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PMC89

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    Hombre
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    Cuenca
  1. PMC89

    El pino

    Me gusta mucho la foto! Muy buen procesado! Tengo una pregunta de novato. ¿El objetivo y/o el sensor sufren al hacer fotos así con el sol presente? Leyendo el manual aparece este tema y por eso solo he hecho este tipo de fotos una o dos veces... Saludos! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  2. PMC89

    Nacimiento del Río Cuervo

    Gracias por vuestros comentarios!! Intenté arreglar esa zona de altas luces, pero estoy empezando en esto y no pude sin que se notase que había metido mano a esa zona. El primer recorte que hice fue casi idéntico al que tú has hecho, pero veía la cascada muy cerrada y quería que se viese algo del entorno. Hubiese preferido coger más de la parte derecha que de la izquierda, pero hay justo un árbol tapando parte del nacimiento del río.
  3. PMC89

    Motero y pintor

    Anda, Cuenca! jaja. Paso por ahí bastantes veces, me ha resultado curioso ver a este pintor por aquí. ¡Gran foto!
  4. PMC89

    Nacimiento del Río Cuervo

    Buenas tardes a todos! Paso por aquí para mostraros esta foto que saqué el finde pasado. Se trata de un paraje que fue declarado Monumento Natural en 1999. En este lugar, el agua (cuando lleva) brota de un manantial travertínico y escurre por enormes estalactitas de roca calcárea (toba) recubierta de musgo, formando unas largas chorreras que se congelan en invierno, ofreciendo una bella estampa fotografiada miles de veces cada año. En el nacimiento se pueden observar grutas tras las cascadas y simas en sus alrededores y es relativamente frecuente que se produzcan, de manera natural, derrumbamientos de sus barreras tobáceas. Fui pensando que el agua estaría helada o al menos que caería mucha más agua, pero no fue el caso... De momento no tengo filtros para el tamron así que tuve que cerrar el diafragma al máximo para poder subir el tiempo de exposición a medio segundo. Además llevé un trípode pequeño del que no me fío mucho (y menos con el todoterreno), así que saqué todas las fotos en horizontal y esta tuve que recortarla. Nacimiento del Río Cuervo por jcm_photos_, en Flickr Cámara Nikon D3400 Objetivo TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N Distancia focal 28.0 mm Apertura ƒ/22.0 Tiempo de exposición 0.5 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
  5. Gracias! Es solo una toma, aunque el raw sin bajar sí que está un poco quemada la luna, pero bajando la iluminación algo pude salvarla. Supongo que también influirían las nubes que tapaban la luna, porque tengo otra luna (del día 20) a iso400, f11 y expo a 0.3 sin quemar, ese día si llego a poner 1" y f9 sale mucha más quemada que esta. Este es el raw sin modificar pasado a jpg, está sin recortar para que también veáis el tamaño real a 200mm con una d3400:
  6. Gracias por tu comentario! Yo más que maestrillo con librillo soy un novato en su segunda noche que sale a fotografiar la luna, jaja. Tienes razón, la hice con trípode y el ISO a 400 lo podría haber bajado a 100. En verdad vi que la luna aparecía de repente y puse los parámetros lo más rápido que pude. De hecho la fotografía salió algo sobreexpuesta y tuve que bajar la iluminación, a parte de bajar un poco la saturación del naranja, son los dos únicos parámetros que toqué en el revelado. También me hubiese gustado enfocar un poco más al cristo, pero lo dicho, apareció en apenas 3-5 segundos e hice lo que pude. Gracias por tu comentario y tu consejo. La verdad es que mejoraría si se viese el cerro sobre el que se encuentra el cristo, a ver si otro día que salga la luna por ahí lo hace a una hora con algo de luz y consigo que salga algo del entorno (ayer salió a las 23:00). De todos modos, ¿habría algún modo de poder iluminarlo? La foto está hecha a algo más de 500 metros del cerro.
  7. Buenos días a todos, Paso por aquí a mostraros esta foto que saqué anoche con el Tamron 18-200mm, le estoy cogiendo el gusto a esos 200mm (no podía permitirme más focal). Fue un poco frustrante, mi idea era capturar la luna justo detrás del cristo y por la mañana planifiqué con photopills que sobre las 23:14 estaría a unos 21º en la dirección del cristo (el cerro está a unos 16º). Llega la hora y veo que el cielo está cubierto de nubes, por lo que casi ni salgo, pero finalmente decido salir y esta es la única toma que pude sacar a la luna. Justo pude cazarla entre un hueco que apareció entre las nubes... De todos modos creo que calculé mal, si llega a estar despejado la luna hubiese estado por encima del cristo y no detrás de él. Luna menguante tras el Cerro Socorro de Cuenca por jcm_photos_, en Flickr Cámara Nikon D3400 Objetivo TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N Apertura ƒ/9.0 Distancia focal 200.0 mm Tiempo de exposición 1 ISO 400 Flash (apagado, no disparó)
  8. PMC89

