Jump to content

senseguitar

Usuarios noveles
  • Contenido

    4
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de senseguitar

  • Rango
    Pasaba por aquí

Profile Information

  • Población
    Vinaròs

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. senseguitar

    Presentación

    Gracias amigos!
  2. senseguitar

    Dudas sobre escaneo y positivado químico

    Hola amigo, el proceso químico será muy caro y delicado ahora, porque antes no existía otro, viene a ser como el tema de los vinilos y la música digital, nadie graba en analógico porque es carísimo, nos vendieron un plastiquito y nos lo comimos sin rechistar, la manipulación fue enorme, pero ésto es otro tema, se comprende que ante falta de demanda los procesos encarezcan. Respecto al precio puedes tener razón en un momento dado para quien empiece ahora con la fotografía y se lo quiera comprar todo, yo tengo una D700 (que a propósito he visto que ya se vende muy barata de segunda mano) y unos pocos buenos objetivos y voy sobrado con la calidad digital que obtengo con ello, había hecho fotografía química antes con mi reflex, creo que era una minolta, pero aprendí fotografía luego con las reflex digitales, aprendí de una manera compulsiva todo lo que pude, estudios por internet, libros, cursos presenciales en alguna especialidad, foros como éste, ojo digital, caborian, exodus,... (no recuerdo mi nick ni la contraseña del correo que usé en su momento para registrarme) En fin, no me enrollo más, la cuestión es que concebía la fotografía química como un todo, hasta el laboratorio químico, y me preguntaba porque algunos escaneaban sus negativos para imprimirlos, ahora lo voy entendiendo, aparte de por lo que has dicho, por lo que dijo también el compañerlo yoshiakisi y por experimentar con carretes, etc.. y sorprenderse con los resultados. Claro que no hay que dar justificación a nadie, solo intercambiamos opiniones, en mi caso se trata de volver a buscar emociones con la fotografía que ya había perdido. Ya que tienes mi escaner aprovecho para preguntarte como escaneas, tengo bastantes dudas: Por ejemplo los negativos de blanco y negro a¿A qué resolución los escaneas?,¿ Y lo haces en negativo grey o positivo en color para invertir y pasar a blanco y negro en photoshop??, yo los escaneo de momento, estoy probando, a 4800 y en negativo blanco y negro, a tiff, aunque arreglo poquísimo en phosothop, aparte de clonar rayas, suciedad, etc... poca cosa más, no quiero modificar la foto original, luego los convierto a srgb y a jpeg (por aquello de la compatibilidad de las impresiones si tuviera que imprimirlas) (guardarlos en tiff sería imposible por el tamaño). Negativos en color aún no he probado, ¿Tú como los escaneas, resolución, negativo, positivo, etc? Gracias!
  3. senseguitar

    Presentación

    ¡Muchas gracias!
  4. senseguitar

    Dudas sobre escaneo y positivado químico

    Bueno, mi escaner lo acabo de recibir, cuando lo pruebe ya te digo que opino, encima yo tengo negativos de 35 que como dices serán de pero escaneado. Gracias por los consejos.
  5. senseguitar

    Dudas sobre escaneo y positivado químico

    Muchas gracias, respecto a la pregunta uno, no me refería a positivar color uno mismo sino a envíar los negativos a un laboratorio para hacer las copias en lugar de envíar los escaneos, eso es lo que no entiendo, a no ser que ya no hayan tiendas que hagan las copias químicas. Más o menos quiero el escaner para lo mismo que tú y para recuperar fotos de muchos negativos de la familia, sin necesidad de imprimirlos, no pienso gastarme para ésto 800 euros para tener buena calidad. Tienes razón respecto a que la mayor ventaja es disfrutar saboreando cada disparo sin el consumismo de la fotografía digital. Un saludo.
  6. Hola, me he presentado en el foro de presentaciones, no soy nuevo en la fotografía, pero sí en la química, ya no recuerdo nada de lo poco que aprendí en su momento de revelado, me estoy poniendo al día y me surgen varias dudas: 1- He visto en este mismo foro que algunos escanean los negativos para llevarlos a imprimir despúes, ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene imprimir un escaneado en lugar de hacer las copias químicas de los negativos? 2- Me acabo de comprar un escaner barato, un Epson Perfection V370 Photo, con intención de digitalizar los negativos antiguos, que tengo muchos, no sé que calidad me dará pero en todo caso si es aceptable ya me vale para eso, mi idea es hacer revelado y positivado yo mismo en blanco y negro y mandar a revelar en color (en Valencia hay lugares baratos) y escanear los negativos en color, mi pregunta es: ¿Hay alguna ventaja en los archivos digitales de negativos escaneados respecto a hacer las mismas fotografías digitalmente, aparte de tener los negativos y poder hacer copias químicas alguna vez? 3- Acabo de recibir productos para el revelado y el positivado pedidos en Amazon, de Ilford, no veo por ningún lado la caducidad de los mismos, solo pone: Batch number y un número que no me dice nada; por ejemplo: 68C030, alguien sabe algo de ésto? 4- Tengo unos 20 carretes en blanco y negro caducados 10 años, papel de revelado también igual de caducado, no han sido conservados en nevera, probaré a ver que resultado me da uno de estos carretes comparándolo con uno que compre ahora, pero respecto al papel tengo dudas de si afecta o no la caducidad. Bueno, muchas gracias si alguien puede resolverme alguna de mis dudas, seguro que me surgen más en adelante.
  7. senseguitar

    Presentación

    Saludos a todos, ya hace bastantes años que estaba en este foro pero perdí el interés por la fotografía digital y dejé de participar, me acabo de volver a registrar porque pretendo retomar la fotografía química y he visto que hay un subforo para ella, no obstante aprovecharé para mirar todos los subforos, seguir aprendiendo y aportar lo que pueda.
×