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Blackmill

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    Pasaba por aquí

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    Hombre
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  1. Yo tampoco tenía a mano una mirrorless de 47mpx y un 70-200 f2.8, mayormente porque entre los dos suman 5000€ y no tenía a mano 5000€. Pero es que así es la vida, cada uno usa lo que tiene, y aunque unos tengan mas que otros, todos competimos en la misma categoria. ¿Que no te gusta? Nadie te obliga a cocursar.
  2. Blackmill

    Cual me compro la D760 o la Z6?

    La condición actual es que una cámara "intermedia", digamos, como la D750 ya no está pendiente del hilo de "qué son capaces de meterle". En lugar de eso, la condición es "qué son capaces de no meterle para no pisarse a si mismos en otros modelos". Los de las marcas de cámaras no son gilipollas, y ya saben lo que quiere el público. Lo saben de sobra (o deberían). Pero como en todo negocio, algunos no están dispuestos a darte lo que tu quieres, sino concienciarte de que quieres lo que ellos tienen, que es diferente. A saber la de D850 y Z6/7 que se han vendido a fotógrafos que tenían una D610/D750 y cansados de no ver una D760 en escena, han acudido al reemplazo más cercano posible. Otros claro, se han pasado a Sony, seguramente con la a7 III. La cámara que todos queremos está muy clara, es practicamente una D850 de entre 20 y 28mpx con un coste alrededor de los 2000€ de salida. No hay mucho más que decir respecto a esto... Ahora bien, por qué no la han sacado ya? No incorpora nada nuevo, no hay nada pendiente de crear. Yo desistí de esperar esa cámara (igual que otros se cansaron de esperar la D400 en su día). Nikon llega tarde a todas partes y luego se quejan que si bancarrota, que si su público se va a otras marcas... etc. Sony por ejemplo escucha a sus clientes, Nikon en cambio pasa de nosotros. Me encantaría ver una D760 aparecer y enamorarme de nuevo... Ojalá. Pero tened en cuenta que le van a poner trabas... le van a dejar una sola ranura de tarjeta, o el 1/4000 de velocidad máxima, la pantalla fija o cualquier otra pega que se os ocurra. El pretexto de la pega es lo de menos, pondrás X excusas pero siempre será lo mismo: no restar ventas a otras cámaras. Yo por mi parte sigo con la D750 como cámara principal.
  3. Blackmill

    Comprar una réflex a día de hoy?

    Tiene sentido comprar un coche Diesel / Gasolina? El futuro es el coche eléctrico.
  4. Entonces voy a escribir a otros concursos de fotografía, para quejarme porque ciertos desenfoques se crearon por gente con mucho dinero que puede permitirse tener full frame y ópticas f1.2 o f1.4, mientras que otros aficionados tenemos que estar con APS-C y objetivos f2.8 o más cerrados. ¿Solo los ricos pueden crear grandes desenfoques? ¿O será que yo me estoy equivocando y ni el mayor o mejor desenfoque es lo más importante de una foto, así como el mayor rango focal tampoco lo es?
  5. Así en general, diría que claramente los AFICIONADOS tienen y gastan más dinero en fotografía que los profesionales. Lo que pasa es que los profesionales suelen ir con cámaras mas antiguas (a veces los objetivos también mas antiguos) pero buscan mejores lugares o incluso ponen sus propios hides. También tienen mas claro en qué gastar y en qué no. El aficionado se compra una cámara con el kit, luego lo vende al año, se compra otra, ahora un gran angular, luego un estandar. Lo vuelve a vender todo, se cambia de sistema, comienza con dos fijos, luego compra un zoom... Es el tipo de fotógrafo que intenta abarcar todo lo posible. El profesional lleva con la misma cámara 650.000 disparos, tiene 4 objetivos y hace 2 años que no se compra uno. Su última gran inversión para fotografía de naturaleza fueron unas botas de senderismo mejores que las anteriores (con las que llevaba 8 años). Es el tipo de fotógrafo que aún conserva un 500mm f4 no estabilizado desde 2004. Esos suelen ser los dos perfiles de fotógrafos que uno se suele encontrar... yo por lo menos. Y es lógico que el segundo, consiga un disparo digamos mas preciso y apenas procesa las fotos. Mientras que el primero, pilla lo que puede cuando puede y quiere poder parecerse al segundo, pero sin invertir tanto tiempo ni esfuerzo. No te ofendas, no quiero decir que tu seas uno de estos, es solo una generalización, luego existen miles de grises. Dicho esto, la mayoría de concursos están vetados a profesionales, siendo únicamente abiertos a fotógrafos aficionados. Y yo entiendo esa norma del recorte, porque la foto tiene que salir hecha de cámara y eso es lo que están premiando, demasiado margen dejan ya.
  6. Blackmill

