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Sheridan

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About Sheridan

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    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    S/C de Tenerife
  1. Sheridan

    Lorena

    Como dice el compañero Ale, has hecho una muy buena distribución de espacios. Si me sobrase algo seria el pico del banco... En cuanto al revelado, .. enhorabuena!!!... Veo que le has añadido grano y un tono pastel que le da un toque suave y bonito a la foto. Agradable de ver. Un viñeteado suave o oscurecido en alguna zona no le hubiese venido mal a la foto, para que la vista vaya a la modelo, que a la postre es el centro de atencion de tu foto. Lo dicho, buena toma.. :). Saludos FJS... :)
  2. Sheridan

    Geisha

    Pues parece que voy a ser el primero en responderte Esteve.... Brutal el color, me gusta tu composición y la forma de apoyarla en el lado derecho. Técnicamente, he comprobado la PDC con la que has jugado a esa distancia y es solo de unos 10cms.. así que vamos, has efectuado el retrato del 10 para que todo (manos, brazos, cara, penacho, ...) te saliera enfocado.... En cuanto al bokeh,... divino... de los mismos tintes que el atuendo de la geisha... Me sorprende el 85mm f1.4. Enhorabuena. :)
  3. Sheridan

    Ayuda Mancha en fotografías

    Buenas tardes Carlos, Siento discrepar contigo en el punto 4, tomese esta opinion desde el maximo respeto y con animos de ser constructivo. Y dicho esto, paso a argumentarlo ya que creo que es importante que se derriben mitos, leyendas y topicos en este asunto. Pongamos como base que la suciedad en el sensor aparece como consecuencia de particulas generadas por la propia camara (microgotas de aceite de las cortinillas, microparticulas de elastomeros de las juntas, etc) ó por las generadas al exponer el sensor al ambiente exterior (cambio de objetivos, climatologia, etc) Estas dos cuestiones basicas se dan en cualquier fotografo aficionado (y por supuesto profesional) que tenga mas de un objetivo o que dispare a rafagas (microgotas). Dicho esto podemos aseverar que a todos nosotros nos va a pasar mas de una vez el asunto de las manchas en el sensor. (Directamente proporcional al cambio de objetivos y al numero de disparos en el tiempo). Bajo este argumento, creo que lo mas adecuado es que cualquier fotografo que se precie aprenda a hacer una sencilla limpieza de sensor de su camara con los medios que hay en el mercado, ya que a lo mejor te ocurre varias veces en el año. No hace falta ser ingeniero, ni tecnico de la NASA para usar un kit de limpieza de sensor, ni para usar la cinta SCOTCH 810. A ver que os creeis que usan en los servicios tecnicos, fotografos profesionales y aficionados de toda indole.... Eso si, es muy importante que elijais bien el metodo y el KIT DE LIMPIEZA, en el cual, dicho sea de paso hay unas instrucciones precisas. No creo que la empresa VGSO venda un kit de limpieza que sea malo, sabiendo a que se dedican. En cuanto a la cinta SCOTCH 810, te dire que efectivamente tiene un adhesivo, pero te falto comentar que es de BAJA ADHERENCIA y de RESIDUO CERO y esta mas que probado por tecnicos y profesionales de todo el mundo de la fotografia. (en otras palabras, va en la mochila con el equipo, si o si) ... otra cosa seria que la mancha/particula no se pudiese quitar o estuviese dentro del ocular, o dentro de la lente, en cuyo caso si que es recomendable el servicio tecnico, ya que habria que hacer un desmontaje para tener acceso al problema. De cualquier forma, a la postre, lo importante es que todos leamos las formas viables de limpiar el sensor con seguridad (incluido el servicio tecnico). Saludos.
  4. Sheridan

    Rango dinámico

    Buenas tardes, acabo de leer este buenísimo post que refloto ante una duda que me acaba de surgir... Supongamos que estoy dentro de una iglesia con una D750, y un 20mm f1.8. (No hace falta decir como es la iluminación de las iglesias). Y aqui viene mi duda: 1. Pongo mi cámara a la apertura a la que deseo hacer la toma, velocidad mínima de no cagarla, y subo el ISO hasta que el exposímetro me marque un valor adecuado? o por el contrario.... 2. Mismos valores de apertura y velocidad, pero con un ISO mucho mas bajo (menos ruido), y derecheo un par de pasos hasta que el exposímetro me de un valor aceptable?. Entiendo que con esa técnica tendría menos ruido y la foto seria procesable en condiciones....?. Saludos. ME EDITO: El punto 2 no es posible en DISPARO MANUAL, ya que la compensacion solo afecta a la lectura del exposimetro, asi pues, si hacemos el derecheo en A (Apertura) lo que ocurrira es que la velocidad de disparo sera mas lenta (para que entre mas luz)... y si lo hacemos en S (velocidad) lo que ocurrira es que la apertura se ira haciendo mas grande (f mas pequeña) (para que entre mas luz),... Asi que, francamente, agradeceria que me dijeseis como utilizais el DERECHEO en una situacion como la que os describo en el PUNTO 1.
  5. Sheridan

    SH-3D-W - 5ª Escuadrilla Aeronaves

    Buenas maquinas esas... siguen en vuelo?....
  6. Sheridan

    Mi primer Dragan con virado

    jaja, gracias Pepe, la verdad que no se si es dragón o no el modelo de la foto.. :)…
  7. Sheridan

    La Concentración...

