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Muñoz1

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  1. Muñoz1

    A que modelo debo migrar?

    Si has tenido una D80 15 años, creo que le has sacado ya un buen rendimiento. Como imagino que ya no eres un principiante en esto de la fotografia, yo te recomendaria minimo algo serie 7000 (7200 o 7500) si quieres seguir con el formato APS-C, pero ni siquiera te plantees una de las series 3000 o 5000. Te parecerian de juguete despues de haber trabajado con la D80. Si ya quisieras pasar al full frame, la candidata podria ser la D750. Saludos
  2. Muñoz1

    CUANDO LA CÁMARA NO RESPONDE

    Me parece que nos estamos liando. Si la ISO es 100 y la velocidad de disparo es 1/1000, la camara solo puede estar en dos modos: S (prioridad velocidad) o M (manual) En cualquier otro modo es imposible seleccionar esa velocidad. Y ademas compensacion flash +1. Tambien esta levantado el flash a esa velocidad? No me cuadra nada. Saludos
  3. Muñoz1

    CUANDO LA CÁMARA NO RESPONDE

    Pregunta tonta: el objetivo no tendra desactivado el autofoco? Pon simplemente la camara en P (automatico flexible) y la ISO a 100. Abre ventanas o enciende luces, si es necesario para que tengas una buena iluminacion. Con ese ajuste tan simple, si no hay ningun problema raro, la camara deberia enfocar y disparar. Es posible que si las condiciones de luz no son muy buenas, la exposicion sea mas o menos larga, pero la camara deberia responder. Si asi consigues que dispare, ya hemos avanzado algo. Saludos
  4. Muñoz1

    D750 y Nikkor 80-200 f2.8

    Si es tipo D, la unica configuracion, es poner el anillo de diafragmas en su apertura minima y bloquear con la pestañita. Si asi no funciona, algun contacto falla o tiene una averia. Saludos
  5. Muñoz1

    180-400mm f/4 funda y menisco delantero preguntas

    Me parece que se refiere a este. https://es.wikipedia.org/wiki/Menisco_(óptica)
  6. Muñoz1

    configurar bien nikon d-3400

    La rueda de funciones debe estar en A, para que puedas seleccionar f8. Y no se deberia levantar el flash. Efectivamente como dice Rabla, es un reflejo debido a la luz que entra por la ventana. Yo buscaria otro sitio para hacer estas pruebas, puesto que a corta distancia de una ventana que entra tanta luz, dificilmente vamos a tener buenos resultados. Junto a una ventana entrando una buena luz, se hacen retratos maravillosos, pero los colores se distorsionan y crean esos efectos y contraluces que las hacen tan especiales. Busca otro sitio, aunque tengas que encender lamparas. Pero ten en cuenta, que esas lamparas tambien pueden crear ciertas dominantes calidas de color. Es un poco complicado pillarle el punto a todo esto, pero asi hemos empezado tod@s. Saludos
  7. Muñoz1

