Jump to content

Blackmill

Usuarios avanzados
  • Content Count

    75
  • Joined

  • Last visited

About Blackmill

  • Rank
    Novat@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    No muy lejos

Recent Profile Visitors

150 profile views
  1. Blackmill

    D750 o Sony A7III?

    No he probado nada porque no era mi cámara, era de otra persona. Yo cuando me asomo a mi visor de la D750, da igual que sea mi D750 que la D750 de otro. En la D750 el visor se ve magnificamente por no decir otra palabra. Pero en la a7 III es diferente. Claro que se ve de día, pero oscuro. Claro que se ve bien, normal, pero no se ve NI DE LEJOS como en la D750, sobre todo teniendo ambas sobre la mano y pudiendo comparar una con otra simultaneamente. ¿Que a lo mejor no tenía los ajustes adecuados? A lo mejor. Pero me parece raro que si a todos os parece tan raro, a esa persona no se lo parezca... ¿no? En fin.
  2. Blackmill

    D750 o Sony A7III?

    Ay, pues ahora me has metido la curiosidad en el cuerpo.
  3. Blackmill

    D750 o Sony A7III?

    Yo no entro a juzgar el uso que le da cada uno o como es para los demás. Solo aporto una opinión - a menudo diferente de la habitual - para quien no ha tenido la posibilidad de asomarse a un visor de la a7 III. Yo cuanto mas miro menos me gusta. Oscuro pero sin punto de comparación... me hace forzar la vista en todos los ambientes (exterior, interior... etc). Que quizá sea yo porque estoy operado de la vista (lentes faquicas) y quiza eso me afecta, no lo sé, pero de verdad que muy mal. Y es una pena porque una a7 IV es una posibilidad muy grande para mi. Ahora que hay un 35mm f1.8 de Sony, ahora que hay grips que solo alargan un poco la empuñadura... y ahora que Tamron anda haciendo zooms para Sony (que probablemente el 70-200 f4 está en camino), pues me gusta Sony. Pero este visor... pufff...
  4. Blackmill

    D750 o Sony A7III?

    Si, y yo cada vez uso la pantalla abatible más eh. He pasado de disparar desde la pantalla un 5% a hacerlo un 20-25%. Pero sigue siendo una clara minoría de disparos. En malas condiciones de luz disparo claramente desde el visor, porque desde el visor se ve y desde la pantalla se intuye. Y con el visor de la a7 III a pleno día, se intuye, no me quiero ni imaginar de noche. Muy mal la experiencia de esta mañana con la a7 III la verdad, pero oye, su público tendrá, está claro.
  5. Blackmill

    D750 o Sony A7III?

    Hoy había otro cliente por aquí con la Sony a7 III y le pedido que me la deje 5 minutos para probar, sobre todo la ergonomía y el visor (a pleno día). UFFFF. UFFFF. Qué diferente es todo. Qué poca luz hay dentro. La verdad, ya hacía un año desde la última vez que me asomé a un visor electrónico, el de la a7 III precisamente y UFFF. La verdad que he vuelto a flipar... qué poca luz, que imagen mas oscura, no esperaba que fuese TAN malo, la verdad. En cuanto a ergonomía, el grip es algo mas profundo de lo que recordaba, pero me sigue sobrando un dedito. No medio ni tres cuartos, un dedito entero. Podría acostumbrarme a lo del dedito, aunque no me gusta, pero el visor... UFFFF, poco más puedo decir, muy decepcionado con eso. Y eso que estabamos a pleno día y en espacio abierto, con todo el solazo... Llevaba yo la D750 en la mano y ni de coña cambio uno por el otro, la verdad. Ahora, pasadas unas horas, quizá no me escandalizo tanto, pero en el momento he flipado en colores. La llevaba con el Tamron 28-75 f2.8, por cierto, y la encontré bien balanceada de peso, para quien se lo esté pensando. Bien balanceada de eso en cuanto al conjunto.
  6. Blackmill

    Ayuda Objetivo para usar en Fotografía de Crossfit.

    ¿Un pase de prensa f2.8?
  7. Blackmill

    D760. Finales 2019?.

    Pagar por un sensor de 45mpx, para usar 24mpx. No lo veo. A ver, es una posibilidad si... pero preferiría pagar por 24mpx, que es lo que voy a usar. Y yo preferiría un cuerpo mas cercano a la D750 que a la D810. Aunque el visor me gustaría que fuese circular, pero eso ya...
  8. Blackmill

    D760. Finales 2019?.