    Gracias Enrique... a ver si vuelvo a ver al gato...
  8. Sheridan

    Ayuda Mancha en fotografías

    Buenas noches Gregory, Los consejos de los compañeros son mas que acertados.... 1- Pera para limpiar el sensor. Espejo arriba y cámara hacia abajo. Insuflar aire... :) 2- Probar con un par de disparos a un cielo limpio con diafragma muy cerrado y si tienes LR comprobar en el modulo de revelado con la herramienta de quitar manchas, activando la casilla "tintas planas". Asi veras el estado de tu sensor... https://www.youtube.com/watch?v=_-xQUmuT9C8 3. Probar a limpiar el sensor con un kit de bastoncito plano y liquido. Ojo al dato!... yo he probado varios y si compras uno malo te aparecerán pelusas y todo tipo de artefactos ... jajaja. El mejor que me ha dado resultado es el de VSGO, hay muy buenos vídeos de su utilización. Asi he obtenido buenos resultados. Los hay para FF y para APS-C. https://www.youtube.com/watch?v=AoJLpcsoL_s 4. Probar punto 2. 5. Metodo de la cinta SCOTCH 810/1933. Cortas un pedacito y suavemente... !!! Suavemente!!!!, y con ayuda de un lapiz de tablet o la goma de borrar de algunos lápices la posas en el sensor y la retiras suavemente. Esto es infalible. https://www.youtube.com/watch?v=7tSxm_Yl2iI 6. Repetir punto 2. Espero que te sirva..;).
  9. Aqui va un robado a un domestico asilvestrado ... a ver que os parece, espero que os guste... ;). Saludos desde Las Afortunadas... :). DSC_1094 by M. Angel Moreno, en Flickr
  10. Sheridan

    Mi primer Dragan con virado

    Buenas noches, Aqui va mi primer intento de Dragan con virado.... a ver que os parece.. :). Saludos desde Las Afortunadas... :). DSC_3320 by M. Angel Moreno, en Flickr
  11. Buenas noches, aquí me encuentro con la siguiente duda tras comprarme y hacer las primeras pruebas con el flash GODOX V860II N y mi Nikon D750. Cuando selecciono el flash en TTL (EV 0) y hago la misma foto (sujeto en primer plano y fondo iluminación natural), en los diferentes tipos de medición de la cámara (matricial, ponderada al centro, puntual, y puntual altas luces) no veo diferencia alguna en las 4 tomas... (aunque el fondo este mas iluminado que el sujeto, por ejemplo). He leído un montón de articulos y opiniones en foros en lengua inglesa y en español. Y he leído de todo... desde que el flash en TTL solo hace medición ponderada al centro en cualquiera de los modos de medición de la cámara... hasta que si lo pones en matricial o ponderada al centro lo hace de una forma (TTL-BL) y si lo pones en puntual, lo hace de otra... (TTL)... Total, que por mucho leer no me aclaro... ya que por las pruebas que he hecho, veo que todo sigue igual. (A no sea ser que mi método de prueba sea erróneo, cosa que no me extrañaría.. jejejeje). Agradeceria que me echaseis un poco de luz (de flash a ser posible) sobre este asunto y así aclarar (o sobreexponer) un poco la idea de este aprendiz de la luz.... Saludos desde las Afortunadas...:)
  12. Sheridan

    Diferencia entre punto nodal y pupila de entrada

    Gracias Protsalke, estos son los vídeos que van para la videoteca...;). Saludos...:)
  13. Sheridan

    Duda octabox para speedlight y soportes (STROBIST)

    Gracias Funkillo.... al final, y teniendo en cuenta tus comentarios y lo leído, pues me decantara por el Triopo de 90 cm... Con el asunto de los soportes no se lo que hacer, el Raveli ALS tiene una pinta espectacular... pero plegado mide mas de 1 mt, y quisiera algo fácilmente transportable... pero resistente. He visto unos de 55cms plegados y de altura máxima 2,10 mts... me podeis decir si esos van bien?.. pegas que tienen?.. Gracias.. :)
  14. Buenas tardes a todos, :) Despues de ver este video y de leeros en este subforo, me ha picado el gusanillo y ando preparandome un equipo strobist, y como es habitual a los novatillos en una materia, surgen dudas... Inicialmente he comprado 2 GODOX V860II y el transmisor X1T para Nikon (D750). Cuando he ido a comprar el octabox me han surgido dos dudas. Tenia pensado comprar uno de 80cm, de Godox, y me han enseñado un Triopo de 90cm y otro de 65, con la ventaja que se mete el flash desde atras. ¿Que compro, el de 90, el de 65?. Lo quiero para hacer cosas sencillas en casa y en exteriores, con los flashes que acabo de adquirir. Asi mismo, me ha surgido otra duda con los soportes... he visto estos METZ de 200cm (LS-200) pero acto seguido me han enseñado unos ULTRAPIX 260cm... Alguna sugerencia?... Son flojos?.. con eso voy bien?... Se agradece cualquier ayuda o sugerencia a este novatillo que no quiere fallar en la primera compra... Saludos desde las afortunadas... Miguel. :)
  15. Sheridan

    Casa CN-235MPA

    Pues si, buena toma... me gusta la primera tambien.
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