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Mirar y ver

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About Mirar y ver

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    Sin concretar
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    La Tierra

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  1. Mirar y ver

    Tablet para editar (resuelto)

    No te voy a recomendar ningún chisme de esos a los que apuntas, pero sí te voy a dar mi consejo u opinión: editar con una tablet/portátil/iPad, mientras viajas, y con condiciones de luz muy cambiantes, es el mejor camino para fracasar y dar pasos atrás en tu progresión como fotógrafo. Pero bueno, yo es que soy raro. A ver que te aconsejan otros. Salu2.
  2. Mirar y ver

    La granja

    Me sobra muchísimo de ese predo en primer plano, en el que no hay ningún elemento que suscite interés, así que yo cortaría bastante por abajo. Por lo demás, aclararía un poco de nada las sombras e intentaría recuperar un poco las altas luces del cielo (no es que estén quemadas). Los colores me gustan. Salu2.
  3. Mirar y ver

    Escalera Real

    Ninguna me dice nada ni despierta mi interés, se quedan en mero testimonio de que pasaste por allí. En la primera el BB, sea buscado o por despiste, lo veo totalmente errado, sólo hay que ver el color del cielo. En la segunda esto mejora y el encuadre más cerrado ayuda a eliminar partes carentes de todo interés, pero aun así no pasa de eso, mero testimonio. Salu2.
  4. Mirar y ver

    Catedral

    El encuadre me gusta, pero es muy evidente el exceso de saturación y la caída hacia la derecha. Salu2.
  5. Mirar y ver

    Arcilla táctil

    Foto original y propuesta radicalmente diferente. Vayamos por partes ... El encuadre de la original, aunque no me entusiasma, lo veo claramente mejor que el recortado de la propuesta en ByN, ya que la verse los brazos del alfareco y del niño/a la escena queda mejor contextualizada. Aun así, creo que un encuadre un poco más cenital y menos inclinado hubiese dado mejor resultado. En la original aprecio un exceso de saturación y un BB demasiado frío para la escena. Ambas cosas son fácilmente corregibles si lo crees conveniente. En la propuesta, aparte de lo ya dicho del recorte que no favorece, la conversión a ByN no la veo bien resuelta, pues los marrones-naranjas se han dejado demasiado oscuros, hasta el punto de que no sabríamos que la arcilla es tal si no fuese por el torno, pues más parece chocolate negro. Puesto a elegir, me quedo con la original, aunque sin demasiado entusiasmo. Salu2.
  6. Mirar y ver

    Z50

    Es uno de los mayores inconvenientes de las cámaras sin espejo, sean de la marca y del modelo que sean. Y, en mi opinión, no es un inconveniente que deba pasarse por alto. Salu2.
  7. Mirar y ver

    Leica M10 D, sin pantalla LCD

    La verdad es que no te entiendo, no sé si tu comentario es irónico o si realmente la has comprado y estás esperando que llegue. O te expresas muy mal o yo estoy muy espeso. Salu2.
  8. Mirar y ver

    Leica M10 D, sin pantalla LCD

    No es que yo sea partidario de tener siempre "lo último de lo último", más bien al contrario (mi equipo actual tiene ya muuuuchos años, y espero que dure aún más), pero esta Leica me parece una tomadura de pelo para el 99% de los que practicamos la fotografía, y un absurdo objeto de deseo para los incondicionales de la marca, dispuestos a pagar gustosamente mucho más por tener mucho menos. Con tal de que ponga "Leica", lo que sea .... Me recuerda en cierto modo a lo que cobraba Ferran Adrià por una tortilla con patatas chip. Pero vamos, es que yo soy pragmático y rarito, así que no me hagáis mucho caso. Si os gusta y os lo podéis permitir, ¡a por ella!. Salu2.
  9. Mirar y ver

