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Capitán Pirata

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Acerca de Capitán Pirata

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    Pasaba por aquí
  • Cumpleaños 09/07/1955

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    Hombre
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    Valencia

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55 visitas al perfil
  1. Capitán Pirata

    Ayuda elección: Nikkor 18-300 o Tamron 18-400

    Personalmente no soy partidario de objetivos "tan amplios". 18mm es un gran angular y 300 o 400mm son teles, no tendría buena calidad en ninguna focal. Mira el mercado de ocasión y verás cuantos Tamron 18-270 hay a la venta porque, aunque en su día tuvo una gran acogida, resultó que su calidad no estaba a un nivel, ni siquiera medianamente, aceptable.
  2. Los Nikon 16-85 y 18-105 tienen exactamente la misma luminosidad: una apertura máxima de 3.5 en 16mm en un caso, y en 18mm en el otro. He tenido ambos, ya que la D7200 la compré de oferta con el 18-105 y, tras unos días de prueba, decidí vender este último; no porque hubiera diferencia de calidad fotográfica, sino porque en el 16-85 la montura es metálica y en el 18-105 es de plástico, y además prefería esos 16mm de uno frente a los 18mm del otro, pues "por arriba" la distancia focal la tenía cubuerta por el Tamron 70-300. Respecto al Sigma 17-70, ambos Nikon son menos "luminosos", pero para que el Sigma alcance la nitidez de los otros dos, es necesario cerrarlo a f:4, por lo que te quedas, teóricamente, igual. ¿Porqué digo teóricamente? Pues porque la nitidez del Sigma, en los bordes, es casi nula. Debo decir que con un Sigma 17-50mm f:2.8, sí que obtendrías mucha más nitidez que con cualquiera de los dos Nikon. Probé el año pasado los dos Sigma para ver si me merecía la pena vender el 16-85 y comprar uno de los Sigma. Debo reconocer que la calidad de las fotos del Sigma 17-50 era superior a la del Nikon con diferencia, incluso a f:2.8, pero finalmente opté por qyedarme con lo que tenía porque la nitidez que ne da el 16-85 es más que sobrada, para mi, y ese rango desde los 50mm hasta los 85mm pesaron más. Dicho todo lo anterior, si no tuviera ningún objetivo en ése rango y quisiera adquirir uno, no lo dudaría y compraría un Sigma 17-50mm f:2.8. Que además es más barato qye cualquiera de los otros. En Visanta lo tienes nuevo por 300 €. EDITO: acabo de releer que tienes un 18-105. Si quieres más nitidez tu opción es el Sigma 17-50. Ya es una cuestión personal tuya el valor que le das a la mayor versatilidad focal del Nikon. Entre un Nikon 18-105 y un Sigma 17-70, me quedaría con el Nikon toda la vida; en nitidez no vas a ganar nada. Espero no haberte liado más. Mi intención es ayudarte a tomar la mejor decisión si partes de "0".
  3. Capitán Pirata

    Fotos con la D5100

    Muy buena la foto de Las Tablas de Daimiel. Me gusta. Parece que nos mojamos viéndola... un momento magníficamente pillado.
  4. Échale un ojo al Outlet de la Tienda Nikonistas, por el precio del Sigma 17-70, tuenes un Nikon 16-85 con garantía Finicon. Seguramente, al ser residente en Canarias, podrás pedir que te descuenten el IVA.
  5. Capitán Pirata

    A vueltas con teleobjetivos 70-300

    Antes de adquirir mi Tamron 70-300, leí y visualicé muchas pruebas de estos tres objetivos que has señalado. La conclusión de esas pruebas era que el más nítido era el Tamton, seguido por el Nikon y, muy descolgado de los anteriores, el Sigma. Su sitema de estabilización parece que es penoso.
  6. Capitán Pirata

    Fotos con la D5100

    Gozaine, me parecen estupendas tus fotos de los pájaros.
  7. Capitán Pirata

    Esclavitud

    Muy amable por tu parte. Me alegro que te haya gustado.
  8. Capitán Pirata

    Novato con la 7200

    Los NEF de las Nikon D7200 y posteriores no son reconocidos ni por View NX2 ni por Capture NX2. Dichos programas, siendo propiedad de Google y no habiendo renovado el acuerdo de colaboración, dejaron de contar con el soporte de Nikon. Tienes la opción de descargarte los software de Nikon desde aquí: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/index.html. Los programas serían el Capture NXD y el View NXi. Acostumbrado durante años al Capture NX2, y también al View NX2, debo decir que los nuevos programas dejan mucho que desear, siendo cualquier cosa menos sencillos e intuitivos. Otra opción que puedes utlizar es modificar los Exif y convertir tus ficheros de la D7200 como si hubieran sido realizados con una D5300, tal y como indicaba en un reciente post en este mismo foro: "Capture NX2 y NEFs D7200". Échale un vistazo. Al final estoy, poco a poco, aprendiendo a revelar con Ligthroom, aunque sigo echando en falta cosas que me gustaban mucho de Capture NX2 o de View NX2, especialmente cuando las tomas estaban bien expuestas y tan sólo había que ajustar un poco la nitidez.
  9. Capitán Pirata

    Objetivos Sigma

    Te invito a leer el siguiente post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/11-bienvenida/ Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
  10. Capitán Pirata

    Que todo terreno me recomendáis?