    Sugerencia sobre zoom gran angular para D850

    No no, para nada, tu te has explicado fenomenal en mi opinión. Y para nada suenas fantasma, yo me alegro por quien tiene dinero, sea por el motivo que sea, tanto si eres ahorrador como si te acaba de tocar la lotería. Yo me alegro muchísimo, de verdad, no tienes ni que justificarte por nada de eso. Solo trataba de darte mi punto de vista. Que comprar un Ferrari y buscar tapacubos de segundas marcas es algo raro... aceptable, pero raro. Le pasa ahora a un colega que le han regalado la a7 III y no tiene presupuesto para comprarse los objetivos que necesita (viene de una Panasonic GH3). Y es que cuando te compras una cámara, debes sopesar los objetivos que vas a ponerle, insisto, en mi opinión. Opciones tienes, pero lo suyo sería que... o te fueses a fijos (menos peso, mas económicos) o te vayas a los zooms que son lo mejor de lo mejor.
  7. Blackmill

    Sugerencia sobre zoom gran angular para D850

    Pues adelante entonces con el 16-28 de Tokina. Objetivo mediocre en cámara muy buena. Veamos qué tal el resultado final.
  8. Blackmill

    Sugerencia sobre zoom gran angular para D850

    A mi que alguien se compre un equipo por encima de sus habilidades me parece... cojonudo, realmente cojonudo. Pero el problema aquí (en mi opinión) no es ese. No hablamos de un equipo por encima de sus habilidades. Hablamos de tener un presupuesto que es X y gastar el 80% en la cámara y luego no tener suficiente para objetivos decentes, y venir al foro a preguntar por una salvación (que tampoco te va a salvar de nada) porque el dinero no te da. Ahora el 14-24 f2.8 es caro. ¿Es caro? Para quien se compra una cámara de 3000€ y 47mpx, un 14-24 f2.8 no es caro. Un 14-24 es caro para el que tiene una D700 de segunda mano que se compra por 700€. Sería igual de absurdo que si me compro dos D5 y vengo por aquí diciendo que busco fijos para ir ligero. El que quiere ir ligero no se compra dos D5. ¿Te imaginas que me compro dos D5 y las llevo con un Yongnuo 50 y un yongnuo 100? No tendría sentido. Pues esto, salvando las distancias, es parecido o así me resulta a mi. Sobre todo porque no valoras la posibilidad de llevar fijos, que siendo baratos y ligeros te dan una calidad extraordinaria. Por cierto, yo no valoraría lo del Tokina 16-28 f2.8 por el flare. Es curioso, porque cuando viene gente a preguntar si es mas importante la cámara o el objetivo, la cosa queda clara en que siempre priorizar el objetivo. Pero luego a la hora de la verdad, la gente pone mucha mas atención en la cámara que en el objetivo. Es algo generalizado.
  9. Blackmill

    Desbandada Mercadillo

    Bueno, en mi opinión esto es mirar hacia otro lado. Se plantea un problema en el foro y miras para otro lado diciendo que les pasa a todos, que es normal, que es una racha, que es por culpa de esto o de lo otro. Pues así la cosa no mejorará, eso te lo digo desde aquí.
  10. Blackmill

    Desbandada Mercadillo

    De hecho, diría que la desbandada es general y no solo se aplica al Mercadillo, pero a lo mejor es sólo sensación mía.
  11. Blackmill