    Tomando el sol de la claraboya

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Casi todo el mérito es del gallo al colocarse en la única parte decente e iluminada del gallinero, yo solo tuve que disparar.
  9. PMC89

    Tomando el sol de la claraboya

    Gracias por todos vuestros comentarios! Soy muy novato en esto de la fotografía (6 meses) y muchos conceptos que usáis no los domino todavía, como el contra-picado, que he tenido que buscar su significado . Sí, el gallo justo estaba en la zona más alta del gallinero, a unos dos metros con algo. Decidí no darle mucho más aire por debajo porque el bidón donde está subido está como el palo de un gallinero (nunca mejor dicho), por esa misma razón también decidí no bajar las sombras en la zona oscura. Me hubiese gustado menos sombra o ninguna justo encima de las patas, pero mi control de camera raw es muy muy limitado.
  10. PMC89

    Nuestras Lunas

    Bueno, pues me estreno en este post de lunas con mis primeras fotografías a nuestro satélite con un teleobjetivo. Al final pude hacer unas pruebas por la noche, antes del eclipse, aunque pocas porque el cielo estaba muy nuboso. Aquí os pongo una donde quizá el tiempo de exposición excede de lo que recomendáis, pero quería probar hasta cuanto me permite exponer esta focal sin que se note el movimiento e ir preparado en el eclipse. Luna llena 20/01/2018 por jcm_photos_, en Flickr Cámara Nikon D3400Objetivo TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018NApertura ƒ/11.0Distancia focal 200.0 mmTiempo de exposición 0.3ISO 200Flash (apagado, no disparó) Y aquí la luna de sangre: Luna de Sangre por jcm_photos_, en Flickr Cámara Nikon D3400Objetivo TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018NApertura ƒ/8.0Distancia focal 200.0 mmTiempo de exposición 1ISO 1600Flash (apagado, no disparó)
  11. PMC89

    Nuestras Lunas

    Buenos días a todos, Yo estoy queriendo madrugar esta noche para fotografiar el eclipse lunar con mi nuevo tamron 18-200mm en mi dx d3400. ¿A 200mm qué tiempo de exposición "tope" me recomendáis para que no salga movida la luna? En el anterior eclipse solo pude fotografiarla con el único objetivo que tenía, el 18-55mm, y esta semana me ha llegado este objetivo y no he podido sacar tiempo para probarlo de noche. Saludos
  12. Buenas tardes a todos, Hoy he sacado a pasear por primera vez mi nuevo Tamron 18-200mm y quería compartir con vosotros esta foto que he hecho mientras dábamos de comer al gallo y gallinas. Tomando el sol de la claraboya por jcm_photos_, en Flickr Cámara Nikon D3400 Objetivo TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N Apertura ƒ/5.3 Distancia focal 75.0 mm Tiempo de exposición 1/500 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
  13. PMC89

    Anochecer conquense

    Muchas gracias por todos vuestros comentarios, de verdad, me ayudan y animan a mejorar, ya que apenas llevo unos meses con la cámara. Leyendo vuestros consejos se me ocurre que quizá otra opción hubiese sido colocar una persona o una pareja en el puente mirando a las casas para darle un sentido al puente. He estado revisando el resto de fotos que hice y desde que encienden las luces todas las que tienen el puente completo no sirven, al menos con mis escasos conocimientos de procesado... jeje. La foto que adjunto es de las primeras fotos que hice con el encendido (está sin procesar). Sigue sin estar el puente entero porque justo en el inicio del puente había unos focos más potentes del que se ve en la foto y fue cuando decidí aumentar el zoom. Justo en esta foto me gusta el efecto de los focos, pero según iba acercándose la noche estos focos estropeaban todo el lado derecho de la foto. ¿Hay alguna técnica para solucionar este problema? Una pregunta, ¿cómo podría bajar la luz del puente en el procesado? Para el cielo me he ayudado de este tutorial, aunque solo he usado una foto (no cómo en el vídeo) bajando en la capa del cielo la exposición. ¿Serviría lo mismo para el puente o hay algún método mejor?:
  14. PMC89

    Anochecer conquense

    Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a aprender poco a poco. Mi idea inicial era esa, coger puente San Pablo entero, Casas Colgadas y el horizonte donde se puso el sol. De hecho tengo fotos con ese encuadre pero tuve que cerrarlo más con el encendido de luces porque más a la derecha hay unos focos para iluminar el Parador de Cuenca que me fastidiaba toda la foto. Si os fijáis a la derecha del todo se intuyen unos flares en el puente provocados por dichos focos.
  15. PMC89

    Anochecer conquense

    Buenas tardes a todos! Paso por aquí para mostraros una foto que hice ayer tras ponerse el sol a las Casas Colgadas de Cuenca. Anochecer conquense por jcm_photos_, en Flickr Cámara Nikon D3400 Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/7.1 Distancia focal 38.0 mm Tiempo de exposición 10 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
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