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Muñoz1

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  1. Pues no termino de verlo. El 85 1.8 es sobre todo un objetivo retratero. Yo lo uso bastante y es magnifico, ahora bien de noche incluso con la apertura maxima te va a obligar a subir bastante la iso ya que al no tener estabilizador la velocidad de disparo recomendada estará sobre 1/100. Van a tener que estar las calles pero que bien iluminadas. Saludos
  2. Muñoz1

    Mejor trigger para flashes

    No claro, el stanby lo tienes que desactivar en el flash. Saludos
  3. Muñoz1

    Mejor trigger para flashes

    Lo que pasa es que yo empezé con unos Neewer de esos baratos, y me fallaban a cada dos por tres. O el emisor no hacia buen contacto en la zapata, o empezaban a disparar de repente, o yo que sé. Problemas a cada dos por tres. Luego me compre el kit Metz BL-400 y seguian los problemas, asi que me agencié unos Godox, pero solo sirven para cabezas de estudio, y necesitaba algo para los portatiles, y tras descubrir los Yongnuo 622, me compre el emisor y dos receptores. Y al final solo uso esos ya que son los mas fiables, ademas de que te permiten disparar a 1/250. Con los Godox hasta 1/200 bien, pero a mas velocidad...... Saludos
  4. Muñoz1

    Mejor trigger para flashes

    Si claro, los de estudio solo funcionan en manual , pero compré el cable para conectarlos al cabezal y funcionan muchisimo mejor que esos baratos que solemos comprarnos para empezar. Saludos
  5. Muñoz1

    Mejor trigger para flashes

    Los mejores quizas sean los Profoto o Pocket Wizard, pero en cuanto a calidad precio los Yongnuo YN-622 no creo que tengan mucho que envidiar. https://www.amazon.es/Yongnuo-YN-622-N-TX-LCD/dp/B013290500/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1547728449&sr=8-1-spons&keywords=Yn+622+Tx&psc=1 Yo los uso tanto con flashes portatiles, como con unos Metz de estudio, y funcionan perfectamente. Saludos
  6. Muñoz1

    Cuestion acerca flashes actuales

    Naturalmente que muchos tenemos flashes actuales. Yo por ejemplo un Metz 64 Af-1 y un Metz 58 af-1, y te aseguro que tienen muchisimas posibilidades. https://www.metz-mecatech.de/es/iluminacion/flashes/flashes-de-sistema/mecablitz-64-af-1-digital.html?mobile=940 Exactamente ¿cual es tu pregunta? ¿si los actuales hacen mas cosas que un flash antiguo? Pues, por supuesto que si. Saludos
  7. Muñoz1

    Cambio a d610 o a d750?

    Pasar de una 5100 a una 610, y no digamos ya a una 750, es un salto bastante importante. Lo primero a tener en cuenta es sobre los objetivos que tengas, ya que si no son para full frame, no le vas a sacar provecho. Los que sean DX, te serviran, pero solo en modo recorte. Para retrato el Nikon 50 1.8 (mejor aun el 1.4) y el Nikon 85 1.8, hacen autenticas maravillas. Si tienes que elegir, sin ninguna duda, la D750. Ademas del procesador Expeed 4 en lugar del Expeed 3 de la 610, tienes 51 puntos de enfoque frente a 39, ademas de soportar ISOs altas bastante bien. Los problemas de obturador se supone que estan resueltos, pero....aun sale alguna por ahí. Yo me la compre hace poco, pero con el 24-120 f4 que te recomiendo sin dudar. Es un todo terreno pero de los buenos. Nada que ver con los kiteros normales, e interesa comprarlo en kit con la camara, pues te ahorras mucho. Saludos
  8. Muñoz1

    Qué Trípode??

    Con tu altura, se complica un poco la cosa. Los Manfrotto 055 pone en sus especificaciones que miden 140 con columna bajada y 170 con la columna extendida. Esas suelen ser las medidas en las que se mueven los tripodes buenos. Tripodes que prometan mas altura quizas existan algunos de gamas muy altas de Gitzo o Benro, pero en la mayoria de los casos suele ser a base de una columna central muy larga. https://www.manfrotto.es/colecciones/soportes/coleccion-055 Subir la columna, yo no te lo recomendaria ya que hace que la camara pueda cimbrear y la foto te salga movida. Ten en cuenta tambien que dependiendo de la rotula que montes puedes ganar entre 10 o hasta 20 cm de altura. Yo tengo esta rotula que ya no se fabrica, pero que quizas podrias encontrarla de 2ª mano, y que esta sobre unos 20 cm de altura. http://www.manfrotto.com.br/joystick-head.html Esta rotula en un 190 con camara montada y sin extender columna me viene justito para asomarme al visor, pero yo solo mido 1,66. Saludos
  9. Muñoz1

    Qué Trípode??

    Si te decides por algo ya muy serio, tienes los 055 a muy buen precio. Solo patas (para que tu elijas rotula) o con rotula. Lo podras cargar sin miedo y no lo romperas ni queriendo. https://www.amazon.es/Manfrotto-MT055XPRO3-trípodes-secciones-aluminio/dp/B00IQ7PT50 Saludos
  10. Muñoz1

    Qué Trípode??