    configurar bien nikon d-3400

    Hay algo que no termino de entender. Segun tu, el color ahora se aproxima bastante al original, sin embargo fijate que a la izquierda del altavoz, parte de la pared ha tomado un tono rojizo. Eso no deberia ocurrir y ahora mismo sin los datos de la foto, no me atrevo a hacer un diagnostico. ¿Tienes la ISO en automatico? Vamos a hacer una cosa: si tienes un tripode, ya tardas en ir a buscarlo. Si no, coloca la camara en algun sitio estable para hacer la foto. Busca en el manual como poner el disparo retardado, tanto si usas tripode, como una silla. Si esta activado el ISO automatico, quitalo y ponlo en ISO 100. Selecciona el modo A (prioridad a la abertura) y selecciona en la camara diafragma f8. Si usas los modos automaticos (los verdes) o las escenas (retrato, paisaje, deportes, etc) , jamas aprenderas a hacer fotos. Olvidate lo mas pronto que puedas de que esos modos existen. Con ese ajuste, la camara dependiendo de las condiciones de luz, te dara un tiempo de exposicion, que podria ser incluso de varios segundos. Contra menos luz haya, mas tardara. No te preocupes por eso, porque la camara estara inmovil. El balance de blancos ponlo en automatico. No es lo mas correcto, pero entiende que dependiendo de las condiciones de luz, es muy complicado seleccionar correctamente la temperatura de color necesaria. No nos compliquemos mucho aqui. Asegurate que la medicion esta en modo matricial. Otra vez a mirar el manual. Si esta en modo puntual o ponderada al centro, el altavoz deberia salir bastante bien, pero los elementos externos (la pared) pueden verse alterados. Espera a hacer la foto en un momento que no entre tanta luz por la ventana. Juraria que esa foto esta hecha de buena mañana y con el sol a tope. No es que no se puedan hacer fotos a esas horas, pero para lo que tu quieres ahora, se puede crear algo de efecto contraluz, que es dificil de controlar si no dominas como compensar la exposicion. Vayamos a lo facil, aqui tambien. Encuadra, enfoca, y usando el disparo retardado, haz la foto. Si todo ha ido correctamente, la foto estara perfecta. El altavoz en su color y la pared blanca (o del color que sea) Saludos
  8. Muñoz1

    configurar bien nikon d-3400

    Dudo mucho que esa foto este hecha con flash, ya que no existe ninguna sombra proyectada. Solo se puede evitar eso con flashes de estudio o portatiles y montandoles determinadas pantallas, o utilizando un flash portatil montado en camara y proyectando al techo o con la tarjeta reflectora. Y el flash integrado no puede hacer eso. De todas formas ningun flash falsea ni resalta los colores, siempre y cuando utilizemos correctamente el balance de blancos, es decir la temperatura de color. Otra cosa que puede resaltar colores puede ser el Picture Control , que deberia estar en neutro, o el D-Lighting que debe estar desactivado. De ahi mi recomendacion a restablecer a ajustes de fabrica, que suelen ser los mejores para empezar. Luego ya iremos complicandonos la vida. Saludos
  9. Muñoz1

    configurar bien nikon d-3400

    Lo primero que te recomendaria, es que si no sabes lo que tocas, no lo toques. Todas las camaras, sean de la marca que sean, salen de fabrica con unos preajustes digamos que utilizables. Meterse en YouTube y aplicarle a tu camara los ajustes que "alguien recomiende", no se si sera una buena idea, pero yo jamas lo haria. Ten en cuenta que las posibilidades de coincidencia de gustos entre ese youtuber y tu, son mas que remotas. Yo volveria a restablecer la camara a su inicio, y empezaria por ahi a hacer mis primeras fotos. A partir de ahi (y entiende que nadie tenemos ni idea de hasta que punto tienes algun conocimiento sobre tecnica fotografica) podriamos empezar a probar alguna cosa, pero siempre teniendo muy claro, como podemos volver atras si el resultado no nos satisface. Sobre el tema del video, lo siento pero ni idea. Tengo dos camaras que tienen esa funcion, y todavia estan por estrenarse en ese tema. Ademas de que si tu prioridad era el tema video, no creo que hayas acertado comprandote una reflex Nikon. Por lo que he leido, creo no es precisamente su fuerte. Saludos
  10. Muñoz1

    Mejor grip para D750

    Coincido totalmente contigo. Que el grip original Nikon sea el mejor, me parece que no lo cuestionamos nadie. Ahora, eso de que los clonicos no hacen buen contacto y se cargan la placa madre, me parece ya que es hablar de otra cosa, y lo que es peor, intentar de hacernos creer que si no compramos el original (carisimo por cierto) nos cargaremos la camara. Hace bastantes años compre una F601 (de carrete), y ya en el manual decia que usar flashes no originales, ponia en peligro nuestra queridisima NIkon. Pues bien, aparte de esa F601, he tenido una F80, una F90X (aun la tengo), una D80, una D7100 y una D750 (estas dos ultimas, en activo) y jamas he usado flashes Nikon. Mira por donde me gustan los Metz, y es la marca que vengo usando desde hace bastantes años. Todavia no se me ha roto ninguna. Saludos
  11. Muñoz1

