunque seguramente obtengas mejores resultados configurando la cámara a tu gusto, ya que si durante el baile no cambian mucho las condiciones de luz sólo tendrás que hacer pequeños ajustes.

     

    Un consejo: Si desconoces totalmente cómo van a ser esas condiciones de luz, o una vez allí suelen cambiarlas bastante encendiendo y apagando continuamente, yo te aconsejaría que el ISO lo pusieras en automático y la Sensibilidad máxima la limitaras a un valor que encuentres adecuada. Ya después en posproducción reduces el ruido que te haya generado cuando te haya disparado a ISO elevado. Pero ese límite debes ponerlo in situ una vez veas las condiciones de luz.

     

    Muchísimas gracias por tus comentarios y consejos. Una cuestión, en modo AF-C, la ráfaga va fluida o como a saltos?.

  7. Hola, estoy a la espera de recibir mi nikon d7500 y me gustaría que me ayudarais a buscar la configuración mas optima para baile en grupo (tipo hip-hop, dancehall,etc), ya que alguno hay por ahí que también se dedica a este tipo de fotografía, en sitios cerrados y donde la luz escasea.

    Hasta donde yo llego, que es mas bien poco:

    modo S.

    rafaga.

    enfoque: AF-C. no quiero hacer seguimiento a un sujeto en particular, lo que quiero es que salgan la mayoría enfocados, si puede ser.Me valdría también AF-S?.

    área de enfoque: aquí tengo mis dudas

    balance de blancos automático.

    modo de medición: aquí tengo dudas

    prioridad al disparo o al enfoque?.

    el iso y la velocidad de obturación me imagino que es ir probando hasta dar con la tecla. solo una cuestión sobre la velocidad de obturación, mayor velocidad es igual a mejor enfoque o no?.

    el modo deportes que traen la mayoría de las cámaras también es acertado o no?.

    gracias.

     

     

     


  8. Yo también tengo dudas entre ambas cámaras y tengo la suerte de tener compañeros de afición que las tienen y por tanto he podido probarlas, según que tipo de fotografía hagas hay muchísima, poca o ninguna diferencia, en fotografía de fauna silvestre la diferencia es brutal, no ya por la cantidad de puntos de enfoque, sino porque la D500 enfoca a -4EV y muchos de los puntos de enfoque simétricos al centro son en cruz, eso no lo tiene la D7500, pero tampoco son muy aprovechables si vas con ópticas oscuras y lentas, debe estar todo en consonancia. Lo bueno es que el enfoque de ambas cámaras tolera relativamente bien la poca luz, pero en el tipo de fotografía que comentas, ambas cámaras te irían fenomenal, aunque te recomiendo un 70-200 f-2.8 o un f-4 con motor de enfoque rápido, el 100-300 f-4 HSM de Sigma lo tienes por 250 en buen estado y es una auténtica maravilla. Un escenario de baile no lo tienes a 50 metros ni los bailarines van a la velocidad de un ave en vuelo, la única dificultad es que sepas bien sabido que NINGUNA cámara del mundo enfoca cosas a distancias distintas sino en el mismo plano focal, y la pequeña hogura estará en la profundidad de campo que tengas debido a factores como focal, diafragma y distancia.

    En resumen, las dos te valen para lo que quieres hacer pero calzando ópticas mas decentes que las que tienes , que son mas para uso general.

    Saludos.

    Muchas gracias por tu comentario, muy interesante. Gracias.

  9. Hola,tengo la d7500 y te puedo asegurar que el enfoque es muy bueno, es muy difícil perder el foco de una foto de acción y eso que casi nunca utilizo los 51 puntos de enfoque, eso si todo depende de las perricas que quieras gastarte yo iría por la d7500 y la diferencia de dinero invertirla para un buen objetivo que sea luminoso para las fotos en pabellones y con escasa luz así no tendrías que tirar tanto de iso.Un saludo.

    gracias por tu opinión.pero lo que estoy viendo es que los objetivos que tengo no me valen para interiores, por lo tanto, como muy bien comentas, es una doble inversión, camara+objetivo.

    gracias.


