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jotaagp

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About jotaagp

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    Málaga

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  1. Hola a todos, hace unos meses pregunté por aquí sobre revelado de carretes, y varios más que amables compañeros me animaron a probar suerte revelando en casa. Tengo una pequeña colección de cámaras clásicas, así que decidí probar primero con la Exakta Varex VX y el carrete (un Ilford HP+ 400) se rompió dentro de la cámara. Luego probé con el mismo tipo de carrete en una Retina Ia, y al revelarlo en casa vi que estaba todo velado excepto unas sospechosas manchas. No desfallecí en el empeño y probé otra vez con la Exakta y un Ilford Pan F+ 50 y ¡he conseguido mi primer revelado satisfactorio! Incluso estoy algo asombrado, porque de las 36 exposiciones han salido bien 34, y sin fotómetro. Ya he tirado otro carrete Ilford HP+ 400 en una cámara Werra y estoy deseando revelarlo y ver el resultado. Aunque ver, ver, poco veré hasta que no escanee los negativos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por animarme a probar. Un saludo
  2. jotaagp

    Claudia

    Hola, creo que es una foto muy bien realizada, pero que le falta contexto. Si la niña mirase a la cámara y fuera un plano más corto bastaría, pero al mirar la niña hacia la izquierda y con un desenfoque tan acusado del fondo me parece que le falta a la foto algo por mostrar. Por lo demás, excelente técnicamente. Un saludo
  3. jotaagp

    Montar un objetivo Tessar Carl Zeiss 50/2.8

    Superniko, muchísimas gracias. Algo como esto es lo que necesitaba. Aunque el post es de montura Exakta y el mío es m42 me confirma en mi idea que para que encaje hay que descifrar un jeroglífico de vueltas, coincidencias y giros... Por desgracia, en lo más interesante, Jesito lo deja para una posterior continuación que no he sido capaz de encontrar. Y como el mundo es un pañuelo precisamente conocí hace un año a Jesito por correo porque me vendió un objetivo. Le he escrito un mensaje privado para ver cómo continúa el montaje, pero aún no me ha contestado. A ver si logro ensamblarlo...
  4. jotaagp

    Contacte

    El trabajo me parece impecable y el resultado impactante. Muy buena realización, no se me ocurre qué se podría cambiar, salvo explicar eso de 'herramienta para crear esferas', ¿no es una estela con algún objeto iluminado? Un saludo y gracias por compartir.
  5. jotaagp

    Montar un objetivo Tessar Carl Zeiss 50/2.8

    Hola a todos, ¿nadie tiene idea de qué pruebo probar para volver a montar el objetivo? Sigo intentándolo, pero sin resultado por ahora. Un saludo
  6. jotaagp