    Pues todo dependerá del peso que quieras cargar en el, y lo que te estimes el equipo. Conozco a algun compañero que decia que para lo poco que lo voy a usar y lo poco que lo cargo, ¿para que quiero uno de esos armatostes que pesan tanto?. Con este baratito, me apaño. El dia que una racha de viento por poco le tira la camara, cambió de opinion. Si solo vas a montar camara y objetivos tipo kit, un tripode de entre unos 60-100€ seria suficiente. Tienes un monton de modelos de marcas como K & F conpcect, Neewer, Rollei, Andoer, Zomei o incluso algun modelo basico de Manfrotto. Ahora bien, si mañana te cambias de camara por una mas gorda, le pones algun tele u objetivo "pesado", o incluso si montas un flash externo sobre la camara, la integridad fisica del equipo podria empezar a estar en peligro. Si existe alguna de esas posibilidades, tendrias que irte a tripodes tipo Sirui, Benro, Manfrotto, Vanguard, Gitzo, etc, que por supuesto te pueden costar la mitad de la camara o incluso mas que la propia camara. Pero tienen la ventaja de que te duraran muchos años. Saludos
  11. Dificil papeleta la que planteas. Vayamos por partes Si vas a disparar con enfoque manual, tendras que fijar muy bien el punto desde donde vas a disparar. Si te mueves de ese punto, tendrias que volver a enfocar con la dificultad de que estarás en una zona oscura. Complicado incluso con objetivos muy luminosos. Sobre como colocar los flashes, pues evidentemente sera dependiendo de como quieras fotografiar a los corredores. No es lo mismo tomar las fotos de frente que desde un lateral, y aquí las variaciones pueden ser infinitas. Yo no tengo experiencia en este tipo de fotos, pero si algo en foto de estudio, y segun como coloques los flashes, las fotos cambian totalmente. Respecto a velocidad de obturacion, diafragma o ISO a utilizar, pues depende. Las radiofrecuencias baratas suelen sincronizar entre 1/160 y 1/250, por lo que dependiendo de la que sea, la mas rapida posible para poder congelar al corredor. El diafragma que se suele utilizar en foto de estudio es f8 por aquello del punto dulce, pero aqui podrias utilizar otros mas abiertos para ganar algo en potencia del flash. ISO. Esto si que es imposible decir cual, puesto que no tengo ni idea de la luz que puede haber en ese ambiente. Si pones ISO 100, podrias iluminar correctamente al corredor, pero sacando un entorno en absoluta oscuridad. Si subes la ISO podras iluminar algo el entorno, pero corres el riesgo de sobrexponer al corredor. Muy complicado esto. Pero lo verdaderamente dificil va a ser ajustar el destello de los flashes, ya que dependiendo del nº guia de cada uno, y la distancia del sujeto a iluminar, las potencias entre unos y otros, podrian variar y mucho. Mi consejo seria que hicieras algun ensayo. Es decir, te vas a la zona donde se va a hacer la carrera, decides desde donde vas a relizar las fotos y colocas los flashes (imagino que tienes pies o tripodes para colocarlos) y realizas con alguien las pruebas. Y por supuesto te haces un plano y anotas absolutamente todas las distancias y las potencias que necesitas para cada flash. Si dispones de fotometro va a ser bastante facil ajustar la potencia de cada flash, para disparar en ese punto que previamente has seleccionado. Si no, la unica solucion para ajustar potencia de cada flash, sera el metodo ensayo-error, hasta consigas la exposicion correcta. Es lento, pero tambien funciona. Y creo que esto es todo lo que te podria aconsejar. Seguramente habra compañeros con mas experiencia que te podran aconsejar muchisimo mejor, pero la verdad es que te has planteado un reto bastante complicado. Saludos
  12. Muñoz1

    Subexposicion

    Si se hacen dos fotos desde el mismo sitio (camara en un tripode), sin variar absolutamente ningun parametro y con las mismas condiciones de luz, deben ser iguales. Si una sale bien y la otra subexpuesta, ese se llama averia. La medicion no estará en modo puntual, por ejemplo? Saludos
  13. Muñoz1

    Celula fotosensible o disparadores radio

    Un flash portatil a plena potencia alcanza unos 4-5 metros, quizas 6. ¿Que deporte es ese que quieres fotografiar de noche y con los flashes tan cerca? Saludos
  14. Muñoz1

    Rótula + zapata que fijen bien

    No hay de qué Los de carbono son la gama mas alta, pero en mi opinion son excesivamente caros por ese medio kilo de peso que te ahorras. Ahora que si puedes permitirtelo, no seré yo quien te critique. Segun las especificaciones de Manfrotto los que aguantan hasta 7 kg son los 190 (aluminio o carbono). Los 055 pone que hasta 9 en sus dos versiones. Yo si tuviera que comprarme uno hoy, me iria a por un 055 sin dudarlo. Pero mi 190 no se rompeeeee!!!! https://www.manfrotto.es/colecciones/soportes/coleccion-190 https://www.manfrotto.es/colecciones/soportes/coleccion-055 Si en el link de los 055 bajas hasta donde pone Descarga el catalogo, hay una foto con una Hasselblad H3D II (si no me equivoco) con un objetivo bastante tocho, sobre una rotula 3 way. Si no nos engañan, parece que aguantan bastante Saludos Edito. Acabo de ver que en ese link, y junto a la primera foto, a su izquierda hay un recuadro que abre un video donde tambien sale la Hasse montada.
  15. Muñoz1

    Teleobjetivo

    Totalmente fiable, y te la envian desde el Reino Unido por lo que no hay problemas de aduanas. Yo compre hace poco una D750 con 24-120 f4 por poco mas de 1400€. Y en una semana en casa. Tienes aqui en este foro muchos hilos abiertos sobre comprar en e infinity. Saludos
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