    Sugerencia sobre zoom gran angular para D850

    Yo creo que donde más te has equivocado es en la compra de una D850, que como aficionado se queda un poco por encima de lo, llamemoslo, "necesario". Perfectamente podrías haberte ido a la D750 que es un poco peor en el enfoque (pero en paisaje no es necesario) y que su sensor mas pequeño te hubiese permitido usar el 28-70 f2.8 sin ningún problema. Pero bueno, ya que estás donde estás y supongo que no vas a volver sobre tus pasos... lo encaro desde donde lo tienes. Por abajo el 16-35 f4 es muy muy bueno, pero ni llega hasta los 14 ni es f2.8. Sé consciente de esto, de los 14mm a los 16mm hay una diferencia. Eso sí, en cualquier caso, el tripode si lo veo necesario. Que tenga estabilizador quiere decir que para algunas fotos viajando va genial, pero para largas exposiciones seguirás necesitando un tripode. Como alternativa te propongo el Sigma 14-24 f2.8 Art, un poco mas barato que el Nikon y bastante bueno. O el nuevo Tamron 17-35 f2.8-4, que está sellado y estabilizado aunque tiene un rango que no sé si te interesa tanto. Por arriba, un poco más de lo mismo... terceras marcas: Sigma y Tamron. Tienes el 24-70 f2.8 de Sigma y de nuevo el 24-70 f2.8 de Tamron, ambos muy buenos, y el Tamron estabilizado, y ambos sobre los 1000€ o mil y poco.
  12. Blackmill

    Desbandada Mercadillo

    Hombre, yo tengo claros muchos motivos de por qué las cosas están como están. Pero aquí no se puede decir nada. Lo que tengo claro es que yo cada vez menos y menos hasta practicamente no entrar nunca. Los motivos los tengo clarísimos, y al igual que yo, habrá mas gente.
  13. Blackmill

    Comprar 750 o esperar (Octubre 2017)

    La pregunta fue creada en Octubre de 2017... Se rumorea que va a salir la D760, pero yo que tú, seguiría esperando... a lo mejor llegas a Octubre de 2019!
  14. Blackmill

    Asesoramiento sobre objetivos de viaje

    Te recomiendo el nuevo Nikon 1-600mm f1.2, que sirve para todo, desde paisajes hasta conciertos. Ah, sólo pesa 150 gramos y cuesta 250€. Y cuando te pasas a full frame, ni gana ni pierde, se transforma en un 1-600mm igualmente. No hay una "solución" para todo que de buena calidad en todo, que sirva para todo y lo haga bien. Que lo haga en DX y en FX, que cueste poco y pese poco. Eso no existe. Por eso las reflex son reflex, para llevar objetivos diferentes a situaciones diferentes. Y los viajes son diferentes todos entre sí. Primero tienes que decidirte un poco... FX o DX? Tele o angular? Fijo o zoom? Hay que tomar decisiones.
  15. Blackmill

    Quiero Cambiar mi 750 por una D800E... pierdo? Gano?

    Yo soy usuario de la D750 desde hace más de 3 años y creo que la dominante verde la tiene, y yo ni la noto demasiado ni me desagrada, pero entendería a quien no le gustase. Respeto al cambio, creo que pierdes bastante en general y por eso tu amigo te la cambia. Pierdes basicamente en todo (sin ser una perdida bestial) y sólo ganas en esa profundidad de color y en un pelín más de nitidez por la ausencia de filtro de paso bajo. Desde mi punto de vista, a menos que seas 100% fotógrafo de estudio y/o retrato, no merece la pena el cambio. Si merecería la pena si vas a por la D850, que no sólo te mejora en todo, sino que tendría esa mejora de color de la que hablas. La otra alternativa que te ofrezco (y a muchos les parecerá una locura) es cambiarte a Canon. Canon de siempre ha tenido unos tonos mas agradables para las pieles y los retratos. La EOS R debe ser de lo mejorcito en cuanto a mirrorless, a pesar de su autonomía (400 disparos). Pero la 5D Mark IV sigue siendo buena, relativamente.
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