    Montar un objetivo Tessar Carl Zeiss 50/2.8

    Gracias por contestar. Por desgracia no he encontrado nada sobre el montaje/desmontaje de este objetivo en internet (sí de otros Tessar, pero parecen muy diferentes). Aquí os mando unas fotos por si aclaran algo el asunto. Gracias y un saludo Esta es la pieza donde está la rosca que se me resiste a encajar en el resto. Lo que pega a la mesa es el anillo de diafragmas, del tipo que se hunde el aro para cambiar el número: https://www.dropbox.com/s/uxc04yjyddlqiza/SAM_0325.JPG?dl=0 La misma pieza desde arriba. No he encontrado ningún sitio que active el diafragma cuando se pulsa el activador exterior: https://www.dropbox.com/s/it0rwiuqbmwdauc/SAM_0326.JPG?dl=0 Las tres piezas. La inferior es la que va acoplada a la que tiene la lente, y que no se deja. Ésta sin embargo se acopla sin problema a la que tiene la montura (arriba a la izquierda). Los mecanismos que tiene esta última en la base parece que hacen que la pieza grande choque y no se pueda seguir roscando. Creo que el truco está en saber cómo meterlo, porque intuitivo no me parece: https://www.dropbox.com/s/1ze091uo3lfu933/SAM_0327.JPG?dl=0 El resalte de la rosca sólo sirve para que el enfoque se mueva dentro de los márgenes requeridos porque choca con un tornillo en el tambor del objetivo: https://www.dropbox.com/s/mruieu4u72270hr/SAM_0330.JPG?dl=0
  7. Hola a todos, tenía este objetivo y se me ha ocurrido abrirlo porque el enfoque estaba realmente duro y lo hacía inservible. Desmontarlo ha sido muy fácil: quitarle un tornillo que tiene en la base del tambor y desenroscar el aro de enfoque y el de diafragma. Pero ahora me encuentro con que no sé volverlo a su estado original. Tengo tres piezas: la principal que tiene el aro de diafragma, las lentes y una rosca muy fina; el aro donde están grabadas las distancias; y el otro aro donde está grabada la profundidad de campo y en un extremo tiene la rosca m42 para la montura de la cámara. No ha sido demasiado difícil juntar las últimas dos piezas, pero la primera con la segunda me resulta imposible porque no entra la rosca en el aro de la segunda pieza. Para complicar más las cosas, la montura tiene el activador de la previsualización del diafragma que aparentemente debe presionar algo para mover el diafragma pero que no encuentro. Me da la impresión que la rosca debe entrar en alguna posición precisa para que ésta gire y que al final del recorrido todo encaje (he estado probando muchas posiciones pero sin éxito). Es un objetivo muy bonito, todo de aluminio brillante, y no me gustaría que quedase en este estado, por lo que si alguien sabe cómo montarlo o conoce alguna web donde lo expliquen se lo agradecería muchísimo (he mirado muchas en internet pero no he encontrado de este modelo). Un saludo.
  8. jotaagp

    Me voy

    Me gusta la composición y ese bokeh acentuado hacia arriba. La pose de la modelo, original. Igual descentrando un poco la figura y un byn quedarían bien (serían otra foto, claro). Un saludo
  9. jotaagp

    Minas de San José

    Creo que le falta contar alguna historia o más contexto. La foto en sí es demasiado abierta. El byn le sienta bien y es original. Un saludo
  10. jotaagp

    Faro larga exposición

    Muy bien compuesta y expuesta la foto, enhorabuena. Y también muy cierto tu comentario sobre lo estresante que es fotografiar cuando vas acompañado. Un saludo
  11. jotaagp

    Osario de Wamba

    También me gusta más la primera. Pero aparte la fotografía también es muy interesante el comentario de presentación, le da un contexto, y para mí es algo nuevo porque no conozco el lugar. Un saludo
  12. jotaagp

    Revelado analógico

    Estoy frito por empezar a revelar, pero desde mi último mensaje el asunto ha sido un poco desesperante. Hice un carrete con una Exakta Varex VX y cuando iba por la foto 40 empecé a pensar que igual algo no iba bien... En una habitación oscura comprobé que la película se había roto, y el avance de película giraba y giraba. Cuando era joven y tiraba con carrete nunca me pasó esto. Pero una batalla no determina una guerra, así que estoy a punto de terminar otro carrete. Voy lento porque aparte del tiempo, cada vez que hago una foto tengo miedo de equivocarme con la exposición y lo pienso mucho (uso el sistema Sunny16 a ojo). Curioso, porque cuando era incluso un niño y disparaba con la cámara de mi padre (una Voigtländer Vitoret totalmente manual) no tenía tantos escrúpulos y los resultados no eran malos. Será que estoy malacostumbrado por las digitales. Un saludo
  13. jotaagp

    Sesión con Pilar

    Con las fotos de desnudos tengo mis dudas, pero desde luego excelente foto, muy controlados todos los elementos. Enhorabuena. Un saludo
  14. jotaagp

    Campo de girasoles

    Me gustan las dos. La segunda es más conceptual, con un desenfoque que obliga a centrar la mirada. La primera me gusta sobre todo por el efecto del bokeh que hace que los girasoles se vayan desdibujando como burbujas en la distancia, aunque a este propósito debería estar en la parte baja, no en el centro (sería otra foto). Un saludo
  15. jotaagp

    Verano castellano

    Muy buena foto, minimalista y contundente. Los colores intensos además creo que hacen sentir el calor de la escena. Un saludo
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