  10. Yo no domino mucho el tema de tantos puntos de enfoque porque no tengo la D500 pero con los 51 puntos de la D7500 es suficiente.

    Con un AF-C con seguimiento a 9, a 21 o a 51 sería suficiente para el uso que has explicado. Al menos a mí me va genial. Normalmente uso seguimiento de 9 puntos y dependiendo del motivo subo a 21. El seguimiento de 51 puntos no le he dado mucho uso, la verdad.

    No sé si me equivoco pero el uso de tantos puntos de enfoque le veo más sentido a la fotografía estática para un ajuste más fino y pausado donde puedes pararte a seleccionar exactamente la zona a enfocar. El enfoque en movimiento que planteas, al estar el sujeto (tu hija) en movimiento tienes que irte a cubrir zonas de puntos, más que un punto concreto.

     

     

    Compi yo creo que es todo lo contrario. La d500 de hecho esta pensada para fotografia de naturaleza y deportes. Con esos 153 puntos de enfoque, que en la dx cubre todo el visor, puedes seguir a un ave y mantener el foco mientras no se salga del encuadre (por poner un ejemplo). Que por supuesto vale para la fotografia que comentas también.

    Ahora para lo que dice que compañero de su hija y tal yo creo que con la d7500 tiene de sobra. 51 puntos de enfoque ya son la leche. Yo uso el enfoque disociado continuo con 9 puntos de enfoque y le saco fotos a todo. Aun así el sistema de enfoque de la d500 no es que tenga más puntos de enfoque, si no que sobre el papel también se dice que es mas preciso que la d7500. Ahora yo vengo de la d5300 y con poca luz a mi la d7500 me deja alucinado. Muy por encima de esta. En un pabellon con luz artificial te sobra.

     

    Sent from my MI MAX using Tapatalk

     

    Si, eso es lo que quería tener claro, muchas gracias a los dos y al resto.

    salu2


  11. Yo tengo la D500 y venía de una d7100 y he notado una barbaridad el enfoque e iso de la anterior a esta, la 7500 no la he probado, me gustaría saber las diferencias debido a la diferencia de dinero, pero no creo q sea solo el enfoque, el sensor de esta con poca luz es muy muy bien bueno, disparo a 16000 y puedo aprovechar las fotos

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    16000 es una pasada. Gracias.

  12. Igual lo he entendido mal, pero lo que veo es un error de concepto.

     

    Que tengas 1 o 100 puntos de enfoque no quiere decir que puedas enfocar a 1 o a 100 personas a la vez. Enfocar solo se pude enfocar a una persona, independientemente de los puntos de enfoque, y todo lo que esté a esa distancia saldrá enfocado, el resto saldrá mas o menos enfocado dependiendo de la profundidad de campo que tengas.

     

    Saludos

    Si, quizás no me he explicado bien,. Sencillamente lo que preguntaba es si esos 153 puntos de enfoque de la d500 son muy importantes para este tipo de fotografía o no.

    Gracias.


  13. Hola, llevo entrando en este foro mucho tiempo, leyendo y releyendo y mas o menos tengo claro que quiero una de estas dos cámaras, nikon d7500 o nikon d500. en un principio, bueno decir que soy novato 100%, me gusta principalmente la fotografía de acción ya que mi hija se dedica al baile, tipo hip hop, que generalmente es en teatros y donde la dichosa luz escasea. anteriormente tenia una nikon d3200 y tarde poco en darme cuenta que no llega en este tipo de ambientes, también motivado por los objetivos que tengo, que no son muy buenos para este tipo de fotografía en teatros, salvo el 35 f/1.8. los otros son un 55-300 y un 18-140. mi pregunta es si esa diferencia de puntos de enfoque es crucial para ese tipo de fotografía?. ya que se trata de enfocar a varias personas a la vez que se están moviendo constantemente.

    gracias

×