    Eso no lo van a hacer. ¿Para que sacar un top ventas cuando pueden hacer 3 cámaras diferentes, que ninguna sea top ventas pero que en conjunto vendan más? Esa es la filosofía Nikon, lamentablemente.
  9. Blackmill

    Copia de seguridad

    Pues yo tengo la misma duda pero ya pensando en ir de viaje a sacar portfolio... y en tener que disparar demasiado y tener que guardar aproximadamente eso, unos 500gb en 3-4 semanas aproximadamente. Estuve mirando alternativas sin ordenador... algún disco duro interactivo que me permitiese pasarlas de la tarjeta al disco sin intermediario, pero no encontré nada, no debe ser una tecnología muy popular actualmente. En cuanto a si llevar tarjetas a tutiplen o disco duro... creo que me inclino por disco duro, mejor uno y grandes que muchas y pequeñas, creo yo. Aunque si puedes hacer ambos, mejor aún, depende de como importante sea. Pero para mi la clave es que con dos tarjetas de 64gb no suelo necesitar más en todo el año, mientras que discos duros siempre vendrán bien... de hecho tengo que comprar uno dentro de poco y pensaba en uno de 4tb...
  10. Blackmill

    D760. Finales 2019?.

    Con la salida de la A7R IV yo veo mas cercana una a7 IV que una D760. A la Sony a7R IV le han mejorado el viewfinder y la empuñadura, que junto con una placa en L ya tendría todo mas o menos solucionado. Si le ponen algo más de batería a la a7 IV, yo creo que terminaré inclinandome mas por Sony que por Nikon. Lo malo es el tema del precio. Pero de todas formas habrá que ver como se mueven las piezas. Además Tamron está empezando a sacar varios objetivos para Sony y es una marca que me encanta. A ver si pronto se pone con los fijos. Ésta D760 llega con demasiado retraso.
  11. Blackmill

    Tamron , el 100-400 o 70-210 o 70-300

    Tengo el 100-400 y lo uso practicamente a diario. Disparo a f8 y por encima de 1/1000 siempre. Con isos entre 100 y 200 a pleno sol, o entre 250 y 800 cuando está nublado. No le pongo ninguna pega. Quizá un viñeteo feo a f6.3 (diafragma que nunca uso), pero facilmente solucionable con Lightroom. El Tamron 70-210 también está en mi punto de mira, pero es un objetivo diferente en cierto modo y para momentos diferentes. Creo que en tu caso depende más de la focal. ¿Usas mas las focales de 70 a 200 o de 200 a 400? Ahí está tu respuesta.
  12. Blackmill

    Qué tal el AF-S Nikkor 28 mm 1.4 para bodas?

    Pros: Todos, basicamente en bodas se suele usar mucho el 35, pero también el 24, y con el 28 abarcas todo en uno (si te gusta el 28, claro) y con la máxima calidad y luminosidad. Pros todos, sin ninguna duda, es un objetivo definitivo. Contras: Precio, obvio. Comprar un objetivo de un sistema que ahora mismo no está en auge y que mucho ya dicen que está destinado a morir (y es posible que así sea).
  13. Blackmill

    D750 o Sony A7III?

    Entre colores y enfoque... yo creo que el enfoque es mucho mas esencial para el retrato. Los colores al fin y al cabo se cambian tanto en post-producción... (si no te vas al blanco y negro, claro), que no merece la pena decir "es que los colores". ¿Manejo? ¿Cuánto dura una sesión de retrato? ¿Una hora? ¿Dos? Si hablasemos de una boda, otro gallo podría cantar, pero para una hora con la cámara en la mano... Hablando de una disciplina fotográfica como el retrato donde el 95% de las fotos tienen el foco en el ojo, yo lo veo claro.
  14. Blackmill

    D750 o Sony A7III?

    Para retrato sí, sin ninguna duda.
  15. Blackmill

    Las Z para fotografia deportiva Si o N0

    En realidad mas bien sería como gente en concesionarios de Rolls Royce y Ferraris diciendo que con un Seat Panda también se llega bien. Si concibieseis el Seat Panda como una opción no estaríais en el concesionario de Ferrari. Digo.
×