Jump to content

Maximiano

Usuarios
  • Content Count

    33
  • Joined

  • Last visited

About Maximiano

  • Rank
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Sevilla-Barbate
  • Aficiones
    Intentar hacer algún día una foto buena -- Pesca deportiva en el mar (spinning)

Recent Profile Visitors

161 profile views
  1. Maximiano

    Atlanterra

    Que bonitoooo !!!! Una chulada de foto y unos colores fantásticos, enhorabuena. Esa es una desembocadura curiosa ya que el agua del río Gachón no llega a tocar el mar, casi todo el año se queda sólo a unas decenas de metros antes, (aunque poca gente sabe que a menos de 200mts de la orilla del mar, el fondo marino burbujea agua salobre procedente de este embalsamiento y de corrientes de agua subterráneas típicas de la zona ) salvo temporales o lluvias fuertes y prolongadas, algo que escasea cada día más. Una curiosidad: La palabra "cachondeo" , proviene de ese lugar, de ese río, el Gachón, y de su relación entre " tunantes " trabajadores al servicio de la almadraba en tiempos de Cervantes y las prostitutas del momento que acudían al olor del dinerillo que esta actividad generaba. La historia es un poco más amplia pero no quiero cansar aunque sí recordar, pues viendo tu foto haces que me adentre en la historia e imagine alguno de los mil momentos que allí pudieron ocurrir. Gracias y felicidades por tu magnífica fotografía.
  2. Maximiano

    Faro Camarinal

    Que preciosidad de foto !! Camarinal vestido de noche, genial !!. Es una delicia para los que somos de la zona, ver como los buenos fotógrafos como tú, hacéis ARTE con composiciones preciosas de nuestro entorno cotidiano. Gracias.
  3. Maximiano

    Los Caños

    Me gusta muchísimo tu foto del Cabo, me hace creer que estoy allí formando parte de ese atardecer, muchas gracias por ese regalo.
  4. Maximiano

    Faro de trafalgar

    Lo de meter el trípode en el agua salada y arena yo creo tener una buena solución. De conocimientos fotográficos estoy en la base de la pirámide pero en lo de lidiar con la sal y la arena del mar estoy bastante arriba ya que llevo toda mi vida haciéndolo aunque en algo muy diferente como es la pesca. Los trípodes están hechos de materiales parecidos a los de las cañas y carretes que uso, (fibra de carbono, titanio, acero, aluminio, plásticos...) el problema de la arena se soluciona con una brocha y agua a presión y para la sal, esa misma agua a presión , secando después con un trapo. Una vez hecho ésto se rocía con un spray de silicona especial para éste uso (es barato y se encuentra en cualquier tienda de pesca) y se pasa un trapo limpio e impregnado de esta silicona por toda la superficie a proteger, en este caso todo el trípode incluyendo uniones pestillos, tornillería y demás. Os aseguro que si ésto se hace con prontitud en todas las ocasiones en los que necesitéis usar vuestro trípode en condiciones de agua salada y arena, lo tendréis en perfectas condiciones de revista para muchos años. Espero que a alguno le sirva éste bricoconsejo .
  5. Maximiano

    Faro de trafalgar

    Bonita foto del cabo, es un lugar magnífico al que le has sabido captar un momento precioso. Para todos aquellos geniales fotógrafos como tú, recomiendo el lugar para poder hacer grandes fotos en cualquier época del año . Por su especial situación y geografía el atolón de Trafalgar tiene mil fotos diferentes a cualquier hora del día o la noche desde sus cuatro puntos cardinales , bueno, desde el sur-oeste hay que tener barco jeje. De verdad, quien pueda venir lo disfrutará. Si además le gusta la pesca, en pocos sitios de España podrá pescar mejor .
  6. Maximiano

    Casablanca

    Fred, llevas toda la razón. en todo momento tal y como dices estaba en mi cabeza la de Hassan de Rabat. Un fallo por mi parte, aunque en mi defensa decirte-ros que por mucho que hubiese leído y visto Hassan "II" , sin tu respuesta, aún seguiría pensando y creyendo lo que expuse. En fin la edad que no perdona en ciertos casos y eso que conozco Marruecos bastante bien. Mis disculpas y mi rectificación. Un abrazo.
  7. Maximiano

    Consulta sobre visualización de fotos al momento de hacer el disparo

    Galois, que pena que no vivas en Sevilla y que suerte para tí jejeje, porque te tendría frito a preguntas sobre nuestra Nikon. Eres un máquina con el manual.
  8. Maximiano

    Casablanca

    La foto es una maravilla, has sabido hacer una foto de cuento de hadas. Una apreciación tonta, la torre o alminar creo que tiene sólo 44 metros de altura y no es la mas grande del mundo . La giralda de Sevilla y la de Marrakech son hermanas en diseño y tienen el doble de altura. Como digo una apreciación tonta. Me encanta tu foto.
  9. Maximiano

    Selección julio 2019

    Es muy difícil elegir una sola., todas son fantásticas.
  10. Maximiano

    Comprar Nikon D5300

    Mira aquí en la tienda Nikonistas que hay ahora unas ofertas extraordinarias, te sorprenderás.
  11. Maximiano

    Puerta del Desierto

    Me gusta en blanco y negro y en color. Las dos tienen su aquél. Todo Marruecos es en blanco y negro y mucho color, quien lo haya vivido supongo que me entenderá.
  12. Maximiano

    Marruecos - colores y contrastes 5

    Me gusta más la que está un poco saturada de color, ya que al natural o en la realidad, ese azul fuerte del pañuelo de los tuareg es casi así de intenso, al igual que el color de su cara. Supongo que será algún guía o vendedor ambulante del desierto de Merzouga, Marruecos. Es así ?? .
  13. Maximiano

    Faro de Trafalgar

    Me encanta tu fotografía del Cabo. Es casi más bonita que la realidad, y yo conozco la zona muuuy bien.
  14. Maximiano

    Selección marzo 2019

    Todas las fotos son magníficas, pero el faro de Trafalgar, (El cabo ) es uno de los lugares que han acompañado mi vida desde que nací y ya van muuuuchos años de esto. La imagen es preciosa y pocas veces la he visto como nos la muestra el compañero Dancodan. Gracias.
  15. Maximiano

    Orquidea abejera

    De nada, las gracias a tí. Yo también estoy aprendiendo algo de todo, gracias a la cantidad de compañeros del foro que me orientan con sus comentarios expertos y con sus magníficas fotografías, tu eres uno de ellos jeje Muchas gracias de nuevo, a tí y a todos.
×