    Ideas para fotos de viaje

    Si vas solo y quieres darle a tu viaje una componente fotográfica importante, mete el trípode en la maleta, factúralo y utilízalo tanto como sea necesario. Pero si vas acompañado y de verdad quieres que sea un viaje de vacaciones, entonces llévate sólo la cámara con un zoom todoterreno o GA (o, en su defecto, un fijo entre 24mm...35mm) olvidándote del trípode y toda la cacharrería. Fotografiarás menos, pero disfrutarás más el viaje y tu(s) acompañante(s) te lo agradecerá(n). En cuanto a la tarjeta de memoria, es tan poco lo que cuestan hoy en día (hablo de tarjetas normales, sin buscar "lo más de lo más") que no merece la pena preocuparse por eso, con comprar una o dos vas más que sobrado. Salu2.
  10. Mirar y ver

    El Ángel caído. Fuente del pedestal.

    Hola de nuevo, Me alegra que te haya sido útil el comentario respecto a los filtros ND. En cuanto a los halos, aquí te dejo tu imagen tal como aparece en mi pantalla, indicando con flechas donde se aprecian claramente los halos. Como habrás visto, algunos los vemos y otros dicen que no, así que también pueden influir la calidad y los ajustes del monitor de cada cual, pero sobre todo el del borde derecho de la columna es muy evidente, deberías poder verlo Salu2.
  11. Mirar y ver

    El Ángel caído. Fuente del pedestal.

    Hola de nuevo, En la columna hay un halo más claro (blanco), que se aprecia tanto en los bordes verticales como alrededor de las cabezas de los diablos. En cuanto a tu pregunta, la respuesta es no. Los filtros de densidad neutra (ND) sirven para reducir la cantidad de luz de la escena, lo cual puede ser útil para, por ejemplo, poder abrir mucho el diafragma y conseguir buenos desenfoques sin quemar las luces; o también (lo cual suele ser más frecuente) para poder aumentar el tiempo de exposición a fectos de poder captar la dinámica de los objetos en movimiento, o sedar una corriente de agua, las nubes del cielo, etc. Pero dado que estos filtros reducen por igual la luz en todas las zonas del encuadre, no modifican el rango dinámico de la escena (la diferencia entre las zonas más oscuras y las más luminosas, expresadas en pasos de exposición o EV), con lo que si dicho rango dinámico es superior al del sensor de tu cámara, haciendo una sola exposición quemarás las luces o empastarás las sombras, dependiendo de cual sea tu prioridad. Tu foto es un buen ejemplo de rango dinámico excesivo para el sensor, por lo que el blanco de la columna a pleno sol se ha quemado (es algo habitual), al tiempo que algunas sombras (pocas) están al límite. Y al intentar "arreglar" ese blanco durante el procesado, simplemente lo has llevado a un gris neutro, pero sin recuperar detalle (lo quemado, quemado está) y generando los halos comentados. Salu2.
  12. Mirar y ver

    Pequeña ternura

    Buena pose y foco crítico, pero certero. Lástima que la esquina superior izquierda no colabore. Salu2.
  13. Mirar y ver

    El Ángel caído. Fuente del pedestal.

    El encuadre, aunque no terminade convencerme, tal sea el más adecuado para mostrar en detalle las figuras de los diablos. Lo que definitivamente no me gusta es el revelado / procesado, pues el intento de corregir lo que (posiblemente) era un enorme quemado en el blanco de la columna, te ha llevado a dejarla en un gris anodino y con unos halos trementos alrededor de las figuras y en los bordes verticales. Salu2.
  14. Mirar y ver

    El Monasterio.

    +1 Aunque yo me defino y te comento que no me gusta el revelado. Salu2.
  15. Mirar y ver

    Selección agosto 2019

    Por una vez la decisión me ha resultado muy fácil, tal vez por las pocas fotografías candidatas, algo que no puedo evitar relacionar con la dinámica del foro de un tiempo a esta parte. Mi voto va para "Conexión galáctica". Salu2.
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