    Mejor grip para D750

    Yo no tengo ningun problema para cambiar el punto en enfoque. Al menos de momento
  12. Muñoz1

    Plantendo cambio. Nueva aventura D750

    Evidentemente los fijos son mejores, como por ejemplo un 50 o un 85. Pero tambien hay un zoom bastante bueno y muy polivalente como el 24-120 f4, que ademas se vende como kit. Saludos
  13. Muñoz1

    Mejor grip para D750

    Yo tengo el Meike y acopla y funciona todo perfectamente. El unico problema es que una vez apretada la rosca a mano y sin hacerlo en exceso, cuando hay que quitarlo para cargar la bateria interna, aflojarlo a mano, me es imposible. Para poder aflojarlo, tengo que usar el mango de una cucharilla de cafe sobre el dentado. Enseguida consigo desbloquearlo y no queda ninguna marca. Saludos
  14. Muñoz1

    Objetivos

    No se trata de que esten obsoletas o no. Ni de que tampoco valgan. Es que los sensores han cambiado y mucho. Cuando aun no existian las digitales y todas las reflex eran analogicas, la diferencia entre una basica de entrada y los modelos mas altos, eran al igual que hoy en dia, por su calidad de construccion, sellado, precision mecanica, etc. Pero a la hora de la verdad, podias ponerle el mismo carrete Kodak o Agfa (hoy en dia le llaman sensor) tanto a la maquinita mas sencilla, como a la reflex mas gorda. Luego la foto saldria mejor enfocada o expuesta, dependiendo del equipo que tuvieramos, pero el "sensor": el mismo. Hoy en dia el sensor de una camara de hace 10 años, no tiene absolutamente nada que ver, con el de una actual. Mi primera digital fue una D80, cuando este mundo ya habia evolucionado bastante, y el ruido a ISO 800 era mas que apreciable. Ahora en mis D7100 y D750, hay que subirlo bastante mas, para empezar a notar algo. Saludos
  15. Muñoz1

    Buscando camara

    Vender ese equipo analogico que has heredado, aun entendiendo que no quieras tener cosas en casa, creo que seria un error. La F-801 era una reflex profesional de alta gama en su dia, y no creo que viendo como se cotiza hoy en dia, en ebay, le vayas a sacar como mucho 100€. Los objetivos supongo que seran serie D, es decir los que llevaban el anillo de diafragmas que bloqueandolo a la apertura minima, te permitia moverlos desde el cuerpo. No se cuanto podras sacar por todo el conjunto, pero no creo que sea mucho, y tengo mis dudas de si no te saldria a cuenta conservar esa magnifica camara, aunque solo sea para usarla de vez en cuando. Yo tengo una "antigua" F 90X, que apenas si uso, pero sigue siendo un camaron, al que le tengo mucho cariño. Si encima hace unas fotos que nada tienen que envidiar a las supuestamente mas avanzadas digitales ¿porque desacerse de ella? Cambiar de una F-801 analogica, a una 3xxx-5xxx digital, por muchos Mpx que tengan, seria a buen seguro retroceder y bastante. Mi opinion (por supuesto es solo eso, una opinion) es que conserves camara y objetivos, y te hagas con una D7200, o al menos D7100 o incluso D7000 de 2ª mano. Son camaras que estarian creo que casi (y recalco lo de casi) en el nivel de tu F801, y te permitirian poder usar el AF de esos objetivos, ya que tienen motor de enfoque. Si eliges alguna de la series 3xxx-5xxx, ten en cuenta que no tienen motor de enfoque, y esos objetivos solo podrias usar el enfoque manualmente, y eso por mucho que se diga, es ademas de lento, incomodo. Saludos
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