    Buenas tardes Rubiales, El 16-85 tiene un peso aproximado de medio kilo (485 gr) y yo es el que llevo "pegado" a la cámara (antes en la D5100 y ahora en la D7200) y no me resulta pesado . Lo encuentro un compañero ideal de viaje para fotografía de paisaje y únicamente en fotografía urbana echo en falta en ocasiones un poco más de angular, de hecho estoy pensando en adquirir un Tokina 11-16 o 12-20. No obstante, son pocas las ocasiones en que lo utilizaría y creo que más sería un engorro el ir cargando con un objetivo para utilizarlo un par o tres de veces en un día completo. Si echas un vistazo a mi álbum de Flickr, verás que el 90% de las fotos están echas con el 16-85, por si te sirve de orientación. Un saludo desde Valencia a la isla que llevo en mi corazón... mi hijo nació en Santa Cruz de Tenerife.
  11. Capitán Pirata

    Esclavitud

    Paseando anoche por Valencia vi, en una de las cristaleras del Muvim (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad), este mural. Espero que os guste. _DSC0668 by Miguel Angel Elvira, en Flickr Nikon D7200 - 16-85mm f/3.5-5.6 - ƒ/4.0 - 24.0 mm - 1/50 - ISO 1600
  12. Capitán Pirata

    Otro de enfocar al infinito (principiante)

    Llegados a este punto, te recomendaría mejor el Sigma 17-50 F2.8 EX DC OS HSM. En primer lugar porque tendrás un 2.8 constante en todo el rango focal frente a un 2.8-4 , en segundo lugar por su superior nitidez especialmente en los bordes de la imagen y, por último y no menos importante, porque te costará 70 euros menos. Con ese Sigma, en el pueblo de tus suegros, en una noche de invierno sin luna, en que el cielo está muy limpio, un buen trípode bien robusto, el OS (estabilizador en Sigma) desactivado, el modo de retardo de exposición activado a un retardo de 2", AF desactivado y con disparador remoto o temporizador, podrás conseguir unas fotos de estrellas muy decentes casi con toda seguridad. Suerte.
  13. Capitán Pirata

    Otro de enfocar al infinito (principiante)

    Con un 18-55 te va a ser muy difícil enfocar de noche, en manual a infinito. Me explico: un día que tengas una buena luna desactiva el AF y pon manualmente el anillo de enfoque en infinito, apunta a la luna y verás que está absolutamente desenfocada. Esto es debido a la baja calidad constructiva del objetivo. Enfocar a infinito es, teóricamente, muy fácil. Cuanto más lejos esté el objeto sobre el que hagas foco, más asegurarás un enfoque infinito. Esto no quiere decir que tengas que enfocar a las estrellas o la luna, sino que será suficiente con enfocar, con ese 18-55, a algo que se encuentre, por ejemplo, a 20 metros. PhotoPills te ayuda mucho: 1) Una vez abierta la aplicación clica en el apartado "Profundidad de campo" 2) Escoge tu modelo de cámara, pongamos una 5100, por ejemplo. 3) Introduce la distancia focal, en este caso y como queremos fotografiar estrellas, la menor posible: 18mm 4) Pon el dato del diafragma más abierto que permita tu objetivo: 3.5 5) Pon que el objeto sobre el que estás enfocando está, por ejemplo a 20 metros. 6) Verás que te da el siguiente resultado: cualquier objeto que se encuentre entre una distancia, respecto a ti, de 3,71 metros e infinito, estará enfocado. 7) Escoge el ISO más alto que permita tu cámara sin que "el ruido" generado te arruine la foto. Por ejemplo, en la 5100, un valor entre 800 y 1200. Una vez hecho esto, te vas a "Estrellas como puntos" y, con los mismos datos de distancia focal y apertura (dejando la declinación en 0 y la precisión en Estándar), verás que PhotoPills te ofrece dos tiempos de exposición, uno teniendo en cuenta la resolución de tu cámara y el otro según la regla de los 500. Pues bien, teóricamente, con una exposición de entre 14,13 segundos y 18 segundos las estrellas te deberían salir nítidas. Pero la triste realidad es que no. Porque como ya te han señalado, influyen de manera muy considerable las condiciones climáticas, la refracción de la tierra, etc. Si te sirve de consuelo te diré que este paado verano, con mi 16-85, haciendo todo lo que te acabo de indicar, en una noche sin luna y en un lugar especialmente oscuro, no he conseguido unas estrellas como puntos. Si quieres conseguir esas estrellas nítidas, tendrás que invertir en un buen objetivo, preferiblemente fijo y con una apertura muy grande(1.4 por ejemplo), y en una Full Frame.
  14. Capitán Pirata

    Grafiti

    Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado. Desde luego el que pintó el astronauta es un artistazo.
  15. Capitán Pirata

    Grafiti

    Con tu permiso, a modo de ejemplo, voy a insertar aquí mismo un par de ellas, una en un callejón de León, fácil de reconocer por el "reflejo" de la catedral en la visera del astronauta, y la otra en una calle de Lugo, que ortográficamente no tiene desperdicio. No son nada artísticas, desde un punto de vista fotográfico, pero me resultaron curiosos ambos grafittis. Si consideras inadecuado que las haya insertado, házmelo saber que inmediatamente edito el mensaje y las elimino. DSC_5704 by Miguel Angel Elvira, en Flickr Nikon D5100 - 16-85mm f/3.5-5.6 - ƒ/8.0 - 71.3 mm - 1/40 - ISO 100 DSC_5272 by Miguel Angel Elvira, en Flickr Nikon D5100 - 16-85mm f/3.5-5.6 - ƒ/10.0 - 16.3 mm - 1/60 - ISO100 Nada que ver con el estupendo encuadre de tu foto, por supuesto.
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